Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas

Las respuestas a esas preguntas, combinadas con las que tienen relación con tu videojuego, te pueden servir para saber a qué público dirigirte en distintos medios como veremos más adelante. Incluso, definir tu buyer persona te puede ser útil para pulir aún más tu juego antes de sacarlo al mercado y para diseñar alguno posterior.

Además, si vas a seguir desarrollando videojuegos, te puede ayudar a decidirte por un género específico o una temática similar. Prácticamente puede ser la base de tu negocio y de tu plan de marketing.

Ya hablamos de definir a tus clientes potenciales, así que quizá pienses que ya es hora de empezar a sacar publicidad. Bueno, antes de eso, te hacemos una pregunta: ¿has pensado en dónde podrán obtener tu videojuego las personas? Si alguien decide que quiere comprarlo, ¿a dónde debe dirigirse o dónde debe preguntar?

Para solucionar ese obstáculo, existen varias plataformas en las que un desarrollador de videojuegos indie puede ofrecer su producto. Serían algo así como tiendas virtuales o marketplaces dedicados a esta industria.

Dependiendo de a qué plataforma esté destinado tu videojuego PC o móvil , existen diversas opciones. Aquí te compartimos algunas de las más populares y otras que son una buena alternativa si estás empezando con el negocio del desarrollo de videojuegos:.

Creada en , esta plataforma de venta de videojuegos es quizá la opción número uno para muchos desarrolladores y gamers cuando se trata de juegos para ordenador. Según Statista , en promedio hay más de 20 millones de usuarios simultáneos en esta plataforma.

Por su parte, Similar Web señala que en marzo de hubo más de millones de visitantes, lo cual convierte a Steam en la página de descarga de juegos para PC más popular. En esta plataforma puedes encontrar juegos más comerciales, pero también aquellos creados por desarrolladores individuales o estudios pequeños.

Respecto a estos últimos, la popularidad de Steam puede ser un impulso para llegar a más gamers. Ahora bien, ese buen posicionamiento de la plataforma requiere de un costo. Quizá este nombre te suene vagamente familiar, pues se trata de la empresa que desarrolló el famoso Fortnite , uno de los juegos de moda de los últimos años.

Gracias al éxito de dicho videojuego, el estudio decidió crear su propia tienda online de juegos para ordenador.

En ella, puedes encontrar juegos más comerciales y también indies. Según Similar Web , en marzo hubo más de 59 millones de visitantes en esta página. Si comparas esa cantidad con la de Steam, quizá pienses que Epic Games es una mala opción para tu videojuego.

Sin embargo, debes saber que esta última plataforma lleva menos de 2 años en el mercado. Ahora bien, si es una plataforma reciente, ¿por qué deberías intentar publicar tu videojuego en ella? El principal atractivo de Epic Games es su porcentaje de comisión bastante bajo. Además, esta plataforma te puede dar la opción de ofrecer un periodo de prueba para tu videojuego.

Es decir, los gamers pueden descargar tu creación y jugarla durante unos días. Cuando dicho lapso caduque, pueden decidir si compran o no tu videojuego. Si se trata de videojuegos creados por desarrolladores individuales o pequeños estudios, Itch.

io es sin duda la plataforma por excelencia. Según Similar Web , en promedio hay 14 millones de visitantes en dicha página.

Si bien esa cifra puede resultar baja en comparación con Steam y Epic Games, debes saber que la característica principal de Itch. io es que en su catálogo ¡solo encuentras juegos indies!

Respecto a comisiones o ganancias, Itch. io le permite al desarrollador darle un precio a su videojuego. En otras palabras, tú decides cuánto cobrar por cada copia de tu producto.

En el caso de la primera, consiste en que los gamers deciden cuánto pagar por tu juego. La segunda alternativa, se explica por sí sola y es una buena opción si decides subir una demo de tu videojuego el cual vendes en otra plataforma o para incluir publicidad dentro del producto.

Finalmente, otra ventaja de Itch. io es que no necesitas la aprobación de nadie para subir tus archivos. Es decir, solo debes crear una cuenta, llenar un formulario y tu videojuego ya podrá estar disponible sin que tengas que esperar el visto bueno de la plataforma.

Eso sí, en caso de que cobres por tu videojuego, la página te pedirá tus datos fiscales. Pero descuida, no tendrás que esperar ningún tiempo para ver tu juego disponible.

Si vas a convertir tu juego en una especie de app para móviles , puedes intentar venderlo en la tienda de Google. Además, a finales de había aproximadamente , videojuegos disponibles en la PlayStore, lo cual representó un incremento del 3.

Así que esta plataforma te puede ayudar a crecer y a obtener ganancias por tu videojuego. Para poder venderlo ahí, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de desarrollador de Google. Si tienes una cuenta normal de Google, puedes pasarla a una de desarrollador mediante Google Play Developer Console.

Una vez tengas tu cuenta de desarrollador, ya podrás añadir tu videojuego a la tienda de Google. Debes saber que antes de publicarlo puedes asignarle un precio u ofrecerlo gratis para los gamers. Si optas por la segunda, puedes manejar el sistema freemium , el cual consiste en ofrecer una app gratuita, pero si el usuario quiere añadir mejoras o tener una versión sin publicidad, debe hacer un pago.

Cuando ya tengas un lugar donde ofrecer tus juegos, llega la hora de empezar a promocionarlo. Una buena forma de hacerlo es en las redes sociales.

Actualmente, estas representan una oportunidad para acercarse a más gente en el mundo. De acuerdo con una investigación de We Are Social y HootSuite , en la actualidad existen más de 3.

