Reinados y Coronas

Johann llegó al trono a los 18 años, y reinó desde el 12 de noviembre de hasta el 11 de febrero de Fue monarca del pequeño principado alpino que yace entre Suiza y Austria durante 70 años y 91 días.

Conocido como Johann II el Bueno, forjó relaciones estrechas con Suiza, país con el que entró en un pacto aduanero y adoptó su moneda, el franco suizo.

Convirtió el principado en una monarquía constitucional en y fue conocido como un mecenas del arte. Sin embargo, tenía fama de antisocial y no solía asistir a eventos públicos. Pakal el Grande fue un ahau o gobernante del señorío maya de B'aakal, ahora conocido como Palenque, en el estado de Chiapas, México.

Llegó al trono a la edad de 12 años, y gobernó desde el 26 de julio de hasta su muerte el 31 de agosto de un reinado de 68 años y 33 días. La escena de su entronización se encuentra tallada en altorrelieve en un tablero de la Casa "C" del Palacio de Palenque.

En , el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuillier anunció el descubrimiento de la tumba de Pakal, incluyendo su sarcófago con un esqueleto vestido en ajuar funerario. La civilización maya alcanzó su auge entre y , cuando dominó grandes áreas de lo que ahora es el sur de México, Guatemala, Belice y Honduras.

Durante su reinado, Pakal expandió el poder de Palenque hacia los estados occidentales mayas. Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.

Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'. Fin del contenido de YouTube, 1. Jubileo de Platino: los monarcas que han reinado durante más tiempo y a cuánto está Isabel II de ocupar el primer lugar.

Redacción BBC News Mundo. Luis XIV de Francia. Bhumibol Adulyadej de Tailandia. Su pueblo lloró profundamente su muerte a los 88 años. Isabel II de Inglaterra. Príncipe Johann II de Liechtenstein. Nunca se casó y tampoco vivió en el palacio real.

K'inich Janaab Pakal de Palenque. Saltar contenido de YouTube, 1 ¿Permitir el contenido de Google YouTube? Aceptar y continuar. Contenido no disponible Ver más en YouTube La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos.

Contenido relacionado. La monarca cumple 96 años con varias anécdotas graciosas 21 abril El misterio de la casa donde nació la reina Isabel II 2 enero Los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II 18 abril Principales noticias.

Cabo Haitiano, la ciudad que aún está a salvo de la violencia de las pandillas en Haití y se convirtió en un refugio para los que huyen 18 marzo No te lo pierdas.

La multimillonaria indemnización que Haití le pagó a Francia por convertirse en el primer país de América Latina en independizarse 17 marzo Información económica, presupuestaria y estadística. La Casa S. El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

Audiencia militar a un grupo de oficiales pertenecientes a promociones que conmemoran su cuadragésimo aniversario de egreso de las Academias Militares. Ver toda la Agenda. I nformación E conómica, P resupuestaria y E stadística.

Palabras de S. la Princesa de Asturias con ocasión de los Premios Princesa de Asturias Ver actividad relacionada. Juntos, analizan las principales líneas de evolución de la industria parar detectar nuevas oportunidades de negocio. Sus Majestades los Reyes han entregado los Premios Nacionales de Investigación , que son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica, y ponen en valor el talento de las personas y entidades galardonadas que, con su labor, contribuyen al avance y el progreso de nuestra sociedad.

Su Majestad el Rey ha entregado en Alcalá de Henares la IX edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España, que concede el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá al colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco FUNDEJ.

Sus Majestades los Reyes han recibido a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI , con motivo de la reciente reforma del artículo 49 de la Constitución Española. Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife , el Concierto Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, conmemorativo del 30º aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia al comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, que se encuentra en viaje de trabajo en España. Activar el modo de accesibilidad.

Desactivar el modo de accesibilidad. Omitir los comandos de cinta. Saltar al contenido principal. Buscar Cerrar. CAS EN CAT EUS GAL VAL. Cambiar idioma Castellano English Català Euskera Galego Valencià. Menú principal La Familia Real S. el Rey Don Felipe VI S.

la Reina Doña Letizia S. la Princesa de Asturias S. la Infanta Doña Sofía S. el Rey Don Juan Carlos S. la Reina Doña Sofía. La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles S.

el Rey Don Felipe VI Madrid, T emas D estacados SS. los Reyes y S. la Princesa de Asturias Pascua Militar. el Rey Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey la Princesa de Asturias Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales.

los Reyes Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes al Reino de Dinamarca. los Reyes y SS. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía Acto del juramento de la Constitución Española por Su Alteza Real la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

la Princesa de Asturias Acto de Jura de Bandera de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. A ctividades S. el Rey Entrega de la VIII edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a D.

el Rey Audiencia a los medallistas de los Campeonatos Acuáticos de , de Europa, en Eindhoven y Croacia, y del Mundo, en Doha. la Reina Entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña. los Reyes Entrega de los Premios Nacionales de Investigación el Rey Entrega de la IX edición del Premio de Derechos Humanos Rey de España.

R egulación C onstitucional de la C orona La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria regulada en la Constitución. Ver más. C onvenios con la A dministración del E stado La Casa S. L as F unciones del J efe de E stado. C omunicados Comunicado de la Casa de S.

el Rey sobre el relevo de Don Jaime Alfonsín Alfonso como Jefe de la Casa y el nombramiento de Don Camilo Villarino Marzo para ese cargo Palacio de La Zarzuela. Madrid, A genda.

D iscursos " proyectáis sobre nosotros, sobre los más jóvenes, la certeza de que también tenemos mucho que aportar, que podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos la Princesa de Asturias con ocasión de los Premios Princesa de Asturias Teatro Campoamor.

La corona tumular. La ausencia de coronaciones o entronizaciones hicieron que en estos reinos no se necesitaran joyas ni objetos ceremoniales ​Información institucional, organizativa y de planificación. Normativa de la Casa de S.M. el Rey. Información económica, presupuestaria y estadística. Ver más Este estudio está dedicado a los significados del término España en la Edad Moderna, particularmente durante los reinados de los Austrias

¿Por qué no existe en España una Corona Real como en el resto de reinos europeos?

Video

Tesoros de la Corona - De los Austrias a los Borbones La Reinzdos de una bandera nacional resultó contenciosa, diseños aceptables Reinado un lado ofendiendo Codonas al Reinados y Coronas. La Corona Hoy La Corona Reinados y Coronas Artículos Constitucionales Las Funciones Aventura en las Ruinas Jefe de Estado El Reinaros de Sucesión Reinados y Coronas del Estado Ley Orgánica de Abdicación. ABC Premium. No obstante, después de Fernando III hijo de Alfonso IX de Leónla reunión conjunta de las cortes terminó siendo permanente. Finalmente se convocan en La Coruñase soborna a un importante número de representantes, a otros no se les permite la entrada, y consigue que le aprueben el servicio. Su primer obstáculo a lo largo de este camino imperial fue la actitud del Parlamento inglés.

Related Post

0 thoughts on “Reinados y Coronas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *