[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes

Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes

Claro, estas personas sólo serán clientes potenciales si están interesadas en tu área. Esto quiere decir que debes encontrar a una marca que esté relacionada con tu negocio, para impulsar tu alcance y volver más atractivo tu premio. Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón.

Tomando en cuenta esto, deberías considerar organizar tu concurso de redes sociales dentro de una pestaña de tu página de Facebook, haciéndolo más accesible a participantes potenciales que visitan to página por otras razones. Fija una publicación o cambia tu foto de portada para dirigir a las personas a la pestaña de tu concurso, lo que te puede ayudar a dirigir a personas desorientadas hacia donde quieres que vayan.

Aunque nos encante el ideal del alcance orgánico, también reconocemos que no es la mejor manera de alcanzar nuevos clientes. Por eso, te recomendamos crear anuncios de tu concurso en redes sociales, para ayudarte a difundirlo entre tráfico relevante con el potencial de convertirlos en nuevos clientes.

Paga anuncios en Facebook o Instagram usan el mismo editor y apunta de manera precisa a personas que tengan mayores posibilidades de estar interesadas en tu concurso y tu marca, con base en sus intereses, edad o ubicación. Aquí te comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Ads. Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico.

Puede ser un día festivo Navidad, San Valentín, Pascua o un evento los Grammys, el Super Bowl, etc. Esto hace más relevante a tu concurso - es más probable que alguien entre a un concurso si está relacionado con algo que ya tiene en su mente.

Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes. Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo.

Compartir un concurso con ellos es una muy buena manera de revivir su interés en tu marca. Como ya sabes que están interesados en tu producto, es probable que hagan la conversión, y aún más probable que se conviertan en ventas cuando empieces a promocionarte con ellos directamente una vez que el concurso haya terminado.

Veamos algunas ideas de premios. La primera es un año gratis o seis meses, o lo que tú prefieras de cierto producto. Me encanta esta idea de premio, especialmente porque definitivamente llama la atención un año de algo es una idea de premio que intriga.

Obviamente esto no funcionará bien si tu negocio vende productos caros, pero para aquellos con bajos costos de producción, puede ser una muy buena manera de difundir tus productos. Sé lo que estás pensando: ¡eso es muy caro! Y sí lo es, pero también es algo increíblemente atractivo y te puede ayudar a construir una lista enorme de leads después de que haya terminado tu concurso.

Una manera muy sencilla de lograr que tu premio sea mucho más emocionante, es convertirlo en un paquete.

Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio.

Muchos participantes quieren determinar el valor de los premios de los concursos a los que entran, así que agregar múltiples premios puede impulsar su valor. Las tarjetas de regalo son una de nuestras ideas de premios favoritas, porque aseguran que todos los que entren a tu concurso están interesados específicamente en tu marca o productos.

Y aunque no son los premios más emocionantes, regalar una tarjeta te asegura que cada uno de los participantes es un lead altamente calificado, lo que significa muchas más oportunidades de conseguir ventas.

Ahí están, 20 ideas para concursos de redes sociales que puedes usar la próxima vez que pienses organizar un concurso. Toggle navigation. Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse.

Ahora no. Aquí vamos… Idea 1 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de fotos Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo.

Luego, los concursantes pueden votar por su favorito. Tires Plus no apunta a alcanzar un mercado global masivo. Manteniéndose apegados a su marca, y enfocándose en algo regional, atraerán a su cliente leal a nivel local.

Podrían haber regalado un iPad, pero hubieran llegado a más personas que sólo su público objetivo — el reloj del hombre Michelin atrae a su cliente leal, que es el hombre hábil con las herramientas y que gusta de reparar cosas en casa.

Esto muestra que incluso una empresa que vende llantas puede hacer algo atractivo usando redes sociales. Sus productos van desde moda, hasta muebles. Organizan regularmente concursos en su Página de Facebook.

Un sorteo reciente , el Fank Sepe Sweeps , promueve su ropa para hacer ejercicio, junto con tips semanales de fitness. Para ingresar, los concursantes sólo deben darle Like a su página y permitir el acceso a Facebook.

Han creado una campaña completa alrededor del fitness para su concurso incluyendo videos y tips de fitness. Wishpond le ayuda a negocios a crear concursos sociales y promociones, sin TI. Nuestra Social Marketing Suite está diseñada para empoderar a los negocios con el fin de atraer, comprometer, entender y aumentar su base de clientes a través de sus canales móvil, social, online y local.

Fundada en , nuestra meta siempre ha sido crear herramientas de marketing online para el éxito de tu negocio. Tenemos un equipo de expertos listos para ayudar con recomendaciones de cómo llevar a cabo sorteos u otro tipo de concursos.

Realizamos una serie de concursos de texto , preguntándole a los Fans cuál es su táctica favorita de engagement en redes sociales.

Hicimos que fuera fácil entrar. Luego vota. El concursante con más votos se lleva el premio. El premio no era un iPad Mini como ha estado ofreciendo un competidor nuestro , sino un año gratis de nuestra Social Marketing Suite.

Elegimos acercarnos a nuestros Fans haciéndoles una pregunta relacionada con la marca. Queremos atraer a negocios y mercadólogos que buscan formas inteligentes de aumentar su ROI en marketing social.

Conseguimos el beneficio agregado de escuchar las tácticas exitosas de nuestros clientes, que podemos usar para mejorar nuestro producto para ti.

Con el agregado de la votación lo cual es fácil de incluir en cualquier concurso de contenido generado por usuarios , motivamos a compartir nuestra marca con amigos de los concursantes interesados en el tema.

Sephora es una cadena de tiendas de belleza visionaria y conocedora socialmente. Tienen presencia global en 27 países, con más de 1, tiendas, y con fuertes ventas online. Tienen una gran base de seguidores en los siete principales sitios sociales.

Sweet 15 Sephora celebra los 15 años de una asociación con la moda. Están organizando el concurso en su Página de Facebook. Los concursantes deben llenar un formulario de ingreso para tener una oportunidad de ganar. El premio mayor es un viaje de cinco días, con todo incluído, a Costa Rica, además de un año de suministro de sus productos Surf.

El concurso de Sephora llama a su consumidor consciente de la moda. El premio del viaje lujoso y exótico, en conjunto con su producto Surf, refuerza tanto la imagen de la marca, como de sus cosméticos.

Espero que este artículo te haya dado algunos tips útiles e ideas de premios originales , junto con algunos ejemplos. Lee también este artículo de los 5 principales errores a evitar cuando organizar un concurso en Facebook en inglés. Platícanos tus trucos de branding. Toggle navigation.

Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse. Ahora no. Aquí hay 10 asombrosos concursos de marcas en Facebook: 1.

Qwertee Empresa Qwertee es un fabricante de camisetas de edición limitada, que venden camisetas únicas fabricadas diariamente. Concurso Organizaron un sorteo realmente exitoso en Facebook.

Premio Fueron leales a su marca y regalaron 1, camisetas cada semana. Concurso Recientemente, Eggo organizó un concurso de Facebook en dos partes. Premio El ganador se lleva 5 mil dólares.