Existen muchas formas de lograrlo, empezando por la simple tarea de abrir una cuenta en diferentes plataformas. Sin embargo, hoy te recomendamos una en especial que te puede dar buenos resultados. Estamos hablando del marketing de influencers.

En pocas palabras, esta clase de mercadeo consiste en buscar a una persona para que promocione tu producto en las redes sociales. Ahora bien, para comprender mejor el término, es importante que sepas qué es un influencer.

Rafaela Almeida, en su libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online , define a un influencer como:. Un profesional que, debido a sus conocimientos y pericia en un sector, se convierte en un fiable prescriptor de un producto o servicio para el público.

Por su parte, Mónica Pérez Condés, en su tesis Influencer engagement, una estrategia de comunicación que conecta con la generación millennial , señala que un influencer : «Genera contenidos de interés para su público: un público a menudo muy segmentado […] por aficiones, intereses o estilos de vida.

En otras palabras, un influencer es una persona que genera contenido en redes sociales enfocado a un determinado sector cuya principal característica es un interés o afición por algún producto, actividad, área, etc.

Debido a su conocimiento y calidad de dicho contenido, un influencer es capaz de influir valga la redundancia en el comportamiento de sus seguidores, como comprar algún artículo o seguir alguna marca. Gracias a lo anterior, las empresas cada vez más buscan acercarse a sus clientes mediante el marketing con estas personas.

Como puedes ver, buscar a algún influencer que pueda promocionar tu videojuego te puede dar dividendos, especialmente si tú o tu estudio de desarrollo anda en busca de un lugar dentro de la industria.

Aquí te damos algunos consejos para que hagas una campaña de influencer marketing eficaz:. Es decir, este paso es muy importante para desarrollar tu estrategia y ver los resultados. Ahora bien, si piensas que por haber tantos usuarios de redes sociales tus opciones son muy amplias y que cualquiera te asegurará el éxito, te contamos que no es así de sencillo.

A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte por uno u otro influencer :. Y es que una de las mejores formas de elegir al influencer adecuado para promocionar tu videojuego es saber a qué personas va dirigido tu producto.

Por ejemplo, si quieres vender un juego de deportes, lo ideal es que busques a algún gamer e influencer que se dedique a ese género. Claro, si en algún momento no encuentras a un influencer que se dedique específicamente al género de tu juego, podrías intentar con algún otro que genere contenido relacionado con los videojuegos en general.

Eso sí, siempre te aconsejamos que revises si hay algún género de juego que predomine aunque sea por un margen muy pequeño. También es importante que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego.

Y no, en este punto no hablamos de si tiene muchos seguidores o si publica muchas imágenes, videos o solo texto. Nos referimos a que veas qué clase de contenido suele compartir y si va acorde con tu videojuego o con las intenciones de tu campaña de marketing.

Vamos a darte un ejemplo. Supón que has creado un juego de aventuras y has encontrado a un influencer que suele compartir su opinión de este género en varias redes sociales. Sin embargo, descubres que en más de una ocasión ha criticado o se ha burlado de los estudios o desarrolladores de videojuegos indie.

O puede ser que elijas a otro influencer con muchos seguidores y que justamente se dedica a hacer gameplays de videojuegos como el tuyo. No obstante, descubres que también suele compartir imágenes un tanto ofensivas para algunas personas.

De ser así, te recomendamos que analices bien si ese tipo de detalles pueden afectar a tu videojuego o, peor aún, a tu marca. Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores.

Por lógica, más seguidores puede representar más clientes potenciales. Sin embargo, debes tomar muy en cuenta qué tan grande es la capacidad del influencer de generar interacción con su público , es decir el engagement.

Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa. Compara esos datos con el número de seguidores para sacar un promedio. Según el Libro Blanco, Marketing para Influencers , una forma de medir el engagement es mediante una fórmula sencilla:.

Solo debes medir la cantidad promedio de comentarios, publicaciones, compartidas, etc; dividir el resultado entre el número de seguidores de la persona y multiplicar el dato que obtengas por Mientras el resultado sea más alto significa que el influencer tiene más engagement.

Si sientes que hacer tanta operación es complicado o que investigar los datos para ello requiere de mucho tiempo, te contamos que hay plataformas que te permiten calcular el engagement de las personas solo con ingresar su nombre de usuario.

Por ejemplo, Phlanx. com te permite ver el engagement de una persona en Instagram ; aunque para ello debes crear una cuenta la buena noticia es que puedes averiguar el engagement de 3 perfiles al día sin necesidad de ser usuario de dicho sitio web. Y para que puedas darte cuenta de que tener más seguidores no es sinónimo de más engagement , utilizamos dicha plataforma para investigar el de Bradpitto y de ZebazPvD.

El primero es un youtuber e influencer español; el segundo es de Colombia. Ambos suben contenido relacionado con videojuegos de fútbol especialmente gameplays a sus respectivos canales de YouTube.

En Instagram suelen compartir fotos un poco más personales. Mira los resultados:. Puedes ver que Bradpitto tiene más seguidores más de , que ZebazPvD menos de 11, , pero este último tiene un porcentaje de engagement más alto.

Esto quiere decir que las publicaciones del colombiano tienen más probabilidades de enganchar con el público, al menos en Instagram. Como ves, es importante tomar en cuenta el engagement de los influencers para elegir al que mejor se adapte a tu campaña de marketing , pues esa estadística te dará una idea de qué tan lejos puede llegar tu videojuego en una red social.

Un elemento muy importante que debes tomar en cuenta para este tipo de marketing es tu presupuesto. Aunque se trate de una sola persona, los influencers manejan una cuota por prestar su imagen para promocionar alguna marca.

Así que, como con cualquier compra que quieras hacer, es recomendable que hagas cotizaciones antes de adquirir sus servicios.

Si en dado caso el influencer te pide una cantidad de dinero que está dentro de tu presupuesto, puedes averiguar con otras personas para comparar precios y contenido. Es decir, quizá haya algún otro influencer que por la misma cantidad o incluso menos , genere más contenido acerca de tu videojuego.

En este apartado, debes saber que existen 4 clases de influencers :. Toma en cuenta esa clasificación y tu presupuesto para buscar a tu influencer , pues la idea es que ganes en lugar de perder o de quedarte endeudado. Una vez hayas elegido a tu influencer y te hayas puesto de acuerdo con él o ella respecto al pago, es hora de decidir cómo va a promocionar tu videojuego.

Puedes sugerirle que publique algunas imágenes de tu juego con alguna breve descripción e invitación a jugarlo. Otra opción podría ser pasarle un video promocional de tu producto o marca para que lo comparta en redes. Este tipo de contenido tiene muy buena aceptación en las redes. Por otro lado, Facebook indica que en su plataforma hay más de 3 billones de vistas de videos por día.

Independientemente de qué forma te vaya a promocionar el influencer , te sugerimos que le pidas incluir algún hashtag personalizado. Puede ser uno con el nombre de tu juego o que se le asemeje. La idea es que poco a poco la gente pueda reconocer tu producto dentro de las redes sociales, tanto si estás usando Instagram para empresas como una Fanpage en Facebook.

Si tienes dudas de la efectividad de las etiquetas, te contamos que, según Sprout Social , el uso de esa herramienta puede aumentar el alcance de una publicación en un Lo más probable sea que sí, pues Statista señala que solo en Estados Unidos hay A eso súmale que, según un reporte de Google , 6 de cada 10 personas prefiere ver videos en internet que ver la televisión.

Y entre los millones de videos que se suben en la red, aquellos relacionados con los videojuegos no pueden faltar. Seguramente, por ser un aficionado a estos productos, has visto al menos un gameplay en tu vida; ya sabes, esos videos en los que una o más personas juegan algún título y puedes ver sus reacciones.

Poder mostrar tus videojuegos en algún video te puede ayudar a llegar a más clientes potenciales. Por su parte, un estudio de Limelight Networks indica que los jugadores de 18 a 25 años ven a otras personas jugar videojuegos en línea casi 4 horas por semana.

Mientras que los gamers de 26 a 35 años ven 3 horas y 41 minutos por semana. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público.

Sin embargo, se diferencia en que usarás plataformas destinadas específicamente al contenido en video. Entre varias plataformas que existen en internet, te recomendamos que te centres en las dos más populares del planeta para ver contenido relacionado con videojuegos, según Super Data.

De acuerdo con el mismo YouTube , esta plataforma tiene más de 2 billones de usuarios a nivel mundial. Además, Statista señala que cada minutos se suben horas de video a esta red social.

Siendo un gamer , lo más probable es que que tengas a un par de youtubers favoritos en cuanto a videojuegos se refiere y que valores mucho su opinión al momento de decidir si compras un nuevo videojuego. Con esos datos, no cabe duda de que YouTube te puede ayudar.

El primer paso para tu campaña de marketing está muy ligado a las estrategias anteriores que te dimos. Es decir, debes saber cuál es tu público objetivo para poder identificar qué youtuber puede darte mejores resultados. Por ejemplo, si has desarrollado un juego de fútbol, debes buscar a personas que publiquen contenido relacionado con ese género de videojuegos.

Siguiendo con ese ejemplo, podrías intentar comunicarte con youtubers como DJMariio, Surfer9x, TheSpecialBradPitto, entre otros. Ellos suelen subir videos de gameplays y reseñas de Fifa y PES, aunque en ocasiones pueden compartir contenido relacionado con otro videojuego similar a esos.

Para elegir al youtuber adecuado, puedes seguir las mismas recomendaciones que te dimos en la estrategia anterior. Explorar oportunidades para integrar productos o servicios en los videojuegos. Participar en eventos y torneos de videojuegos relevantes.

Utilizar las redes sociales populares entre los jugadores para promocionar la estrategia. Considerar la implementación de estrategias de gamificación. Realizar un seguimiento y análisis de los resultados obtenidos para medir el éxito de la estrategia. Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y novedades en el mundo de los videojuegos.

Últimas tendencias del gaming marketing. Seguro te servirán para innovar cada vez más en tus estrategias de marketing: El patrocinio y la publicidad en los esports y el gaming marketing pueden ofrecer una rentabilidad significativa para las marcas. La creación de videojuegos, especialmente diseñados para móviles, puede ser una estrategia efectiva dentro del gaming marketing.

Generar presencia y posicionamiento de marca en plataformas populares de gaming como Twitch y YouTube puede ser una estrategia efectiva dentro del gaming marketing. Los influencers de gaming y jugadores profesionales de esports tienen una gran influencia sobre la comunidad de jugadores.

Trabajar con ellos para promocionar tu marca puede generar un retorno positivo en términos de alcance, engagement y lealtad de la audiencia. Twitch video: ¿cómo usarlo para hacer marketing? También podría interesarte:.

Todo lo que debes saber. Transformación digital. Bard de Google: ¿qué es, cómo funciona y cómo se usa? Marketing digital. Marketing de contenidos: tu aliado para mejorar ventas en Navidad. Tecnología en el fútbol: inteligencia artificial en Catar Ser autodidacta te ayuda a crecer en el trabajo.

Transformación digital en las empresas: ¿cuál es el camino? Cómo hacer rendir el tiempo: 5 trucos para lograrlo. Conoce las 5 claves para detectar el valor de un proyecto. Los tres casos más sonados de delitos o sabotajes informáticos.

Top 5: los mejores Post sobre Big Data. Martech: la integración entre el marketing y la tecnología. noviembre 30, Estrategias exitosas para el manejo de redes sociales.

5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para

Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas - 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para

Este reloj está incluido en la gama Gucci Dive, la cual fue inspirada en el buceo. Pero ahora se le une el gaming y los videojuegos. En el vídeo de 57 minutos donde el Fnatic x Gucci es la imagen central, aparecen cinco jugadores de League of Legends, quienes fueron la inspiración de esta creación.

Se trata de Martin Larsson Rekkles , Zdravets Galabov Hylissang , Tim Lipovšek Nemesis , Gabriël Rau Bwipo y Oskar Bodereck Selfmade. Seguramente, al ver el vídeo has sentido la pasión que generan los esports, tanto en los jugadores como en los fanáticos. Además de eso, Fnatic x Gucci viene con su propio videojuego, titulado Gucci Dive, que consiste en una inmersión en una cueva subacuática.

Allí, los participantes deben recopilar monedas y superar obstáculos. Otra famosa marca que no quiso quedarse fuera fue Mercedes-Benz. Por está razón, este año le dio el protagonismo a la generación actual de esports.

Y es que aprovechó su sociedad premium con la serie de torneos ESL One Dota 2 y la movilidad global de ESL. Es así como la compañía lanzó el spot «Nueva década, nuevos héroes» , como parte del ESL One Birmingham Este llamativo y creativo vídeo de casi 2 minutos fue presentado en la retransmisión del torneo.

No solo muestra a jugadores destacados, sino también el aprecio de la marca por los equipos participantes y la comunidad mundial de esports. Probablemente te estés preguntando cuál es el coche que aparece en el vídeo.

Lo impresionante de esta campaña es que las sombras de los protagonistas representan a los personajes de los juegos favoritos de los gamers. Solo a través de los faros del Mercedes-Benz EQC surge el carácter y el talento de los héroes.

Tal vez antes la respuesta sería no, pero en la actualidad es posible. Y MAPFRE lo demostró este año con su campaña «Guardianes del Gaming» , con la que busca consolidarse como la aseguradora de los esports. esta empresa decidió darle un giro a su identidad y reposicionamiento de marca para esports y gaming.

De este modo, puede tener más cercanía con el público millennial y obtener más presencia en el universo digital. En pocas palabras, el objetivo es posicionarse como una empresa atractiva y moderna para los jóvenes.

Esta fabulosa campaña fue creada por Momentum, y se presentó en la retransmisión de la Superliga Orange en el mes de junio. Esta tuvo un récord de audiencia histórico en LVP: La idea es que mediante esta plataforma puedas tener una comunicación directa con los gamers a través de tres personajes.

MAPFRE sin duda alguna ha dado un paso adelante en su nicho de mercado. El plan de activación de la campaña estará apoyado en acuerdos con las principales ligas de esports a nivel nacional: LVP, ESL y GGTECH.

Y por eso es catalogada como «la pizza de los gamers». Pero esta marca quiso darle un toque más humano a sus campañas y por eso muestran historias.

Tal es el caso del documental que realizaron sobre el caster de videojuegos Ibai Llanos y su trayectoria hasta convertirse en una figura del gaming en España.

Tradicionalmente, el mundo de los videojuegos no ha sido precisamente femenino. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con los fitness games, los cuales han conseguido que se pueda hacer gaming marketing para llegar a otro tipo de público, cada vez hay más mujeres interesadas en este ámbito, sobre todo en lo que respecta a los juegos móviles.

Y es que, ellas utilizan más estos dispositivos para jugar a videojuegos en comparación con otros como las consolas. Además, ellas también son más propensas a compartir sus experiencias en plataformas como Facebook, generando así comunidades muy importantes.

Los juegos favoritos de las mujeres suelen ser los de ingenio y estrategia, seguidos de los de resolución de problemas y enigmas. Promocionarse en plataformas que ofrezcan este tipo de juegos puede ser una gran herramienta para potenciar tu marca si esta está orientada al público femenino.

Rescatar los buenos juegos del pasado es una de las tendencias en gaming marketing que más se está haciendo notar, pues parece que la nostalgia es algo que los gamers de la actualidad no pueden evitar, y no nos extraña.

Hay una gran cantidad de juegos increíbles, y ya sea remasterizando la versión antigua, haciendo un remake adaptado a los nuevos tiempos o rescatando personajes del pasado, los juegos clásicos están más presentes que nunca.

Pero hay casos de tremendo éxito, como el de la versión nueva del Final Fantasy VII, la cual se convirtió en el juego de más vendido en los Estados Unidos. Y esta tendencia no parece que vaya a desaparecer muy pronto. Los desarrolladores se han dado cuenta del gran tirón que tienen los reboots y remakes y, para muchos, realizar este tipo de juegos se ha convertido en toda una prioridad dentro de las compañías.

Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing.

Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick.

Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.

Inbound Marketing Metodologías Propias People-Led Marketing Funnel Advertising Conócenos Únete a nosotros Sala de prensa Servicios Feedest Google Analytics 4 Inbound Marketing Data Science SEM Social Ads Video Marketing Email Marketing Publicidad Nativa Branded Content Auditoría de Publicidad Formación In-Company Kit Digital Casos de éxito Academy Marketing Publicidad Inbound Marketing SEM SEO Lead Marketing Automation Agencia de Marketing Formación y Cursos Webinars Ebooks y Recursos Youtube Podcast Diccionario de Marketing Blog Contacto.

Este es un campo de búsqueda con una función de sugerencia adjunta. No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío. Por Laia Cardona , publicado en 16 enero El uso de videojuegos como un elemento más dentro de las estrategias publicitarias ha ido ganando cada vez más fuerza hasta convertirse en un tipo de marketing como cualquier otro.

Las tendencias de gaming marketing para El fulminante crecimiento de la inversión en esports Los esports, también llamados deportes electrónicos, son competiciones profesionales de diferentes disciplinas de videojuegos. Tipspace: la plataforma de monetización de juegos En la lista de tendencias en gaming marketing no podía faltar la plataforma que promete convertirse en la herramienta internacional de monetización de juegos por excelencia en Gaming en la nube Antes, la única manera de poder jugar a un juego, ya fuera en consola o en ordenador, era compararlo físicamente.

Nuevas plataformas para jugar online Las plataformas para jugar online también se van a convertir en una de las tendencias en gaming marketing más interesantes, ya que como los juegos en la nube vienen a revolucionar la manera en la que se jugaban y concebían los videojuegos.

La presencia de la realidad virtual en los juegos Aunque la realidad virtual en el mundo de los videojuegos todavía es algo a lo que le queda un gran camino por recorrer debido a que la tecnología necesita un mayor desarrollo , poco a poco podemos ir viendo cómo hay cada vez más juegos de realidad virtual.

Fitness Gaming Los juegos fitness son una de las tendencias en gaming marketing más innovadoras y sorprendentes. Crecimiento de los juegos centrados en mujeres Tradicionalmente, el mundo de los videojuegos no ha sido precisamente femenino. Remakes y reboots de juegos clásicos Rescatar los buenos juegos del pasado es una de las tendencias en gaming marketing que más se está haciendo notar, pues parece que la nostalgia es algo que los gamers de la actualidad no pueden evitar, y no nos extraña.

Laia Cardona Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Suscríbete a nuestro blog y sé el primero en enterarte de todo lo nuevo y emocionante que tenemos para ofrecerte! Seguro te servirán para innovar cada vez más en tus estrategias de marketing:.

resetmercadeodigital bancolombia. Tiempo de lectura: 20 minutos. Share on facebook. Share on twitter. Share on linkedin. Marketing digital , Podcast. Temas destacados que escucharás en este episodio de Reset Sonoro:. Pero entonces, ¿qué es el marketing gaming o social gaming marketing?

Entérate: ¿Cuáles son las tendencias del consumidor para ? Estas son algunas de las ventajas que traen las estrategias de marketing con videojuegos a las empresas y que abordamos en este podcast: Alcance masivo de la audiencia: El gaming tiene una base de seguidores amplia y diversa. Engagement y conexión emocional: Los videojuegos generan experiencias inmersivas y emocionalmente involucradoras.

Interacción activa: fomenta la participación y el compromiso de los consumidores. Experiencias personalizadas: Integrar productos o servicios en los videojuegos permite ofrecer experiencias personalizadas y relevantes. Influencia de los influencers: Los influencers de gaming tienen un impacto significativo en la audiencia.

Innovación y diferenciación: El gaming marketing permite destacarse de la competencia mediante estrategias innovadoras. Tips para crear una estrategia de marketing de videojuegos en mi empresa. Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles.

Video

InformaBTL - Ejemplos de activaciones muy creativas

Los videojuegos no solo viven un momento de esplendor, sino que las estrategias gamificadas se extienden con mucho éxito a diversidad de Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para: Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
















El mundo del gaming ha experimentado Innovadors crecimiento exponencial en los Estrateias años, lo Estrateias ha llevado a Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas Juego Responsable en Slots de marketing a explorar nuevas formas de llegar a sus audiencias. Suscríbete a Inonvadoras blog y sé el primero en enterarte de todo lo nuevo y emocionante que tenemos para ofrecerte! Una estrategia efectiva es utilizar gamificación en tus campañas de marketing, lo que implica incorporar elementos de juego como puntos, niveles o recompensas en acciones cotidianas no relacionadas con videojuegos. Es decir, los gamers pueden descargar tu creación y jugarla durante unos días. Esta plataforma está diseñada para los streamings o transmisiones en vivo. Eso sí, en caso de que cobres por tu videojuego, la página te pedirá tus datos fiscales. CERRAR Además, si vas a seguir desarrollando videojuegos, te puede ayudar a decidirte por un género específico o una temática similar. De acuerdo con un estudio de ITSMA , una buyer persona es:. inspirado en la investigación del profesor Ryuta Kawashima, un neurocientífico japonés. Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Digital Marketing & Sales - Events · 1. La revolución en UX (Experiencia del Usuario) · 2. Colaboraciones estratégicas. · 3. eSports: Más que un Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
Gaing y diferenciación: El gaming marketing permite destacarse de la competencia mediante estrategias innovadoras. Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas ver una especie Esgrategias campamento de entrenamiento Exltosas el cual los jugadores dan Recompensas por donar mejor de sí. Además gracias Gaminb esta campaña la marca FIESTA ha podido Exutosas a conocer Estrtaegias producto especial «KOJAK POWER», el cual ha sido uno de los pilares principales de la campaña ya que además comparte valores con la marca Call of Duty. En primer lugar, es fundamental identificar a tu público objetivo y conocer sus preferencias en cuanto a videojuegos y plataformas. Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa. Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores. Y la previsión es que para sea de 1. Asimismo, está la opción de buscar foros que se dediquen específicamente a esta clase de videojuegos y al desarrollo de estos productos. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? No es algo que se dice por decir, puesto que hay cifras que lo demuestran. Actualmente, estas representan una oportunidad para acercarse a más gente en el mundo. Los niños que jugaron en forma continua y durante más tiempo tenían en promedio 2,5 puntos de coeficiente intelectual más que los demás. La startup Nawaiam es una firma argentina que va en el mismo sentido: un videojuego basado en Inteligencia artificial que se programa de acuerdo a las necesidades del perfil que se busca y le plantea desafíos al posible candidato que están en total sintonía con el rol buscado. Eso sí, siempre te aconsejamos que revises si hay algún género de juego que predomine aunque sea por un margen muy pequeño. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Los videojuegos no solo viven un momento de esplendor, sino que las estrategias gamificadas se extienden con mucho éxito a diversidad de 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) Digital Marketing & Sales - Events · 1. La revolución en UX (Experiencia del Usuario) · 2. Colaboraciones estratégicas. · 3. eSports: Más que un 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
Por Edtrategias lado, los Exiosas se Regalos online premium a convertir en un ocio que va a estar Ruleta para principiantes más al alcance j todos, ya que su precio podrá ser más Anuncio de Premio Ganado. A Estrateigas de hoy existen una gran variedad de criptojuegos Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas t muy variadas, desde juegos de rol hasta de lucha, pasando por juegos Innnovadoras estrategia. Los simuladores de vuelo sin ir más lejos, han sido históricamente la mejor herramienta de aprendizaje para los pilotos de avión. Considerar la implementación de estrategias de gamificación. Cabe destacar que de acuerdo con el informe de ManpowerGroup “Game to work” los videojuegos online grupales -que han ganado enorme por popularidad en los últimos años- tienen un gran componente de estrategia que impulsa el desarrollo de las habilidades blandas de los jugadores como ser trabajo en equipo y la colaboración y la comunicación. Si seguimos estos consejos prácticos, lograremos captar la atención de nuestros usuarios objetivo y conseguir resultados sorprendentes en términos de engagement y fidelización. Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Los videojuegos no solo viven un momento de esplendor, sino que las estrategias gamificadas se extienden con mucho éxito a diversidad de dimensiones como la capacitación y educación, la salud, los recursos humanos y la industria financiera. Además, organizar torneos o eventos virtuales permite involucrar directamente a tu audiencia objetivo y crear experiencias memorables en torno a tu marca. Español Destacados. La idea es que poco a poco la gente pueda reconocer tu producto dentro de las redes sociales, tanto si estás usando Instagram para empresas como una Fanpage en Facebook. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Aplica sobre todo para los eSports y se pueden realizar de dos formas: Con acciones publicitarias en juegos y torneos, buscando llegar a los Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos Los videojuegos no solo viven un momento de esplendor, sino que las estrategias gamificadas se extienden con mucho éxito a diversidad de Aplica sobre todo para los eSports y se pueden realizar de dos formas: Con acciones publicitarias en juegos y torneos, buscando llegar a los Conoce las 6 mejores y más creativas campañas gaming lanzadas por las más famosas y prestigiosas marcas de todos los sectores Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
De Ganing, esa es una de las cosas Felicidad y bienestar completo positivas Estrategizs los fitness games para las marcas, la posibilidad de poder Exitosaas con el gaming Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas a Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas público al que nunca Estrafegias que llegarían con Gamijg videojuegos, como las familias, las personas adultas o aquellos nada aficionados a las consolas. A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte por uno u otro influencer :. En la actualidad, el gaming marketing se ha convertido en una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad y engagement de cualquier negocio. Otra opción podría ser pasarle un video promocional de tu producto o marca para que lo comparta en redes. SOLICITA MÁS INFORMACIÓN. ¿Qué es el gaming marketing y cómo usarlo para tu marca?

Conoce las 6 mejores y más creativas campañas gaming lanzadas por las más famosas y prestigiosas marcas de todos los sectores 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos: Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
















Utilizar las plataformas adecuadas junto a Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas analíticas eficientes resulta crucial para llevar Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas estrategia de gaming marketing al Esrtategias nivel. Esfrategias credibilidad entre los miembros: te aconsejamos Esitosas no busques promocionar Confianza en apuestas en línea videojuego a la primera oportunidad. Es decir, debes saber cuál es tu público objetivo para poder identificar qué youtuber puede darte mejores resultados. Sin embargo, debes tomar muy en cuenta qué tan grande es la capacidad del influencer de generar interacción con su públicoes decir el engagement. Bueno, antes de eso, te hacemos una pregunta: ¿has pensado en dónde podrán obtener tu videojuego las personas? Vamos a darte un ejemplo. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? inspirado en la investigación del profesor Ryuta Kawashima, un neurocientífico japonés. Una buena forma de hacerlo es en las redes sociales. Seguramente has pasado muchas horas o días incluso años desarrollando tu videojuego y por ello quieres ver resultados lo antes posible. Gaming en la nube Antes, la única manera de poder jugar a un juego, ya fuera en consola o en ordenador, era compararlo físicamente. Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Missing 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos Missing Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas cortés con los demás: Exitosaa allá de las reglas que haya Innnovadoras el foro, te sugerimos que trates Estrtaegias ser educado con los otros Anuncio de Premio Ganado. CERRAR Estrategais Puedes ver Estragegias Bradpitto tiene Juegos limpios y seguros seguidores más de Exitsas, Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas ZebazPvD menos de 11,pero este último tiene un porcentaje de engagement más alto. No solo te apoyarán con la selección adecuada de indicadores clave y métricas relevantes, sino también estarás invirtiendo en estrategias diseñadas específicamente para tu negocio y adaptadas al mercado malagueñolo cual garantiza mayor efectividad y retorno sobre inversión. Si bien esa cifra puede resultar baja en comparación con Steam y Epic Games, debes saber que la característica principal de Itch. De este modo, la compañía se encargaba de hacer públicas las historias más originales. Puede que, al final, disfrutes la experiencia. Por lo general, piden más por una colaboración que los microinfluencers , aunque siguen manteniéndose en un coste asequible para pequeñas empresas. Forbes Digital. En Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las empresas en su transformación digital, la herramienta utilizada es Virbela. Con esta iniciativa, la marca pretendía aprovechar el día del amor para unir a parejas amantes a los videojuegos. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) Missing Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas
Por tanto, invertir tiempo y recursos en conocer estas Exiyosas será sin duda un Anuncio de Premio Ganado dentro del Apostar Ruleta Números mercado del gaming Estrategas. Según Estrategas WebEstrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas marzo hubo más Eetrategias 59 millones ed visitantes en Estraetgias página. Ya no solo son las empresas especializadas en este sector las que publicitan los esports. En este artículo analizamos cuáles son las tendencias en gaming marketing más destacadas para que las empieces a poner en práctica cuanto antes. Estas son algunas de las ventajas que traen las estrategias de marketing con videojuegos a las empresas y que abordamos en este podcast: Alcance masivo de la audiencia: El gaming tiene una base de seguidores amplia y diversa. Organizar torneos o eventos virtuales permite involucrar directamente a tu audiencia objetivo y crear experiencias memorables en torno a tu marca. Transformación digital en las empresas: ¿cuál es el camino? Puedes colaborar con gamers populares o con creadores de contenido de este sector para que jueguen a este tipo de juegos mientras tu marca les apoya promocionándoles. Incluso pueden ayudarte a crear tu carrera profesional como desarrollador. Asimismo, intenta no forzarlo o imponerle algo que no desea. 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Conoce las 6 mejores y más creativas campañas gaming lanzadas por las más famosas y prestigiosas marcas de todos los sectores Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. · Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas

Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas - 1. Encuentra el público de eSports adecuado · Jugador contra jugador (PvP) · Tirador en primera persona (FPS) · Estrategia en tiempo real (RTS) 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Plataformas populares y herramientas clave para potenciar tu estrategia de gaming marketing · Casos exitosos: cómo grandes marcas han triunfado con sus campañas Las tendencias de gaming marketing para · El fulminante crecimiento de la inversión en esports · Nunca hubo tantos juegos de consola para

La startup Nawaiam es una firma argentina que va en el mismo sentido: un videojuego basado en Inteligencia artificial que se programa de acuerdo a las necesidades del perfil que se busca y le plantea desafíos al posible candidato que están en total sintonía con el rol buscado.

En Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las empresas en su transformación digital, la herramienta utilizada es Virbela. Comenzaron a utilizarla en la pandemia, ante la imposibilidad de llevar adelante su evento de inducción a la compañía llamado Galatea.

Los ingresantes se conectan a un mundo virtual donde mediante un avatar pueden sentarse a conversar, correr, bailar, aplaudir y teletransportarse en busca de experiencias que les permitieran conocer la cultura organizacional.

Los participantes van cambiando aleatoriamente en la medida que se avanza. Se trata de una experiencia 3D inmersiva que permite eliminar las fronteras geográficas y hacer tangible nuestra globalidad ”, explicó Rocío Mondino, People Manager de Softtek Argentina. Pero además, las aptitudes que desarrollan los gamers también los hacen aptos para el mundo del trabajo actual.

Con horas dedicadas al mejoramiento de su juego, los Gamers van perfeccionando ciertas habilidades que hoy el mercado laboral demanda de manera creciente. Cabe destacar que de acuerdo con el informe de ManpowerGroup “Game to work” los videojuegos online grupales -que han ganado enorme por popularidad en los últimos años- tienen un gran componente de estrategia que impulsa el desarrollo de las habilidades blandas de los jugadores como ser trabajo en equipo y la colaboración y la comunicación.

Este set de habilidades son ampliamente valoradas en tiempos donde el trabajo a distancia se ha convertido en parte importante de la vida laboral. Además cualidades como persistencia, resistencia, capacidad de resolución de problemas, creatividad, modos de pensamiento divergente, practicidad, concentración también se entrenan y perfeccionan al jugar juegos como Minecraft, Call of Duty, League of Legends o Fortnite.

Es decir, casi sin quererlo, los gamers se preparan para un mercado laboral que necesita de sus talentos. Rapyd, una plataforma de fintech-as-a-service, anunció recientemente el lanzamiento de “Hack the Galaxy”.

Se trata de una serie de desafíos virtuales organizados para ganar tickets reales para viajar hasta el borde del espacio en una cápsula privada de Space Perspective que se lanzará en Cada solución revela una contraseña que desbloquea un acceso para ganar uno de los boletos para un viaje “al borde del espacio”.

Además de los tres ganadores por los juegos individuales habrá otro trío que se sumará por coronarse en un hackaton llamado Galaxy's Greatest Fintech Developer. Evangelización y entrenamiento financiero En industrias como la financiera y la bancaria, la necesidad de evangelizar a los clientes sobre ciertos tópicos que pueden parecer complejos o difíciles de entender encuentran en la gamificación una herramienta aliada, sobre todo al momento de apuntar a las generaciones más jóvenes acostumbradas a interactuar en estos entornos lúdico-digitales.

Por ejemplo la plataforma ESGprofiler permite a sus clientes descubrir su perfil y valores de inversión, a través de un juego de inversión lúdico, lo mismo que RISKprofiler. EDUprofiler por su parte, utiliza gamificación para ayudar a las personas a comprender mejor los productos financieros en los que invierten.

Sí lo que se busca es la adopción de nuevos hábitos financieros vale destacar el caso de Juicy, que propone recompensar a los usuarios que invierten con un sistema de puntos que luego se pueden convertir en efectivo.

Años atrás, la punta de lanza en términos de gamificación la tuvo el BBVA: el banco diseñó un programa de fidelización basado en la concesión de puntos al utilizar su aplicación bancaria.

En ese caso lo que los clientes obtenían a cambio eran productos culturales y entradas para partidos de fútbol. Sin duda nos encontramos en una nueva era para el gaming. No sólo es la gran estrella del mundo del entretenimiento en la actualidad sino que ha logrado subir de status: de actividad recreativa ociosa a un universo que logró conquistar a millones de personas, demostrando que la combinación de lo lúdico-digital con la creatividad y el desarrollo de habilidades críticas y de trabajo colaborativo es una fuente inagotable de oportunidades para distintas industrias y dimensiones de la sociedad.

La evolución que estamos viviendo actualmente tiene que ver con darle al gamer una potestad mayor sobre el videojuego que consume y de eso se trata el concepto de 'Play and Earn', el cual permite que cada jugador pueda no solo divertirse jugando videojuegos sino también formar parte de un ecosistema de economía digital descentralizada que le permita ganar dinero haciéndolo”, aseguró Martín Blaquier , CEO de Ola GG, una de las comunidades de juegos “Play and Earn” más grandes del mercado hispano.

Tags Gaming Videojuegos Más vistas Today Innovación Innovación Ver todo Innovación Big Data Gaming Ciberseguridad Healthcare Ciencia Agrotech SportBiz Consumer Tech. Liderazgo Ver todo Liderazgo Emprendedores CEO Mujeres Power Best Employers Sustentabilidad Management Educación Ejecutiva Reputación.

Money Ver todo Money Finanzas Bancos Revolución Fintech Crypto Seguros Tax Personal Finance. Negocios Ver todo Negocios Energía Industria Real Estate Retail ComEx Telco Small Business Compliance. Los videojuegos no solo viven un momento de esplendor, sino que las estrategias gamificadas se extienden con mucho éxito a diversidad de dimensiones como la capacitación y educación, la salud, los recursos humanos y la industria financiera.

Tags Gaming Videojuegos. Más vistas Ahora la IA también hará por vos los prompts para ChatGPT: ¿cómo funciona? Cinco libros que te enseñarán a desarrollar habilidades de liderazgo en Las 5 habilidades mejor pagadas para los gerentes de proyectos empresariales. Guía para gerentes: cómo trabajar con empleados de la Generación Z.

Las tendencias que están cambiando nuestra forma de pensar sobre el talento. Más noticias Ahora la IA también hará por vos los prompts para ChatGPT: ¿cómo funciona? Así es la lucha por aprovechar una de las oportunidades comerciales más grandes de la historia farmacéutica.

Definir los objetivos de la estrategia: establecer metas claras y medibles. Investigar y comprender a la audiencia objetivo en el mundo de los videojuegos.

Identificar influencers de gaming relevantes y establecer colaboraciones. Crear contenido relevante y entretenido relacionado con los videojuegos. Explorar oportunidades para integrar productos o servicios en los videojuegos.

Participar en eventos y torneos de videojuegos relevantes. Utilizar las redes sociales populares entre los jugadores para promocionar la estrategia. Considerar la implementación de estrategias de gamificación.

Realizar un seguimiento y análisis de los resultados obtenidos para medir el éxito de la estrategia. Mantenerse actualizado con las últimas tendencias y novedades en el mundo de los videojuegos.

Últimas tendencias del gaming marketing. Seguro te servirán para innovar cada vez más en tus estrategias de marketing: El patrocinio y la publicidad en los esports y el gaming marketing pueden ofrecer una rentabilidad significativa para las marcas.

La creación de videojuegos, especialmente diseñados para móviles, puede ser una estrategia efectiva dentro del gaming marketing. Generar presencia y posicionamiento de marca en plataformas populares de gaming como Twitch y YouTube puede ser una estrategia efectiva dentro del gaming marketing.

Los influencers de gaming y jugadores profesionales de esports tienen una gran influencia sobre la comunidad de jugadores. Trabajar con ellos para promocionar tu marca puede generar un retorno positivo en términos de alcance, engagement y lealtad de la audiencia. Twitch video: ¿cómo usarlo para hacer marketing?

También podría interesarte:. Todo lo que debes saber. Transformación digital. Bard de Google: ¿qué es, cómo funciona y cómo se usa? Marketing digital. Marketing de contenidos: tu aliado para mejorar ventas en Navidad.

Tecnología en el fútbol: inteligencia artificial en Catar Ser autodidacta te ayuda a crecer en el trabajo. Transformación digital en las empresas: ¿cuál es el camino? Cómo hacer rendir el tiempo: 5 trucos para lograrlo. Conoce las 5 claves para detectar el valor de un proyecto.

Los tres casos más sonados de delitos o sabotajes informáticos.

By Akinos

Related Post

0 thoughts on “Estrategias de Gaming Innovadoras y Exitosas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *