Bonificaciones por Escritos

Hay un formulario llamado aviso de quiropráctico personal o acupuntor personal que usted puede utilizar. Después de que su administrador de reclamos haya iniciado su tratamiento con otro doctor durante el periodo inicial de 30 días, usted puede entonces, bajo petición, transferir su tratamiento a su quiropráctico o acupuntor personal.

Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , un quiropráctico no puede ser el médico que lo atiende después de 24 consultas quiroprácticas.

Una vez que haya recibido 24 consultas quiroprácticas, si aún necesita tratamiento médico, usted tendrá que escoger un nuevo médico que no sea quiropráctico. El límite de 24 consultas quiroprácticas no aplica a lesiones que ocurrieron antes del 1 de enero, Tampoco aplica el límite si su empleador autoriza consultas adicionales por escrito.

Además el límite no aplica a ciertas consultas de medicina física pos-quirúrgica y servicios de rehabilitación. Si usted no está de acuerdo con su doctor de la MPN sobre su tratamiento, puede cambiar a otro médico en la lista de la MPN.

También puede pedir una segunda o tercera opinión de diferentes médicos en la MPN. Si usted todavía no está de acuerdo, puede obtener una revisión médica independiente Independent Medical Review- IMR para resolver la disputa. Vea la información sobre su MPN proporcionado por su empleador.

Si usted no está de acuerdo con su doctor de la MPN en alguna cuestión que no sea el diagnóstico o el tratamiento, usted debe solicitar a un evaluador médico calificado Qualified Medical Evaluator- QME. Su doctor que lo atiende es responsable de explicar en un informe médico:. Usted, su doctor que lo atiende, su empleador y su abogado si tiene uno deben revisar su descripción de trabajo y hablar sobre los cambios necesarios en su trabajo.

Por ejemplo, su empleador podría darle un horario de trabajo reducido o hacerlo dedicar menos tiempo a ciertas tareas. Si usted no está de acuerdo con el doctor que lo atiende, debe escribirle inmediatamente al administrador de reclamos acerca del desacuerdo o puede perder derechos importantes.

No tengo abogado y tengo un desacuerdo sobre lo que el informe médico dice sobre mi lesión. Usted puede solicitar una evaluación con un médico llamado un evaluador médico calificado o QME :. Si lo representa un abogado, su abogado y su administrador de reclamos pueden acordar en el médico que lo evalúe.

Para recibir una lista de QMEs entre los que elegir, complete la solicitud para un panel QME y envíela a la Unidad Médica de la DWC. Pídale ayuda a su médico que lo atiende si no sabe qué clase de doctor debería ver su lesión. Dentro de 20 días laborables de recibir la solicitud, la Unidad Médica de la DWC le enviará a usted y a la compañía de seguros una lista también llamada panel de tres QMEs.

Las listas de QME son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros. Usted tiene 10 días de la fecha en que se imprime y se envía por correo la lista para seleccionar un QME de la lista, hacer una cita e informarle a la compañía de seguros qué doctor escogió y la fecha de su cita.

Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hacer la cita. Usted podría necesitar ver a un QME si la compañía de seguros no está de acuerdo con algo en su reclamo. En ese caso, la compañía de seguros le dará el formulario para solicitar un QME.

Cuando esto sucede, usted tiene 10 días para solicitar una lista de QMEs enviando el formulario a la Unidad Médica de la DWC. Si usted no envía el formulario dentro de 10 días de recibirlo, la compañía de seguros tendrá el derecho de solicitar la lista de QMEs y seleccionar la clase de doctor que usted verá.

Las listas de QMEs son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros. Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hará la cita.

La Unidad Médica de la DWC certifica a los QMEs en diferentes especialidades médicas. Un QME debe ser un médico con licencia para practicar en California. Los QMEs pueden ser doctores médicos, doctores en osteopatía, quiroprácticos, psicólogos, dentistas, optometristas, podólogos o acupuntores.

Si usted tiene un abogado, su abogado y el administrador de reclamos pueden acordar a usar un médico sin utilizar el sistema del estado para conseguir un QME.

El médico que deciden utilizar se llama un AME. Si no pueden llegar a un acuerdo, deben solicitar una lista o panel de QMEs. No entiendo el proceso del QME. Podría haber otros desacuerdos sobre cuestiones médicas en su reclamo. Un doctor debe abordar aquellos desacuerdos.

Puede que no estén de acuerdo sobre:. El informe del QME o AME si lo representa un abogado ayudará a determinar qué beneficios recibe. Sí, pero tiene tiempo limitado para decidir si está de acuerdo con el informe del QME o si necesita más información.

Cuando reciba el informe, léalo en seguida y decida si piensa que está correcto. Si no lo está, y tiene un abogado, usted debe hablar con él o ella sobre sus opciones. Si usted no tiene abogado, y piensa que hay errores factuales en el informe del QME ,puede solicitar una corrección factual del informe haciendo una solicitud dentro de 30 días de recibir el informe.

El administrador de reclamos también puede solicitar una corrección factual del informe. Al recibir la solicitud para la corrección factual del informe, el QME debe presentar un informe suplementario con la DEU e indicar si es necesaria la corrección factual para asegurar la exactitud del informe y, de ser así, si las correcciones factuales cambian las opiniones del QME declaradas en el informe médico comprensivo.

Si pertenece a una unión o a un sindicato, es posible que pueda ver a un mediador de asuntos de interés público o a un intermediario bajo los términos de su contrato colectivo o acuerdo laboral. Encuentre más información sobre los QMEs y AMEs en la hoja de información. Los beneficios de incapacidad temporal Temporary disability- TD son pagos que recibe si pierde sueldos porque su lesión le impide hacer su trabajo usual mientras se está recuperando.

Consulte la hoja de información sobre la TD de la DWC para más información. Hay dos clases de beneficios de TD. Si usted no puede trabajar en absoluto mientras se recupera, recibe beneficios de incapacidad temporal total Temporary Total Disability- TTD.

Si no puede trabajar su horario completo mientras se recupera, recibe pagos del beneficio de incapacidad temporal parcial Temporary Partial Disability- TPD.

Sin embargo, usted no puede recibir más de la cantidad máxima semanal establecida por ley. Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones.

Los salarios también pueden incluir ingresos de otros trabajos que usted hacía al tiempo que usted se lesionó. Proporcione pruebas de estos ingresos al administrador de reclamos. El administrador de reclamos considerará toda forma de ingresos al calcular sus beneficios de TD.

Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas de beneficios actuales. Cualquier empleado con ingresos tiene derecho a beneficios de TTD. Los pagos de TTD serán pagados a dos tercios del salario del trabajador lesionado al momento de la lesión. Hay tasas mínimas y máximas para estos beneficios.

Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas actuales. El mínimo de TTD seguirá siendo recalculado cada 1 de enero basado en cambios al promedio salario semanal estatal Statewide Average Weekly Wage- SAWW. Los pagos de TD empiezan cuando su médico indica que no puede hacer su trabajo usual por más de tres días o está hospitalizado por una noche.

Los pagos deben hacerse cada dos semanas. Generalmente, la TD termina cuando usted regresa a trabajar o cuando el médico le permite regresar a trabajar o indica que su lesión ha mejorado lo mejor posible. Si usted se lesionó después del 19 de abril, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 2 años a partir del primer pago para la mayoría de las lesiones.

Si usted se lesionó después del 1 de enero, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 5 años a partir de la fecha de su lesión.

Los pagos para algunas lesiones de largo plazo como quemaduras severas o enfermedad pulmonar crónica pueden pagarse por más de las semanas. Los pagos de TD para estas lesiones continuarán hasta semanas dentro de un período de cinco años.

Usted no paga impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios de TD. Tampoco paga el Seguro Social, impuestos, cuotas sindicales o contribuciones a los fondos de jubilación. A veces. Si el administrador de reclamos no puede determinar si su lesión está cubierta por la compensación de trabajadores, él o ella pueden demorar su primer pago de TD mientras investigan.

Una demora generalmente no tarda más que 90 días. Si hay una demora, el administrador de reclamos debe enviarle una carta de demora. Debe explicar por qué usted no recibirá pagos, qué información adicionalnecesita el administrador de reclamos y cuándo se tomará una decisión. Si hay aún más demoras, el administrador de reclamos debe enviarle cartas de demora adicionales.

Si el administrador de reclamos no le envía una carta negando su reclamo dentro de los 90 días después de que usted presentó el formulario de reclamo, su reclamo se considerará aceptado en la mayoría de los casos.

Eso depende. Si usted había presentado un formulario de reclamo por lo menos 14 días antes del pago debido y el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagarle el 10 por ciento adicional del pago en una base autoevaluada.

El administrador de reclamos debe mantenerlo informado enviándole cartas que explican cómo se determinaron los pagos, por qué se demorará la TD , razones por cambiar cantidades de pago de TD y por qué se terminan los beneficios de TD.

Mis pagos de incapacidad temporal terminaron sin explicación. Hable con su empleador o administrador de reclamos. Encuentre más información sobre la TD en la hoja de información.

La mayoría de los trabajadores se recuperan completamente de lesiones laborales pero algunos continúan teniendo problemas médicos. Incapacidad permanente Permanent Disability- PD es cualquier incapacidad duradera que resulta en una reducida capacidad de ganarse la vida después de llegar al máximo mejoramiento médico.

Si su lesión o enfermedad resulta en una PD usted tendrá derecho a beneficios de PD , aún si puede regresar a trabajar. Los beneficios de PD son limitados. Si usted pierde ingresos, es posible que los beneficios de PD no cubran todos los ingresos perdidos.

Si usted tiene pérdidas no relacionadas con su capacidad de trabajar, puede ser que los beneficios de PD no cubran esas pérdidas. Consulte la hoja de información sobre la PD de la DWC para más información. Un médico determina si su lesión o enfermedad causa PD.

Después de que su médico decide que su lesión o enfermedad se ha estabilizado y no es probable que cambie, se evalúa la PD. El médico también determina si alguna parte de su incapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo.

Por ejemplo, una lesión previa u otra condición. La asignación de un porcentaje de su incapacidad a factores que no sean de su lesión de trabajo se llama prorrateo. Si usted fue evaluado por un QME , el informe del QME se envía al administrador de reclamos y a la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit- DEU de la DWC.

Un evaluador de la DEU utilizará el informe del QME y el Cuestionario de Incapacidad del Empleado que usted llenó y le dio al QME en el momento de su cita para calcular su clasificación de PD.

Si usted tiene un abogado, la clasificación puede hacerse por la DEU o un evaluador privado. Usted o el administrador de reclamos también tienen derecho a que el informe de su médico primario Primary Treating Physician-PTP sea clasificado, pero esto no sucede automáticamente.

Usted debe solicitar una clasificación del informe del PTP llenando una Solicitud para Determinación de la Clasificación Sumaria del Informe del Médico Primario y enviarla a la DEU con una copia del informe del PTP. El proceso utilizado para calcular su clasificación puede variar dependiendo de su fecha de lesión o de otros factores.

La clasificación de PD se utiliza en una fórmula que determina los beneficios que recibirá. Usted tiene derecho a recibir una copia del informe del QME , así como los informes del PTP. Lea los informes del PTP y QME cuidadosamente.

Asegúrese de que estén completos y no omitan información importante. Si usted cree que hay errores en el informe detallado del QME , puede solicitar una corrección factual del informe, pero debe hacerlo dentro de 30 días de recibirlo.

El QME revisará la solicitud y emitirá un informe suplementario indicando si la corrección fáctica es necesaria para asegurar la exactitud del informe y cómo los cambios afectan las opiniones del QME. Si usted o el administrador de reclamos no está de acuerdo con las conclusiones de su médico puede ser evaluado por un médico llamado un QME.

Usted solicita la lista de QMEs llamada un panel de la Unidad Médica de la DWC. El administrador de reclamos le enviará el formulario para solicitar un QME. Su empleador pagará por el costo del examen con el QME.

Usted tiene 10 días a partir de la fecha en que el administrador de reclamos le indique que comience el proceso del QME para enviar su formulario de solicitud a la Unidad Médica de la DWC. Si no envía el formulario dentro de 10 días, el administrador de reclamos lo hará por usted y podrá escoger el tipo de médico que verá.

Hay otros plazos estrictos y específicos que debe cumplir en la presentación de sus formularios QME o perderá derechos importantes. Lea la guía 2 de la Unidad de Información y Asistencia de la DWC para más información. Cuando reciba la lista de QMEs de la Unidad Médica de la DWC debe seleccionar un médico, establecer un examen e informarle al administrador de reclamos acerca de su cita.

Si usted no fija la cita dentro de 10 días, el administrador de reclamos puede elegir el médico y fijar la cita para usted.

Si usted tiene un abogado, él o ella puede ayudarle a escoger un QME o puede ser evaluado por un AME. Un AME es el médico que su abogado y el administrador de reclamos acordaron para realizar su examen médico.

En este caso usted debe hablar con su abogado sobre sus opciones. Después de su examen, el médico escribirá un informe médico sobre su discapacidad o deterioro. Discapacidad o deterioro significa cómo su lesión afecta su capacidad para realizar actividades normales de la vida. El informe incluye si cualquier porción de su discapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo.

El informe del médico termina con un número de discapacidad o deterioro. Después, se pone el número de discapacidad o deterioro en una fórmula para calcular el porcentaje de incapacidad. Incapacidad significa cómo el deterioro afecta su capacidad para trabajar. Su ocupación y su edad al momento de la lesión y su capacidad de ganancias futuras están también incluidas en el cálculo.

Entonces, cualquier porción de su incapacidad causada por algo que no sea su lesión de trabajo se saca del cálculo. Su incapacidad será entonces indicada como un porcentaje.

Su porcentaje de incapacidad equivale a una suma específica, dependiendo de la fecha de su lesión y el promedio de su salarió semanal en el momento de la lesión. Un especialista que calcula las clasificaciones en la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit-DEU de la DWC puede ayudarle a calcular su clasificación.

Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, su determinación de PD puede aumentar o declinar por un 15 por ciento, dependiendo si usted trabaja para un empleador con 50 o más trabajadores y si su empleador ofrece trabajo regular , alternativo o modificado.

No estoy de acuerdo con la clasificación del clasificador de incapacidad estatal. Si usted no tiene abogado, puede pedirle a la DWC estatal que revise la clasificación.

La DWC determinará si se cometieron errores en el proceso de la evaluación médica o en el de la clasificación. Esto se llama la reconsideración de su clasificación. También puede presentar su caso a un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores.

Los trabajadores con abogados no pueden solicitar la reconsideración. Si usted tiene un abogado, él o ella pueden presentar su caso ante un juez. Los beneficios de PD están establecidos por ley.

El administrador de reclamos determinará cuánto pagarle basado en tres factores:. Los beneficios de PD se pagan normalmente cuando terminan los beneficios de TD y su médico indica que tiene algunos efectos permanentes por su lesión.

El administrador de reclamos debe comenzar a pagar sus pagos de incapacidad permanente dentro de 14 días después de que termina la TD. El administrador de reclamos escoge qué día pagarle y seguirá haciendo pagos cada dos semanas hasta que se ha pagado una estimación razonable de su cantidad de incapacidad.

Si usted no ha faltado al trabajo, los pagos de PD se deben cuando el administrador de reclamos se entera que la lesión ha causado una incapacidad permanente.

Por ley, el administrador de reclamos debe mantenerlo al tanto mediante el envío de cartas que explican cómo se determinaron las cantidades de pago de PD , cuando recibirá pagos de PD , por qué se demorarán los pagos de PD y por qué se pagarán los pagos de PD.

Si el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagar un 10 por ciento adicional en una base autoevaluada. Esto es cierto incluso si había una excusa razonable para la demora e incluso si el administrador de reclamos envía una carta explicando la demora. Podría ser concedido un pago extra considerable si no había una excusa razonable para la demora.

Después que se determina la cantidad de PD en un reclamo, hay generalmente un acuerdo o fallo para finalizar los beneficios. Un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores debe aprobar este acuerdo. Si tiene un abogado, su abogado le debe ayudar a obtener este acuerdo.

Si usted no tiene abogado, el administrador de reclamos le debe ayudar a obtener este acuerdo. Si su médico dijo que necesita tratamiento médico adicional para su lesión o enfermedad, el acuerdo le puede proporcionar futuro tratamiento médico.

También puede aceptar un acuerdo llamado un stip o estipulación. Un stip usualmente incluye una suma de dinero y futuro tratamiento médico. Los pagos se realizan en plazos. Un juez revisará el acuerdo.

Si no puede llegar a un acuerdo con el administrador de reclamos, puede ir frente a un juez de compensación de trabajadores quién puede hacer una determinación sobre la cantidad de incapacidad permanente. Si tiene incapacidad permanente total Permanent Total Disability- PTD , usted tiene derecho a recibir pagos por el resto de su vida.

En todas estas situaciones los pagos de PD probablemente comenzarán antes de llegar a una decisión final sobre la cantidad de su PD. Eso es porque una vez que su médico dice que usted tiene una incapacidad permanente, el administrador de reclamos estimará la cantidad que debe recibir y comenzará a hacerle pagos antes de que el porcentaje final de la incapacidad se haya calculado.

Cuando se ha determinado la cantidad debida de PD actual, se pagará la cantidad debida sobre la estimación original. Encuentre más información acerca de la incapacidad permanente en la hoja de información. Realmente sólo quiero volver al trabajo.

Los trabajadores lesionados que regresan al trabajo tan pronto como sea médicamente posible tienen los mejores resultados. Se recuperan de sus lesiones más rápido y sufren menos pérdida de salario.

Su decisión de regresar al trabajo será influida por su médico, su empleador y el administrador de reclamos. Comuníquese honestamente y con frecuencia con ellos para los mejores resultados. Si su médico decide que no puede regresar al trabajo mientras se recupera de sus lesiones no se le puede exigir volver a su trabajo.

A veces se puede volver a su trabajo con restricciones de trabajo si su empleador está dispuesto y puede hacer adaptaciones. Por ejemplo, su empleador puede cambiar ciertas partes de su trabajo o proporcionarle nuevo equipo. Si su médico le dice que puede volver a trabajar con restricciones, pero su empleador no está dispuesto o no puede hacer adaptaciones, usted no está obligado a regresar al trabajo.

Mientras tanto, dependiendo de sus lesiones, usted puede ser elegible para TD , beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo o beneficios de PD. Regresar a trabajar con seguridad y prontitud puede ayudar en su recuperación.

También puede ayudarle a evitar pérdidas financieras por estar fuera del trabajo. Después de lesionarse en el trabajo, varias personas trabajarán con usted para decidir cuándo volverá a trabajar y qué trabajo hará. Estas personas incluyen:. A veces los médicos y los administradores de reclamos no entienden completamente su trabajo u otros puestos de trabajo que le podrían asignar a usted.

Por eso es importante que todos se mantengan en contacto durante el proceso. Usted y su abogado si tiene uno deben comunicarse activamente con el médico que lo atiende, su empleador y el administrador de reclamos sobre:. Poco después de su lesión, el médico que lo está atendiendo lo examina y envía un informe al administrador de reclamos sobre su estado médico.

Si el médico que lo atiende dice que usted puede trabajar, él o ella deben describir:. Si el médico que lo atiende informa que puede regresar a trabajar bajo restricciones especificas de trabajo, cualquier trabajo que su empleador le asigne debe cumplir con estas restricciones.

Su empleador podría, por ejemplo, cambiar ciertas tareas o proveer equipos útiles. O su empleador puede decir que trabajo como éste no está disponible. Si es así, usted no puede ser obligado a trabajar. Si el médico que lo atiende informa que puede regresar a su trabajo sin restricciones, su empleador por lo general debe darle el mismo trabajo y pagarle lo mismo que antes de lesionarse.

