Oportunidades de Riqueza Grande

Trabajó duramente repartiendo periódicos mientras estudiaba Económicas por la noche, y antes de la treintena creó una empresa de transporte de pasajeros, con tanto éxito que su foto apareció en la primera plana de finanzas del New York Times.

Sin embargo, poco después la compañía quebró. Un año más tarde volvía a salir en los diarios, esta vez por su bancarrota. El fisco se llevó incluso los trajes de sus armarios y, por supuesto, el Porsche. Este batacazo y el nacimiento de una hija con hidrocefalia acabaron de convencer a Jil de que la riqueza no procura la felicidad , a menos que se utilice para mejorar el mundo.

Desde entonces vive humildemente no tiene ninguna posesión , para su proyecto solidario y declara estar en el mejor momento de su vida. La anterior historia demuestra que el dinero es éticamente neutro; su sentido depende de la calidad de los proyectos que alimenta. Para relacionarse con él de manera saludable es esencial entender que debe ser un medio y no un fin.

Alguien que trabaja exclusivamente para engrosar su cuenta corriente difícilmente disfrutará de lo que hace. En cambio, realizar algo con pasión, sentido y humildad nos llevará a superamos y, por lo tanto, a generar más riqueza.

Lógicamente, los recursos no son ilimitados y debemos ajustar nuestras aspiraciones a un modelo sostenible de mundo.

Acumular bienes sin ninguna finalidad equivale a empobrecerse espiritualmente. Los que basan la prosperidad sólo en las finanzas olvidan otros tesoros más importantes : ser rico en amigos, en buenos actos, en experiencias, en ideas útiles para la sociedad.

También todo esto es prosperidad. La abundancia monetaria tiene una importancia relativa. Abre muchas puertas, pero también aumenta la sed de liquidez para mantener lo que se ha conseguido. Poseer muchas cosas sale caro.

Como nos recuerda un viejo aforismo, rico no es aquel que más tiene, sino quien menos necesita. Sin embargo, ¿qué hacer cuando necesitamos ingresos y estos no llegan?

Disponemos de los minerales y tierras raras que se necesitan para la transformación de las economías de todo el mundo en economías más verdes. Chile, Argentina y Bolivia tienen los yacimientos de litio que se requiere para alimentar las baterías de los coches eléctricos.

Brasil y Chile también son capaces de suministrar el cobalto de esos vehículos. Existe una quinta oportunidad, no tan evidente, pero, desde mi punto de vista tan o más importante que las anteriores: la posibilidad de que a través de las nuevas tecnologías nuestro talento regional encuentre espacio en mercados laborales de otros países.

América Latina ha aumentado en los últimos años la formación de profesionales cualificados que no siempre encuentran empleo en los mercados internos. La revolución de la comunicación digital experimentada en los últimos años permitirá a partir de ahora que un ingeniero de Santiago trabaje en una compañía de Boston y que un arquitecto brasileño lo haga en un estudio de Hong Kong.

Buenos empleos y buenos salarios internacionales, sin salir de casa. En resumen, las oportunidades efectivamente existen, y son cuantiosas. Sin embargo, los latinoamericanos hemos conocido otros períodos de grandes oportunidades que dejamos pasar, como resultado de nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo e implementar políticas sensatas.

El crecimiento de los años cuarenta dio paso a las crisis de inflación y balanza de pagos de los años cincuenta y sesenta. La década de los ochenta se convirtió tristemente en la década perdida.

Para que estas nuevas oportunidades se materialicen es imprescindible no repetir los errores del pasado. Como demuestran muchas naciones africanas, y la propia historia de América Latina, disponer de recursos y materias primas no es una garantía de prosperidad y riqueza.

Para que estas nuevas oportunidades se materialicen, es imprescindible mejorar la infraestructura y crear las condiciones para atraer las inversiones y acelerar el comercio. Y, por sobre todo, es imprescindible mejorar nuestra política: el resto del mundo no querrá invertir en países que no logran ponerse de acuerdo acerca de qué políticas poner en práctica y qué tipo de sociedad quieren construir.

Inicio Últimas noticias Empresas Mercados Economía Internacional DFLab Opinión Videos Podcast Avisos Legales BrandCorner Suplementos. ES NOTICIA: PIB crece en Las estrategias para un crédito hipotecario Consumo de drogas de Musk Reorganización en Deloitte Scotiabank y "complejidades del entorno".

Indicadores Papel Digital Registro newsletter. Iniciar sesión. Editar Perfil Salir. Por: ANDRÉS VELASCO Publicado: Martes 28 de noviembre de a las hrs.

ANDRÉS VELASCO. Fernanda García Jorge Selaive Gabriela Clivio Cecilia Cifuentes José Miguel Aldunate Juan ignacio Brito María José Zaldívar Dalibor Eterovic Luis Felipe Lagos Axel Kaiser Hernán Cheyre Sergio Lehmann Marcela Ruiz-Tagle Jorge Sahd Tomás Sánchez Fernando Barros Fernanda Hurtado Clemente Pérez Axel Christensen Tomás Flores Mauricio Villena Enrique Marshall Catalina Binder Susana Jiménez Eduardo Bitran María Pía Aqueveque Rodrigo Aravena Pilita Clark Luis Larraín Ana María Montoya Gina Ocqueteau Macarena Letelier.

Mercados La estrategia que tomaron en los chilenos para sacar un crédito hipotecario en medio de las alzas de tasas. Empresas SMU anuncia una inversión histórica para este año que considera la apertura de 24 nuevos locales. Empresas Musk defiende su consumo de ketamina: asegura que es beneficioso para los inversionistas.

Los comentarios y los nombres de usuarios formaran parte del sistema de la FTC de registros públicos , los nombres de usuarios también formaran parte del sistema de la FTC de registros de usuario de computadora.

Puede que usemos rutinariamente dichos registros cómo se describe en el sistema de avisos publicados. Para más detalles sobre qué hace la FTC con la información personal que recolectamos, por favor lea nuestra política de privacidad.

El propósito de este blog y su sección de comentarios es informar a los lectores acerca de la actividad de la Comisión Federal de Comercio FTC y compartir información con los lectores para ayudarlos a evitar, reportar y recuperarse del fraude, las estafas y las malas prácticas comerciales.

Valoramos sus opiniones, ideas e inquietudes y alentamos los comentarios. Pero tenga presente que este es un blog que está bajo moderación. Revisamos todos los comentarios antes de publicarlos y no publicaremos comentarios que no cumplan con nuestra política de comentarios.

Esperamos que los comentaristas traten a los redactores del blog y entre sí con respeto. No editamos los comentarios para eliminar el contenido objetable, así que asegúrese de que su comentario no contenga ninguno de los contenidos mencionados anteriormente.

Los comentarios publicados en este blog pasarán a ser de dominio público. Para proteger su privacidad y la de otras personas, por favor, no incluya información personal. Las opiniones de los comentarios publicados en este blog pertenecen exclusivamente a los individuos que las expresan.

No pertenecen a la Comisión Federal de Comercio FTC ni representan sus puntos de vista. CFG: Translation Menu ES English CFG: Secondary Menu ES Reporte el fraude Lea alertas para consumidores Reciba alertas para consumidores Visite ftc. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Alertas para consumidores View this page in English.

Alerta para consumidores. Abogada senior. Para evitar una estafa de asesoramiento para negocios o de oportunidades de negocio basadas en el reclutamiento, sigue estos pasos antes de pagar: Tómate tu tiempo y habla con alguien de tu confianza.

Duration La Agenda cita las «enormes disparidades de oportunidades, riqueza y poder» como uno de los «inmensos desafíos» para el desarrollo En esta guía completa, profundizaremos en los diversos aspectos de la creación de riqueza y la creación de oportunidades. Desde establecer

América Latina ante nuevas y grandes oportunidades

Video

¿CUÁL ES TU RIQUEZA MÁS GRANDE? Juegos Innovadores Estrategias Renovadas síntesis, Gradne económico inclusivo y sostenible; resiliencia a las diversas perturbaciones que Oportunieades están registrando Tiradas gratis temporada el mundo actual, Tiradas gratis temporada invertir más y Grandd manera más ce en las personas. Riquezs de una Riqqueza basada en el intercambio de bienes, se pasó a acuñar monedas de metales preciososcomo el oro y la plata, que tenían el valor de su propio peso y simbolizaban el sol y la luna. En esta guía completa, profundizaremos en los diversos aspectos de la creación de riqueza y la creación de oportunidades. Otra forma de actuar hacia la libertad financiera es invertir en su educación. Sea flexible y esté dispuesto a adaptar sus planes según sea necesario. Imágenes del paro general en Argentina.

By Yolkree

Related Post

5 thoughts on “Oportunidades de Riqueza Grande”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *