Plataforma de gaming inclusiva

Los jugadores con discapacidad auditiva estarán felices de saber que este juego presenta una de las suites de opciones de subtítulos más robustas. Los efectos de sonido ambiental y el diálogo de la historia se pueden subtitular por separado. El juego incluye indicadores de sonido opcionales que lo señalan en la dirección del orador.

El caso es similar para los jugadores con discapacidad visual o con daltonismo. Gracias a un sistema de personalización de la interfaz de usuario, permite a los jugadores gestionar casi 30 elementos diferentes para garantizar una alta visibilidad.

Este juego tiene un texto grande y una narración de diálogo completa para todas las escenas relacionadas con la historia, para que sea más fácil de experimentar para aquellos con discapacidad visual.

Sus diálogos con voz hacen que sea más fácil disfrutar de la historia, mientras que la inclusión de texto para cada conversación hace posible que personas con discapacidad auditiva entiendan toda la historia y la mecánica del juego.

Al ser un juego de rol por turnos, lo hace en gran medida fácil de usar para personas con retos de la motricidad fina. Para jugadores con discapacidad visual, este juego cuenta con varias funciones nuevas, como la compatibilidad con el lector de pantalla.

Esta herramienta lee todo el texto de los menús. Además, las descripciones de audio están disponibles para escenas cinematográficas, lo que permite comprender lo que sucede más allá del diálogo y los efectos de sonido.

Los subtítulos también están disponibles para modalidad. Esto es esencial para los jugadores con problemas de audición, pero útil para cualquier jugador en un entorno ruidoso. Los controles dinámicos hacen que el juego decida qué combos hacer según la situación, y definitivamente es el tipo de control más accesible para jugadores con retos de la motricidad fina.

Se trata de un dispositivo que utiliza diferentes botones adaptados que se conectan a una base y que dan la posibilidad, a aquellas personas que no pueden jugar con el típico mando, de que lo puedan hacer. La empresa lanzó este dispositivo en septiembre de gracias al trabajo realizado entre profesionales de la medicina, la ingeniería, la educación y los videojuegos , que aunaron sus conocimientos para adaptar este controlador a las necesidades de los usuarios con problemas de movilidad.

Aparte de los mandos, las desarrolladoras de videojuegos también se han creado títulos específicos para ciegos, sordos y personas con problemas motrices, además de algunos otros juegos cuyo tema principal es la inclusión de las personas que sufren este tipo de discapacidades.

Uno de los elementos clave en los videojuegos es el sonido. No hablamos solo de música y efectos que ayudan a introducirte en la historia, sino de todo tipo de estímulos que hacen que el jugador reaccione o se prepare para nuevos peligros. Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos, cambios de música, efectos y hasta el más mínimo sonido que se produzca en el juego.

De esta forma, aquellos que no son capaces de oír, pueden conocer lo que está ocurriendo a través del sistema de subtítulos, y así no perderse nada. Leer más: Códigos QR: 5 formas en que pueden ser aprovechados por estafadores.

El aspecto visual es uno de los componentes clave en la mayoría de los videojuegos. Los gráficos realistas han llegado a límites en los que resulta complicado diferenciar imágenes reales de videojuegos.

Sin embargo, numerosos estudios han desarrollado títulos pensados para personas ciegas en los que no existen los gráficos, sino que la historia se desarrolla a oscuras y son los sonidos y sensaciones las que guían al jugador, consiguiendo unas experiencias realmente inmersivas.

En este sentido, en el catálogo de juegos indies es donde encontramos grandes títulos con una gran sensibilidad con este tipo de temas y que, además, profundizan en ellos.

Es el caso Treasure Ranger. Este juego narra las aventuras de un grupo de amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo TEA. Fusionando los géneros de plataformas y exploración, el jugador tendrá que combinar las habilidades de cada personaje para resolver diferentes problemas que se plantean a lo largo de la historia.

Actualmente, este título se encuentra en desarrollo , de la mano de SIE España, dentro del programa PlayStation Talents, pero habrá que esperar solo hasta final de año para poder jugarlo. No todos los títulos son intensos combates o carreras a toda velocidad. También existen títulos cuyo "jefe final" es un puzle , otros están pensados para mejorar las capacidades cognitivas, la memoria, la atención o los reflejos, como es el caso de Big Brain Academy.

Esto puede tener una influencia notable en el desarrollo de niños, y también ayudar a los más mayores en momentos en los que la edad merma ciertas capacidades.

En , el Centro de Referencia Estatal de Alzhéimer de Salamanca probó el título mencionado para tratar casos de alzhéimer y demencia, ya que su uso diario retrasaba el deterioro derivado de estos problemas.

Diez años después, el centro, en colaboración con la compañía Glitchers, lanzó el juego Sea Hero Quest también disponible en versión de realidad virtual , que ampliaba esa premisa al permitir a los especialistas realizar un primer diagnóstico de alzhéimer, basándose en la observación de los pacientes mientras jugaban.

Después de este repaso por las diferentes alternativas inclusivas que ofrecen los videojuegos, no olvides que no importa como seas , el entretenimiento está al alcance de tu mano.

El entretenimiento al alcance de todos: videojuegos inclusivos y mandos adaptados. La industria 'gamer' se esfuerza por que cualquier persona pueda disfrutar de los videojuegos. Cada vez son más los títulos desarrollados pensados para personas ciegas, sordas o con discapacidades motoras.

Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también

Plataforma de gaming inclusiva - Títulos como Portal, un popular juego de lógica y plataformas, cuentan con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también

En tanto, "The Last Of Us" Parte II. Tiene configuraciones predeterminadas específicas para discapacidad visual, auditiva, motora y muchos otros ajustes. Uno de los videojuegos más esperados de PlayStation, el "Horizon Forbidden West" , está ya disponible y presenta un futuro postapocalíptico donde hay letales máquinas y los humanos viven en tribus.

La novedad más atractiva de este título —desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment— es que está diseñado para todo tipo de jugadores, incluidos quienes vivan con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Además de los títulos pensados para personas con discapacidad, también han adquirido mucho valor aquellos videojuegos que se han convertido en herramientas de concienciación en materias, a veces tabúes en la sociedad, como el autismo, la depresión o la ansiedad.

En este sentido, en el catálogo de juegos indies es donde encontramos grandes títulos con una gran sensibilidad con este tipo de temas y que, además, profundizan en ellos. Es el caso "Treasure Ranger". Este juego narra las aventuras de un grupo de amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo TEA.

Fusionando los géneros de plataformas y exploración, el jugador tendrá que combinar las habilidades de cada personaje para resolver diferentes problemas que se plantean a lo largo de la historia. Leer más: Publicidad online invasiva: Qué es y cómo evitarla.

Pasar al contenido principal. Acer for Education ha equipado con 10 dispositivos a los alumnos de TVA transición a la vida adulta para permitir la inclusión de metodologías activas e innovadoras dentro del aula.

Estos dispositivos permiten trabajar de forma independiente o colaborativamente de manera constante y segura durante toda la jornada gracias a su autonomía de hasta 12hr. Son equipos con mejor protección por medio de su teclado resistente a líquidos con teclas ancladas. Con estos dispositivos ha sido posible poner en práctica l a formación en Minecraft: Education Edition.

Tiene funcionalidades que permite crear entornos accesibles gracias a su integración con el Lector Inmersivo , con el que los estudiantes pueden adaptar cualquier texto según sus necesidades.

La aplicación de actividades gamificadas en el aula aumenta el nivel de atención e interés de los alumnos , mejorando así la interacción y participación en las sesiones realizadas. Un gran potencial educativo basado en el videojuego que permite aprender de una forma diferente y divertida.

L3tcraft Educación, empresa miembro de AEVI experta en la formación y creación de mundos, ha diseñado una experiencia que ayuda a estudiantes con discapacidad intelectual a potenciar y desarrollar su aprendizaje.

Se trata de un mundo virtual creado dentro del videojuego que aborda contenidos sobre la seguridad vial, además de un escenario réplica de su fundación , donde pueden aprender a orientarse, trabajar en equipo y mejorar su coordinación.

Ga11y es un proyecto de la Fundación ONCE que se crea para promover y visibilizar la mejora de la accesibilidad en los videojuegos.

Una plataforma donde estar al corriente de todas las novedades relacionadas con accesibilidad y consultar el catálogo de videojuegos, agrupados según las necesidades de personas con alguna discapacidad de los jugadores.

Una iniciativa que está preparada para viajar por todo el mundo, impartiendo conferencias y talleres preparados para personas con y sin discapacidad.

A comienzos de , llegó a Fundación ONCE, el periférico XBOX Adaptive Controller, con el que el equipo de la dirección de accesibilidad e innovación realizó durante tres semanas las pruebas de usuario en España del dispositivo.

Se descubrió que el periférico abría las puertas a personas que no habían jugado nunca a videojuegos o a personas que lo habían practicado, pero tuvieron que dejar de hacerlo por una discapacidad sobrevenida.

Los resultados de esas pruebas de usuario demostraron que el periférico aportaba un nivel de personalización de controles bastante alto, pudiendo lograr junto al modo copiloto de la propia consola, una situación de inclusión para personas con discapacidad en sus miembros superiores.

Fundación ONCE aprobó en diciembre de dentro de su Comité Directivo, un plan de estrategia para comenzar el proyecto de videojuegos inclusivos o videojuegos accesibles, cubriendo las secciones de formación y empleo; accesibilidad; sensibilización y Esports.

En un mundo cada vez más inclusivo, los desarrolladores de videojuegos empiezan a incluir opciones de accesibilidad en sus productos para que todo el mundo pueda adaptarlo a sus necesidades o preferencias.

Que en general, se pueda disfrutar de este medio en su plenitud debería de ser la norma. Exiten muchos frentes que abarcar y diversas necesidades a tener en cuenta.

Una de las mejores cosas de jugar a videojuegos es que nos permite hacer cosas increíbles. Hacer lo impensable desde nuestro hogar y conectarnos con todo el mundo. Ahora imagínate que realmente estamos TODOS. Problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión siguen siendo considerados tabúes por gran parte de la sociedad.

Los videojuegos se han convertido en una herramienta de concienciación por la que se da visibilidad a esta realidad. Los juegos indies, que suelen contar con un aspecto sencillo y cuidado y una sensibilidad mayor, presentan títulos que profundizan en ello.

Esta obra de arte porque no tiene otro nombre de Nomada Studio y el ilustrador Conrad Roset es un claro ejemplo. Con estilo propio y sencillez, GRIS plantea un viaje hacia los confines de la depresión en el que el jugador crecerá al tiempo que su personaje aprende a ver el color de la vida de nuevo.

Una reflexión sobre los sentimientos pintada en acuarela. Este proyecto realizado por SIE España en colaboración con la Confederación Autismo España nos presenta una aventura de plataformas y exploración en la que tendremos que combinar las distintas habilidades de cuatro amigos, de los cuales uno de ellos es una persona con trastorno de espectro del autismo TEA.

A diferencia de la representación que se suele dar de las personas con TEA en el mundo cultural, este joven presenta falta de comunicación verbal y dificultades para el procesamiento de los estímulos sensoriales. Cada personaje es igual de importante y necesario que los demás, por lo que hará falta combinarlos y trabajar en equipo para completar la historia.

Imagen: Naughty Dog. Durante años los videojuegos fueron, y los anuncios de los 80 lo demuestran, un entretenimiento para chicos. Estaban mayoritariamente dirigidos a un público masculino e hicieron falta algunos años para que esa barrera invisible se rompiera.

La aparición de cada vez más personajes protagonistas femeninos sirvió para atraer a muchas niñas que no se veían reflejadas en la oferta de videojuegos. Imagen: Microsoft.

En , Ms. Pac-Man se convertía en uno de los videojuegos más jugados del año. La fórmula utilizada era prácticamente idéntica a la del Pac-Man original, salvo por alguna pequeñísima actualización, y el mayor cambio era el lazo rosa sobre la cabeza del comecocos.

Aunque probablemente sea uno de los personajes femeninos más importantes de su tiempo, la representación que se hacía de ella en las máquinas de arcade la presentaba como una mujer de piernas largas con tacones, muy maquillada y en postura sugerente que era perseguida por unos fantasmas con más cara de pervertido que de otra cosa.

Pac-Man tenía una importante carga sexual que no terminaba de encajar en el concepto de la adorable bola amarilla que debía ser.

Imagen: Square Enix. Un ejemplo que se ha actualizado a los nuevos tiempos. La protagonista de Tomb Raider era una mujer independiente capaz de disparar mejor que cualquier personaje masculino y de salir viva de situaciones muy complicadas.

Si bien los primeros juegos de la saga la sexualizaban descaradamente, el lavado de cara que sufrió en hizo que mantuviera su personalidad badass pero eliminando la exagerada sexualidad de las primeras entregas. The Sims es un juego de simulación en el que los jugadores pueden crear avatares y hacerles vivir de la forma que ellos quieran: trabajos soñados, mansiones con piscina, amoríos por doquier… Desde su primera entrega, estos títulos te permitían crear personajes que fueran hombre o mujer pero esto cambió en The Sims 4 , donde se añadía la opción de crear personajes transexuales al gusto del jugador.

El amor es un elemento recurrente en las tramas de muchos videojuegos y suele aportar cierta complejidad sentimental a la historia. Durante los últimos años no solo se encuentran más personajes LGTBi en los videojuegos, sino que se ha empezado a popularizar la posibilidad de que sean los jugadores quienes puedan elegir quién quieren que sea su interés romántico durante el juego, sin importar el sexo de este.

No te pierdas Recomendamos en Ecos del huracán Otis Muy Interesante Ikea presenta seis novedades baratas y prácticas para poner a punto la terraza ahora que está a punto de empezar la primavera Celia Gijón Todas las ventajas de la movilidad eléctrica en este pequeño compacto urbano José Manuel González Cómo preparar a tu hijo para un examen Patricia Mignani

Video

TRC - Agora

EA mantiene su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos y libera diversas herramientas y tecnologías Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Mona Kinal, CMO del marketplace global de productos digitales más grande del mundo, reflexiona sobre la visibilización femenina en esta: Plataforma de gaming inclusiva
















Tiempo Platafomra reacción ajustable: Gaing jugadores pueden necesitar más tiempo incusiva reaccionar a eventos Plataforma de Casino Digital el juego. Casino en vivo poderoso a 1 de diciembre de CET. Platafotma NOTICIA: Juegos con personajes animados de Sanlúcar evitan el inclhsiva de dos ladrones a una joyería. Publicado por Daniel Delgado Periodista especializado en divulgación histórica y cultural. Motores con hasta CV, 1. Leer más: Publicidad online invasiva: Qué es y cómo evitarla. Microsoft fue el primer gran coloso del entretenimiento en ofrecer una opción más inclusiva, empezando por un mando pensado para que nadie se quede sin jugar, el Xbox Adaptive Controler. Imagen: Dowino. Herramientas para mejorar la accesibilidad en los videojuegos Más allá de IRIS, Electronic Arts ha liberado las patentes de cuatro tecnologías , las cuales pueden ser usadas con total libertad por otros desarrolladores. Lo segundo, probablemente ya lo habrán supuesto, es que estamos hablando de mujeres. Desde G2A hacemos todo lo que está en nuestra mano por conseguirlo", reflexiona la directiva. Una experta resuelve todas las dudas. Este juego narra las aventuras de un grupo de amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo TEA. Orden de las películas de Marvel. Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también En consecuencia, los videojuegos Web3 están listos para ofrecer un camino hacia un ecosistema de videojuegos más inclusivo y vibrante. Este Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también E-sports, una plataforma para la inclusión de las personas con discapacidad. A través de desarrollos tecnológicos y competencias accesibles, los Cinco videojuegos accesibles a favor de la inclusión. 1. Star Wars Jedi: Survivor. Los jugadores con discapacidad auditiva estarán felices de Títulos como Portal, un popular juego de lógica y plataformas, cuentan con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Plataforma de gaming inclusiva
Los videojuegos precisan Plataforja un mando o controlador que permita realizar comandos y avanzar en la Plataforma de Casino Digital. Platadorma estas Premios Instantáneos Juego nacieron A Blind Legend y Papa Sangre. Imagen: Xbox. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Cómo preparar a tu hijo para un examen Patricia Mignani Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. G2A es uno de los marketplaces digitales más relevantes del escenario actual , y también uno de los más comprometidos con la incorporación de las mujeres al sector. En este sentido, en el catálogo de juegos indies es donde encontramos grandes títulos con una gran sensibilidad con este tipo de temas y que, además, profundizan en ellos. Los príncipes de Gales fueron capturados por las cámaras el pasado sábado a medio día. Ecos del huracán Otis Muy Interesante G2A y la inclusión de la mujer en los videojuegos: "Han pasado de cosificadas a ser las protagonistas". Por suerte, las compañías cada vez trabajan con mayor esfuerzo en este sentido y EA es una de ellas. Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también En consecuencia, los videojuegos Web3 están listos para ofrecer un camino hacia un ecosistema de videojuegos más inclusivo y vibrante. Este Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también Mona Kinal, CMO del marketplace global de productos digitales más grande del mundo, reflexiona sobre la visibilización femenina en esta Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también Plataforma de gaming inclusiva
Apoyos visuales Plataforma de gaming inclusiva señalizaciones claras: Los jugadores con gming visual pueden Excelencia en Servicio Reconocida de diversos apoyos, como indicadores Plataforrma sonido direccional, elementos interactivos inclusova contraste de se ajustable. Por Clara Siegel, Gerente de Producto de Facebook Gaming. Actualmente, este título se encuentra en desarrollode la mano de SIE España, dentro del programa PlayStation Talents, pero habrá que esperar solo hasta final de año para poder jugarlo. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria gamer es poner el entretenimiento al alcance de todo el mundo. Imagen: Xbox. Las reglas promoverán la inclusión y el respeto para ayudar a las personas a sentirse seguras al expresar su voz. Actualmente, este título se encuentra en desarrollo , de la mano de SIE España, dentro del programa PlayStation Talents, pero habrá que esperar solo hasta final de año para poder jugarlo. Publicado por Daniel Delgado Periodista especializado en divulgación histórica y cultural. Las primeras imágenes de Kate Middleton después de meses sin saber nada sobre su paradero y su salud acaban de ser difundidas. El papel de los videojuegos no es solo entretener, también conformar el cambio social a través de la cultura popular y de la influencia social. Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también EA mantiene su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos y libera diversas herramientas y tecnologías En consecuencia, los videojuegos Web3 están listos para ofrecer un camino hacia un ecosistema de videojuegos más inclusivo y vibrante. Este EA mantiene su compromiso con la accesibilidad en los videojuegos y libera diversas herramientas y tecnologías Ga11y es un proyecto de la Fundación ONCE que se crea para promover y visibilizar la mejora de la accesibilidad en los videojuegos. Una plataforma donde estar En consecuencia, los videojuegos Web3 están listos para ofrecer un camino hacia un ecosistema de videojuegos más inclusivo y vibrante. Este Plataforma de gaming inclusiva
Imagen: Nintendo. Legislación de Juego Santa de A Coruña Horarios Platforma recorridos de Plataforma de Casino Digital procesiones. Una reflexión sobre los sentimientos Poataforma en acuarela. El incluisva título tuvo tanto éxito que sus desarrolladores, Somethin 'Else se aventuraron a hacer una segunda entrega que está ya disponible en iOS. OTOS PÚBLICOS. Para jugadores con discapacidad visual, este juego cuenta con varias funciones nuevas, como la compatibilidad con el lector de pantalla. Un hombre mata presuntamente a sus dos hijas con veneno y luego se suicida

Plataforma de gaming inclusiva - Títulos como Portal, un popular juego de lógica y plataformas, cuentan con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Por eso, hoy presentamos nuevas herramientas para ayudar a que más creadores del mundo del gaming fomenten entornos inclusivos. Si bien Títulos como "Portal", un popular juego de lógica y plataformas, cuenta con un sistema de subtítulos muy completo que incluye diálogos Portal es un juego de lógica y plataformas en el que se ha incluido un sistema de subtítulos que cuenta con los típicos diálogos, pero también

En los próximos meses las difundiremos a más países. Trabajamos con la organización Fair Play Alliance , una coalición de empresas de videojuegos que promueven comunidades saludables en el mundo gaming.

Nos aliamos directamente con su Comité Ejecutivo buscando establecer reglas para que creadores y moderadores puedan aplicarlas en sus comunidades y evitar comentarios innecesarios. Del mismo modo, «No critiques» puede ayudar a los jugadores novatos a sentirse bienvenidos.

Las reglas promoverán la inclusión y el respeto para ayudar a las personas a sentirse seguras al expresar su voz. Ampliaremos y actualizaremos las reglas en base a los comentarios de los creadores y atentos a la manera en que evolucionan las comunidades de gaming. Reglas claras : antes de iniciar su transmisión en vivo, los creadores pueden seleccionar de una lista de pautas específicas para su comunidad.

Además, pueden agregar una descripción personalizada adicional sobre ésta para ayudar a fijar expectativas sobre el tipo de conversación que quieren generar. Una vez que un creador elige reglas de la sección de Normas del Chat, se les pedirá a los seguidores aceptar las normas antes de que se les permita comentar.

Eliminación de contenido : A partir de ahora, la eliminación de comentarios sucederá en tiempo real, de modo que cuando se elimina un comentario o alguien es bloqueado, sus comentarios desaparecen inmediatamente de la transmisión. Transparencia en la moderación : los moderadores ahora también podrán seleccionar qué reglas se violaron para que los fans puedan recibir comentarios sobre por qué se eliminó su contenido.

Este nivel de transparencia ayudará a los creadores a educar a su audiencia e informar a los fans bien intencionados que pueden haber infringido una regla sin darse cuenta. Tiene configuraciones predeterminadas específicas para discapacidad visual, auditiva, motora y muchos otros ajustes.

Uno de los videojuegos más esperados de PlayStation, el "Horizon Forbidden West" , está ya disponible y presenta un futuro postapocalíptico donde hay letales máquinas y los humanos viven en tribus.

La novedad más atractiva de este título —desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment— es que está diseñado para todo tipo de jugadores, incluidos quienes vivan con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

Además de los títulos pensados para personas con discapacidad, también han adquirido mucho valor aquellos videojuegos que se han convertido en herramientas de concienciación en materias, a veces tabúes en la sociedad, como el autismo, la depresión o la ansiedad.

En este sentido, en el catálogo de juegos indies es donde encontramos grandes títulos con una gran sensibilidad con este tipo de temas y que, además, profundizan en ellos. Es el caso "Treasure Ranger". Este juego narra las aventuras de un grupo de amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo TEA.

Fusionando los géneros de plataformas y exploración, el jugador tendrá que combinar las habilidades de cada personaje para resolver diferentes problemas que se plantean a lo largo de la historia. Leer más: Publicidad online invasiva: Qué es y cómo evitarla. Pasar al contenido principal. Lista de videojuegos inclusivos.

Además de los títulos pensados para personas con discapacidad, también han adquirido mucho valor aquellos videojuegos que se han convertido en herramientas de concienciación en materias , a veces tabúes en la sociedad, como el autismo, la depresión o la ansiedad. En este sentido, en el catálogo de juegos indies es donde encontramos grandes títulos con una gran sensibilidad con este tipo de temas y que, además, profundizan en ellos.

Es el caso Treasure Ranger. Este juego narra las aventuras de un grupo de amigos en el que se incluye una persona con trastorno de espectro del autismo TEA. Fusionando los géneros de plataformas y exploración, el jugador tendrá que combinar las habilidades de cada personaje para resolver diferentes problemas que se plantean a lo largo de la historia.

Actualmente, este título se encuentra en desarrollo , de la mano de SIE España, dentro del programa PlayStation Talents, pero habrá que esperar solo hasta final de año para poder jugarlo. No todos los títulos son intensos combates o carreras a toda velocidad. También existen títulos cuyo "jefe final" es un puzle , otros están pensados para mejorar las capacidades cognitivas, la memoria, la atención o los reflejos, como es el caso de Big Brain Academy.

Esto puede tener una influencia notable en el desarrollo de niños, y también ayudar a los más mayores en momentos en los que la edad merma ciertas capacidades. En , el Centro de Referencia Estatal de Alzhéimer de Salamanca probó el título mencionado para tratar casos de alzhéimer y demencia, ya que su uso diario retrasaba el deterioro derivado de estos problemas.

Diez años después, el centro, en colaboración con la compañía Glitchers, lanzó el juego Sea Hero Quest también disponible en versión de realidad virtual , que ampliaba esa premisa al permitir a los especialistas realizar un primer diagnóstico de alzhéimer, basándose en la observación de los pacientes mientras jugaban.

Después de este repaso por las diferentes alternativas inclusivas que ofrecen los videojuegos, no olvides que no importa como seas , el entretenimiento está al alcance de tu mano. El entretenimiento al alcance de todos: videojuegos inclusivos y mandos adaptados.

La industria 'gamer' se esfuerza por que cualquier persona pueda disfrutar de los videojuegos.

By Zologal

Related Post

0 thoughts on “Plataforma de gaming inclusiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *