Juegos de alta tensión

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Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido

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ALTA TENSION ¿uno de los MEJORES juegos de mesa de todos los tiempos? - RESEÑA

Juegos de alta tensión - Alta Tensión (Power Grid en el idioma de Shakespeare) es un Eurogame del diseñador alemán Friedemann Friese, publicado en y que en España Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido

Autor de Terra, Fauna, Famiglia, Viernes, Frutas Fabulosas o Fearsome Floors… entre otros. Un juego de gestión del capital y de recursos en el que hay que optimizar el dinero, invirtiendo lo máximo posible en centrales eléctricas para rentabilizar y optimizar lo más posible. Debes acceder para publicar una valoración.

Edge Entertainment es una editorial distópica dedicada a la publicación interdimensional de juegos y libros que desafían la realidad. Fundada en , la labor editorial de Edge comenzó con la publicación de Heavy Gear , un innovador juego de rol, también acompañado de su propio juego de miniaturas, al que siguieron nuevos títulos como Zombie , WitchCraft o Unknown Armies.

A día de hoy, Edge Entertainment cuenta con un variado catálogo de juegos, pasando por clásicos modernos como ¡Aventureros al Tren! Inicio Juegos de Mesa Juegos de Tablero Alta Tensión Reenergizado. Click to enlarge. La reedición de todo un clásico. Alta Tensión Reenergizado cantidad.

Añadir a la lista de deseos. Descripción Valoraciones 0 Editorial. Uno de los considerados mejores juegos de tablero de todos los tiempos que ocupa el top 50 en el ranking de la BGG Compite por el control de la gestión eléctrica de un país y construye centrales eléctricas para ampliar tu negocio a otras ciudades.

Valoraciones 0. No hay valoraciones aún. También te recomendamos…. Las fundas más económicas para tus juegos. Añadir al carrito.

Quick view. Muy correcto y errata muy sutil!! Muchas gracias, ya está corregida. Y muchas gracias también por seguirme fielmente. A mi el juego me encanta, es, como el nombre indica, pura tensión!! Muy buenas, mi tochoresenador preferido Una duda me corroe desde el ultimo «mas madera» Parece que la expansion de centrales es esencial para ti en este juego al que aun no he jugado , dabas a entender que el juego base no funciona tan bien sin esta expansion….

Yo me pillé en una OFERTAZA hace unos meses la version deluxe, que trae otras cartas no compatibles con esta expansion, sabes si ese «algo» que hace que no funcione tan bien el juego base sin la expansion esta ya solucionado en la version «deluxe» no es muy deluxe, pero la pille por un precio irresistible pese a no ser compatible con las expansiones y ahora no se si debo tirarme de los pelos En fin, enhorabuena por tu blog y gracias por tu trabajo constante, animo con el confinamiento y perdonen la falta de ciertos acentos, problemas de vivir en Francia….

No te sabría decir porque no conozco lo que trae la versión deluxe. Pero entiendo que no, porque al final el mazo de cartas de centrales acaba llegando hasta una potencia de 7 ciudades. Y claro, es facil «ver hasta donde puede llegar».

Con el mazo de centrales nuevas es mas facil sobreproducir electricidad, lo que le un punto de tensión extra en el cierre de las partidas. De todos modos, el mazo de centrales es «compatible» en el sentido de que, al final, usa los mismos recursos aunque se haya cambiado el tipo de uno de ellos , por lo que deberías poder usarla.

Últimamente me ha dado por añadir a mi ludoteca juegos del tipo «nuevos clásicos de iniciación», no tenía ni Carcassonne, ni Splendor, y, pese a no ser tan de iniciación, tampoco tenia Alta Tensión.

Supongo que como a todo el mundo que le gustan los juegos un poco mas durillos le pasa, que cuando comienza a iniciarse en el hobby comienza por este tipo de juegos en mi caso fue: Catan, Dixit, Ticket to Ride, The Island , pero luego va descubriendo cosas mas potentes, y abandonas un poco la adquisición de estos juegos «»»»antiguos»»»» algo mas ligeros.

Al final, cuando buscas añadir un nuevo juego ligero a tu colección acabas tirando mas por novedades Azul, Kingdomino, … que por algunas mas clásicas. Y, teniendo joyas como las que tenemos, pues es una pena. Bueno, que me voy muchísimo del tema. Estoy intentando buscar la expansión de las centrales que tanto recomiendas y que en teoría es muy barata.

Pero parece estar casi completamente agotada. Habrá que esperar a que los señores de Edge decidan reimprimirla. En Philibert la tienen en frances a 6, Si vas a pedir mas cosas o hablas con alguien a lo mejor te compensan los gastos de envio que tampoco es que sean especialmente elevados para venir de Francia.

Excelente reseña, cómo siempre. Tengo una duda: el año pasado salió esta edición que le pusieron el nombre de «reenergizada» y no me queda nada claro cuáles son, si las hay, las diferencias importantes con la versión original. La duda viene de la posibilidad de comprar la versión antigua nueva por 25 euros cuando esta nueva «reenergizada» se encuentra ahora rondando los Un saludo.

Tengo entendido que apenas hay cambios relevantes. Vamos que son practicamente el mismo juego. Yo sigo teniendo la versión original. Hola Ivan, un gran saludo desde Chile, muchas gracias por tus reseñas, son una gran ayuda para guiarnos en la adquisición de juegos, gracias a eso hemos logrado hacer menos difíciles estos tiempos de pandemia pero tengo una duda que no he logrado aclarar ni con las instrucciones ni viendo videos en youtube.

Con respecto a la ficha de descuento dice en las instrucciones que cuando se use por primera vez esa ficha y se compre la central a menos del precio establecido debe ser descartada, entonces cual es el sentido de jugarla?

es como una jugada perdida? cada vez que un jugador la juegue corre esta regla? o solo el primer jugador que la juegue? Lo otro en las instrucciones no me queda claro si el descuento es de un electro o a un electro?

ojalá me pudieras ayudar con estas dudas, muchas gracias. Ah y coincido absolutamente contigo, para mi por lo menos lejos el mejor juego es el Agricola. No entiendo lo de la ficha de descuento. No me suena que en Power Grid haya una ficha de descuento.

Las centrales se retiran en el momento que un jugador alcance el número de ciudades igual a su coste. Pero no se a que te refieres con lo de la ficha de descuento. Si el juego clásico es tan bueno como dicen parece que mejor no usarla entonces. Gracias , y saludos! La ficha de descuento se usa según entendimos de las instrucciones en portugués de la versión que conseguimos , en la central más barata del mercado al comenzar la primera fase de cada ronda.

La puja por esa central, si alguien la saca a subasta, comienza en uno. Si alguien compra esa central, la ficha se retira hasta el próximo turno ronda.

Eso en las eras pasos uno y dos. A partir de la tres, ya no se usa. Hola ivan. Seguis recomendando comprar este juego en , o crees que ya hay muchos otros que lo han destronado? En mi grupo hace poco empezamos y tenemos el catan y caecassonne.

Queriamos pasar a algo mas duro sin que sea adictivo de jugar Habiamos pensado en un cooperativo como oabdemic, pero tengo miedo que se me haga aburrido jugarlo, y en segundo lugar estaba adquirir alta tensión.

Nos incentivas a tenerlo? Para nada. Alta Tensión es un indispensable. Ahora ha salido Pan Am que jugaría en su misma liga, pero como Alta Tensión, ninguno. Estaba buscando un juego que den ganas de jugarlo una y otra vez. Ire por alta tension entonces.

Y de pandemic que piensas? todo está bien, excepto los billetes de papel, ¿no hay una edición con monedas de cartón, billete de cartas? el tema de los materiales de papel es algo que provoca una gran duda antes de comprarlo, a razón de que se dañan con bastante facilidad, son muy susceptibles a que el viento los empuje, y además son incómodos al tacto, supongo que para que ello no signifique una nota más baja es un juego muy bueno.

No, todas usan billetes por el tema de que el dinero es oculto. Pero yo creo que la totalidad de jugadores usamos fichas de poker para agilizar.

De todos modos, por el precio de este juego no se puede exigir mucho más. Hola Iván, recomiendas el juego con la expansión de los robots para 2 personas?

Me parece un gran juego,pero el inconveniente es este ya que mayoritariamente jugamos 2. En caso contrario, cual me recomendarías a 2 y que fuese indispensable en mi ludoteca de este estilo? Yo te diría que no. Es una idea de automa magnifica, pero le sigue faltando mucha chispa. De hecho, el número para el que recomiendo el juego es a 4, porque a tres hay que buscar mapas con mas apreturas, porque los del juego base permiten a todos los jugadores ocupar todas las ciudades y pierde algo de gracia.

Y como alternativa, pues está dificil la cosa porque normalmente los juegos económicos requieren de ese punto de caos que se genera al tener mas de dos jugadores en la mesa. Tal vez Brass: Birmingham a 2 jugadores se deje jugar algo mas que otro, pero sigue quedando descafeinado respecto a una partida a 4 jugadores.

O tal vez el reciente Pan Am, que como tiene una importante mecánica de colocación de trabajadores hace que a 2 vaya mejor que otros. Hola Iván. No se si me leerás por aquí,.. dicen que alta tensión se parece a los Brass, y el tema es que estoy buscando un buen juego para 6 y solo veo este interesante pero al parecerse a Brass y tener tantas ganas de el, no se si comprar Alta Tensión ya que si es muy parecido igual me resta divertimento del Brass.

He visto también para 6 western Legends pero los temáticos para el grupo que estamos no lo veo. Nos van los buenos euros,..

he leído casi todas tus reseñas de sobresaliente y notable.. y ya tengo un lio tremendo. Muchas gracias por tu trabajo,.. que es increíble amigo 😁😊🎯. Hombre, ambos son juegos económicos, aunque Alta Tensión es más matemático y directo a mi me parece un juegazo.

El problema es que a 6 los juegos de te van a ir de duración. Échale un ojo a Keyflower a ver que te parece. Crees que para un grupo de personas que le guste este tipo de juego económico no digo si es muy complejo o simple pueda ver mesa con cierta frecuencia, o crees q para el día a día sea agobiante por lo largo?

Ni me parece largo ni agobiante. A 5 jugsdores no debería llegar a las 2 horas si los jugadores no tienen ap. Gracias por tu comentario!!. Crees entonces que es un juego que puede ver mesa de forma reiterada?

Lo digo para grupos no tan jugones o crees q hay otras alternativas más factibles de salir a juego.? A mi Alta Tensión me parece un juego mecanicamente muy accesible.

Solo en el caso de que no les gusten los juegos económicos es cuando me plantaría adquirirlo. Como alternativa de menor peso, Acquire es el mejor juego de este corte, y este si es apto para cualquiera. Existe algún juego de este tipo que escale bien para 2,3 o 4? Pues la debilidad de este es a 2 no va bien.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada. Saltar al contenido. Introducción Hoy os traigo la reseña de otro de mis juegos favoritos y que más gusta entre mi grupo de jugadores: Alta Tensión.

Portada En Alta Tensión nos convertiremos en el dueño de una compañía eléctrica y nuestro objetivo será suministrar electricidad a los habitantes del país para poder así obtener pingües beneficios. Ir a la Opinión Personal Contenido Nos encontramos con una caja de unas dimensiones importantes debido al tablero principal.

El contenido es el siguiente: Tablero de juego con dos lados Alemania y Estados Unidos de cartón 43 cartas de centrales eléctricas 6 cartas de ayuda Billetes de 1,5,10 y 50 Electros de papel 24 cubos marrones para el carbón de madera 24 cilindros negros para el petróleo de madera 24 prismas hexagonales amarillos para la basura de madera 12 prismas hexagonales rojos para el uranio de madera Casas 22 de cada uno de los seis colores: rojo, verde, azul, amarillo, negro y violeta de madera 1 libro de reglas Contenido Mecánica Alta Tensión es, básicamente, un juego de gestión del capital.

Conceptos Básicos Primero comentemos algunos conceptos clave del juego sin los cuales no podríamos explicar la mecánica del juego. Electros Por otro lado tenemos las centrales eléctricas con las cuales suministraremos corriente a los distribuidores que instalemos en cada una de las ciudades.

Las centrales tienen dos características básicas: El tipo de central, que ira en función del recurso consumido para generar electricidad La cantidad de recursos que necesita para generar electricidad en un turno. El número de ciudades para el cual la central puede suministrar suficiente potencia.

Tienen un determinado precio de salida a subasta. Centrales Las centrales se organizan en lo que se denomina Mercado de Centrales con un conjunto de centrales disponibles para comprar en la fase correspondiente de cada turno.

Recursos Para abastecer a las ciudades construiremos distribuidores en ellas nuestras maravillosas casitas de madera , asumiendo un coste en función de si somos el primero, segundo o tercer jugador en suministrar electricidad a dicha ciudad.

Y con esto ya tenemos conocimientos suficientes para saber cómo se juega. Piezas de Jugadores Preparación de la Partida La preparación de la partida es muy sencilla se comienza en el Paso 1 : En función del número de jugadores se deciden que sectores del tablero se van a utilizar.

Se prepara el Mercado de Centrales : colocan en dos filas las centrales con coste de 3 a Se separa del mazo de centrales la carta de central con coste 13 y la carta de Paso 3. Se barajan y se coloca arriba del mazo la carta con coste 13 bocabajo y la carta de Paso 3 se coloca al final del mazo.

Se prepara el mercado de recursos, colocando una ficha de carbón en cada uno de los huecos disponibles, una ficha de petróleo en las casillas de coste 3 a 8, una ficha de basura en las casillas de coste 7 a 8, y dos fichas de uranio en las casillas de coste 14 y Se entrega a cada jugador 50 Electros.

Se sortea el orden inicial de los jugadores Cabe reseñar que el orden en este juego viene determinado por una clasificación indicada en la esquina superior izquierda y que afectará de forma significativa a la mecánica de juego. Cartas de Ayuda Desarrollo de la Partida Cada ronda se divide en 4 fases: Subasta de centrales: empezando por el primer jugador, se saca a subasta una determinada central de las disponibles en el mercado en el Paso 1 y Paso 2 , las centrales disponibles serán las 4 de menor valor, mientras que en el paso 3, el mercado contendrá 6 centrales, accesibles todas.

El jugador que más ofrezca por la central será el que la compre pagando la suma ofrecida. El jugador que saca centrales a subasta seguirá siendo el mismo hasta que compre una central o decida no sacar ninguna a subasta y ya no podrá comprar centrales en esta ronda.

Un jugador solo podrá tener 3 centrales en juego. Si compra una cuarta, deberá descartar una de las construidas. Cada vez que alguien adquiere una central, se roba otra del mazo y se reordena el mercado de centrales. Si en alguna ronda ningún jugador adquiere una central, se quita la de mayor coste colocándola debajo del mazo y se roba una nueva.

Nota: en la primera ronda, tras esta fase hay que reordenar la clasificación en función del coste base de las centrales adquiridas.

El primero será aquel con la central de precio base más caro. Compra de recursos: empezando por el último jugador, se eligen los materiales deseados y se paga el precio de coste. Solo se podrán adquirir recursos que se puedan almacenar en las centrales construidas, pudiendo almacenar hasta el doble de los recursos que necesita consumir una central para suministrar energía.

Construcción en ciudades: empezando por el último jugador, elige las ciudades en las que desea establecerse pagando los costes de construcción y de conexión. En función del Paso en el que se esté se podrán establecer en cada ciudad 1 jugador en el Paso 1 , 2 jugadores en el Paso 2 o 3 jugadores en el Paso 3.

Burocracia: se abastecen las ciudades deseadas haciendo uso de los recursos disponibles, recibiendo una remuneración a mayor número de ciudades suministradas, mayor remuneración. Se repone el mercado de recursos la cantidad de cada uno depende del Paso en el que se esté y del número de jugadores en la partida.

Finalmente, se reordenan los jugadores en función del número de ciudades en las que se ha construido. El «ganador» de un posible empate será aquel con la central eléctrica con precio base más caro. Opinión Personal Si bien la traducción del título no es literal, si que es un titulo acertado, pues es la sensación que se transmite a lo largo de una partida de este juego: tensión.

Partida Preparada En la fase de construcción también hay mucha competencia. Organizador Como ya habréis leído en otras reseñas mías, soy muy maniático con el tema del orden de los elementos, así que compré el típico organizador de tornillos para almacenar los elementos, sobre todo en este tipo de juegos que hay que estar reponiendo y gastando materiales, y si no se tienen adecuadamente organizados el progreso de la partida puede verse mermada.

Por todo esto le doy un… Si te ha sido útil lo que has leído ¡Ayúdame a mantener el blog! Anterior Anterior. Siguiente Continuar. Pues estás tardando!!! Espero que la reseña sea el empujón que te falta!

Yo soy igual que tu con el tema de los organizadores, maniático del orden 😛 Un saludo. Hay quien lo toma como un juego de subastas pero, realmente, el timming es la verdadera puja. En algunas líneas lo dejas entrever, por ejemplo: "Esta jugada es redonda si, además, al final de la ronda vamos a escalar posiciones en la clasificación debido a que le demos un empujón a nuestra red de distribución, por lo que en la siguiente ronda podríamos no comprar recursos y ahorrar unos preciados electros" Después de muchas, muchas, muchas partidas los finales no son tan apretados como al principio.

Uno de mis primeros juegos "serios" y también de mis favoritos. Una recomendación, que nunca sepan tus rivales qué dinerito tienes 🙂 Siempre a la vista por si hay algún susceptible de las trampas, pero todo apiladito y que no lo puedan contar, recuerdo una vez haber perdido contra mi mujer por apenas ¡¡¡10 electros!!!!

Gran reseña, por cierto 😉. Muchas gracias por el comentario!! Gracias a ti por comentar! Hoy he publicado la reseña de La Villa, por si no la has visto 😛 Saludos y, de nuevo, gracias!

Hola Iván Una pregunta el juego es dependiente del idioma? Me cayó una oferta de este juego pero en inglés y en mi grupo nadie traduce. Siempre es un placer leer tus tochoreseñas y escucharos en el Podcast. Es cooperativo, y ese tipo de juego no me motiva.

No te puedo ayudar en ese caso. Lo siento. Gracias por tu respuesta. El problema es que he buscado acquire y no lo consigo en ningún lado. Ahora sale una nueva edición y no es descartable que la acabe publicando Devir. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

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Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido autor Alta Tensión es un juego de tablero de 2 a 6 jugadores con la duración necesaria para pasar una tarde muy entretenida. Cada jugador: Juegos de alta tensión
















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El jugador que saca centrales a tenssión seguirá siendo Rentar con Descuento mismo hasta que compre una Juegos de Bingo con Premios Asegurados o decida no sacar Juwgos a subasta y ya no podrá Beneficio de Cashback centrales en Juego ronda. Para nada. Conceptos Básicos Alts comentemos algunos conceptos clave del juego sin los cuales no podríamos explicar la mecánica del juego. La primera ciudad a la que abastezcamos será el punto de partida de nuestra red eléctrica. Burocracia: se abastecen las ciudades deseadas haciendo uso de los recursos disponibles, recibiendo una remuneración a mayor número de ciudades suministradas, mayor remuneración. Siempre nos gusta leer cosas al respecto de nuestros juegos favoritos y, de hecho, este es el mio. Edge Entertainment- Viernes. Si, para mi es de los Euros mas serios, y sobre todo, distintos que tengo en mi pequeña ludoteca. El Alta Tensión es un juego con mecánica de subastas, y a dos no funciona porque no existe esa "tensión" por quedarte sin esa central o esos recursos. Y comprender en qué situación has de estar en esos momentos creo esencial para dominar el juego. De hecho, el número para el que recomiendo el juego es a 4, porque a tres hay que buscar mapas con mas apreturas, porque los del juego base permiten a todos los jugadores ocupar todas las ciudades y pierde algo de gracia. En mi grupo hace poco empezamos y tenemos el catan y caecassonne. Te felicito, ya he leído gran parte de tus reseñas y me parece que tienes una sensibilidad y una cultura lúdica que te da autoridad para hablar de estos temas. Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido Duration Alta Tensión (Power Grid en el idioma de Shakespeare) es un Eurogame del diseñador alemán Friedemann Friese, publicado en y que en España ¡Alta Tensión – Un juego de mesa de estrategia y planificación de alto voltaje! Alta Tensión es un juego creado por el conocido autor alemán Friedemann Duration Diseñador —- Friedemann Friese · Edad —- 12+ · Número de jugadores —- · Mejor número de jugadores —- · Tiempo de juego —- minutos · Complejidad — / Alta Tensión es un emocionante juego para 2 a 6 jugadores, considerado uno de los mejores juegos de tablero de todos los tiempos creado por el reconocido Juegos de alta tensión
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