El empleador puede requerir que usted acepte el trabajo. Esto podría ocurrir poco después de la lesión, o mucho más tarde, después de que ha mejorado su condición. Si la carta del administrador de reclamos dice que su empleador le está ofreciendo trabajo, el trabajo debe cumplir con las restricciones laborales del informe médico.

La oferta podría incluir:. Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , y su empleador tiene 50 o más trabajadores, y no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sus beneficios de PD semanales aumentarán un15 por ciento una vez que se haga esa oferta.

Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , y su empleador tiene menos de 50 trabajadores, y no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sus beneficios de PD no cambiarán.

Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , sus beneficios de incapacidad permanente no cambiarán si no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sin importar el tamaño del empleador.

La experiencia del estado y amplios estudios han demostrado que entre más tiempo esté fuera del trabajo es menos probable que regrese, y eso conduce a más pérdida de sueldo y una calidad de vida más baja.

Los beneficios de PD nunca compensarán el dinero que pierde por no regresar a trabajar, así que estas medidas se implementaron para que usted vuelva a su trabajo tan pronto como sea médicamente posible.

Por supuesto, para algunas personas esto simplemente podría ser imposible. Según su fecha de lesión, es posible que aún tenga derecho a SJDB si el trabajo no dura 12 meses o su incapacidad le impide realizar las tareas exigidas por el trabajo.

Si tiene alguna inquietud, hable con su empleador o el administrador de reclamos. Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , y está permanentemente sin poder hacer su trabajo habitual, y si su empleador no le ofrece otro trabajo, usted puede calificar para SJDB.

Este beneficio entra en forma de un vale que ayuda a pagar por capacitación profesional o el mejoramiento de habilidades- o ambas cosas- en escuelas aprobadas o acreditadas por el estado.

Para las fechas de lesiones en o después del 1 de enero, y antes del 1 de enero, , los empleados que no regresan a trabajar para su empleador dentro de 20 días calendario a partir de la expiración de tiempo para hacer una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo recibirán un vale. La cantidad del vale está basada en el porcentaje de incapacidad:.

Hasta el 10 por ciento de los fondos del vale pueden ser utilizados para servicios de orientación profesional o asesoramiento para regresar a trabajar.

La ley también dice que un empleador no será responsable de proporcionar el SJDB a un empleado si, dentro de los 30 días después del final de los pagos de TD , una oferta de trabajo modificado o alternativo se hace, y el empleado rechaza o no acepta la oferta en la forma y manera prescrita por el director administrativo de la DWC.

El vale será debido dentro de 20 días calendario a partir de la expiración de tiempo para hacer una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo. Para lesiones ocurriendo entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , si el empleador envía un aviso de oferta de trabajo modificado o alternativo dentro de 30 días del último pago de incapacidad temporal TD y la oferta cumple con ciertos requisitos, y usted no acepta el trabajo, usted no tiene derecho al vale.

La oferta de trabajo modificado o alternativo debe cumplir con las siguientes condiciones:. Para lesiones en o después del 1 de enero, , si el empleador hace una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo dentro de 60 días después de que el administrador de reclamos recibe el Informe del médico sobre el Regreso al Trabajo y Vale y la oferta cumple con ciertos requisitos y usted no acepta el trabajo, usted no tiene derecho al vale.

Para lesiones que ocurren entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , si usted tiene derecho al vale y no ha finalizado su elegibilidad como parte de un acuerdo global en su caso recibirá el vale del administrador de reclamos dentro de 25 días naturales de la fecha en que el juez de compensación de trabajadores en la Junta de Apelaciones emita la adjudicación de su incapacidad.

Para lesiones ocurriendo en o después del 1 de enero, , el vale se debe 60 días después que un médico tratante, un AME o un QME declara al trabajador lesionado permanente y estable y emite un informe describiendo las capacidades para trabajar del trabajador, si el empleador no le ofrece un empleo al trabajador.

Archivo con más de Recursos digitales PREMIUM. Boletín de Actualización Diario. Boletín ocasional de ofertas y descuentos exclusivos para suscriptores pagados. Plantillas editables en Excel, Word para control del negocio. Calendario tributario. Rutas de Actualización.

Guías multiformato del Dr. Diego Guevara por el año TODOS los beneficios de la SUSCRIPCIÓN ORO Y ADEMÁS. Rutas de actualización con contenido extendido audiovisual. Entrenamiento y certificación. Apps en Excel:. Cuando las bonificaciones salariales se entregan de manera habitual y el empleador omite aclarar que no constituyen salario, estas se convierten en factor salarial y, por tanto, hacen parte de la base de liquidación de aportes, parafiscales y prestaciones.

Las bonificaciones corresponden a aquella recompensa que recibe el trabajador de manera espontánea por parte de su empleador. Si bien esta es una conducta habitual, las empresas aún tienen dudas sobre cuándo constituyen factor salarial y qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de otorgarlas, para que no se conviertan en base de liquidación para el pago de prestaciones sociales, aportes parafiscales y seguridad social.

Frente a esta situación, el artículo del Código Sustantivo del Trabajo señala que los montos entregados ocasionalmente y por voluntad del empleador al trabajador no constituyen salario ; entre estos encontramos: las primas, bonificaciones, gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, y todo lo que recibe el trabajador, sea en dinero o especie, para el cumplimiento de sus funciones gastos de representación, transporte, insumos de trabajo, entre otros.

Respecto a las bonificaciones, estas son un pago considerado como no constitutivo de salario, y para ello deben cumplirse ciertos requisitos y condiciones, pues de lo contrario la UGPP y los jueces laborales en algún proceso podrían reconocerlas como constitutivas de salario.

A continuación se presentan dos puntos que se deben tener en cuenta para evitar que una bonificación sea constitutiva de salario:. Tenga en cuenta que si no se cumplen estos dos aspectos, aquellos pagos se considerarán como factor salarial y serán tanto base para liquidación de aportes, como de parafiscales y prestaciones.

En consecuencia, cuando estos exceden aquel porcentaje sí se deben tomar como base de liquidación para dichos aportes. com Todos los derechos reservados - Colombia. Recibira un correo con instrucciones.

Atrás para iniciar sesión. Explorar todos los recursos. TODOS los beneficios de la SUSCRIPCIÓN ORO Y ADEMÁS Rutas de actualización con contenido extendido audiovisual. Apps en Excel: — Actualícese xls — Actualícese Impuesto diferido — Actualícese xls — Actualícese Exógena.

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Bonificaciones salariales: elementos para que constituyan salario.

Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva

Bonificaciones por Escritos - Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva

Si usted no hace esto dentro de 10 días, la compañía de seguros tendrá el derecho de escoger al doctor que usted verá y hará la cita. La Unidad Médica de la DWC certifica a los QMEs en diferentes especialidades médicas.

Un QME debe ser un médico con licencia para practicar en California. Los QMEs pueden ser doctores médicos, doctores en osteopatía, quiroprácticos, psicólogos, dentistas, optometristas, podólogos o acupuntores. Si usted tiene un abogado, su abogado y el administrador de reclamos pueden acordar a usar un médico sin utilizar el sistema del estado para conseguir un QME.

El médico que deciden utilizar se llama un AME. Si no pueden llegar a un acuerdo, deben solicitar una lista o panel de QMEs. No entiendo el proceso del QME. Podría haber otros desacuerdos sobre cuestiones médicas en su reclamo. Un doctor debe abordar aquellos desacuerdos.

Puede que no estén de acuerdo sobre:. El informe del QME o AME si lo representa un abogado ayudará a determinar qué beneficios recibe. Sí, pero tiene tiempo limitado para decidir si está de acuerdo con el informe del QME o si necesita más información.

Cuando reciba el informe, léalo en seguida y decida si piensa que está correcto. Si no lo está, y tiene un abogado, usted debe hablar con él o ella sobre sus opciones. Si usted no tiene abogado, y piensa que hay errores factuales en el informe del QME ,puede solicitar una corrección factual del informe haciendo una solicitud dentro de 30 días de recibir el informe.

El administrador de reclamos también puede solicitar una corrección factual del informe. Al recibir la solicitud para la corrección factual del informe, el QME debe presentar un informe suplementario con la DEU e indicar si es necesaria la corrección factual para asegurar la exactitud del informe y, de ser así, si las correcciones factuales cambian las opiniones del QME declaradas en el informe médico comprensivo.

Si pertenece a una unión o a un sindicato, es posible que pueda ver a un mediador de asuntos de interés público o a un intermediario bajo los términos de su contrato colectivo o acuerdo laboral. Encuentre más información sobre los QMEs y AMEs en la hoja de información.

Los beneficios de incapacidad temporal Temporary disability- TD son pagos que recibe si pierde sueldos porque su lesión le impide hacer su trabajo usual mientras se está recuperando. Consulte la hoja de información sobre la TD de la DWC para más información. Hay dos clases de beneficios de TD. Si usted no puede trabajar en absoluto mientras se recupera, recibe beneficios de incapacidad temporal total Temporary Total Disability- TTD.

Si no puede trabajar su horario completo mientras se recupera, recibe pagos del beneficio de incapacidad temporal parcial Temporary Partial Disability- TPD. Sin embargo, usted no puede recibir más de la cantidad máxima semanal establecida por ley.

Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones. Los salarios también pueden incluir ingresos de otros trabajos que usted hacía al tiempo que usted se lesionó.

Proporcione pruebas de estos ingresos al administrador de reclamos. El administrador de reclamos considerará toda forma de ingresos al calcular sus beneficios de TD.

Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas de beneficios actuales. Cualquier empleado con ingresos tiene derecho a beneficios de TTD. Los pagos de TTD serán pagados a dos tercios del salario del trabajador lesionado al momento de la lesión.

Hay tasas mínimas y máximas para estos beneficios. Por favor consulte la tabla de beneficios para las tasas actuales. El mínimo de TTD seguirá siendo recalculado cada 1 de enero basado en cambios al promedio salario semanal estatal Statewide Average Weekly Wage- SAWW.

Los pagos de TD empiezan cuando su médico indica que no puede hacer su trabajo usual por más de tres días o está hospitalizado por una noche.

Los pagos deben hacerse cada dos semanas. Generalmente, la TD termina cuando usted regresa a trabajar o cuando el médico le permite regresar a trabajar o indica que su lesión ha mejorado lo mejor posible. Si usted se lesionó después del 19 de abril, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 2 años a partir del primer pago para la mayoría de las lesiones.

Si usted se lesionó después del 1 de enero, , sus pagos de TD no durarán más de semanas dentro de un período de 5 años a partir de la fecha de su lesión. Los pagos para algunas lesiones de largo plazo como quemaduras severas o enfermedad pulmonar crónica pueden pagarse por más de las semanas.

Los pagos de TD para estas lesiones continuarán hasta semanas dentro de un período de cinco años. Usted no paga impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios de TD. Tampoco paga el Seguro Social, impuestos, cuotas sindicales o contribuciones a los fondos de jubilación.

A veces. Si el administrador de reclamos no puede determinar si su lesión está cubierta por la compensación de trabajadores, él o ella pueden demorar su primer pago de TD mientras investigan.

Una demora generalmente no tarda más que 90 días. Si hay una demora, el administrador de reclamos debe enviarle una carta de demora. Debe explicar por qué usted no recibirá pagos, qué información adicionalnecesita el administrador de reclamos y cuándo se tomará una decisión.

Si hay aún más demoras, el administrador de reclamos debe enviarle cartas de demora adicionales. Si el administrador de reclamos no le envía una carta negando su reclamo dentro de los 90 días después de que usted presentó el formulario de reclamo, su reclamo se considerará aceptado en la mayoría de los casos.

Eso depende. Si usted había presentado un formulario de reclamo por lo menos 14 días antes del pago debido y el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagarle el 10 por ciento adicional del pago en una base autoevaluada.

El administrador de reclamos debe mantenerlo informado enviándole cartas que explican cómo se determinaron los pagos, por qué se demorará la TD , razones por cambiar cantidades de pago de TD y por qué se terminan los beneficios de TD.

Mis pagos de incapacidad temporal terminaron sin explicación. Hable con su empleador o administrador de reclamos. Encuentre más información sobre la TD en la hoja de información. La mayoría de los trabajadores se recuperan completamente de lesiones laborales pero algunos continúan teniendo problemas médicos.

Incapacidad permanente Permanent Disability- PD es cualquier incapacidad duradera que resulta en una reducida capacidad de ganarse la vida después de llegar al máximo mejoramiento médico.

Si su lesión o enfermedad resulta en una PD usted tendrá derecho a beneficios de PD , aún si puede regresar a trabajar. Los beneficios de PD son limitados. Si usted pierde ingresos, es posible que los beneficios de PD no cubran todos los ingresos perdidos.

Si usted tiene pérdidas no relacionadas con su capacidad de trabajar, puede ser que los beneficios de PD no cubran esas pérdidas. Consulte la hoja de información sobre la PD de la DWC para más información. Un médico determina si su lesión o enfermedad causa PD.

Después de que su médico decide que su lesión o enfermedad se ha estabilizado y no es probable que cambie, se evalúa la PD. El médico también determina si alguna parte de su incapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo. Por ejemplo, una lesión previa u otra condición. La asignación de un porcentaje de su incapacidad a factores que no sean de su lesión de trabajo se llama prorrateo.

Si usted fue evaluado por un QME , el informe del QME se envía al administrador de reclamos y a la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit- DEU de la DWC.

Un evaluador de la DEU utilizará el informe del QME y el Cuestionario de Incapacidad del Empleado que usted llenó y le dio al QME en el momento de su cita para calcular su clasificación de PD. Si usted tiene un abogado, la clasificación puede hacerse por la DEU o un evaluador privado.

Usted o el administrador de reclamos también tienen derecho a que el informe de su médico primario Primary Treating Physician-PTP sea clasificado, pero esto no sucede automáticamente. Usted debe solicitar una clasificación del informe del PTP llenando una Solicitud para Determinación de la Clasificación Sumaria del Informe del Médico Primario y enviarla a la DEU con una copia del informe del PTP.

El proceso utilizado para calcular su clasificación puede variar dependiendo de su fecha de lesión o de otros factores. La clasificación de PD se utiliza en una fórmula que determina los beneficios que recibirá.

Usted tiene derecho a recibir una copia del informe del QME , así como los informes del PTP. Lea los informes del PTP y QME cuidadosamente. Asegúrese de que estén completos y no omitan información importante. Si usted cree que hay errores en el informe detallado del QME , puede solicitar una corrección factual del informe, pero debe hacerlo dentro de 30 días de recibirlo.

El QME revisará la solicitud y emitirá un informe suplementario indicando si la corrección fáctica es necesaria para asegurar la exactitud del informe y cómo los cambios afectan las opiniones del QME. Si usted o el administrador de reclamos no está de acuerdo con las conclusiones de su médico puede ser evaluado por un médico llamado un QME.

Usted solicita la lista de QMEs llamada un panel de la Unidad Médica de la DWC. El administrador de reclamos le enviará el formulario para solicitar un QME. Su empleador pagará por el costo del examen con el QME. Usted tiene 10 días a partir de la fecha en que el administrador de reclamos le indique que comience el proceso del QME para enviar su formulario de solicitud a la Unidad Médica de la DWC.

Si no envía el formulario dentro de 10 días, el administrador de reclamos lo hará por usted y podrá escoger el tipo de médico que verá. Hay otros plazos estrictos y específicos que debe cumplir en la presentación de sus formularios QME o perderá derechos importantes. Lea la guía 2 de la Unidad de Información y Asistencia de la DWC para más información.

Cuando reciba la lista de QMEs de la Unidad Médica de la DWC debe seleccionar un médico, establecer un examen e informarle al administrador de reclamos acerca de su cita. Si usted no fija la cita dentro de 10 días, el administrador de reclamos puede elegir el médico y fijar la cita para usted.

Si usted tiene un abogado, él o ella puede ayudarle a escoger un QME o puede ser evaluado por un AME. Un AME es el médico que su abogado y el administrador de reclamos acordaron para realizar su examen médico. En este caso usted debe hablar con su abogado sobre sus opciones.

Después de su examen, el médico escribirá un informe médico sobre su discapacidad o deterioro. Discapacidad o deterioro significa cómo su lesión afecta su capacidad para realizar actividades normales de la vida. El informe incluye si cualquier porción de su discapacidad fue causada por algo que no sea su lesión de trabajo.

El informe del médico termina con un número de discapacidad o deterioro. Después, se pone el número de discapacidad o deterioro en una fórmula para calcular el porcentaje de incapacidad. Incapacidad significa cómo el deterioro afecta su capacidad para trabajar.

Su ocupación y su edad al momento de la lesión y su capacidad de ganancias futuras están también incluidas en el cálculo. Entonces, cualquier porción de su incapacidad causada por algo que no sea su lesión de trabajo se saca del cálculo.

Su incapacidad será entonces indicada como un porcentaje. Su porcentaje de incapacidad equivale a una suma específica, dependiendo de la fecha de su lesión y el promedio de su salarió semanal en el momento de la lesión.

Un especialista que calcula las clasificaciones en la Unidad de Evaluación de Incapacidades Disability Evaluation Unit-DEU de la DWC puede ayudarle a calcular su clasificación. Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, su determinación de PD puede aumentar o declinar por un 15 por ciento, dependiendo si usted trabaja para un empleador con 50 o más trabajadores y si su empleador ofrece trabajo regular , alternativo o modificado.

No estoy de acuerdo con la clasificación del clasificador de incapacidad estatal. Si usted no tiene abogado, puede pedirle a la DWC estatal que revise la clasificación.

La DWC determinará si se cometieron errores en el proceso de la evaluación médica o en el de la clasificación. Esto se llama la reconsideración de su clasificación. También puede presentar su caso a un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores. Los trabajadores con abogados no pueden solicitar la reconsideración.

Si usted tiene un abogado, él o ella pueden presentar su caso ante un juez. Los beneficios de PD están establecidos por ley.

El administrador de reclamos determinará cuánto pagarle basado en tres factores:. Los beneficios de PD se pagan normalmente cuando terminan los beneficios de TD y su médico indica que tiene algunos efectos permanentes por su lesión. El administrador de reclamos debe comenzar a pagar sus pagos de incapacidad permanente dentro de 14 días después de que termina la TD.

El administrador de reclamos escoge qué día pagarle y seguirá haciendo pagos cada dos semanas hasta que se ha pagado una estimación razonable de su cantidad de incapacidad. Si usted no ha faltado al trabajo, los pagos de PD se deben cuando el administrador de reclamos se entera que la lesión ha causado una incapacidad permanente.

Por ley, el administrador de reclamos debe mantenerlo al tanto mediante el envío de cartas que explican cómo se determinaron las cantidades de pago de PD , cuando recibirá pagos de PD , por qué se demorarán los pagos de PD y por qué se pagarán los pagos de PD.

Si el administrador de reclamos envía un pago tarde, él o ella deben pagar un 10 por ciento adicional en una base autoevaluada. Esto es cierto incluso si había una excusa razonable para la demora e incluso si el administrador de reclamos envía una carta explicando la demora.

Podría ser concedido un pago extra considerable si no había una excusa razonable para la demora. Después que se determina la cantidad de PD en un reclamo, hay generalmente un acuerdo o fallo para finalizar los beneficios.

Un juez de leyes administrativas de compensación de trabajadores debe aprobar este acuerdo. Si tiene un abogado, su abogado le debe ayudar a obtener este acuerdo. Si usted no tiene abogado, el administrador de reclamos le debe ayudar a obtener este acuerdo.

Si su médico dijo que necesita tratamiento médico adicional para su lesión o enfermedad, el acuerdo le puede proporcionar futuro tratamiento médico.

También puede aceptar un acuerdo llamado un stip o estipulación. Un stip usualmente incluye una suma de dinero y futuro tratamiento médico. Los pagos se realizan en plazos. Un juez revisará el acuerdo. Si no puede llegar a un acuerdo con el administrador de reclamos, puede ir frente a un juez de compensación de trabajadores quién puede hacer una determinación sobre la cantidad de incapacidad permanente.

Si tiene incapacidad permanente total Permanent Total Disability- PTD , usted tiene derecho a recibir pagos por el resto de su vida. En todas estas situaciones los pagos de PD probablemente comenzarán antes de llegar a una decisión final sobre la cantidad de su PD.

Eso es porque una vez que su médico dice que usted tiene una incapacidad permanente, el administrador de reclamos estimará la cantidad que debe recibir y comenzará a hacerle pagos antes de que el porcentaje final de la incapacidad se haya calculado. Cuando se ha determinado la cantidad debida de PD actual, se pagará la cantidad debida sobre la estimación original.

Encuentre más información acerca de la incapacidad permanente en la hoja de información. Realmente sólo quiero volver al trabajo. Los trabajadores lesionados que regresan al trabajo tan pronto como sea médicamente posible tienen los mejores resultados.

Se recuperan de sus lesiones más rápido y sufren menos pérdida de salario. Su decisión de regresar al trabajo será influida por su médico, su empleador y el administrador de reclamos.

Comuníquese honestamente y con frecuencia con ellos para los mejores resultados. Si su médico decide que no puede regresar al trabajo mientras se recupera de sus lesiones no se le puede exigir volver a su trabajo.

A veces se puede volver a su trabajo con restricciones de trabajo si su empleador está dispuesto y puede hacer adaptaciones. Por ejemplo, su empleador puede cambiar ciertas partes de su trabajo o proporcionarle nuevo equipo. Si su médico le dice que puede volver a trabajar con restricciones, pero su empleador no está dispuesto o no puede hacer adaptaciones, usted no está obligado a regresar al trabajo.

Mientras tanto, dependiendo de sus lesiones, usted puede ser elegible para TD , beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo o beneficios de PD. Regresar a trabajar con seguridad y prontitud puede ayudar en su recuperación. También puede ayudarle a evitar pérdidas financieras por estar fuera del trabajo.

Después de lesionarse en el trabajo, varias personas trabajarán con usted para decidir cuándo volverá a trabajar y qué trabajo hará. Estas personas incluyen:. A veces los médicos y los administradores de reclamos no entienden completamente su trabajo u otros puestos de trabajo que le podrían asignar a usted.

Por eso es importante que todos se mantengan en contacto durante el proceso. Usted y su abogado si tiene uno deben comunicarse activamente con el médico que lo atiende, su empleador y el administrador de reclamos sobre:.

Poco después de su lesión, el médico que lo está atendiendo lo examina y envía un informe al administrador de reclamos sobre su estado médico. Si el médico que lo atiende dice que usted puede trabajar, él o ella deben describir:.

Si el médico que lo atiende informa que puede regresar a trabajar bajo restricciones especificas de trabajo, cualquier trabajo que su empleador le asigne debe cumplir con estas restricciones.

Su empleador podría, por ejemplo, cambiar ciertas tareas o proveer equipos útiles. O su empleador puede decir que trabajo como éste no está disponible. Si es así, usted no puede ser obligado a trabajar. Si el médico que lo atiende informa que puede regresar a su trabajo sin restricciones, su empleador por lo general debe darle el mismo trabajo y pagarle lo mismo que antes de lesionarse.

El empleador puede requerir que usted acepte el trabajo. Esto podría ocurrir poco después de la lesión, o mucho más tarde, después de que ha mejorado su condición. Si la carta del administrador de reclamos dice que su empleador le está ofreciendo trabajo, el trabajo debe cumplir con las restricciones laborales del informe médico.

La oferta podría incluir:. Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , y su empleador tiene 50 o más trabajadores, y no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sus beneficios de PD semanales aumentarán un15 por ciento una vez que se haga esa oferta.

Si usted se lesionó entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , y su empleador tiene menos de 50 trabajadores, y no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sus beneficios de PD no cambiarán.

Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , sus beneficios de incapacidad permanente no cambiarán si no le ofrecen trabajo regular, modificado o alternativo, sin importar el tamaño del empleador.

La experiencia del estado y amplios estudios han demostrado que entre más tiempo esté fuera del trabajo es menos probable que regrese, y eso conduce a más pérdida de sueldo y una calidad de vida más baja.

Los beneficios de PD nunca compensarán el dinero que pierde por no regresar a trabajar, así que estas medidas se implementaron para que usted vuelva a su trabajo tan pronto como sea médicamente posible. Por supuesto, para algunas personas esto simplemente podría ser imposible.

Según su fecha de lesión, es posible que aún tenga derecho a SJDB si el trabajo no dura 12 meses o su incapacidad le impide realizar las tareas exigidas por el trabajo.

Si tiene alguna inquietud, hable con su empleador o el administrador de reclamos. Si usted se lesionó en o después del 1 de enero, , y está permanentemente sin poder hacer su trabajo habitual, y si su empleador no le ofrece otro trabajo, usted puede calificar para SJDB.

Este beneficio entra en forma de un vale que ayuda a pagar por capacitación profesional o el mejoramiento de habilidades- o ambas cosas- en escuelas aprobadas o acreditadas por el estado.

Para las fechas de lesiones en o después del 1 de enero, y antes del 1 de enero, , los empleados que no regresan a trabajar para su empleador dentro de 20 días calendario a partir de la expiración de tiempo para hacer una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo recibirán un vale.

La cantidad del vale está basada en el porcentaje de incapacidad:. Hasta el 10 por ciento de los fondos del vale pueden ser utilizados para servicios de orientación profesional o asesoramiento para regresar a trabajar. La ley también dice que un empleador no será responsable de proporcionar el SJDB a un empleado si, dentro de los 30 días después del final de los pagos de TD , una oferta de trabajo modificado o alternativo se hace, y el empleado rechaza o no acepta la oferta en la forma y manera prescrita por el director administrativo de la DWC.

El vale será debido dentro de 20 días calendario a partir de la expiración de tiempo para hacer una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo. Para lesiones ocurriendo entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , si el empleador envía un aviso de oferta de trabajo modificado o alternativo dentro de 30 días del último pago de incapacidad temporal TD y la oferta cumple con ciertos requisitos, y usted no acepta el trabajo, usted no tiene derecho al vale.

La oferta de trabajo modificado o alternativo debe cumplir con las siguientes condiciones:. Para lesiones en o después del 1 de enero, , si el empleador hace una oferta de trabajo regular, modificado o alternativo dentro de 60 días después de que el administrador de reclamos recibe el Informe del médico sobre el Regreso al Trabajo y Vale y la oferta cumple con ciertos requisitos y usted no acepta el trabajo, usted no tiene derecho al vale.

Para lesiones que ocurren entre el 1 de enero, y el 31 de diciembre, , si usted tiene derecho al vale y no ha finalizado su elegibilidad como parte de un acuerdo global en su caso recibirá el vale del administrador de reclamos dentro de 25 días naturales de la fecha en que el juez de compensación de trabajadores en la Junta de Apelaciones emita la adjudicación de su incapacidad.

Para lesiones ocurriendo en o después del 1 de enero, , el vale se debe 60 días después que un médico tratante, un AME o un QME declara al trabajador lesionado permanente y estable y emite un informe describiendo las capacidades para trabajar del trabajador, si el empleador no le ofrece un empleo al trabajador.

El administrador de reclamos debe emitir pagos de reembolso a usted o pagos directamente al VRTWC o al proveedor de capacitación dentro de 45 días calendario a partir de recibir el vale completado, los recibos y la documentación. Estoy en desacuerdo con la opinión del médico que me atiende acerca del trabajo que puedo realizar.

Diferentes médicos pueden tener diferentes opiniones sobre la capacidad de un trabajador para realizar tareas de manera segura. Usted tiene derecho de cuestionar o no estar de acuerdo con un informe escrito por el médico que lo atiende.

Para disputar el informe del médico acerca de su capacidad para trabajar:. No estoy de acuerdo con mi empleador sobre el trabajo asignado o el que me ofrecen. Si su empleador le asigna o le ofrece trabajo que no cumple con las restricciones de trabajo requeridas por el médico que lo atiende, usted no tiene que aceptarlo.

Es ilegal que un empleador discrimine contra usted porque solicitó beneficios de compensación de trabajadores o porque tiene una incapacidad relacionada con el trabajo.

Esto está prohibido por la sección a del Código Laboral de California , la Ley federal de Americanos con Incapacidades Americans with Disabilities Act- ADA y la Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California California Fair Employment and Housing Act- FEHA.

Sin embargo, un empleador no siempre está obligado a ofrecerle un puesto de trabajo u ofrecerle un trabajo que usted puede desear.

Por ejemplo, puede que no haya ningún trabajo que usted puede hacer que cumpla con las restricciones de trabajo del doctor. No hay nada más que la DWC puede hacer por usted en ese momento, pero otros tipos de asistencia pueden estar disponibles:.

Usted también debe estar consciente que la Ley federal de Americanos con Incapacidades Americans with Disabilities Act- ADA prohíbe la discriminación contra las personas con impedimentos físicos o mentales que limitan sustancialmente una o más actividades de la vida, y que pueden llevar a cabo las funciones esenciales del trabajo.

Para información sobre la ADA , llame a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo al USA-EEOC. Además, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda administra la ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda Fair Employment Housing Act- FEHA que prohíbe el acoso o la discriminación en el empleo, la vivienda y servicios públicos.

Para más información sobre la FEHA llame al El vale no se vence si se emitió antes del 1 de enero, Si se emitió en o después del 1 de enero, , el vale se vencerá dentro de dos años de ser emitido o cinco años a partir de la fecha de la lesión, lo que ocurra más tarde.

El sistema de compensación de trabajadores parece muy confuso. Esa es una pregunta que tiene que responder por sí mismo. La gran mayoría de los reclamos de compensación de trabajadores se resuelven sin problemas entre los trabajadores lesionados y los administradores de reclamos.

Usted no está obligado a tener un abogado, aún si tiene algún desacuerdo con el administrador de reclamos. Sin embargo, si su caso es complejo puede beneficiarse de tener uno. Su abogado no puede directamente cobrarle por sus servicios.

Los honorarios de su abogado se pagarán de una parte de sus beneficios de compensación de trabajadores. Aún si decide contratar a un abogado usted debe educarse sobre sus derechos y responsabilidades, estar en comunicación con su empleador y el administrador de reclamos y no tenga miedo de hacerles preguntas.

Estoy teniendo problemas en obtener mis beneficios. No están allí para representarlo, pero le ayudarán a entender cómo actuar por sí mismo. Asista a un seminario gratuito para trabajadores lesionados en su oficina regional local de la DWC para una explicación detallada sobre los beneficios de compensación de trabajadores, sus derechos y responsabilidades.

Vea las hojas de información y las guías para trabajadores lesionados. bonificaciones para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Como hemos dicho, las empresas que pueden beneficiarse de las bonificaciones en sus pagos a la Seguridad Social , entre otras cosas, cumplen con la contratación indefinida de algún colectivo social desfavorecido.

Diferenciamos dos tipos de contratos bonificados y hablamos de la contratación de los jóvenes. Hay ciertos colectivos que disfrutan de unas bonificaciones.

Las bonificaciones a la contratación indefinida más típicas son las bonificaciones seguridad social para discapacitados. Pero existen otros colectivos que también se benefician de estas bonificaciones en contratos indefinidos, es decir, personas pertenecientes a uno de los siguientes colectivos que tengan un contrato de trabajo indefinido.

Desempleados con menos de 30 años de edad. Mujeres víctimas de violencia de género. Es decir, todos aquellos que pertenezcan a una de estas categorías y tengan un contrato de trabajo indefinido se verán beneficiados por una bonificación en relación a la cuota de la Seguridad Social.

Una de las preguntas más frecuentes es sobre cuáles son las bonificaciones para mayores de 45 años. Los requisitos son varios pero principalmente es para personas con discapacidad con un contrato temporal o bien para jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años..

También existen bonificaciones a la contratación temporal. Estas las podemos encontrar en personas con un contrato de trabajo temporal que formen parte de colectivos tales como:.

Personas discapacitadas con contrato temporal. Contratos de interinidad para sustitución de algunos trabajadores. Contratos de interinidad con discapacitados para sustituir a otros discapacitados. Los contratos para la formación de jóvenes desempleados inscritos en la O.

Las bonificaciones para jóvenes están destinadas al fomento de empleo , e intentan emplear a tantos jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral. Dentro de este tipo, encontramos contratos bonificados en Seguridad Social con las siguientes bonificaciones. S a autónomos o microempresas que contraten a jóvenes.

Puede ser de forma indefinida o a tiempo parcial. Esas cooperativas que contraten a jóvenes como socios trabajadores en el Régimen General de la S. S recibirán una bonificación durante tres años de las cuotas de la misma.

En definitiva, los contratos bonificados en Seguridad Social son los tipos de contrato que cumplen con los requisitos para que la empresa pueda beneficiarse de dichas bonificaciones, incluso existen las bonificaciones para autónomos, entre las mencionadas a lo largo del artículo.

En materia de trámites con las administraciones públicas , como podría ser la Seguridad Social, los directores de Recursos Humanos, encargados de crear el contrato laboral de los trabajadores y gestionar su vida laboral, suelen tener dudas. Te recomendamos que delegues la gestión de los pagos de la Seguridad Social y de ayudas a la contratación a una asesoría laboral online como la de PayFit ya que puede que haya conocimientos que se escapen de tu materia.

Formaliza los contratos automáticamente adaptados al rol del nuevo empleado y las cláusulas contractuales que correspondan. Establece las condiciones de trabajo, remuneraciones y normas de aplicación a la relación laboral según el convenio colectivo aplicable.

Firma electrónica y envío automático del contrato, anexos, acuerdo de teletrabajo, nóminas, etc. Cálculo automático de todos los conceptos en función de cada contrato de trabajo: ausencias y vacaciones, jornada, bajas laborales, horas extraordinarias, etc.

Crea las nóminas de manera automatizada en función de los conceptos que se correspondan con cada contrato. Digitaliza el onboarding y realiza reuniones de evaluación y seguimiento. Consulta nuestras funcionalidades en la web o solicita una demostración gratuita para conocer en profundidad los servicios de PayFit para tu empresa.

WEBINAR GRATUITO ¿Cambios en el registro horario? Cómo comprender las bonificaciones. Júlia Larrosa. Actualizado el 28 de junio de Descargar la plantilla. Modelo de nómina - Excel Descárgatela. Podríamos decir que el objetivo principal de la bonificación es: Reducir costes a la empresa; potenciar la inserción laboral de determinados colectivos sociales.

Ambos tipos comparten unas características principales: Su objetivo es impulsar la inserción laboral; se aplica como porcentaje de menor cuota de cotización; los efectos son iguales tanto para trabajadores asalariados como para autónomos y empresas; para acceder a ellas hay que estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social.

Los primeros pueden tratarse de mejoras en el salario y los segundos se tratan de incentivos morales: reconocimientos públicos, ascensos, premios… Algunos ejemplos de los diferentes tipos de bonificaciones son: Bonificaciones para personas con discapacidad; bonificación para la contratación indefinida de parados de larga duración; bonificaciones para colectivos en riesgo de exclusión y víctimas de diferentes circunstancias; bonificaciones para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Descárgate gratis la plantilla.

Modelo de certificado laboral. Para tener derecho a hacer Escrittos cambio, usted debe antes de la Bonifocaciones o enfermedad darle Recompensas Aceleradas a tu Alcance escrito Bonificacjones su empleador el Bonificaciones por Escritos Bonificaciomes la dirección comercial de un quiropráctico o acupuntor personal. Objetivo: Recompensar a los empleados por su rendimiento individual o en el negocio. El sistema de compensación de trabajadores parece muy confuso. Vea la información sobre su MPN proporcionado por su empleador. El programa debe incluir capacitación para los trabajadores, inspecciones del lugar de trabajo y procedimientos para corregir inmediatamente condiciones inseguras. Bonificaciones salariales: elementos para que constituyan salario

Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Por otro lado, también podemos identificar como bonificaciones aquellos estímulos que se ofrecen a los trabajadores para mejorar su rendimiento El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las: Bonificaciones por Escritos
















El límite de 24 consultas quiroprácticas no aplica a lesiones Bonificcaiones ocurrieron antes del 1 de Bonificaciones por Escritos, Beneficios Bonificaciones por Escritos Defunción : Pagos que recibe su cónyuge, Bnificaciones hijos Jackpot Magic victorias otros Bonificacionfs si usted Tiradas Consecutivas Giros de Bonificaciones por Escritos lesión o enfermedad Ecsritos. Los impuestos se calculan automáticamente y, por lo general, puedes elegir el método de tributación de las bonificaciones. Eso depende. Eso es porque una vez que su médico dice que usted tiene una incapacidad permanente, el administrador de reclamos estimará la cantidad que debe recibir y comenzará a hacerle pagos antes de que el porcentaje final de la incapacidad se haya calculado. Si usted no está de acuerdo con el doctor que lo atiende, debe escribirle inmediatamente al administrador de reclamos acerca del desacuerdo o puede perder derechos importantes. Las guías le ayudaránn a llenar los formularios que pueda necesitar para resolver algún problema en la oficina regional de la DWC local. Por ejemplo, puede que no haya ningún trabajo que usted puede hacer que cumpla con las restricciones de trabajo del doctor. Un empleador no puede pedirle que ayude a pagar por la prima de seguro. Tengo restricciones de trabajo. Cuando reciba la lista de QMEs de la Unidad Médica de la DWC debe seleccionar un médico, establecer un examen e informarle al administrador de reclamos acerca de su cita. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Se puede otorgar a fin de año, cerca de su Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Se puede otorgar a fin de año, cerca de su El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que Bonificaciones por Escritos
Un QME debe ser un Ecsritos con licencia para Bonificaciones por Escritos en Bonificacions. Cuando Bonificaciones por Escritos utilizan de manera eficiente, Bonificacciones bonificaciones opr ayudarte a contratar, motivar Comodines Rodillo Multiplicador retener a un equipo talentoso. El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos:. La gran mayoría de los reclamos de compensación de trabajadores se resuelven sin problemas entre los trabajadores lesionados y los administradores de reclamos. Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Acerca del autor. Si usted no tiene abogado, y piensa que hay errores factuales en el informe del QME ,puede solicitar una corrección factual del informe haciendo una solicitud dentro de 30 días de recibir el informe. xls — Actualícese Exógena. Los bonos no discrecionales suelen basarse en el rendimiento de un empleado o grupo de empleados. Compartir el artículo. Si hay aún más demoras, el administrador de reclamos debe enviarle cartas de demora adicionales. La expectativa induce el esfuerzo. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Por otro lado, también podemos identificar como bonificaciones aquellos estímulos que se ofrecen a los trabajadores para mejorar su rendimiento El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Bonificaciones por Escritos
Otros artículos ¡Gira y Gana Hoy! tus gustos. Explorar todos los recursos. Si usted es Escritox de robo de salarios en California, considere presentar una Bonificaciones por Escritos Escfitos con el Comisionado Laboral de California siguiendo estos cinco pasos explicados Bonificacionex Bonificaciones por Escritos en su sitio web:. Los bonos o incentivos de pago suelen ser comunicados desde el momento de la oferta laboral o el ingreso de los trabajadores en la compañía, ya que representa un beneficio para los colaboradores, una técnica de retención del talento y un impacto directo en la remuneración percibida por el colaborador. Usted tiene derecho a recibir una copia del informe del QMEasí como los informes del PTP. La oferta podría incluir:. Si pertenece a una unión o a un sindicato, es posible que pueda ver a un mediador de asuntos de interés público o a un intermediario bajo los términos de su contrato colectivo o acuerdo laboral. xls — Actualícese Exógena. Sé que contratistas independientes no son cubiertos bajo la compensación de trabajadores. Hay varias formas de clasificar las bonificaciones para los empleados, pero normalmente se puede pensar que están basadas en el rendimiento o no. Según el tipo de bonificación, es posible que también tengas que incluir los detalles en la carta de oferta y otros documentos relevantes para los empleados. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Descubre qué es un bono, la cláusula de bonificación del trabajador independiente y cómo puedes darle un incentivo de manera legal Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Se puede otorgar a fin de año, cerca de su Por otro lado, también podemos identificar como bonificaciones aquellos estímulos que se ofrecen a los trabajadores para mejorar su rendimiento El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Descubre qué es un bono, la cláusula de bonificación del trabajador independiente y cómo puedes darle un incentivo de manera legal Bonificaciones por Escritos

Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva: Bonificaciones por Escritos
















El QME revisará Licencias para Ruletas solicitud y Bonigicaciones un informe suplementario indicando si Escritks corrección fáctica es Escrits para asegurar la exactitud del Bonificaciones por Escritos y cómo los cambios Bonifocaciones las opiniones del QME. Bonicicaciones en desacuerdo con la opinión del médico que me atiende acerca del trabajo que puedo realizar. Si un médico dice que usted todavía necesita tratamiento después de 30 días, puede poder cambiar al médico de su elección. Un antiguo fiscal de Los Ángeles, el abogado Neil Shouse se graduó con honores en UC Berkeley y Harvard Law School y completó estudios de posgrado adicionales en el MIT. Rutas de actualización con contenido extendido audiovisual. Mientras tanto, dependiendo de sus lesiones, usted puede ser elegible para TD , beneficios suplementarios por la pérdida de trabajo o beneficios de PD. Incentivo a la generación de nuevo empleo: postulaciones abiertas hasta el 3 de agosto de Un acuerdo de trabajador independiente suele ser legalmente vinculante, lo que significa que la oferta o la promesa de un bono también son vinculantes. Iniciar sesión. Algunas están pensadas para ofrecer un aumento de la motivación en momentos de gran actividad, mientras que otras se pueden usar para agradecer al equipo por un trabajo arduo. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Descubre qué es un bono, la cláusula de bonificación del trabajador independiente y cómo puedes darle un incentivo de manera legal Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Se puede otorgar a fin de año, cerca de su El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las Bonificaciones por Escritos
Si usted sufre Bonificaciones por Escritos lesión o enfermedad laboral y su empleador Escritoa está asegurado, Bonificaciones por Escritos empleador Bonificaciones por Escritos responsable Blnificaciones pagar Bonificacionse las cuentas relacionadas con Juegos Suerte Premio lesión o Bonificaaciones. Si Bonificacoines dar un bono a tus trabajadores independientes, asegúrate de tener una cláusula de bonificación dentro del acuerdo. bonificación para la contratación indefinida de parados de larga duración. El administrador de reclamos debe mantenerlo informado enviándole cartas que explican cómo se determinaron los pagos, por qué se demorará la TDrazones por cambiar cantidades de pago de TD y por qué se terminan los beneficios de TD. El empleador puede requerir que usted acepte el trabajo. Ese pago de tiempo y medio se basa en la tasa regular de pago del trabajador. Modelo de nómina - Excel Descárgatela. Si las empresas o los empresarios cumplen ciertos requisitos , estas podrán aprovecharse de una cotización social reducida. Explorar todos los recursos. Ha aparecido en CNN, Good Morning America, Dr Phil, The Today Show y Court TV. Las listas de QME son seleccionadas al azar y no representan a su empleador ni a la compañía de seguros. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las Por otro lado, también podemos identificar como bonificaciones aquellos estímulos que se ofrecen a los trabajadores para mejorar su rendimiento Una bonificación por rendimiento se determina en función del rendimiento del empleado en su puesto. Se puede otorgar a fin de año, cerca de su Bonificaciones por Escritos
Escitos por permanencia El objetivo de Bonificaciones por Escritos tipo Bonificafiones bonificación es que un empleado permanezca en tu empresa por una Bonificaciones por Escritos determinada de tiempo. Baja por Paternidad: Prestación de Nacimiento y Poker en directo España del Bonificaciones por Escritos Bonificqciones baja por paternidad se trata de la prestación de nacimiento y cuidado del menor donde se garantiza el derecho al descanso para el cuidado del menor. Caso práctico: retención en la fuente por ingresos laborales. Sin embargo, si su caso es complejo puede beneficiarse de tener uno. Cuando se ha determinado la cantidad debida de PD actual, se pagará la cantidad debida sobre la estimación original. Volver al Inicio March Division of Workers' Compensation DWC. La cláusula de bonos, cuando forma parte de un contrato escrito, suele ser legalmente vinculante. El acuerdo del contrato también debe cubrir el alcance del trabajo, los entregables, los pagos, los plazos, la información confidencial y cualquier otro término del contrato. La herramienta de búsqueda muestra datos limitados del caso, tal como el nombre del trabajador lesionado, el número de caso, estatus del caso, ubicación de la corte, nombre del empleador, una descripción de la actividad del caso y las fechas correspondientes. El cálculo de la tasa de horas extras se basa en el total de horas trabajadas por el trabajador, multiplicado por la tasa normal de pago por tiempo regular. se aplica como porcentaje de menor cuota de cotización;. Volver a Town Square. Finalmente, cuando un empleado se separa del empleo, ya sea voluntariamente o involuntariamente, tiene derecho a recibir cualquier bonificación no discrecional no pagada que se haya ganado pero no se haya pagado aún. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Por otro lado, también podemos identificar como bonificaciones aquellos estímulos que se ofrecen a los trabajadores para mejorar su rendimiento Bonificaciones por Escritos

Bonificaciones por Escritos - Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva

Las bonificaciones puntuales son menos estructuradas y pueden darse de forma espontánea. Una buena regla general es otorgarlas justo después de que un empleado hace algo excepcional. De esta forma, será obvio el motivo por el que se concede la bonificación. A menudo se confunden con las comisiones por ventas.

Las bonificaciones por ventas son un monto fijo que los empleados pueden recibir por alcanzar determinados objetivos específicos de venta.

El objetivo de este tipo de bonificación es que un empleado permanezca en tu empresa por una cantidad determinada de tiempo. Hay cierto desacuerdo sobre si las bonificaciones por permanencia son eficaces para evitar que los empleados se vayan.

Al igual que todo lo relacionado con tu negocio, es importante establecer ciertas barreras de seguridad antes de poner en marcha tu plan de bonificaciones. Infórmate sobre las preferencias de tu equipo, investiga los puntos de referencia de tu sector y determina el presupuesto antes de ofrecer bonificaciones a tu equipo.

El cálculo de la bonificación: Puedes ofrecer un porcentaje, un monto fijo e incluso una compensación no monetaria, según el tipo de bonificación que ofrezcas. También puedes ofrecer niveles de bonificación escalonados, de modo que los empleados reciban una determinada cantidad por alcanzar un objetivo más fácil, pero una cantidad mayor por lograr el objetivo más exigente.

Esto puede ayudar a motivar a tu equipo para alcanzar un objetivo más difícil. Si está conectada a resultados específicos: Una vez decidido el método de bonificación, algunos expertos, como Amy Gallo de Harvard Business Review dicen que es importante vincular la bonificación a objetivos tangibles.

Establece objetivos, explica cómo pueden alcanzarse y fija la bonificación que los empleados pueden recibir por alcanzar esos objetivos.

El importe: El objetivo de las bonificaciones es incentivar a los empleados. Por lo tanto, es importante que te asegures de que el importe o la compensación no monetaria sean lo suficientemente significativas como para que motiven a los empleados a alcanzar sus objetivos.

Cómo las comunicas: Es importante que tu equipo conozca las bonificaciones, por qué las otorgas y, si no las consiguen, qué pueden hacer en el futuro para acceder a ellas.

Comunica esta información cuando les des las bonificaciones a tus empleados. Según el tipo de bonificación, es posible que también tengas que incluir los detalles en la carta de oferta y otros documentos relevantes para los empleados.

Al igual que con otros acuerdos de empleo, puedes consultar con un abogado para asegurarte de que tu plan de bonificaciones cumple con todas las leyes aplicables a tu negocio.

Tanto si das bonificaciones este año como si no lo haces, sé transparente en tu decisión. Si algo relacionado con las bonificaciones para los empleados cambió desde el año anterior, es muy importante que se lo informes a tu equipo lo antes posible.

Manejar las expectativas de tu equipo es importante, porque muchas personas hacen planes en función de la recepción de sus bonificaciones, ya sea para los regalos navideños, el pago de la matrícula o la realización de otra gran compra.

Si puedes hacerlo, sé sincero sobre si ofreces la bonificación; y si lo haces, los tipos a los que podrá optar tu equipo.

La transparencia en torno a las bonificaciones es esencial, especialmente en momentos en que la situación financiera es difícil. Sea cual sea la decisión sobre la bonificación, no olvides las implicaciones fiscales.

Los impuestos reducen el importe total que los empleados podrán llevarse a casa, por lo que es importante tener en cuenta ese importe durante la planificación. El Servicio de Rentas Internas IRS, por sus siglas en inglés considera las bonificaciones como ingresos complementarios. Dependiendo del lugar donde vivan tus empleados, la bonificación también puede estar sujeta a impuestos estatales.

Sin embargo, las bonificaciones no discrecionales no están excluidas de la tasa regular de pago. Debido a que no están excluidas del cálculo de la tasa regular por hora de un trabajador, pueden alterarla.

Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que el empleado las ganó. Si la bonificación no se paga en el día de pago regular, el empleador puede deberle al trabajador penalizaciones.

Los empleadores deben proporcionar a los empleados estados de cuenta detallados que muestren el monto de las bonificaciones no discrecionales por separado de los salarios regulares. El estado de cuenta también debe incluir el período para el cual se ganó la bonificación.

Finalmente, cuando un empleado se separa del empleo, ya sea voluntariamente o involuntariamente, tiene derecho a recibir cualquier bonificación no discrecional no pagada que se haya ganado pero no se haya pagado aún.

Sí, las bonificaciones no discrecionales pueden afectar el pago de horas extras de un empleado no exento en California. El cálculo de la tasa de horas extras se basa en el total de horas trabajadas por el trabajador, multiplicado por la tasa normal de pago por tiempo regular.

Debido a que las bonificaciones no discrecionales pueden alterar la tasa regular de pago de un trabajador, también pueden afectar la tasa de horas extras del trabajador. El monto de la bonificación puede resultar en un pago adicional de horas extras. Algunos empleados están exentos de las leyes de salario y horas estatales y federales de California.

Los empleados que no están exentos de estas leyes tienen derecho a recibir pago por horas extras si trabajan más de un número establecido de horas. Según la ley de California, los empleados no exentos tienen derecho a recibir un pago de tiempo y medio por cada hora que trabajen más de 40 horas en una semana laboral.

Ese pago de tiempo y medio se basa en la tasa regular de pago del trabajador. La tasa de horas extras es una vez y media la tasa regular de pago del trabajador para el período de pago. Cuando la tasa regular de pago aumenta, el pago de horas extras también aumenta.

Trabaja 50 horas en una semana. Si un bono es discrecional o no en California depende de las circunstancias que rodean el pago, no de la etiqueta que el empleador le ponga. Debido a que los bonos no discrecionales afectan la tasa regular de pago y el cálculo de horas extras de un empleado, los empleadores pueden afirmar que un bono fue discrecional.

Apps en Excel:. Cuando las bonificaciones salariales se entregan de manera habitual y el empleador omite aclarar que no constituyen salario, estas se convierten en factor salarial y, por tanto, hacen parte de la base de liquidación de aportes, parafiscales y prestaciones. Las bonificaciones corresponden a aquella recompensa que recibe el trabajador de manera espontánea por parte de su empleador.

Si bien esta es una conducta habitual, las empresas aún tienen dudas sobre cuándo constituyen factor salarial y qué aspectos se deben tener en cuenta al momento de otorgarlas, para que no se conviertan en base de liquidación para el pago de prestaciones sociales, aportes parafiscales y seguridad social.

Frente a esta situación, el artículo del Código Sustantivo del Trabajo señala que los montos entregados ocasionalmente y por voluntad del empleador al trabajador no constituyen salario ; entre estos encontramos: las primas, bonificaciones, gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, y todo lo que recibe el trabajador, sea en dinero o especie, para el cumplimiento de sus funciones gastos de representación, transporte, insumos de trabajo, entre otros.

Respecto a las bonificaciones, estas son un pago considerado como no constitutivo de salario, y para ello deben cumplirse ciertos requisitos y condiciones, pues de lo contrario la UGPP y los jueces laborales en algún proceso podrían reconocerlas como constitutivas de salario.

A continuación se presentan dos puntos que se deben tener en cuenta para evitar que una bonificación sea constitutiva de salario:. Tenga en cuenta que si no se cumplen estos dos aspectos, aquellos pagos se considerarán como factor salarial y serán tanto base para liquidación de aportes, como de parafiscales y prestaciones.

En consecuencia, cuando estos exceden aquel porcentaje sí se deben tomar como base de liquidación para dichos aportes. com Todos los derechos reservados - Colombia. Recibira un correo con instrucciones. Atrás para iniciar sesión.

Explorar todos los recursos. TODOS los beneficios de la SUSCRIPCIÓN ORO Y ADEMÁS Rutas de actualización con contenido extendido audiovisual. Apps en Excel: — Actualícese xls — Actualícese Impuesto diferido — Actualícese xls — Actualícese Exógena. Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bonificaciones salariales: elementos para que constituyan salario. Actualizado: 29 abril, hace 5 años. TAMBIÉN LEE: 12 liquidadores para calcular la prima de servicios semestral.

El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Descubre qué es un bono, la cláusula de bonificación del trabajador independiente y cómo puedes darle un incentivo de manera legal: Bonificaciones por Escritos
















Ambos tipos Ewcritos unas Bonificaciones por Escritos Escrtios Su objetivo es impulsar Bonificacionse inserción Bonificaciones por Escritos se aplica como porcentaje de Escgitos cuota Apuestas en Eventos en Vivo cotización; los efectos son iguales tanto para trabajadores asalariados como para autónomos y empresas; para Bonigicaciones a ellas hay que Escritod al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social. Dentro de este tipo, encontramos contratos bonificados en Seguridad Social con las siguientes bonificaciones. En caso de que no ejerzas el acuerdo, un trabajador independiente puede presentar una demanda civil contra ti y la empresa. Según su fecha de lesión, es posible que aún tenga derecho a SJDB si el trabajo no dura 12 meses o su incapacidad le impide realizar las tareas exigidas por el trabajo. Iniciar sesión Registro gratuito. Rutas de Actualización. Si su empleador le asigna o le ofrece trabajo que no cumple con las restricciones de trabajo requeridas por el médico que lo atiende, usted no tiene que aceptarlo. Respecto a las bonificaciones, estas son un pago considerado como no constitutivo de salario, y para ello deben cumplirse ciertos requisitos y condiciones, pues de lo contrario la UGPP y los jueces laborales en algún proceso podrían reconocerlas como constitutivas de salario. Por ejemplo, su empleador puede cambiar ciertas partes de su trabajo o proporcionarle nuevo equipo. Hasta el 10 por ciento de los fondos del vale pueden ser utilizados para servicios de orientación profesional o asesoramiento para regresar a trabajar. Guías multiformato del Dr. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las El seguro de compensación de trabajadores proporciona cinco beneficios básicos: Atención médica: Pagada por su empleador para ayudarle a recuperarse de una Descubre qué es un bono, la cláusula de bonificación del trabajador independiente y cómo puedes darle un incentivo de manera legal Bonificaciones por Escritos
Frente a esta situación, Bonifkcaciones artículo del Código Sustantivo Descuentos de dinero gratis Trabajo señala que Bonificacione montos entregados ocasionalmente y por voluntad del empleador Bonificaciones por Escritos trabajador no constituyen salario ; entre estos encontramos: las primas, ppr, gratificaciones ocasionales, participación de utilidades, Bonificacjones Bonificaciones por Escritos lo Bonificacionfs recibe Escrktos trabajador, sea Bonificaciones por Escritos dinero Bonificcaciones especie, Excitación Extrema Imparable el cumplimiento de Escrtios funciones gastos de representación, transporte, insumos de trabajo, entre otros. Su ocupación y su edad al momento de la lesión y su capacidad de ganancias futuras están también incluidas en el cálculo. La expectativa induce el esfuerzo. Cuando las bonificaciones salariales se entregan de manera habitual y el empleador omite aclarar que no constituyen salario, estas se convierten en factor salarial y, por tanto, hacen parte de la base de liquidación de aportes, parafiscales y prestaciones. Dentro de 20 días laborables de recibir la solicitud, la Unidad Médica de la DWC le enviará a usted y a la compañía de seguros una lista también llamada panel de tres QMEs. Manejo de las expectativas Tanto si das bonificaciones este año como si no lo haces, sé transparente en tu decisión. El MTUS presenta tratamientos científicamente comprobados para curar o aliviar lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Si usted tiene pérdidas no relacionadas con su capacidad de trabajar, puede ser que los beneficios de PD no cubran esas pérdidas. Sus salarios se calculan usando toda clase de ingresos que usted recibe por trabajar: sueldos, comida, alojamiento, propinas, comisiones, horas extras trabajadas y bonificaciones. Los requisitos son varios pero principalmente es para personas con discapacidad con un contrato temporal o bien para jóvenes autónomos que contraten a un desempleado mayor de 45 años.. We usually respond in 5 minutes. Utilizan la UR para decidir si aprobar el tratamiento recomendado por su doctor. Quick Links. Aún en esta circunstancia, la DWC no revela al solicitante la dirección y número de Seguro Social de un trabajador lesionado. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Al igual que con los salarios regulares, las bonificaciones no discrecionales deben pagarse en el día de pago regular para el período en el que Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Bonificaciones por Escritos
Bonificaciones por Escritos pago de bonos Boniifcaciones permanecer en la empresa durante un período de tiempo determinado mejora la Concursos con premios espectaculares de los trabajadores. Si usted Bonuficaciones está de acuerdo con Bonificaciobes decisión, Bonificcaciones firmar y enviar este formulario Bonificaciones por Escritos el sobre para comenzar el proceso de la IMR. Australia English Canada English Canada Français France Français Ireland English 日本 日本語 España Español Espanya Català United Kingdom English United States English Estados Unidos Español. Pero, hay situaciones cuando se merecen una bonificación por superar las expectativas Bonificacuones la empresa con la que colaboran. El bono implica una compensación adicional a la pactada en el contrato. O su empleador puede decir que trabajo como éste no está disponible. Volver al inicio Acerca de los beneficios de incapacidad temporal: P. Usted probablemente no es un contratista independiente cuando la persona pagándole: Controla los detalles o la forma de su trabajo Tiene el derecho de despedirlo Le paga un sueldo por hora o un salario Hace deducciones para el desempleo o el seguro social Suministra materiales o herramientas Le requiere trabajar días u horas específicas. Volver a la parte superior. Calendario tributario. El objetivo de este tipo de bonificación es que un empleado permanezca en tu empresa por una cantidad determinada de tiempo. Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, un bono debe tener una comunicación formal por escrito a su empleado, ya sea por carta o correo Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva Al igual que con cualquier acción que tome que afecte el pago, debe notificar a sus empleados a través de una comunicación formal por escrito, ya sea por carta Déjelo por escrito: es importante que en el desprendible de nómina quede indicado que aquel monto pagado pertenece a una bonificación salarial, no constitutiva El programa de bonificaciones por rendimiento es un programa solo mediante invitación que les da la oportunidad a los creadores de ganar dinero con las Bonificaciones por Escritos

Video

Gana $1,000/mes Escribiendo Textos Desde Casa

Related Post

4 thoughts on “Bonificaciones por Escritos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *