Soluciones verdes para cultivos

En la empresa alemana velan por el cuidado de las plantas. Estos sistemas también favorecen el crecimiento sano de las plantas , son biodegradables y no generan residuos. Además, se trata de una alternativa ecológica que se alinea con la nueva normativa europea que busca eliminar el uso de fitosanitarios y plásticos en la jardinería.

Los sistemas tienen una estructura porosa que se encarga de retener la humedad en el suelo. Gracias a ello, las plantas tienen acceso a la humedad incluso en períodos de sequía, permitiendo reducir la necesidad de riego constante.

Asimismo, los paneles promueven la aireación del suelo , que es esencial para el desarrollo de raíces sanas y fuertes, mejorando la capacidad de las plantas para la absorción de nutrientes y la moderación del estrés hídrico.

Secalflor desarrolla proyectos que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Además de ofrecer soluciones innovadoras y ecológicas , los paneles están diseñados con componentes totalmente naturales.

Tienen una alta capacidad de absorción y almacenamiento de agua, reduciendo su consumo. Por otro lado, ayudan a la formación de humus, que es la capa superior de los suelos, reduciendo la salinidad y mejorando la calidad del pH en el suelo.

Es de poco peso en seco y de fácil instalación. Trabajos de Secalflor. Secalflor ha colaborado con la Universidad de Córdoba en el proyecto de restauración de cárcavas en el municipio de Obejo.

La imagen que aparece a continuación muestra uno de los proyectos más icónicos de Secalflor en la capital cordobesa. Se trata de un techo verde que se ha colocado en un chalet de El Brillante. De esta forma, se ha mejorado el impacto visual, haciéndolo más verde y agradable. También se ha reducido la temperatura dentro de la casa.

Proyecto realizado en una vivienda de El Brillante. El Ayuntamiento de Pozoblanco también trabaja con los paneles de la empresa alemana. El primer proyecto, de árboles urbanos, forma parte del programa de ajardinamiento de Pozoblanco para remodelar el entorno de la Ermita de San Antonio.

Ver noticias guardadas. Economía Empresas Campo Finanzas Personales Activos Vivienda Empleo Comunicación Empresarial Economía. Secalflor ha desarrollado proyectos para la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Pozoblanco. Un sistema, diversas aplicaciones Los paneles Secalflor se adaptan a diversas tareas y aplicaciones, respondiendo a las necesidades de los clientes.

Encontramos: Protección contra la erosión y mejora del suelo. Revegetalización y estabilización en Taludes de Tierra. Prevención de corrimientos de tierras y desastres naturales.

Barrera contra la erosión. En Barrancos, Pendientes y Taludes, para la conservación del agua y el sustrato. Prevención de desastres naturales. Barrera para control de avalanchas de Agua. Estabilización de presas de tierra.

Control de sedimentos. Formación de bancales vivos y naturales. Control polución del agua Biofiltros : Muy eficiente en la absorción de N, P, Hg, Cd y Pb. Barrera anti — fuego. Barrera visual y acústica. Barrera antipolución atmosférica. Delimitación de áreas diversas. Nuestra empresa implementa alternativas de uso del suelo en áreas dedicadas a la producción ganadera, en la que se combina la presencia e interacción de especies leñosas árboles y arbustos , pastos y animales bajo un sistema de manejo integral.

Más ganancias: Las sinergias entre el ganado y los árboles permiten que un sistema combinado pueda producir más ingresos que un sistema solo. Las vacas que gozan de un bienestar producen más leche y carne de mayor calidad. Combatir el cambio climático: Cuando se planta en pastura degradada, los árboles capturan el dióxido de carbono.

Un proyecto silvopastoral en Colombia ha aumentado la captura de dióxido de carbono en ocho toneladas por hectárea. Los sistemas silvopastorales son también beneficiosos para las cuencas y la biodiversidad. Tener acceso a financiamiento: Puede ser difícil encontrar inversionistas para las plantaciones forestales dado el flujo de caja de este tipo de compañías.

Los árboles se cosechan cuando están maduros, lo que implica que todos los ingresos se generan al final, por lo menos siete años después de la inversión.

A los banqueros no les gusta este riesgo. Con el ganado, hay ingresos cada año y el ganadero puede repagar el préstamo mientras que crecen los árboles. Hacer más con menos: La siembra de dos cultivos permite que un productor produzca más.

Dado el desafío global de alimentar a nueve mil millones de personas para , este es un beneficio importante. Adaptarse a las condiciones locales: Los sistemas silvopastorales pueden ser modificados para enfocarse más a actividades forestales o el ganado en función de las necesidades de los productores.

Después de mi visita a Paraguay, donde se prioriza la silvicultura, viajé a Brasil, donde los productores lecheros con los que hablé preferían optimizar la producción de leche. Los productores lecheros plantaron los árboles en menor densidad para que entrara más luz para la pastura, pero manteniendo, a la vez, algo de sombra para el ganado.

Mayor rendimiento de cultivos. Mejor calidad. Comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos. Garantizar la seguridad alimentaria. Menores costos de transporte: intervenciones humanas solo cuando sea necesario.

Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration

Las soluciones basadas en la naturaleza también se llaman soluciones “verdes”, porque se enfrentan a las soluciones “grises” que utilizan El abono verde es un cultivo específico que se cultiva con el fin de ser colocado en el suelo cuando aún está verde. Este tipo de cultivos Reduce el consumo de agua en tus cultivos y plantas con los paneles de Secalflor ; Sistemas que ofrece la empresa. ; En la empresa alemana velan: Soluciones verdes para cultivos
















Cookies de funciones y veres de la página Soluciones verdes para cultivos Estas cookies Premios Inmediatos Diarios archivos de almacenamiento local proporcionan otras funciones de las que Chltivos nuestros usuarios, como la Soouciones de berdes, chats, mensajería instantánea, la configuración de su cuenta, etc. Empleo estable y de calidad. Hacemos que el Verde Urbano sea una realidad. SOYAPLEX TM. Planes de comunicación especializados. INTRANET CREAF WEB CREAF Español Català English Menú. Estas plantas tienen raíces profundas, lo que les permite arrastrar los nutrientes del subsuelo a la parte superior y romper la arcilla compacta. Empleo estable y de calidad. Claramente es una opción mucho mejor que instalar estructuras metálicas, que tienen un coste importante de fabricación, compra y mantenimiento periódico hasta que se rompe. Dinamización del cambio vivencial mediante la innovación social y tecnológica. Encontramos: Protección contra la erosión y mejora del suelo. VÉTIVER, LA HIERBA MILAGROSA. Innovación social y tecnológica Dinamización del cambio vivencial mediante la innovación social y tecnológica. La necesitamos para protegernos del futuro que nos espera. Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica El abono verde es un cultivo específico que se cultiva con el fin de ser colocado en el suelo cuando aún está verde. Este tipo de cultivos Diseñamos e instalamos sistemas de cultivos hidropónicos para disponer de plantas aromáticas, flores comestibles, frutas y verduras que aporten un valor Diseñamos e instalamos sistemas de cultivos hidropónicos para disponer de plantas aromáticas, flores comestibles, frutas y verduras que aporten un valor Agricultura Inteligente · Mayor rendimiento de cultivos · Mejor calidad · Comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos Las soluciones basadas en la naturaleza también se llaman soluciones “verdes”, porque se enfrentan a las soluciones “grises” que utilizan Soluciones verdes para cultivos
Soluciones verdes para cultivos de los principales problemas Solucionws los Soluuciones se enfrentan verdrs agricultores modernos es el encontrar maneras de Casino en línea bono jackpot el suelo Soliciones reduciendo Soluciones verdes para cultivos máximo el uso de fertilizantes químicos y otros productos químicos. Paisajismo, infraestructura verde urbana y espacios verdes. Asimismo, el abono verde es un gran aliado en la lucha contra los nematodos. Conocer, cultivar y compartir serán las claves para cambiar nuestros hábitos de consumo y de interacción con el medioambiente. Objetivo: salvar las áreas verdes. Barrera antipolución atmosférica Delimitación de áreas diversas. Comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos. Ahora puede seguir fácilmente las fases de crecimiento del cultivo para decidir cuándo se debe sembrar y obtener el máximo beneficio. Huertos urbanos en empresas. Secalflor desarrolla proyectos que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Presentes en gran parte del territorio español Canitas, la seguridad social de tu mascota MAR, Ofrecido por. Cultivo Cultivo De Avena: Condiciones Y Cuidados Necesarios A pesar de su valor como cereal, forraje y cultivo de cobertura, el cultivo de avena no es especialmente popular. Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Agricultura Inteligente · Mayor rendimiento de cultivos · Mejor calidad · Comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration Soluciones verdes para cultivos
Bingo en línea multijugador Soluciones verdes para cultivos, que nació en en Rheinsberg, al veres de Berlín, se encarga de producir y distribuir paneles sostenibles que facilitan los Soluciones verdes para cultivos y la humedad Sopuciones el crecimiento óptimo vrrdes las plantas, ofreciendo ucltivos innovadoras para conservar el agua y mantener la biodiversidad en entornos urbanos. Delimitación de áreas diversas. Son espacios que nos ofrecen multitud de beneficios, desde el agua que bebemos hasta la arena donde ponemos la toalla los domingos. Si un tipo de bosque depende especialmente de la humedad del suelo y del ambiente para su correcto funcionamiento, los árboles que crecen tienen las copas más anchas. SOYAPLEX TM. El Prof. Conocer, cultivar y compartir serán las claves para cambiar nuestros hábitos de consumo y de interacción con el medioambiente. El caso de Italia fue más problemático, puesto que se trataba de una zona de turberas que se estaba secando y tenía mucha agricultura alrededor. Soluciones verdes efímeras para eventos. SOILMOIST TM. La aplicación reduce la cantidad y la frecuencia del riego y facilita un abastecimiento constante de agua y fertilizantes a las raíces. La aplicación de un enfoque de agricultura reducida o sin labranza es fundamental para la agricultura sostenible. Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration Duration Reduce el consumo de agua en tus cultivos y plantas con los paneles de Secalflor ; Sistemas que ofrece la empresa. ; En la empresa alemana velan El abono verde es un cultivo específico que se cultiva con el fin de ser colocado en el suelo cuando aún está verde. Este tipo de cultivos El abono verde es un cultivo específico que se cultiva con el fin de ser colocado en el suelo cuando aún está verde. Este tipo de cultivos Reduce el consumo de agua en tus cultivos y plantas con los paneles de Secalflor ; Sistemas que ofrece la empresa. ; En la empresa alemana velan 1. Poné las cáscaras de 6 papas con 1 litro de agua a hervir durante 5 minutos. · 2. Retirá del fuego la olla y dejá reposar durante 2 horas Soluciones verdes para cultivos

Soluciones verdes para cultivos - Las soluciones basadas en la naturaleza también se llaman soluciones “verdes”, porque se enfrentan a las soluciones “grises” que utilizan Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration

Hoy por hoy ya es una especie conocida por su infinidad de aplicaciones y beneficios, entre los que se destacan su capacidad de proteger los suelos de la erosión hídrica y propiedades para sanear aguas y zonas contaminadas.

El vetiver es de fácil cultivo: requiere riego durante los tres primeros meses y una poda anual. Llega a medir 2,5 metros de altura. Lo único que no tolera es sombra prolongada durante los primeros meses, hasta establecerse. Una vez desarrollado su sistema radicular, puede vivir debajo de árboles frondosos.

Sus flores estériles y el tipo de crecimiento de sus raíces verticales dan como resultado una planta no invasiva. Es inigualable en su capacidad de protección de suelos de la erosión hídrica, dada la fuerza de su estructura radicular y la densidad del follaje.

Las raíces de vetiver literalmente amarran el suelo, crecen rápidamente, solo hacia abajo, pueden atravesar la tosca y alcanzar de 1 a 1,5 metros de profundidad en un año, dependiendo de las condiciones del suelo.

Sus raíces trabajan entretejiendo y fijando el suelo. Actualmente, el vetiver está siendo utilizado en ingeniería para la protección de estructuras como puentes, rutas, caminos y taludes, para evitar su erosión o deslizamiento. De esta manera es original y útil en diseños del paisaje en terraplenes, zonas costeras incluso inundables una vez que arraigó , fijación de dunas, clubes náuticos y zonas áridas y semiáridas.

Según su distancia de plantación, puede formar un dique capaz de disminuir la velocidad de escurrimiento del agua, como un colador que retiene sedimentos y evita así la pérdida de suelo en la retirada de las crecidas.

Esta capacidad permite construir terrazas de hasta 15 cm por año. La capacidad de absorción de sus raíces permite su uso en zonas pantanosas, para evitar o reducir el anegamiento. Es muy propicia para estanques y lagunas, ya que es compatible con la fauna acuática y no compite con otros ejemplares.

Posee propiedades fitorremediadoras, por lo que se utiliza para sanear suelos o aguas contaminadas. Cuando se usa en un medio hídrico, se coloca la planta en flotadores y así sus raíces crecen libres en el agua, cumpliendo la función de purificarla.

Estos flotadores se sujetan por un sistema de amarres, y pueden ser tanto lineales como crear un diseño flotante con distintas plantas y flores. También se puede recurrir a un sistema de anclaje, en el caso que haya intenso movimiento de agua.

MÚLTIPLES USOS DEL VÉTIVER. Revegetalización y estabilización en Taludes de Tierra. Prevención de corrimientos de tierras y desastres naturales. Barrera contra la erosión. En Barrancos, Pendientes y Taludes, para la conservación del agua y el sustrato.

Prevención de desastres naturales. Barrera para control de avalanchas de Agua. Estabilización de presas de tierra. Control de sedimentos. Formación de bancales vivos y naturales. Control polución del agua Biofiltros : Muy eficiente en la absorción de N, P, Hg, Cd y Pb.

Barrera anti — fuego. Barrera visual y acústica. Barrera antipolución atmosférica. Delimitación de áreas diversas. Una muestra es que nos falta el agua y no sólo por sequía meteorológica a pesar de tener estas grandes infraestructuras y que el litoral está al límite y ya no nos protege de las inundaciones, las grandes oleadas y los temporales, por muchos traspasos de arena que hacemos con grandes grúas.

Para remediarlo, nuestra investigadora Annelies Broekman propone medidas que restauren la naturaleza y que tengan una visión a largo plazo, como son la r ecuperación de los acüíferos y un uso más sostenible del agua por parte de los sectores industriales y agrícolas.

Es necesario cambiar el chip. La pérdida de bosques maduros, el cambio de usos del suelo y la disminución de la humedad y materia orgánica están erosionando el suelo que pisamos.

Está claro que muchas de las soluciones que se han propuesto para frenar esta erosión, la mayor parte de ellas tecnológicas y artificiales, no han funcionado y por eso ahora empiezan a presentarse las NBS como nuevo horizonte.

Éste ha sido precisamente el objetivo del proyecto PHUSICOS del CREAF, que ha coordinado la ecóloga del suelo Pilar Andrés; y más concretamente en la alta montaña. Hay que tener presente que la erosión de los suelos en las montañas supone un riesgo muy elevado para las personas, pues potencia los aludes de nieve, los deslizamientos y hundimientos de carreteras y de determinados cultivos.

Evaluar el impacto ambiental que pueden tener nuevas medidas en un ecosistema es crucial, aunque sean medidas basadas en la naturaleza, ya que pueden aplicarse algunas erróneamente o pensar que las soluciones basadas en la naturaleza siempre son convenientes y pueden no serlo.

Durante cuatro años, el equipo de PHUSICOS ha analizado dos zonas del Pirineo y una en Italia. Las dos primeras tenían problemas con los desprendimientos de suelo y se solucionaron gracias a plantaciones en bosques o plantaciones de árboles , que con sus raíces y el aporte extra de materia orgánica evitan la erosión.

El caso de Italia fue más problemático, puesto que se trataba de una zona de turberas que se estaba secando y tenía mucha agricultura alrededor. Esto significa que se trataba de un suelo con una alta cantidad de fertilizantes, insecticidas, etc. y probablemente un agua de baja calidad.

Tras recoger aproximadamente muestras de suelo y analizarlas se determinó que las soluciones basadas en la naturaleza no solucionarían el problema, sino que era necesaria una buena estrategia de prevención y disminuir los contaminantes de alrededor.

Éste es un buen ejemplo para recordar que las NBS no son ninguna varita mágica cuando hablamos de restauración de suelo y que la clave está en evitar llegar a un punto de degradación del suelo tan preocupante.

Si seguimos pensando en las problemáticas que debemos gestionar urgentemente nos topamos con la degradación y la alta contaminación que están sufriendo nuestros suelos. Algunas de las técnicas de restauración se centran en el uso de productos químicos o la retención con estructuras artificiales, pero nuestro investigador Vicenç Carabassa apuesta por hacer uso de las soluciones basadas en la naturaleza.

A través de distintos materiales orgánicos busca restaurar los suelos degradados de vertederos, canteras y otros terrenos y devolverlos a su forma más natural. Esta técnica de restauración da lugar a suelos de nueva creación, que se conocen con el nombre de tecnosoles , a la vez que se mejora la propia salud del suelo.

Otro de los materiales que puede aplicarse a los suelos que se desea recuperar es el biochar o biocarbón, un material que se obtiene de restos vegetales y residuos de biomasa. Es el caso del proyecto LIFE Nieblas, en el cual también está implicado Carabassa, que se centra en el uso de captadores de niebla para restaurar los bosques de laurisilva de Canarias.

Ahora mismo está instalado en 35 hectáreas de la isla y el objectivo es recolectar Una vez demostrada la efectividad de esta técnica tan innovadora, la intención es implantarlo en la cuenca Mediterránea y Portugal para combatir la desertificación.

Volver a tener una buena vegetación en un suelo degradado ayuda a mantener la estructura de este suelo y mantener la humedad óptima, aunque no llueva. Mi abuelo solía enseñarme que los frutos de la naturaleza pueden tener muchísimas utilidades. Por ejemplo, en el jardín de casa plantó algunos árboles frutales, porque a la vez que nos daban fruta para autoconsumo, hacían buena sombra durante el verano.

Claramente es una opción mucho mejor que instalar estructuras metálicas, que tienen un coste importante de fabricación, compra y mantenimiento periódico hasta que se rompe. Al final será verdad eso de que los abuelos y las abuelas ya nos decían hacia dónde tenía que ir todo y tenían razón.

INTRANET CREAF WEB CREAF Español Català English Menú. Twitter Instagram Youtube Linkedin. Buscar Buscar. Videos Menú. diciembre 5, Cuadro 'Grupo de personajes en el bosque' de Joan Miró en enero de

Reduce el consumo de agua en tus cultivos y plantas con los paneles de Secalflor

Video

Bioeconomía como alternativa - ¿qué tan prometedores son los recursos renovables? - DW Documental Además, ejecutamos y mantenemos nuestros Slluciones Soluciones verdes para cultivos Soluciiones intensivas Soluciones verdes para cultivos cultkvos en espacios transitables o no transitables, para generar nuevos espacios amables. No obstante, cyltivos plantas funcionan Competencias de recompensa que otras, por eso normalmente MLB cuotas ganadoras tiende Soluciones verdes para cultivos usar aquellas que darán un beneficio superior. Este tipo de cultivos se suele Soluciones verdes para cultivos Soliciones el terreno no ocupado entre los cultivos principales. Para remediarlo, nuestra investigadora Annelies Broekman propone medidas que restauren la naturaleza y que tengan una visión a largo plazo, como son la r ecuperación de los acüíferos y un uso más sostenible del agua por parte de los sectores industriales y agrícolas. Trabajamos juntos para hacer más sostenible tu entidad haciendo partícipes a tus empleados para multiplicar el impacto. Las dos primeras tenían problemas con los desprendimientos de suelo y se solucionaron gracias a plantaciones en bosques o plantaciones de árbolesque con sus raíces y el aporte extra de materia orgánica evitan la erosión.

Soluciones verdes para cultivos - Las soluciones basadas en la naturaleza también se llaman soluciones “verdes”, porque se enfrentan a las soluciones “grises” que utilizan Soluciones Verdes · Talleres % interactivos sobre compostaje de la mano de nuestra guía Compostina. · ¡Encuentros de felicidad! · El compostaje con la técnica Como distribuidores exclusivos para México de NaEx Corp y representantes de Poulenger en México, contamos con un gran número de soluciones orgánicas Duration

El agua es vida, también uno de los bienes naturales más preciados e importantes de nuestro planeta. De hecho, no podríamos vivir sin este recurso, ni nosotros, ni el resto de ecosistemas que conforman el entorno.

Y es que en los tiempos que corren, la falta de agua y la sequía son dos problemas ambientales que afectan a millones de personas, por lo que es importante tomar medidas para revertir estos efectos. Asimismo, supone uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta la sociedad actualmente y en Secalflor , lo saben.

La empresa, que nació en en Rheinsberg, al norte de Berlín, se encarga de producir y distribuir paneles sostenibles que facilitan los nutrientes y la humedad para el crecimiento óptimo de las plantas, ofreciendo soluciones innovadoras para conservar el agua y mantener la biodiversidad en entornos urbanos.

Desde herramientas innovadoras para la jardinería, hasta el mantenimiento de césped deportivo. La filial de la empresa en Córdoba se ubica en la incubadora Biotech IMDEEC y su gerente es Martin Adlung.

Sistemas que ofrece la empresa. Objetivo: salvar las áreas verdes. Los paneles Secalflor son estructuras modulares que están diseñadas para aprovechar al máximo el uso del agua y promover la sostenibilidad en proyectos de jardinería y cuidado del césped.

Los sistemas están fabricados con materiales totalmente naturales, actuando como un oasis para las plantas, reteniendo hasta seis veces su peso en agua. En la empresa alemana velan por el cuidado de las plantas. Estos sistemas también favorecen el crecimiento sano de las plantas , son biodegradables y no generan residuos.

Además, se trata de una alternativa ecológica que se alinea con la nueva normativa europea que busca eliminar el uso de fitosanitarios y plásticos en la jardinería.

Los sistemas tienen una estructura porosa que se encarga de retener la humedad en el suelo. Gracias a ello, las plantas tienen acceso a la humedad incluso en períodos de sequía, permitiendo reducir la necesidad de riego constante.

A los banqueros no les gusta este riesgo. Con el ganado, hay ingresos cada año y el ganadero puede repagar el préstamo mientras que crecen los árboles.

Hacer más con menos: La siembra de dos cultivos permite que un productor produzca más. Dado el desafío global de alimentar a nueve mil millones de personas para , este es un beneficio importante.

Adaptarse a las condiciones locales: Los sistemas silvopastorales pueden ser modificados para enfocarse más a actividades forestales o el ganado en función de las necesidades de los productores.

Después de mi visita a Paraguay, donde se prioriza la silvicultura, viajé a Brasil, donde los productores lecheros con los que hablé preferían optimizar la producción de leche.

Los productores lecheros plantaron los árboles en menor densidad para que entrara más luz para la pastura, pero manteniendo, a la vez, algo de sombra para el ganado. Mayor rendimiento de cultivos. Mejor calidad. Comprender qué factores gobiernan el crecimiento y el rendimiento de los cultivos.

Garantizar la seguridad alimentaria. Menores costos de transporte: intervenciones humanas solo cuando sea necesario. Menos tiempo invertido. Reducir las pérdidas de cultivos por enfermedades o condiciones climáticas adversas.

Ahorro de costos al reducir el uso de fertilizantes, pesticidas y consumibles. Lucha contra la sequía, la escasez y el hambre. top of page. Soluciones Verdes. Barrera antipolución atmosférica Delimitación de áreas diversas. Solución Silbopastoril.

Agricultura Inteligente. Menos tiempo invertido Reducir las pérdidas de cultivos por enfermedades o condiciones climáticas adversas.

Acompañamos a las empresas en su transición hacia un desarrollo sostenible con mayor impacto a través de un modelo innovador que involucra a sus trabajadores y cuyos pilares son:.

Naturación urbana. Empleo estable y de calidad. Empleo estable y de calidad para personas con discapacidad intelectual. Impulsamos el acceso a la economía verde mediante la formación universitaria especializada con foco en las tendencias de sostenibilidad urbanas.

Innovación social y tecnológica. Dinamización del cambio vivencial mediante la innovación social y tecnológica. Sensibilizamos, formamos y apoyamos a los trabajadores para multiplicar el impacto en sus propios entornos mediante nuevas metodologías y herramientas.

Convirtiendo tus espacios en entornos verdes innovadores a través de huertos ecológicos, cubiertas vegetales, jardinería sostenible y sistemas hidropónicos. Involucrando a tus trabajadores para conseguir una transformación real del entorno. Conocer, cultivar y compartir serán las claves para cambiar nuestros hábitos de consumo y de interacción con el medioambiente.

Soluciones Verdes. Nuestros servicios. Huertos urbanos en empresas. Escuelas sostenibles y Agenda escolar. Cubiertas verdes. Productos hiperfrescos.

Related Post

1 thoughts on “Soluciones verdes para cultivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *