Sistema de audio de alta gama

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Outlet y Ofertas. En la constante evolución del mundo tecnológico, los sistemas de audio para vehículos no han La instalación profesional del sistema de audio en un vehículo asegura un rendimiento óptimo y Un sistema de audio de alta resolución en el automóvil puede mejorar enormemente tu experiencia La decisión de seleccionar el tamaño del subwoofer para un vehículo puede ser crucial.

En el mundo del audio automotriz, la ecualización paramétrica es una herramienta fascinante que En el mundo actual, pasamos cada vez más tiempo en nuestros vehículos. Es fundamental contar con Cuando se trata de disfrutar de una experiencia de sonido de calidad, los materiales y Inicio Drivers add remove.

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Iniciar sesión. Dirección de correo electrónico. Ha olvidado su Contraseña? Aún no tiene cuenta? Regístrese aquí. Crear una cuenta. check Suscríbase a nuestro boletín. Nunca antes había escuchado unos bajos tan buenos en audífonos intraurales , y el detalle general del sonido es impresionante.

Si prefieres los audífonos supraaurales, me gustan mucho los últimos modelos de la compañía francesa Focal. Los cerrados Celestee dólares son tan agradables de escuchar como de ver, y los recién lanzados Bathys dólares son inalámbricos y brindan cancelación de ruido, lo que los convierte en unos de los mejores para viajar.

Producen una de las escenas sonoras más amplias que he escuchado en audífonos inalámbricos en la jerga de los audífonos, la escena sonora es el espacio tridimensional imaginario en el que te encuentras cuando cierras los ojos y escuchas. Quienes tengan afición por escuchar con audífonos abiertos de alto presupuesto deben revisar el modelo Elex dólares , una colaboración entre Drop y Focal que combina elementos de los audífonos más caros de Focal, Elear y Clear, a un precio por debajo de los 1, dólares.

Su sonido es aún mejor que los modelos cerrados más caros. Otro par sólido son los Neumann NDH 30 dólares , que están diseñados para un sonido más propio de un estudio.

Si tienes un presupuesto ilimitado, los Audeze LCD-5 4, dólares son excepcionales. Ofrecen el sonido más limpio y claro que he escuchado en un par de audífonos, ideal para las personas más adineradas que no tienen habitaciones de escucha perfectas. El diseño de los altavoces KEF cuenta con controladores concéntricos, donde el tweeter se coloca en el centro del altavoz de rango medio.

Un par de altavoces de calidad durará toda la vida con un poco de cuidado. El tamaño y la potencia de salida son factores importantes a considerar al decidir qué comprar.

Para la mayoría de las personas, los altavoces más pequeños, "de estantería", son los más adecuados. Sin embargo, si tienes un espacio grande para escuchar, considera optar por altavoces más grandes. No siempre es cierto, pero generalmente los más grandes tienen una mejor respuesta de bajos.

Tu primera compra de altavoces debería ser un par de calidad para tu escritorio. Después de todo, es probablemente donde más tiempo pasas cuando estás en casa. Para escuchar en mi escritorio, me encantan los iLoud Micro Monitors dólares. Son un par pequeño que suena excepcional para su tamaño, y tienen una respuesta de bajos sorprendentemente fantástica.

En cuanto a los altavoces de estantería, mis favoritos son los KEF LS50 Wireless II 2, dólares por par. Tienen el sonido más grande y detallado que he escuchado en un par de altavoces de su tamaño.

El modelo KEF LSX II 1, dólares por par más económico también es excelente, al igual que el KEF LS50 Meta con cables 1, dólares por par. También hemos probado y disfrutado recientemente los Q Acoustics M20 HD dólares por par , que son una opción sólida para quienes desean un par pequeño pero con excelente sonido para un tocadiscos o un escritorio.

Los modelos KEF e iLoud que mencioné anteriormente son alimentados. Tienen amplificación incorporada y obtienen su energía de un enchufe de pared, por lo que se pueden utilizar sin un amplificador dedicado. Si ya tienes un amplificador o si planeas comprar uno , un par de altavoces pasivos es la mejor opción.

Se conectan con cables de altavoces regulares y no tendrás que preocuparte por enchufarlos a la pared. Algunos modelos pasivos de estantería que me encantan son los ELAC Debut 2.

Los ELAC son excelentes altavoces de nivel de entrada que, con el amplificador adecuado, te llevarán fácilmente al territorio de los audiófilos, mientras que los suenan más o menos asombrosos con cualquier cosa que los alimente.

Soy fanático de un sonido divertido y enérgico cuando escucho con altavoces, y ambos modelos ofrecen eso, pero con suficiente detalle para que no sientas que estás sacrificando nada.

Alejándonos de las estanterías y pasando a los altavoces de piso pasivos, destacaré dos modelos muy diferentes. Los Paradigm Monitor SE F 1, dólares por par son excelentes para aquellas personas a quienes les gusta algo más clínico y preciso; son increíbles para la música clásica, el jazz y el folk, gracias a su increíble detalle.

Algunos audiófilos prefieren el tipo de precisión ajustada que obtienes de altavoces como los Paradigm. Los Klipsch Forte IV 4, dólares por par son más enérgicos.

De hecho, son obras maestras perfectamente sintonizadas inspiradas en mediados de siglo. Vienen con gabinetes de madera hechos a mano y tweeters de altavoz hermosos, y los radiadores pasivos de graves de 30 cm en la parte trasera los hacen golpear más profundo y con más autoridad que un boxeador profesional.

Si buscas la experiencia más divertida al escuchar a Hendrix a un volumen alto, este tipo de altavoces son la mejor opción. Tus gustos pueden ser distintos a los míos. La mejor manera de encontrar tus altavoces favoritos de alta gama es usar tus oídos.

Encuentra un distribuidor local y escucha varios modelos antes de comprar. Nunca sabrás cómo suenan realmente unos altavoces en tu habitación hasta que los tengas allí, así que trata de probarlos en casa.

La mayoría de los distribuidores de gama alta permiten alguna forma de prueba en casa, pero las grandes tiendas minoristas pueden no hacerlo, así que verifica la política de devoluciones de cualquier cosa que compres.

Los convertidores DAC toman la señal de audio digital de tus archivos y la convierten en una señal de audio analógica que puedes enviar, a través de un amplificador, a audífonos y altavoces. Cada dispositivo de tecnología digital que tienes y que viene con una conexión para audífonos ya tiene un chip DAC incorporado, pero generalmente es bastante económico.

Si diriges tu señal a través de un DAC dedicado, uno con mejores componentes y una mayor calidad de construcción que el que viene en tu teléfono o tu computadora, obtendrás una mayor fidelidad en tus archivos digitales.

En mi experiencia, si tienes buenos audífonos o altavoces vale la pena invertir en un DAC externo adecuado. En el lado más asequible, me encantan las opciones de AudioQuest dólares , Schiit dólares y S. Todos estos se conectan a tu computadora o tu teléfono usando USB o un cable de audio digital.

Si puedes gastar aún más, el mejor DAC que he escuchado es el Chord Electronics Mojo 2 dólares. Puedes gastar más, pero los modelos de mayor precio generalmente también vienen con un amplificador de audífonos u otro tipo de amplificación incorporada. Rupert Neve era conocido por sus mesas de mezclas de estudio, pero su empresa también fabrica un gran amplificador de audífonos.

Muchos audífonos de gama alta suenan mejor cuando se conectan a un amplificador más potente que el que viene incorporado en tu laptop , smartphone o tablet. Los amplificadores para audífonos toman la señal de tu DAC y la amplifican con una fidelidad generalmente mejor que los amplificadores baratos que se encuentran en la mayoría de los dispositivos electrónicos personales.

Un buen amplificador para audífonos puede darle más vida y una escena de sonido más realista a tu música, principalmente al proporcionar una mejor relación señal-ruido. Al igual que con los amplificadores para audífonos, algunas de las mejores opciones asequibles son de Schiit dólares y S.

Ambos modelos suenan excelente y mejorarán especialmente el sonido de audífonos que requieren más potencia. Puedes gastar mucho dinero en modelos de gama alta, pero probablemente no necesites ir más allá del Rupert Neve Designs RNHP dólares.

Neve fue un ingeniero legendario que diseñó algunos de los equipos de grabación más famosos de la historia, y tampoco escatimó esfuerzos al crear su amplificador para audífonos.

Suena cálido y abierto, dando vida incluso a las mezclas más densas. Los amplificadores de calidad van desde modelos de streaming completamente plegados y con pantallas a color hasta tubos gigantes a la vieja escuela.

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Equipos y accesorios para una calidad de sonido impecable

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Antes de que os proponga alguna opción merece la pena que dediquemos unas líneas a un breve repaso de los componentes esenciales de una caja acústica porque puede ayudaros a encontrar lo que estáis buscando.

Este componente está constituido por tres elementos fundamentales : el recinto, el filtro divisor de frecuencias y los altavoces os contamos mucho más acerca de ellos en este otro artículo.

Todos ellos ejercen una influencia muy clara en el sonido que vamos a obtener, de ahí que las diferencias entre unas cajas acústicas y otras en términos de resolución, precisión tímbrica, imagen estereofónica, dinámica, impacto en el extremo grave del espectro de frecuencias y calidez sean muy notables.

De hecho, las cajas acústicas suelen ser los componentes que en mayor medida atribuyen una personalidad sonora concreta al equipo de alta fidelidad, de ahí que sea tan importante que tengáis la oportunidad de concertar una audición antes de comprarlas. Las cajas acústicas incorporan tres elementos fundamentales que nos interesa conocer para elegir con acierto: el recinto, los altavoces y el filtro divisor de frecuencias.

Por fortuna, el mercado pone a nuestra disposición un abanico de opciones amplísimo en materia de cajas acústicas. Y, sin duda, que haya tantas opciones es una buena noticia para nosotros, los usuarios. Un apunte más antes de proponeros algunos modelos en particular. Una decisión que debemos afrontar antes de elegir las cajas de nuestro equipo consiste en decantarnos por unos monitores, o bien por unas cajas acústicas de tipo columna.

Los primeros, como sabéis, tienen un recinto más pequeño, y, por esta razón, suelen ser más fáciles de ubicar y menos exigentes ante la proximidad de las paredes y el mobiliario, por lo que son una opción muy apetecible para espacios con un tamaño comedido.

Eso sí, a cambio suelen sacrificar extensión en el extremo bajo del espectro de frecuencias, por lo que sus graves suelen ser menos profundos que los de las cajas de tipo columna.

Estas últimas, como sabéis, tienen un recinto más voluminoso, por lo que pueden ser más difíciles de ubicar dentro de nuestro espacio. Además, también suelen ser más exigentes con la electrónica de amplificación , lo que puede obligarnos a hacernos con un amplificador con una mayor capacidad de entrega de potencia y corriente.

Pero, eso sí, suelen tener un extremo grave más profundo y a menudo generan una imagen estereofónica más amplia. Como veis, he abusado a propósito en los últimos párrafos de las palabras «suelen» y «puede» porque en este ámbito no hay verdades absolutas.

He podido escuchar monitores de referencia con un extremo grave de un impacto sobrecogedor que para sí querrían muchas cajas de tipo columna de gama muy alta, como los Compact Reference One de TAD , y también cajas pequeñas y aparentemente frágiles capaces de recrear una escena sonora de un tamaño asombroso, como las sorprendentes HB-1 de Kiso Acoustic.

Llegados a este punto unos monitores de buena calidad y precio abordable en los que podemos fijarnos son los Focal Chora , con los que nos podemos hacer por euros.

Llegamos ahora a los elementos que pueden ayudarnos a rematar nuestro equipo de alta fidelidad, y que, curiosamente, son los que más controversia suelen generar. Soy de los que cree firmemente que influyen en el sonido, pero también estoy convencido de que hay demasiado esoterismo alrededor de ellos, especialmente en torno a los cables.

Y es que, honestamente, creo que para redondear un buen equipo de alta fidelidad merece la pena cuidar un poco los cables, pero sin realizar ningún exceso en absoluto.

En el mercado podemos encontrar cables de modulación, de conexión a las cajas acústicas y de alimentación de miles de euros, pero creo que ese coste no está en absoluto justificado , por muy cuidado que esté nuestro equipo HiFi.

Algunas marcas con cables de buena calidad y precios muy razonables son Van den Hul, Supra, Audioquest o WireWorld. Estos fabricantes también tienen modelos de precio muy alto, por lo que mi sugerencia es que os decantéis con total tranquilidad por sus opciones de gama de entrada porque tienen conductores, revestimientos y conectores con la calidad necesaria para colmar las exigencias de la mayor parte de los aficionados.

Y, en lo que concierne a la alimentación, más de lo mismo. Una buena regleta con filtro de corriente continua y de red viene bien para proporcionar a la fuente de alimentación de los componentes de nuestro equipo HiFi una línea libre de ruido y parásitos.

Marcas como la española Vibex, la estadounidense PS Audio o la británica Isotek, entre otras, tienen productos interesantes. Pero los usuarios tenemos a nuestro alcance una opción mucho más barata, y, a menudo, más eficaz: «tirar» una línea, o dos, depende de la envergadura del equipo, de alimentación dedicada desde el cuadro eléctrico de nuestra vivienda hasta las tomas de corriente que alimentan los componentes de nuestro equipo de alta fidelidad.

De esta forma minimizamos el ruido y los parásitos que los electrodomésticos, y no solo los nuestros, sino también los de nuestros vecinos, inyectan en la red eléctrica, y que afectan negativamente a la calidad de sonido.

Cualquier electricista competente puede llevar a cabo este procedimiento con seguridad. Además, apenas representa una mínima obra porque los nuevos cables de alimentación suelen poder introducirse por los tubos corrugados ya existentes en la instalación eléctrica de la vivienda.

Y esta estrategia tiene una ventaja adicional: nos permite instalar en nuestro cuadro eléctrico un diferencial dedicado en exclusiva a nuestro equipo HiFi. En principio ya tenemos resuelta la elección del hardware de nuestro equipo de alta fidelidad, pero aún nos queda algo importante por decidir si hemos apostado por utilizar como repositorio de nuestra música digital un ordenador o un NAS: el software de reproducción.

La buena noticia es que Internet pone a nuestra disposición un abanico muy amplio de aplicaciones tanto para Windows como para macOS, gratuitas y de pago, con una calidad estupenda. Nuestro objetivo es que el DAC de nuestro equipo reciba, normalmente a través de una entrada USB asíncrona, los paquetes de datos que conforman nuestro contenido musical sin alteraciones y minimizando el jitter.

Es posible que a algunos aficionados a la alta fidelidad os sorprenda porque no es intuitivo, pero existen diferencias claramente apreciables entre la calidad de sonido que nos ofrecen unas aplicaciones de reproducción y otras. Pero no solo debemos pedir que su calidad sonora sea alta; también es importante que nuestra aplicación de reproducción nos ayude a administrar y organizar nuestra biblioteca de temas musicales de una forma sencilla y lo más intuitiva posible.

Mi consejo en este terreno es que probéis las versiones de demostración de varias herramientas casi todas ofrecen una edición limitada en tiempo de uso o funcionalidad , y os quedéis con aquella que mejor se adecua a vuestras necesidades. Algunas opciones que satisfacen las premisas que acabo de describir, y que, por este motivo, os aconsejo probar , son Audirvana Plus , BitPerfect , Amarra y Fidelia , todas ellas disponibles para macOS.

Los usuarios de Windows también tenemos a nuestra disposición aplicaciones de reproducción fantásticas, como son JRiver Media Center también está disponible para macOS , Foobar y JPLAY , entre otras.

Vosotros tenéis la última palabra. Ya tenemos nuestro equipo de alta fidelidad y el software de reproducción preparados, pero aún nos queda concretar algo más para que podamos dedicarnos a disfrutar nuestra música favorita sin distracciones: el tipo y el origen de nuestros contenidos.

Lo primero en lo que me parece importante que nos detengamos son los formatos de audio por los que podemos apostar si decidimos utilizar como fuente un reproductor de música en red o nuestro ordenador. Podemos organizar estos formatos atendiendo a varios criterios para que seamos capaces de elaborar un «mapa mental» de lo que nos vamos a encontrar, pero creo que una de las maneras más sencillas de resolverlo pasa por clasificarlos en dos categorías: música PCM sin comprimir, comprimida con pérdida de calidad y comprimida sin pérdida de calidad y DSD comprimida y sin comprimir.

Grosso modo, por si no tenéis bien ubicados estos formatos, es interesante saber que originalmente el PCM se utiliza en los CDs, y el DSD en los SACDs. Pero, obviamente, dado que son formatos de codificación digitales, también son los usados desde hace años para la distribución de contenido musical a través de Internet.

En el ámbito de la alta fidelidad los formatos de audio digital que más nos interesan son los DSD y PCM comprimido sin pérdida de calidad. En el ámbito que nos ocupa, que es el de la alta fidelidad estricta, los formatos de codificación PCM con pérdida de calidad no nos interesan especialmente , lo que descarta en este terreno a los formatos MP3, OGG, WMA y M4A AAC , entre otros.

No obstante, esto no significa que os esté aconsejando necesariamente que huyáis de ellos. Hay música codificada con estas técnicas que, por no estar excesivamente comprimida, no suena mal, y puede ofrecernos una experiencia satisfactoria.

Aun así, yo siempre me decantaría por los formatos de los que os voy a hablar a continuación, si se os ponen «a tiro». Las extensiones WAV y AIFF delatan a los formatos de codificación PCM sin compresión. Por esta razón, su calidad de sonido es alta aunque está condicionada inevitablemente por la toma de sonido , pero los ficheros que obtenemos pesan mucho.

Este es el problema que resuelven, precisamente, los formatos de codificación PCM con compresión sin pérdida de calidad. Su sonido, una vez que el archivo ha sido descomprimido, es exactamente el mismo que obtenemos con el PCM sin compresión, pero la diferencia estriba en que los ficheros que manejamos son sensiblemente más compactos.

Los formatos más populares en esta categoría son FLAC, APE y M4A ALAC. Por último, nos interesa conocer también el formato de codificación DSD Direct Stream Digital , que fue originalmente desarrollado por un grupo de ingenieros de sonido de Philips y Sony para los discos SACD.

Aunque nuestro objetivo en este artículo no es profundizar en su tecnología, sí nos interesa saber que el DSD nos ofrece una gama dinámica mayor que la del CD , y también es capaz de restituir frecuencias mucho más altas que las de este último formato.

Conocer con cierta precisión qué nos ofrecen estos formatos de codificación es importante porque nos los vamos a encontrar si decidimos comprar música con calidad de máster de estudio en alguna de las tiendas on-line que he citado en los primeros párrafos de este artículo.

Y también tropezaremos con ellos si decidimos suscribirnos a alguno de los servicios de música mediante streaming más populares hoy en día , como son TIDAL, Spotify Premium, Apple Music, Google Play Music o Deezer Premium, entre otros. Desde un punto de vista estrictamente cualitativo nos interesa tener en cuenta que todos los servicios de streaming nos ofrecen música comprimida con pérdida de calidad codificada habitualmente en los formatos OGG, MP3 y AAC.

Pero, eso sí, no todos tienen la misma calidad de sonido porque el bitrate máximo varía sensiblemente de unos a otros. Spotify Premium, Google Play Music, Deezer Premium y TIDAL nos ofrecen la calidad más alta a través de un bitrate máximo de Kbps.

Apple Music les sigue de cerca con un bitrate de Kbps, y servicios como Spotify Free, SoundCloud, BandCamp y YouTube se conforman con unos más modestos Kbps.

Opciones, como veis, tenemos unas cuantas. Decidáis lo que decidáis, confío en que este artículo os resulte mínimamente útil para conformar vuestro equipo de alta fidelidad y disfrutar un poco más vuestra música favorita.

Imagen de portada: Alina Vilchenko Imágenes: Echo Audio. Ver 89 comentarios. Consumer Culture Theory, Volume 11 Research in Consumer Behavior 1 edición. JAI Press. ISBN Social Studies of Science 34 5 : S2CID doi : Archivado desde el original el 2 de septiembre de Consultado el 16 de agosto de Archivado desde el original el 16 de agosto de CNET en inglés.

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