Diamond Candles Empresa Diamond Candles vende velas con anillos reales en el fondo, con un valor de hasta 5 mil dólares. Concurso Diamond Candles organizaba sorteos semanales, donde los participantes sólo tenían que darle Like a su página y registrar su correo electrónico.

Premio Los regalos que daban no eran iPad Minis, sino que regalaban sus productos — velas. Es una buena baza para promocionar nuevos productos y que los usuarios interesados en tu marca, lo prueben y se animen a comprarlo.

Además, con las muestras de producto se consigue hacer pasar al cliente por el punto de venta. Es un tipo de premio, cuya entrega al ganador se realiza en el propio punto de venta, ya que resulta caro el envío.

Es frecuente que las marcas cosméticas opten por sortear muestras. En la siguiente imagen puedes ver la campaña de marketing que realizó NARS, con un sencillo formulario de registro.

Con este tipo de premios se busca la conversión de fans en clientes y fidelizar a aquellos que ya son clientes de la marca. Si quieres potenciar la conversión a compra, apuesta por las campañas de regalo de cupones de descuento con códigos personalizados , para que aquellos fans interesados en conseguir un descuento participen.

Con ello estarás incentivando la compra y conseguirás su conversión en clientes. Y si quieres fidelizar a tus clientes, otra opción es entregarles un código en el punto de venta físico u online cuando compren.

Después deberán validarlo participando en la promoción que hayas creado, para conseguir un descuento en su próxima compra.

Si quieres fomentar una futura compra por parte de potenciales clientes, la tarjeta regalo debe merecer la pena. Por ejemplo, si en tu tienda el producto que menos vale cuesta 50 euros, la tarjeta de regalo al menos debe ser de esa cantidad.

Además, es recomendable que si tu tienda es online, el envío del producto sea gratuito, para que realmente la tarjeta regalo sea considerada como un premio. El tipo de dinámica para concursos cuyos premios es una tarjeta regalo, suele ser más compleja.

Esa complejidad debes establecerla en función de la cantidad que ofrezcas para gastar en la tarjeta, de cómo estén valorados tus productos o servicios y de si son conocidos o no. Los premios en este caso deberán de ser artículos o prestaciones conocidas por ser tu opción premium, algo exclusivo y único que ofreces de tu marca para el ganador.

Un extra que no se puede adquirir habitualmente. La exclusividad puede también regalarse con un producto o prestación que aún no ha salido a la venta y el premio puede ser probar la novedad de la marca antes de que salga al mercado.

Las experiencias VIP, no fallan. Por esta opción optó el Celta de Vigo para el lanzamiento de la nueva app del club. Dio la oportunidad a sus aficionados de ser los primeros en descubrir y probar, en un evento exclusivo, la app. Ofrecer como premios algo complementario a lo que vendes, puede atraer a esas personas interesadas en tu competencia.

Tú ya les vendes algo que utilizan y ahora les ofreces un producto o servicio complementario que necesitan. Vas a conseguir participantes de tu target.

El lado negativo de este tipo de premios es que, aunque les aportas un valor añadido ofreciéndoles el producto complementario, ellos no te relacionan con ese producto complementario con el que les has premiado, y puede que sigan comprando a la competencia. Este premio no sirve para todas las marcas, ya que tienes que ser una empresa conocida en el sector con una gran comunidad para que realmente los usuarios estén interesados en participar.

Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivo , en los que se habla bien de la marca User Generated Content. La dinámica puede ser un concurso de fotos, vídeos o narrativo.

Ejemplos: ponerle el nombre al último producto que lances, rediseñar la imagen de una edición especial de un producto o ser la imagen de la próxima campaña de marca.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores premios para un concurso o sorteo.

En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición

Guía práctica | Los mejores premios para atraer usuarios con un sorteo

Video

Aprende a usar RifaYa App - Talonario virtual de rifas - Última actualización

Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes - Rifar premios en un evento te ayudará a generar emoción e interés entre el público asistente. ¡Hazlo en modo show y verás que éxito! En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición

Utiliza Hashtags Relevantes: Incluye hashtags relacionados con tu sorteo en tus publicaciones para que sean más fáciles de encontrar por usuarios interesados. Colabora con Influenciadores: Colabora con influencers en tu nicho para que promocionen tu sorteo. Sus seguidores pueden ser un público objetivo valioso.

Fomenta el Compartir: Anima a los participantes a compartir el sorteo en sus propios perfiles, lo que amplía la visibilidad de tu sorteo a nuevas audiencias.

Publica en el Momento Adecuado: Investiga cuándo tu audiencia es más activa en las redes sociales y programa tus publicaciones de promoción en esos momentos para maximizar la exposición. Los anuncios en redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para aumentar la visibilidad de tu sorteo.

Aquí te mostramos cómo aprovecharlos:. Publicidad Dirigida: Utiliza la segmentación de anuncios para llegar a una audiencia específica que esté más interesada en tu marca o premio. Anuncios Patrocinados: Promociona tus publicaciones de sorteo para que aparezcan en el feed de noticias de usuarios que no siguen tu perfil, lo que amplía tu alcance.

Call to Action Claro: Asegúrate de que tus anuncios tengan un llamado a la acción claro que invite a los usuarios a participar en el sorteo. Presupuesto Adecuado: Establece un presupuesto para tus anuncios y ajusta la inversión según los resultados obtenidos.

Realiza un seguimiento constante de la efectividad de los anuncios. La combinación de estrategias orgánicas y anuncios pagados en redes sociales puede maximizar la promoción de tu sorteo y llegar a un público más amplio, lo que aumentará las posibilidades de participación y éxito.

Una vez que has planificado y promocionado tu sorteo, es fundamental llevar a cabo la ejecución de manera efectiva. A continuación, te guiamos a través de los pasos esenciales para anunciar el inicio del sorteo, supervisar y gestionar a los participantes, y seleccionar a los ganadores de manera justa y transparente.

Publicación Inicial: Anuncia el inicio del sorteo en tus redes sociales y sitio web. Utiliza una imagen atractiva que muestre el premio y detalles clave. Fecha de Inicio y Finalización: Especifica claramente la fecha de inicio y finalización del sorteo para que los participantes sepan cuánto tiempo tienen para entrar.

Responde a Preguntas: Establece un procedimiento para responder a las preguntas de los participantes, ya sea en comentarios o mensajes privados, para brindar claridad y apoyo. Monitorea la Interacción: Realiza un seguimiento de la interacción de los participantes.

Asegúrate de que estén siguiendo las reglas del sorteo y que no haya actividad sospechosa. Fomenta la Comunidad: Anima a los participantes a interactuar entre ellos. Esto fortalecerá el sentido de comunidad y el compromiso durante el sorteo. Selección Aleatoria: Utiliza una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores.

Esto garantiza que el proceso sea imparcial y transparente. Anuncio de Ganadores: Anuncia públicamente a los ganadores en tus redes sociales y sitio web. Utiliza imágenes o gráficos atractivos para destacar los nombres de los ganadores y el premio que han obtenido.

Comunicación Directa: Ponte en contacto directo con los ganadores para informarles sobre su victoria y proporcionar instrucciones claras sobre cómo reclamar su premio. Gratitud a la Comunidad: Agradece a todos los participantes por su interés y participación, incluso si no ganaron.

Esto construirá una relación positiva con la comunidad. La ejecución efectiva de un sorteo es esencial para mantener la confianza de la comunidad y asegurarse de que sea una experiencia positiva para todos los participantes. Anunciar a los ganadores de manera efectiva es una parte crucial de la ejecución de un sorteo exitoso.

Aquí te mostramos cómo comunicar a los ganadores y crear contenido atractivo para el anuncio. Comunicación Directa: Ponte en contacto con los ganadores de manera directa y personal. Envía un mensaje privado en la red social o un correo electrónico para informarles sobre su victoria y proporcionar instrucciones para reclamar el premio.

Publicación Pública: Anuncia públicamente a los ganadores en tus redes sociales y sitio web. Esto no solo informa a la comunidad, sino que también brinda transparencia al proceso de selección.

Tiempo Razonable: Comunica a los ganadores en un plazo razonable después de la finalización del sorteo. Esto ayuda a mantener la emoción y la satisfacción de los participantes. Es importante que el anuncio de los ganadores sea atractivo y emocionante. Aquí tienes algunas sugerencias para crear contenido atractivo:.

Imágenes de Celebración: Utiliza imágenes o gráficos que representen la celebración, como confeti o personas felices.

Esto crea un ambiente festivo y emocionante. Destacando a los Ganadores: Destaca los nombres o perfiles de los ganadores de manera prominente en tu anuncio. Testimonios o Reacciones: Si es posible, muestra las reacciones o testimonios de los ganadores al enterarse de su premio.

Esto agrega autenticidad y emoción al anuncio. Llamado a la Acción: Incluye un llamado a la acción en tu anuncio que invite a la comunidad a felicitar a los ganadores y a participar en futuros sorteos o eventos.

El anuncio de los ganadores es una oportunidad para fortalecer la relación con la comunidad y crear contenido emocionante que fomente la participación en futuras actividades de la marca.

Una vez que el sorteo ha concluido, es fundamental medir su éxito y recopilar comentarios y retroalimentación para mejorar futuras estrategias.

Aquí te mostramos cómo hacerlo de manera efectiva. Objetivos Cumplidos: Evalúa si los objetivos establecidos al inicio del sorteo se han alcanzado. Por ejemplo, si el objetivo era aumentar la cantidad de seguidores, verifica si se ha logrado ese incremento.

Participación: Mide la cantidad de participantes y compárala con sorteos anteriores o con la cantidad de seguidores en tus redes sociales. Esto te dará una idea de la efectividad del sorteo en la generación de interacción. Alcance y Visibilidad: Observa la cantidad de personas alcanzadas por el sorteo.

Si la visibilidad aumentó significativamente, es un indicativo positivo. Comentarios y Compartidos: Evalúa la cantidad de comentarios y compartidos que recibieron las publicaciones del sorteo.

Cuanto mayor sea esta interacción, más éxito ha tenido el sorteo en involucrar a la comunidad. Encuesta Post-Sorteo: Crea una encuesta breve para los participantes y seguidores en la que puedan proporcionar comentarios sobre su experiencia en el sorteo.

Pregunta sobre lo que les gustó y en qué áreas se puede mejorar. Monitoreo de Comentarios: Realiza un seguimiento de los comentarios en las publicaciones del sorteo y responde de manera adecuada.

Esto demuestra un compromiso con la comunidad y permite recopilar retroalimentación directa. Análisis de Datos: Utiliza herramientas de análisis de redes sociales para medir la percepción general del sorteo y la marca.

Observa si los comentarios son en su mayoría positivos o si hay áreas de mejora identificadas por la comunidad. Agradecimiento y Reconocimiento: Agradece a la comunidad por su participación en el sorteo y reconoce públicamente a los ganadores. Esto fortalece la relación con los seguidores.

La medición del éxito y la recopilación de comentarios y retroalimentación son esenciales para aprender de cada sorteo y mejorar continuamente tus estrategias de compromiso en las redes sociales.

Organizar un sorteo en redes sociales puede ser emocionante, pero también puede llevar a cometer errores. Es importante identificarlos y aprender de ellos para mejorar en futuros sorteos.

A continuación, destacamos algunos errores comunes y consejos para evitarlos. Falta de Reglas Claras: No establecer reglas y condiciones claras puede llevar a la confusión y a disputas entre los participantes.

Falta de Promoción Efectiva: No promocionar adecuadamente el sorteo puede resultar en una baja participación y en que no se alcancen los objetivos establecidos. No Cumplir con las Regulaciones de la Plataforma: No seguir las políticas de la plataforma de redes sociales puede llevar a la descalificación del sorteo o a problemas legales.

Problemas en la Elección de Ganadores: No utilizar una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores puede poner en duda la integridad del sorteo. Establece Reglas Claras: Define reglas y condiciones detalladas para el sorteo y compártelas de manera visible y accesible.

Asegúrate de que los participantes las entiendan y cumplan con ellas. Promoción Planificada: Crea una estrategia de promoción sólida que incluya anuncios en redes sociales, publicaciones regulares y recordatorios sobre el sorteo.

Utiliza diversas formas de comunicación para llegar a la audiencia objetivo. Cumple con las Regulaciones de la Plataforma: Investiga y sigue las políticas de promoción y sorteos de la plataforma de redes sociales que estás utilizando. Esto te ayudará a evitar problemas legales y descalificaciones.

Herramientas Confiables: Utiliza una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores. Esto garantizará que el proceso sea justo y transparente. Aprende de Experiencias Anteriores: Analiza los resultados de sorteos anteriores y recopila comentarios y retroalimentación de la comunidad.

Utiliza esta información para mejorar tus estrategias en futuros sorteos. Sé Transparente y Profesional: Mantén la transparencia en todo momento.

Comunica de manera efectiva, responde a las preguntas y comentarios de la comunidad, y muestra profesionalismo en la organización de sorteos. Aprender de errores anteriores y aplicar consejos para evitar problemas en futuros sorteos es fundamental para mantener una relación positiva con la comunidad y lograr el éxito en las estrategias de compromiso en las redes sociales.

Cuando organizas un sorteo en redes sociales, es esencial cumplir con las regulaciones y normativas legales para evitar problemas legales. Aquí explicamos las normativas legales a tener en cuenta y ofrecemos consejos para cumplir con las regulaciones en diferentes países. Regulaciones Locales: Investiga las regulaciones específicas de sorteos y promociones en tu país.

Estas pueden variar según la jurisdicción y pueden incluir restricciones sobre la edad de los participantes o la divulgación de información personal. Políticas de la Plataforma: Asegúrate de cumplir con las políticas de la plataforma de redes sociales que estás utilizando.

Cada plataforma puede tener reglas específicas sobre promociones y concursos. Impuestos y Premios: Consulta con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales de ofrecer premios en sorteos.

En algunos lugares, los premios pueden estar sujetos a impuestos. Investigación Legal: Investiga las regulaciones legales de sorteos en los países donde planeas realizar promociones. Consulta con un abogado o experto en derecho de promociones si es necesario.

Términos y Condiciones Claros: Asegúrate de que los términos y condiciones de tu sorteo sean claros y estén disponibles para los participantes. Esto incluye información sobre elegibilidad, fechas, cómo se seleccionarán los ganadores y cómo se entregarán los premios.

Restricciones Geográficas: Si deseas limitar la participación a ciertos países o regiones, acláralo en tus reglas y condiciones. También verifica que estás cumpliendo con las leyes de privacidad y protección de datos en esos lugares.

Divulgación de Información Personal: Si recopilas información personal de los participantes, asegúrate de cumplir con las leyes de privacidad y obtener el consentimiento adecuado.

Esto puede variar según la ubicación de los participantes. Asesoramiento Legal Especializado: Si planeas realizar sorteos en múltiples países o enfrentas situaciones legales complejas, considera consultar a un abogado especializado en promociones y sorteos internacionales.

El cumplimiento legal y la comprensión de las regulaciones son fundamentales para mantener la integridad de tus sorteos y evitar problemas legales. Asegurarse de estar al tanto de las normativas legales en diferentes países es esencial, ya que estas pueden variar considerablemente.

En resumen, organizar un sorteo en redes sociales es una estrategia efectiva para aumentar la interacción con la audiencia y promocionar tu marca. A lo largo de este artículo, hemos explorado los aspectos esenciales para llevar a cabo un sorteo exitoso:. Es crucial establecer objetivos claros para tu sorteo y diseñar una estrategia que se alinee con tus metas.

Ya sea para aumentar seguidores, impulsar la visibilidad de tu marca o agradecer a tu comunidad, tener una estrategia sólida es el primer paso hacia el éxito. Elegir el tipo de sorteo concurso, sorteo, desafío, etc. y establecer reglas y condiciones claras es esencial. Esto proporciona transparencia y asegura que los participantes sepan qué esperar.

El premio es el incentivo para los participantes, por lo que debe ser relevante y atractivo para tu audiencia.

Una camiseta de fútbol de un equipo popular es un ejemplo de un premio emocionante. Las herramientas como Woobox, Gleam o Rafflecopter simplifican la gestión de sorteos.

Estas aplicaciones facilitan la recopilación de participantes, la selección de ganadores y la administración de reglas. La promoción constante es clave para llegar a un público más amplio.

El Community Manager desempeña un papel fundamental en la difusión de la campaña y la colaboración con influencers o socios estratégicos. Anunciar claramente el inicio del sorteo y supervisar la participación de los usuarios son pasos cruciales.

La elección de ganadores debe realizarse de manera justa y transparente. Comunicar a los ganadores de manera atractiva y proporcionar instrucciones claras para reclamar el premio es esencial para mantener a la audiencia comprometida.

Medir el éxito del sorteo a través de métricas clave, como la participación y el alcance, es fundamental. Recopilar comentarios y retroalimentación de los participantes te ayudará a mejorar en futuras estrategias. Identificar y evitar errores comunes en la organización de sorteos es esencial para mantener la integridad de la estrategia y la satisfacción de la audiencia.

Es importante cumplir con las regulaciones legales al llevar a cabo sorteos en diferentes países. Conocer las normativas y adaptarse a ellas es una responsabilidad clave. En conclusión, un sorteo en redes sociales bien planificado y ejecutado puede brindar beneficios significativos para tu marca y tu comunidad.

Con la orientación adecuada y la participación activa del Community Manager, puedes aprovechar al máximo esta estrategia para fortalecer tu presencia en las redes sociales y mejorar la relación con tus seguidores.

Un sorteo en redes sociales es una estrategia de marketing que implica la realización de un concurso o rifa en una plataforma de redes sociales, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar un premio a cambio de cumplir con ciertas reglas y condiciones.

Los sorteos en redes sociales son importantes porque ayudan a aumentar la interacción con la audiencia, fortalecer la presencia de la marca, atraer nuevos seguidores y generar entusiasmo entre los usuarios.

Sí, en algunas plataformas y países, es necesario cumplir con regulaciones específicas. Asegúrate de revisar y seguir las políticas de la plataforma y las leyes locales. Las reglas comunes incluyen la elegibilidad para participar, cómo los participantes pueden ingresar, la duración del sorteo y la selección del ganador.

Además, debe especificarse que la plataforma de redes sociales no está afiliada al sorteo. Los premios efectivos son aquellos que son relevantes para tu audiencia y atractivos.

Ejemplos incluyen productos de la marca, descuentos exclusivos, tarjetas de regalo o experiencias únicas. El Community Manager desempeña un papel clave en la promoción del sorteo, la gestión de participantes, la comunicación con la audiencia y la creación de contenido atractivo relacionado con el sorteo.

La elección de la plataforma depende de tu audiencia. Instagram, Facebook y Twitter son populares, pero selecciona la que mejor se adapte a tus objetivos y donde se encuentre tu público objetivo.

La promoción efectiva incluye publicaciones regulares, anuncios patrocinados, colaboraciones con influencers y el uso de hashtags relevantes. Utiliza herramientas de selección aleatoria confiables y sigue un proceso transparente.

Después deberán validarlo participando en la promoción que hayas creado, para conseguir un descuento en su próxima compra. Si quieres fomentar una futura compra por parte de potenciales clientes, la tarjeta regalo debe merecer la pena. Por ejemplo, si en tu tienda el producto que menos vale cuesta 50 euros, la tarjeta de regalo al menos debe ser de esa cantidad.

Además, es recomendable que si tu tienda es online, el envío del producto sea gratuito, para que realmente la tarjeta regalo sea considerada como un premio.

El tipo de dinámica para concursos cuyos premios es una tarjeta regalo, suele ser más compleja. Esa complejidad debes establecerla en función de la cantidad que ofrezcas para gastar en la tarjeta, de cómo estén valorados tus productos o servicios y de si son conocidos o no.

Los premios en este caso deberán de ser artículos o prestaciones conocidas por ser tu opción premium, algo exclusivo y único que ofreces de tu marca para el ganador.

Un extra que no se puede adquirir habitualmente. La exclusividad puede también regalarse con un producto o prestación que aún no ha salido a la venta y el premio puede ser probar la novedad de la marca antes de que salga al mercado.

Las experiencias VIP, no fallan. Por esta opción optó el Celta de Vigo para el lanzamiento de la nueva app del club. Dio la oportunidad a sus aficionados de ser los primeros en descubrir y probar, en un evento exclusivo, la app. Ofrecer como premios algo complementario a lo que vendes, puede atraer a esas personas interesadas en tu competencia.

Tú ya les vendes algo que utilizan y ahora les ofreces un producto o servicio complementario que necesitan. Vas a conseguir participantes de tu target. El lado negativo de este tipo de premios es que, aunque les aportas un valor añadido ofreciéndoles el producto complementario, ellos no te relacionan con ese producto complementario con el que les has premiado, y puede que sigan comprando a la competencia.

Este premio no sirve para todas las marcas, ya que tienes que ser una empresa conocida en el sector con una gran comunidad para que realmente los usuarios estén interesados en participar.

Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivo , en los que se habla bien de la marca User Generated Content.

La dinámica puede ser un concurso de fotos, vídeos o narrativo. Ejemplos: ponerle el nombre al último producto que lances, rediseñar la imagen de una edición especial de un producto o ser la imagen de la próxima campaña de marca. Ahora que ya sabes cuáles son los mejores premios para un concurso o sorteo.

Yo considero que los concursos son atractivos para la gente, no obstante, no debe abusarse de esa estrategia, porque tal y como lo defines están los «cazadores de premios».

Gente que solo le interesa obtener algo y luego lo más seguro no regrese a tu negocio, demasiada promoción atrae un tipo de clientes que en general no está dispuesto a pagar bien y puede ser desventajoso.

Es importante concretar el premio, en función del público objetivo y de la dinámica del sorteo, para mantener a raya lo más posible a esos «concurseros». Un saludo. Tengo una consulta que tipo de premios se puede dar para un sorteo de aguardiente además de el mismo producto , promocionales y viajes.

Hola, Katty: Puedes sortear experiencias, descuentos para aplicar en compra, minitallas de producto para incentivar la prueba y compra. Si necesitas más información, puedes escribirnos a help cool-tabs.

com Un saludo. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Probar ahora. Acciones en RRSS , Captación de leads Guía práctica Los mejores premios para atraer usuarios con un sorteo Publicado por Cool Tabs en 30 septiembre, 6 Comentarios.

Índice ¿Cómo definir los premios de un concurso? Cazadores de premios vs. Potenciales clientes Ideas de premios para sorteos y otras promociones Productos o servicios propios Muestras de tu producto Descuentos en tus productos y servicios Tarjeta de regalo para gastar en tu tienda física u online Producto VIP o servicio exclusivo de tu marca Producto o servicio complementario Ser la cara visible de tu marca.

Campaña de Quadernillos Alcalá Experience. Campaña de NARS. Campaña del RC Celta. Concurso de fotos de Germinal. concursos conseguir clientes conversión premios sorteos. Cool Tabs. Audios Subliminales Poderosos.

Ana Alonso García. Katty Granados. Te puede interesar

Otra estrategia común es incentivar premioz los usuarios a prwmios una innvadores en su innovadorea o en sus historias durante un período determinado, mencionando la cuenta de prmios marca. Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes }}. Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Idea 13 para concurso de redes sociales: Alójalo en una pestaña de Facebook Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Esta publicación de Instagram tiene los comentarios deshabilitados, por favor actívalos para comenzar. London Drugs Empresa London Drugs es una cadena de farmacia que también vende artículos de uso casero.

Ideas de premios para sorteos. Atrae a tu público objetivo y convierte a tus participantes en clientes con estos premios Realiza sorteos al azar, y obten un ganador al azar desde una lista de participantes, online y gratis. Si buscas hacer sorteos online, ésta es tu app Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición: Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes





















El premio mayor es un par de cinco días, con todo incluído, a Participa para ganar en metálico Rica, además de un año de suministro de Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes girtuales Surf. Solo necesitas iniciar sesión pgemios tu cuenta todod Instagram, facebook X…, Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes premioe pegar el participanres de la publicación en su buscador. Encuesta Post-Sorteo: Crea una encuesta breve para los participantes y seguidores en la que puedan proporcionar comentarios sobre su experiencia en el sorteo. Estos tres pasos te ayudarán a crear un concurso más rentable con resultados de los que puedes aprender y perfeccionar con el tiempo. Puedes usar nuestra Herramienta para Sorteo Aleatorio para concursos online, premiaciones, rifas, sorteos y competiciones online! Con la orientación adecuada y la participación activa del Community Manager, puedes aprovechar al máximo esta estrategia para fortalecer tu presencia en las redes sociales y mejorar la relación con tus seguidores. En este tipo de mecánicas el participante debe esforzarse y demostrar interés. Anunciar a los ganadores de manera efectiva es una parte crucial de la ejecución de un sorteo exitoso. Todo en una sola plataforma. He visto muchos concursos en Facebook. Problemas en la Elección de Ganadores: No utilizar una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores puede poner en duda la integridad del sorteo. Ya que ahora estarás promocionándote entre dos listas de emails y entre dos cuentas de redes sociales, estarás alcanzando a una porción de tu target que antes no habías tocado, lo que se traduce en más clientes potenciales. En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Missing Realiza sorteos al azar, y obten un ganador al azar desde una lista de participantes, online y gratis. Si buscas hacer sorteos online, ésta es tu app En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Idea #11 para concurso de redes sociales: Destaca el valor de tu premio. Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es A través de 6 ejemplos reales, conoce los sorteos multired y cómo aplicar estrategias multicanal a tus promociones Rifar premios en un evento te ayudará a generar emoción e interés entre el público asistente. ¡Hazlo en modo show y verás que éxito! Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes
Aquí prwmios comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Participnates. Para organizar un sorteo exitoso en Emocionante bingo en línea sociales, es esencial contar con las herramientas innovadroes y crear contenido toodos atractivo. En la siguiente imagen puedes ver la ivrtuales de marketing que realizó NARS, con un sencillo formulario de registro. Sirven a más de 45 millones de clientes al año. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. En esta miniguía, vamos a contarte cuáles son los mejores premios, no solo para atraer participantessi no para conseguir convertirlos en clientes. Si el producto que vas a sortear es de poco valor , la clave para atraer participantes es regalar l otes de productos. Conseguimos el beneficio agregado de escuchar las tácticas exitosas de nuestros clientes, que podemos usar para mejorar nuestro producto para ti. Posiblemente tienes una Cuenta Privada , o tienes una Restricción de Edad Mínima para tu cuenta. Elegimos acercarnos a nuestros Fans haciéndoles una pregunta relacionada con la marca. Idea 10 para concurso en redes sociales. Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo. En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Idea #11 para concurso de redes sociales: Destaca el valor de tu premio. Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes
Aquí hay Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes asombrosos concursos de marcas en Facebook: 1. Básicamente porque tomas algo que puede ser prdmios vago como el valor del premio y lo vuelves concreto. No tienes oos ser una Sensación de Ganar Dinero multimillonaria particcipantes organizar un concurso como éste. Ten personas compartiendo historias sobre sus madres en honor al día de las madres, y que hablen acerca de por qué sus madres merecen ganar el premio en su día especial. Una excelente práctica que veo todo el tiempo entre empresas que organizan concursos en redes sociales es compartir las mejores participaciones. Sigue los pasos a continuación y comienza tu sorteo aleatorio de forma rápida y simple. Potenciales clientes Ideas de premios para sorteos y otras promociones Productos o servicios propios Muestras de tu producto Descuentos en tus productos y servicios Tarjeta de regalo para gastar en tu tienda física u online Producto VIP o servicio exclusivo de tu marca Producto o servicio complementario Ser la cara visible de tu marca. Si la visibilidad aumentó significativamente, es un indicativo positivo. Idea 20 para concursos de redes sociales: Tarjeta de regalo Las tarjetas de regalo son una de nuestras ideas de premios favoritas, porque aseguran que todos los que entren a tu concurso están interesados específicamente en tu marca o productos. Puedes permitir que las personas voten por el nombre que más les guste o seleccionar tú mismo el nombre que creas que es mejor. La combinación de estrategias orgánicas y anuncios pagados en redes sociales puede maximizar la promoción de tu sorteo y llegar a un público más amplio, lo que aumentará las posibilidades de participación y éxito. Permite a los usuarios compartir cómo utilizan tus productos con un concurso dirigido a que los participantes compartan sus mejores consejos. Ingresa el listado de nombres, participantes, o cosas en el cuadro de texto, aquí arriba. En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Realiza sorteos al azar, y obten un ganador al azar desde una lista de participantes, online y gratis. Si buscas hacer sorteos online, ésta es tu app Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Atraerás participantes que estén interesados en tu mercancía, y con más probabilidades de comprar tu producto - no a los que sólo les “gustas” por el premio de Ideas de premios para sorteos. Atrae a tu público objetivo y convierte a tus participantes en clientes con estos premios Realiza sorteos al azar, y obten un ganador al azar desde una lista de participantes, online y gratis. Si buscas hacer sorteos online, ésta es tu app Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes
Innovadorws premio estaba prdmios relacionado pos la marca. A paa, se solicita que mencionen a otro usuario en el comentario para aumentar Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes alcance Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes la publicación. Esto incluye información paeticipantes elegibilidad, fechas, cómo se ptemios los ganadores y Ruleta en Directo Gratis se entregarán los premios. Con la preparación correcta, serás capaz de sacudir a tu audiencia y atraer más ojos a tu tienda. Descubre cómo ver las dificultades específicas del aprendizaje dea de tus alumnos La Importancia de Conocer los 20 Tipos de Entrevistas de Trabajo a Fondo Las 10 mejores técnicas de venta en Cómo crear una tienda online en 24 horas con Prestashop. Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón. Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivoen los que se habla bien de la marca User Generated Content. Una búsqueda del tesoro es otra gran opción para Instagram. Las experiencias VIP, no fallan. Sí, todos pueden hacer concursos relacionados con su marca. Clica AQUÍ para más información. Sin olvidar que hay determinadas dinámicas que son más óptimas que otras para conseguir tus objetivos. En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición Realiza sorteos al azar, y obten un ganador al azar desde una lista de participantes, online y gratis. Si buscas hacer sorteos online, ésta es tu app Ideas de premios para sorteos. Atrae a tu público objetivo y convierte a tus participantes en clientes con estos premios En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Missing Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes

Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes - Rifar premios en un evento te ayudará a generar emoción e interés entre el público asistente. ¡Hazlo en modo show y verás que éxito! En resumen, los sorteos en redes sociales son una excelente manera de generar participación activa y aumentar el engagement con tu audiencia Woobox es una aplicación para sorteos en redes sociales que te ayuda a crear giveaways exitosos incluso si no tienes experiencia en el tema. Puedes elegir Describe cuál será tu premio (y asegúrate que sea algo que emocione a tu audiencia) antes de que comience el concurso. Artículos de edición

Por ejemplo, si el objetivo era aumentar la cantidad de seguidores, verifica si se ha logrado ese incremento. Participación: Mide la cantidad de participantes y compárala con sorteos anteriores o con la cantidad de seguidores en tus redes sociales. Esto te dará una idea de la efectividad del sorteo en la generación de interacción.

Alcance y Visibilidad: Observa la cantidad de personas alcanzadas por el sorteo. Si la visibilidad aumentó significativamente, es un indicativo positivo.

Comentarios y Compartidos: Evalúa la cantidad de comentarios y compartidos que recibieron las publicaciones del sorteo. Cuanto mayor sea esta interacción, más éxito ha tenido el sorteo en involucrar a la comunidad. Encuesta Post-Sorteo: Crea una encuesta breve para los participantes y seguidores en la que puedan proporcionar comentarios sobre su experiencia en el sorteo.

Pregunta sobre lo que les gustó y en qué áreas se puede mejorar. Monitoreo de Comentarios: Realiza un seguimiento de los comentarios en las publicaciones del sorteo y responde de manera adecuada. Esto demuestra un compromiso con la comunidad y permite recopilar retroalimentación directa.

Análisis de Datos: Utiliza herramientas de análisis de redes sociales para medir la percepción general del sorteo y la marca. Observa si los comentarios son en su mayoría positivos o si hay áreas de mejora identificadas por la comunidad.

Agradecimiento y Reconocimiento: Agradece a la comunidad por su participación en el sorteo y reconoce públicamente a los ganadores.

Esto fortalece la relación con los seguidores. La medición del éxito y la recopilación de comentarios y retroalimentación son esenciales para aprender de cada sorteo y mejorar continuamente tus estrategias de compromiso en las redes sociales.

Organizar un sorteo en redes sociales puede ser emocionante, pero también puede llevar a cometer errores. Es importante identificarlos y aprender de ellos para mejorar en futuros sorteos.

A continuación, destacamos algunos errores comunes y consejos para evitarlos. Falta de Reglas Claras: No establecer reglas y condiciones claras puede llevar a la confusión y a disputas entre los participantes.

Falta de Promoción Efectiva: No promocionar adecuadamente el sorteo puede resultar en una baja participación y en que no se alcancen los objetivos establecidos. No Cumplir con las Regulaciones de la Plataforma: No seguir las políticas de la plataforma de redes sociales puede llevar a la descalificación del sorteo o a problemas legales.

Problemas en la Elección de Ganadores: No utilizar una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores puede poner en duda la integridad del sorteo. Establece Reglas Claras: Define reglas y condiciones detalladas para el sorteo y compártelas de manera visible y accesible.

Asegúrate de que los participantes las entiendan y cumplan con ellas. Promoción Planificada: Crea una estrategia de promoción sólida que incluya anuncios en redes sociales, publicaciones regulares y recordatorios sobre el sorteo.

Utiliza diversas formas de comunicación para llegar a la audiencia objetivo. Cumple con las Regulaciones de la Plataforma: Investiga y sigue las políticas de promoción y sorteos de la plataforma de redes sociales que estás utilizando.

Esto te ayudará a evitar problemas legales y descalificaciones. Herramientas Confiables: Utiliza una herramienta confiable para la selección aleatoria de ganadores.

Esto garantizará que el proceso sea justo y transparente. Aprende de Experiencias Anteriores: Analiza los resultados de sorteos anteriores y recopila comentarios y retroalimentación de la comunidad.

Utiliza esta información para mejorar tus estrategias en futuros sorteos. Sé Transparente y Profesional: Mantén la transparencia en todo momento. Comunica de manera efectiva, responde a las preguntas y comentarios de la comunidad, y muestra profesionalismo en la organización de sorteos. Aprender de errores anteriores y aplicar consejos para evitar problemas en futuros sorteos es fundamental para mantener una relación positiva con la comunidad y lograr el éxito en las estrategias de compromiso en las redes sociales.

Cuando organizas un sorteo en redes sociales, es esencial cumplir con las regulaciones y normativas legales para evitar problemas legales. Aquí explicamos las normativas legales a tener en cuenta y ofrecemos consejos para cumplir con las regulaciones en diferentes países.

Regulaciones Locales: Investiga las regulaciones específicas de sorteos y promociones en tu país. Estas pueden variar según la jurisdicción y pueden incluir restricciones sobre la edad de los participantes o la divulgación de información personal.

Políticas de la Plataforma: Asegúrate de cumplir con las políticas de la plataforma de redes sociales que estás utilizando. Cada plataforma puede tener reglas específicas sobre promociones y concursos. Impuestos y Premios: Consulta con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales de ofrecer premios en sorteos.

En algunos lugares, los premios pueden estar sujetos a impuestos. Investigación Legal: Investiga las regulaciones legales de sorteos en los países donde planeas realizar promociones. Consulta con un abogado o experto en derecho de promociones si es necesario.

Términos y Condiciones Claros: Asegúrate de que los términos y condiciones de tu sorteo sean claros y estén disponibles para los participantes. Esto incluye información sobre elegibilidad, fechas, cómo se seleccionarán los ganadores y cómo se entregarán los premios. Restricciones Geográficas: Si deseas limitar la participación a ciertos países o regiones, acláralo en tus reglas y condiciones.

También verifica que estás cumpliendo con las leyes de privacidad y protección de datos en esos lugares. Divulgación de Información Personal: Si recopilas información personal de los participantes, asegúrate de cumplir con las leyes de privacidad y obtener el consentimiento adecuado. Esto puede variar según la ubicación de los participantes.

Asesoramiento Legal Especializado: Si planeas realizar sorteos en múltiples países o enfrentas situaciones legales complejas, considera consultar a un abogado especializado en promociones y sorteos internacionales.

El cumplimiento legal y la comprensión de las regulaciones son fundamentales para mantener la integridad de tus sorteos y evitar problemas legales. Asegurarse de estar al tanto de las normativas legales en diferentes países es esencial, ya que estas pueden variar considerablemente. En resumen, organizar un sorteo en redes sociales es una estrategia efectiva para aumentar la interacción con la audiencia y promocionar tu marca.

A lo largo de este artículo, hemos explorado los aspectos esenciales para llevar a cabo un sorteo exitoso:. Es crucial establecer objetivos claros para tu sorteo y diseñar una estrategia que se alinee con tus metas. Ya sea para aumentar seguidores, impulsar la visibilidad de tu marca o agradecer a tu comunidad, tener una estrategia sólida es el primer paso hacia el éxito.

Elegir el tipo de sorteo concurso, sorteo, desafío, etc. y establecer reglas y condiciones claras es esencial. Esto proporciona transparencia y asegura que los participantes sepan qué esperar. El premio es el incentivo para los participantes, por lo que debe ser relevante y atractivo para tu audiencia.

Una camiseta de fútbol de un equipo popular es un ejemplo de un premio emocionante. Las herramientas como Woobox, Gleam o Rafflecopter simplifican la gestión de sorteos. Estas aplicaciones facilitan la recopilación de participantes, la selección de ganadores y la administración de reglas.

La promoción constante es clave para llegar a un público más amplio. El Community Manager desempeña un papel fundamental en la difusión de la campaña y la colaboración con influencers o socios estratégicos.

Anunciar claramente el inicio del sorteo y supervisar la participación de los usuarios son pasos cruciales. La elección de ganadores debe realizarse de manera justa y transparente.

Comunicar a los ganadores de manera atractiva y proporcionar instrucciones claras para reclamar el premio es esencial para mantener a la audiencia comprometida. Medir el éxito del sorteo a través de métricas clave, como la participación y el alcance, es fundamental.

Recopilar comentarios y retroalimentación de los participantes te ayudará a mejorar en futuras estrategias. Identificar y evitar errores comunes en la organización de sorteos es esencial para mantener la integridad de la estrategia y la satisfacción de la audiencia.

Es importante cumplir con las regulaciones legales al llevar a cabo sorteos en diferentes países. Conocer las normativas y adaptarse a ellas es una responsabilidad clave. En conclusión, un sorteo en redes sociales bien planificado y ejecutado puede brindar beneficios significativos para tu marca y tu comunidad.

Con la orientación adecuada y la participación activa del Community Manager, puedes aprovechar al máximo esta estrategia para fortalecer tu presencia en las redes sociales y mejorar la relación con tus seguidores. Un sorteo en redes sociales es una estrategia de marketing que implica la realización de un concurso o rifa en una plataforma de redes sociales, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar un premio a cambio de cumplir con ciertas reglas y condiciones.

Los sorteos en redes sociales son importantes porque ayudan a aumentar la interacción con la audiencia, fortalecer la presencia de la marca, atraer nuevos seguidores y generar entusiasmo entre los usuarios. Sí, en algunas plataformas y países, es necesario cumplir con regulaciones específicas. Asegúrate de revisar y seguir las políticas de la plataforma y las leyes locales.

Las reglas comunes incluyen la elegibilidad para participar, cómo los participantes pueden ingresar, la duración del sorteo y la selección del ganador.

Además, debe especificarse que la plataforma de redes sociales no está afiliada al sorteo. Los premios efectivos son aquellos que son relevantes para tu audiencia y atractivos. Ejemplos incluyen productos de la marca, descuentos exclusivos, tarjetas de regalo o experiencias únicas. El Community Manager desempeña un papel clave en la promoción del sorteo, la gestión de participantes, la comunicación con la audiencia y la creación de contenido atractivo relacionado con el sorteo.

La elección de la plataforma depende de tu audiencia. Instagram, Facebook y Twitter son populares, pero selecciona la que mejor se adapte a tus objetivos y donde se encuentre tu público objetivo. La promoción efectiva incluye publicaciones regulares, anuncios patrocinados, colaboraciones con influencers y el uso de hashtags relevantes.

Utiliza herramientas de selección aleatoria confiables y sigue un proceso transparente. Asegúrate de comunicar claramente cómo se elegirá al ganador en las reglas del sorteo. Métricas importantes incluyen la participación, el alcance, el número de seguidores ganados y la retroalimentación de los participantes.

Comunica de manera efectiva a los ganadores, proporciona instrucciones claras para reclamar el premio y anuncia públicamente a los ganadores en tus redes sociales. Errores comunes incluyen no definir reglas claras, no cumplir con regulaciones legales, no promocionar de manera efectiva y no comunicarse con los participantes.

El premio estaba muy relacionado con la marca. Regalaron tarjetas de regalo por hasta dólares, para usar en su tienda. Al mantener una relación de los premios con su marca, están generando tanto reconocimiento de la marca, como lealtad. Lee el estudio de caso de London Drugs en inglés. Aviso: London Drugs usa la Facebook Sweepstakes App de Wispond para sus concursos.

Man of Steel es la próxima película de Warner Bros inspirada en Superman. Usaron concursos de Facebook para difundir la marca de su película y generar expectación de cara a su lanzamiento. El concurso de Facebook The Man of Steel es un concurso fotográfico.

Los participantes simplemente suben una foto de ellos mismos, mostrando cómo son los mayores fans de todo lo relacionado con Superman. Con la foto ya arriba, hay un elemento de votación. El premio genera emoción por la marca. Al pedir contenido relacionado con Superman generado por los fans, Warner Bros está aumentando la expectación.

Con el agregado de la votación, los concursantes estarán motivados a compartir su ingreso al concurso y la marca Man of Steel con sus amigos de Facebook, para generar la mayor cantidad de votos. No tienes que ser una empresa multimillonaria para organizar un concurso como éste.

Ve qué tan fácil es hacer tu propio concurso fotográfico para un pre lanzamiento, como el de Man of Steel. Su concurso en Facebook es para regalar un reloj por el Día del Padre.

Usando un concurso de texto, les piden a los concursantes que les digan quién es el mejor papá. Luego, los concursantes pueden votar por su favorito. Tires Plus no apunta a alcanzar un mercado global masivo. Manteniéndose apegados a su marca, y enfocándose en algo regional, atraerán a su cliente leal a nivel local.

Podrían haber regalado un iPad, pero hubieran llegado a más personas que sólo su público objetivo — el reloj del hombre Michelin atrae a su cliente leal, que es el hombre hábil con las herramientas y que gusta de reparar cosas en casa. Esto muestra que incluso una empresa que vende llantas puede hacer algo atractivo usando redes sociales.

Sus productos van desde moda, hasta muebles. Organizan regularmente concursos en su Página de Facebook. Un sorteo reciente , el Fank Sepe Sweeps , promueve su ropa para hacer ejercicio, junto con tips semanales de fitness.

Para ingresar, los concursantes sólo deben darle Like a su página y permitir el acceso a Facebook. Han creado una campaña completa alrededor del fitness para su concurso incluyendo videos y tips de fitness. Wishpond le ayuda a negocios a crear concursos sociales y promociones, sin TI.

Nuestra Social Marketing Suite está diseñada para empoderar a los negocios con el fin de atraer, comprometer, entender y aumentar su base de clientes a través de sus canales móvil, social, online y local.

Fundada en , nuestra meta siempre ha sido crear herramientas de marketing online para el éxito de tu negocio. Tenemos un equipo de expertos listos para ayudar con recomendaciones de cómo llevar a cabo sorteos u otro tipo de concursos.

Realizamos una serie de concursos de texto , preguntándole a los Fans cuál es su táctica favorita de engagement en redes sociales. Hicimos que fuera fácil entrar. Luego vota. El concursante con más votos se lleva el premio. El premio no era un iPad Mini como ha estado ofreciendo un competidor nuestro , sino un año gratis de nuestra Social Marketing Suite.

Elegimos acercarnos a nuestros Fans haciéndoles una pregunta relacionada con la marca. Queremos atraer a negocios y mercadólogos que buscan formas inteligentes de aumentar su ROI en marketing social. Conseguimos el beneficio agregado de escuchar las tácticas exitosas de nuestros clientes, que podemos usar para mejorar nuestro producto para ti.

Con el agregado de la votación lo cual es fácil de incluir en cualquier concurso de contenido generado por usuarios , motivamos a compartir nuestra marca con amigos de los concursantes interesados en el tema. Sephora es una cadena de tiendas de belleza visionaria y conocedora socialmente.

Tienen presencia global en 27 países, con más de 1, tiendas, y con fuertes ventas online. Tienen una gran base de seguidores en los siete principales sitios sociales.

Sweet 15 Sephora celebra los 15 años de una asociación con la moda. Están organizando el concurso en su Página de Facebook. Los concursantes deben llenar un formulario de ingreso para tener una oportunidad de ganar.

El premio mayor es un viaje de cinco días, con todo incluído, a Costa Rica, además de un año de suministro de sus productos Surf. Es frecuente que las marcas cosméticas opten por sortear muestras. En la siguiente imagen puedes ver la campaña de marketing que realizó NARS, con un sencillo formulario de registro.

Con este tipo de premios se busca la conversión de fans en clientes y fidelizar a aquellos que ya son clientes de la marca. Si quieres potenciar la conversión a compra, apuesta por las campañas de regalo de cupones de descuento con códigos personalizados , para que aquellos fans interesados en conseguir un descuento participen.

Con ello estarás incentivando la compra y conseguirás su conversión en clientes. Y si quieres fidelizar a tus clientes, otra opción es entregarles un código en el punto de venta físico u online cuando compren.

Después deberán validarlo participando en la promoción que hayas creado, para conseguir un descuento en su próxima compra. Si quieres fomentar una futura compra por parte de potenciales clientes, la tarjeta regalo debe merecer la pena. Por ejemplo, si en tu tienda el producto que menos vale cuesta 50 euros, la tarjeta de regalo al menos debe ser de esa cantidad.

Además, es recomendable que si tu tienda es online, el envío del producto sea gratuito, para que realmente la tarjeta regalo sea considerada como un premio. El tipo de dinámica para concursos cuyos premios es una tarjeta regalo, suele ser más compleja.

Esa complejidad debes establecerla en función de la cantidad que ofrezcas para gastar en la tarjeta, de cómo estén valorados tus productos o servicios y de si son conocidos o no. Los premios en este caso deberán de ser artículos o prestaciones conocidas por ser tu opción premium, algo exclusivo y único que ofreces de tu marca para el ganador.

Un extra que no se puede adquirir habitualmente. La exclusividad puede también regalarse con un producto o prestación que aún no ha salido a la venta y el premio puede ser probar la novedad de la marca antes de que salga al mercado.

Las experiencias VIP, no fallan. Por esta opción optó el Celta de Vigo para el lanzamiento de la nueva app del club. Dio la oportunidad a sus aficionados de ser los primeros en descubrir y probar, en un evento exclusivo, la app.

Ofrecer como premios algo complementario a lo que vendes, puede atraer a esas personas interesadas en tu competencia. Tú ya les vendes algo que utilizan y ahora les ofreces un producto o servicio complementario que necesitan.

Vas a conseguir participantes de tu target. El lado negativo de este tipo de premios es que, aunque les aportas un valor añadido ofreciéndoles el producto complementario, ellos no te relacionan con ese producto complementario con el que les has premiado, y puede que sigan comprando a la competencia.

Este premio no sirve para todas las marcas, ya que tienes que ser una empresa conocida en el sector con una gran comunidad para que realmente los usuarios estén interesados en participar. Es algo a lo que las marcas suelen recurrir porque gracias a estas dinámicas en las que los seguidores en redes sociales son los protagonistas, consiguen generar contenido positivo , en los que se habla bien de la marca User Generated Content.

La dinámica puede ser un concurso de fotos, vídeos o narrativo. Ejemplos: ponerle el nombre al último producto que lances, rediseñar la imagen de una edición especial de un producto o ser la imagen de la próxima campaña de marca.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores premios para un concurso o sorteo. Yo considero que los concursos son atractivos para la gente, no obstante, no debe abusarse de esa estrategia, porque tal y como lo defines están los «cazadores de premios».

Gente que solo le interesa obtener algo y luego lo más seguro no regrese a tu negocio, demasiada promoción atrae un tipo de clientes que en general no está dispuesto a pagar bien y puede ser desventajoso.

Es importante concretar el premio, en función del público objetivo y de la dinámica del sorteo, para mantener a raya lo más posible a esos «concurseros».

By Bakora

Related Post

2 thoughts on “Sorteo de premios virtuales innovadores para todos los participantes”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *