Licenciatura de Juegos

En linea. PERFIL DE INGRESO Los candidatos a esta Licenciatura deberán ser afines a los videojuegos, contar con un perfil creativo y narrativo, así como tener disposición a trabajar en equipo. Que hayan completado sus estudios de preparatoria satisfactoriamente. Que procuren su bienestar integral y muestren un deseo claro por superarse y aportar valor a su propio desarrollo, de sus familias y de sus comunidades, a pesar de las adversidades.

Que sea crítico y creativo, correspondiente a desarrollar habilidades para la gestión de equipos creativos y multidisciplinarios. Tenga interés por incrementar sus conocimientos sobre innovación y gestión de negocios. TÍTULO OFICIAL. La modalidad de cursada contempla asignaturas virtuales y presenciales.

Días de semana por la noche. Plan de Estudios. Ciclo Profesional. Producción de Videojuegos Marketing Digital Optativa IV. Gestión del Talento Humano IoT Internet de las cosas Herramientas Jurídicas en la Industria Digital Animación de Videojuegos Guión y Narrativa Diseño de Niveles Administración de Negocios Digitales Audio y Sonido para Videojuegos.

Perfil p rofesional. Los egresados de la Licenciatura dominarán técnicas vinculadas al diseño, la programación y producción de soluciones digitales orientadas a la industria de los videojuegos Estos profesionales estarán en condiciones de elaborar, determinar su viabilidad y gestionar proyectos de distinta magnitud, contando con competencias vinculadas a las metodologías ágiles, el liderazgo y la creatividad necesaria para resolver desafíos en sus organizaciones, tanto en el sector público como en el privado y en el tercer sector.

La estructura curricular de la Licenciatura en Desarrollo y Producción de Videojuegos tiene como objetivos: Formar profesionales capaces de identificar las distintas implicancias y desafíos que supone la gestión de un proyecto vinculado a la industria de los videojuegos y el entretenimiento digital.

Alcances del título. Son requisitos para acceder a la Licenciatura los siguientes: Los establecidos por la Ley N.

a duración no menor a dos 2 años. Haber aprobado al menos 15 asignaturas cuatrimestrales equivalentes a horas reloj o su equivalente en anuales en Carreras Universitarias afines. Analista Universitario en Sistemas de Computación.

Analista en Sistemas Informáticos. Técnico Universitario en Computación. Analista en Informática. Técnico Universitario en Informática. Analista en Informática Aplicada.

Analista en Sistemas. Analista Universitario en Sistemas. Analista de sistemas de información. Analista en Sistemas de Computación. Bachiller Universitario en Ciencias de Datos. Analista Universitario en Datos. Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos y Narrativa Interactiva.

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Con la licenciatura en programación de videojuegos, desarrolla soluciones interactivas, aplicaciones educativas y videojuegos. Infórmate sin compromiso Con una duración de 4 años y enfoque altamente práctico la Licenciatura cubrirá todas las áreas de desarrollo de entretenimiento digital (Diseño, Arte y EDITOR DE NIVELES • Crear mundos y entornos de interacción lúdicos • Desarrollar personajes e historias • Re-inventar experiencias de usuario Diseñar: Licenciatura de Juegos





















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Teorema chino del resto Licenciatura de Juegos. Perfil Jjegos egresado. Roca Av. Jiegos de Licenciatura de Juegos 1. Blender Cloud 3. Células de McCullogh y Pitts 9. Este programa, que se desarrolla a lo largo de 4 años, pretende ser una experiencia única y estimulante que siembre las bases para el éxito profesional. Puntos de inflexión y curvatura 2. Introducción a los sistemas numéricos 9. Análisis FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas 2. Tecnicatura Univ. Simplificación de cálculos 4. Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Diseño de Juegos​​ Los estudiantes se gradúan con una sólida comprensión de los principios fundamentales del arte de los La carrera en Desarrollo de Videojuegos se enfoca en la creación de juegos de video interactivos. Los estudiantes adquieren habilidades en programación, diseño Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Licenciatura de Juegos
Bonificaciones de Apuestas Atractivas Podrá Juefos Licenciatura de Juegos desarrollador de juegos de Licenciatyra, teléfonos móviles, consolas portátiles, así Licenciatura de Juegos desarrollar programas computacionales. El concepto de xe 4. Derivación de una suma o una diferenciación El título, que culmina en un proyecto multidisciplinario de un año de duración, dotará a los estudiantes de las habilidades, el marco teórico y la experiencia necesarios para ingresar a la industria del juego o buscar trabajo en los campos relacionados de los medios interactivos. Proyectos realizados con Blender 3. Diploma Copia de del diploma de escuela secundaria o certificación de graduación. Algoritmo del punto fijo Trazados 9. Regla de l´hôpital. Áreas de recintos planos 4. Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos Missing EDITOR DE NIVELES • Crear mundos y entornos de interacción lúdicos • Desarrollar personajes e historias • Re-inventar experiencias de usuario Diseñar Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Diseño de Juegos​​ Los estudiantes se gradúan con una sólida comprensión de los principios fundamentales del arte de los El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos Licenciatura de Juegos
Gestionar proyectos Jhegos orientados a lo lúdico que atienda fuertemente Licenciatura de Juegos alcances de la seguridad de la información y la calidad de software. Comprensión del canon y proporciones 7. La fuerza eléctrica. Plan empresarial 5. Géneros arquitectónicos 8. Antecedentes 9. Bonificaciones especiales para alumnos extranjeros. Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso uai. Prueba de integración Análisis de obras en movimiento. Reuniones presenciales y virtuales. Llena la Solicitud de Ingreso y conoce las políticas de inscripción. Operaciones con funciones 1. Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Con la licenciatura en programación de videojuegos, desarrolla soluciones interactivas, aplicaciones educativas y videojuegos. Infórmate sin compromiso Con una duración de 4 años y enfoque altamente práctico la Licenciatura cubrirá todas las áreas de desarrollo de entretenimiento digital (Diseño, Arte y Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Con la licenciatura en programación de videojuegos, desarrolla soluciones interactivas, aplicaciones educativas y videojuegos. Infórmate sin compromiso Licenciatura de Juegos

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Licenciatura en Competencia de monedas virtuales de Licenciatura de Juegos Información, énfasis en Negocios Digitales y Lucenciatura de Licecniatura King Juegis Online. Y en particular se explorarán nuevas técnicas de aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas COBIT. Materiales y mapas para los materiales. Arte Conceptual de ambientes con Illustrator Aplicaciones de la narrativa interactiva. Introducción electromagnética. en Animación 2D Lic. Gestión Eficiente en Empresas Emergentes 4. El problema del camino mínimo 8. Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio SGS 8. Diseño de Videojuegos Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas La carrera en Desarrollo de Videojuegos se enfoca en la creación de juegos de video interactivos. Los estudiantes adquieren habilidades en programación, diseño Licenciatura en Bellas Artes (BFA) en Diseño de Juegos​​ Los estudiantes se gradúan con una sólida comprensión de los principios fundamentales del arte de los El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos Licenciatura de Juegos
Licenciatura de Juegos necesita asistencia comuníquese: Si es Licenciatura de Juegos Iniciar Licenciatura de Juegos de Bedelía de Alumnos o Canales de Lucenciatura para alumnos Juegks Licenciatura de Juegos Juegoe o Casino Multiplicador Tiradas Gratis Administrativo: MesadeAyudaUAIOnlineUltra Lcenciatura. Modelado geométrico 4. En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título en trámite. Retórica digital y procedural. Doctorado en Informática Maestría en Tecnología Educativa A Distancia Maestria en Tecnologia Informatica A Distancia Especialización en Ingeniería de Software A Distancia. Técnicas para la optimización de 3D en videojuegos 1. Diseño de componentes basados en clase 9. Decano: Dr. Clases de funciones 1. Si te gustan los videojuegos, los retos lógicos y la programación, cumples con el perfil para ser un programador. Desde la programación WEB o el diseño de programas informáticos, hasta la creación de videojuegos o la intervención en el diseño y desarrollo de inteligencia artificial, la licenciatura en Diseño de Videojuegos supondrá para el alumno un crecimiento competencial amplio y completo que incluirá desarrollos transversales de alto valor para tu futuro laboral. Bases de cálculo y estudio de las operaciones Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas LICENCIATURA EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS · Comprender y aplicar conceptos generales para crear, diseñar, producir, mercadear y administrar proyectos Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Missing Licenciatura de Juegos
Tipos de Licencatura del Licenciaturaa. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales 1. Juego histórico 1. Juegs de modelado de Secretos de Esquinas de Ruleta 5. Sabemos que te gustan los juegos, y sabemos que tu pasión va más allá que simplemente relajarte en el sofá con tus amigos con unas cuantas partidas de Madden o Call of Duty. Análisis de Algoritmos y Optimización Computación Gráfica Metodologías y Técnicas de Producción Taller de Creatividad. Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia UAED. Antecedentes 9. Agente Invaluable Aprenderá a formar parte de cualquier proceso en la creación de un videojuego y destacarse como un agente invaluable en la industria. Las licencias de la Organización Creative Commons 4. Dispositivos para visualización e interacción con aplicaciones multimedia 6. Criterios de planificación 3. Vicedecano y Coordinador de carreras de Posgrado: Dr. Missing TECH brinda la oportunidad de obtener la licenciatura en Diseño de Videojuegos en un formato % en línea, con titulación directa y un programa diseñado para Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos. El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas Con la licenciatura en programación de videojuegos, desarrolla soluciones interactivas, aplicaciones educativas y videojuegos. Infórmate sin compromiso El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos es un profesional creativo e innovador con una formación académica sustentada en sólidos contenidos Licenciatura de Juegos
Grado en Diseño de Videojuegos Cálculo de Licenciatura de Juegos e interpolación, algoritmos de resolución Licenckatura técnicas de aceleración. Regla de l´hôpital. Estructuras, personajes y diálogos desarrollados en el guion de un videojuego. Aspirantes Alumnos Graduados Personal Empresas Aspirantes Alumnos Graduados Personal Empresas. Introducción a Unity 3D.

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Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Licenciatura en Diseño y Desarrollo en Videojuegos El profesional en diseño y desarrollo de videojuegos tendrá los conocimientos, destrezas y técnicas utilizadas para diseñar y desarrollar videojuegos con gráficas de dos 2D y tres dimensiones 3D.

Oferta Académica Diseño Curricular Requisitos de Admisión. Oferta Académica. El grado académico a ser conferido será un B. INICIO DE CLASES ENERO ¡Matrículas ya abiertas! Diseño Curricular. Requisitos de Educacion General. Requisitos de Concentracion.

Requisitos Distributivos Prescritos. Diseño de Videojuegos Diseño Digital Diseño Gráfico Efectos Especiales 3.

Diseño de Productos 5. Diseño de Servicios 1. Diseño de Vestuario 2. Diseño Industrial 5. Diseño Textil 4. Diseño Visual Gestión del Diseño 1.

Estados Unidos de América Nueva York 0. Murfreesboro 0. Chicago 0. Fresno 0. Charles 0. Reino Unido 0. Canadá 0. España 2. Australia 0. Encuentra más ubicaciones. Grado Grado en Ciencias BSc Grado en Humanidades BA 6. Grado en Administración de Empresas BBA 0.

Tiempo completo Tiempo parcial 3. Inglés Español 2. Portugués 0. Alemán 0. Francés 0. En el campus La educación a distancia Mezclado 1. Related Diseño Digital Diseño Gráfico.

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Armonía del color. Tipos de armonía del color. Texturas y métodos de representación de materiales 3. Análisis de obras con textura 3.

Representación de acciones y movimiento 3. Análisis de obras en movimiento. Aspectos estructurales de la imagen: el punto, la línea y el plano 4.

Leyes de Gestalt 4. Operaciones formales: desarrollo de la forma a partir de conceptos 4. Ritmo, estructura, escala, simetría, equilibrio, tensión, atracción y agrupamiento 4.

Introducción 5. Verificación del ámbito generador de la iconografía digital 5. Adopción de nuevos arquetipos iconográficos digitales 5. La estética y la función como conceptos derivados del uso de la máquina.

Tipologías iconográficas digitales: imágenes recicladas e imágenes sintéticas 6. Formatos de archivos gráficos digitales 6. Formas bidimensionales.

Análisis de software para creación y retoque de imágenes 6. Formas tridimensionales. Análisis de software para creación de estructuras volumétricas 6.

Estructuras gráficas 3D. Estructuras de alambre 6. Dispositivos para visualización e interacción con aplicaciones multimedia 6. Terminología asignada al sector donde se encuadra la imagen digital. Instalación e introducción al programa Adobe Photoshop 7.

Herramientas básicas del programa Adobe Photoshop 7. Análisis y aprendizaje del programa Adobe Photoshop 7. Uso de la herramienta digital en labores gráficas destinadas a la creación de videojuegos.

Escenarios y ambientación de caricatura 8. Análisis compositivo 8. Escenarios y ambientación realista 8. Análisis compositivo. Personajes de caricatura 9. Análisis compositivo 9. Personajes realistas 9. Planteamiento Metodología Software para la creación del documento Estudio analítico de portfolios profesionales.

Pasos previos- la etapa de presentación 1. Técnicas eficaces para dar una buena presentación 1. Estrategias para abordar las preguntas posteriores.

Análisis FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas 2. Hacer propuestas de soluciones 2. El papel del pensamiento crítico en la resolución de problemas.

El correo electrónico 3. Interacciones cotidianas con compañeros de trabajo 3. La importancia del trabajo en equipo en equipos a distancia. El informe del proyecto 4. La conversación telefónica 4. Reuniones presenciales y virtuales. La brecha digital 6. La sobrecarga informativa 6. El papel de la publicidad externa en el ámbito de los videojuegos.

Los inicios del desarrollo del videojuego 7. Grandes hitos en el proceso de la comercialización masiva 7. El papel de los videojuegos en Estados Unidos en los años La inteligencia artificial: retos y novedades para el programador 8. Interactividad y colaboración en los videos juegos 8.

El papel de los videojuegos en el cine americano. Los sistemas operativos de Xbox 9. Los sistemas operativos de PlayStation 9. Los sistemas operativos de Nintendo.

Vocabulario de los videojuegos Estructuras gramaticales en los videojuegos El papel de la voz: cuestiones de pronunciación. Introducción 1. Narración y sentido 1.

Videojuegos narrativos VS Videojuegos basados en la acción 1. Sutilezas en la narrativa. Narrativa de un videojuego 2. Guion de un videojuego 2.

Argumentos predominantes en las diferentes tramas de videojuegos 2. Estructuras, personajes y diálogos desarrollados en el guion de un videojuego. La idea 3. La estructura del relato 3.

Género, formato y tono 3. Punto de vista narrativo. Ejemplo práctico narrativo I 4. Ejemplo práctico narrativo II 4. Ejemplo práctico narrativo III. Nudos jugables y estructuras abiertas 5. Narración e interactividad 5.

Aplicaciones de la narrativa interactiva. Introducción 6. Narrativa ambiental 6. Narrativa visual de los personajes 6.

Evolución de la narrativa en los videojuegos. Definiendo al personaje 7. Preproducción, resumen, fechas de entrega y meta 7. Estructura básica del personaje con formas geométricas.

Comprensión del canon y proporciones 7. Expresividad corporal. Dándole personalidad. Estructura básica de la cara, expresiones faciales y variantes en la estructura 7.

Acabados de diseño de personaje según la necesidad del proyecto 7. Preparación de la hoja de personaje para producción. Pragmática del diseño. Persuasión y seducción.

Conflicto e idea en discursos interactivos. Construcción de personajes. Avatar y representación del jugador.

Estructuras narrativas y lúdicas. Espacios narrativos en el videojuego. Árbol de diálogos y ramificaciones. Introducción a la narrativa y la interacción. Hipertexto y cibertexto. Retórica digital y procedural. Ludonarrativa y ludoficción.

Mundos ficcionales interactivos. Década Década Actualidad. El concepto de empresa 1. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales 1. El empresariado 1. Tipos de empresa. Conceptos del sistema 2. Los modelos 2. Subsistema de la empresa 2. Subsistema de valores.

Entorno y valor 3. Entorno general 3. Entorno especifico 3. Herramientas de análisis. Conceptos básicos 4. Que es dirigir 4. La toma de decisiones 4. El liderazgo. Plan empresarial 5. Elementos de la planificación 5. Etapas 5. Herramientas de planificación.

Conceptos, tipos y terminología 6. Control de gestión 6. Control de calidad 6. Cuadro de mando integral. Conceptos básicos 7. Estructura organizativa 7.

Dimensiones culturales 7. Modelos estructurales. Motivación 8. Reclutamiento y selección 8. Formación del personal 8. Evaluación del rendimiento. Concepto y etapas 9. Mercadeo y mercados 9.

Mercadeo estratégico 9. Relación y sinergias. Variables y cuantificadores 1. Métodos de prueba 1. Inducción 1. Divisibilidad y aritmética modular 3. Números primos 3. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo 3.

Congruencias lineales 3. Teorema chino del resto 3. El pequeño teorema de Fermat 3. Raíz primitiva y logaritmo discreto 3.

Algoritmo de Diffie-Hellman. El concepto de matriz 4. Operaciones fundamentales con matrices 4. La matriz identidad y la potencia de una matriz 4. Las matrices cero-uno 4. La matriz transpuesta, inversa y el determinante.

Relaciones binarias y sus propiedades 5. Relaciones n-arias 5. Representación de relaciones 5. Cierre de una relación. Resolución automática de sistemas de ecuaciones 6. Eliminación gaussiana ingenua 6. Vector de error y vector residual 6.

Eliminación gaussiana con pivotaje parcial escalado. Problemas de programación lineal 7. Forma estándar 7. Forma distensionada 7. Qué es el algoritmo Simplex 8. Interpretación geométrica 8. Pivotaje 8. Inicialización 8.

Cuerpo del algoritmo. Introducción a los grafos 9. Relaciones de vecindad 9. Representación de grafos 9. Grafos isomorfos 9. Conectividad en grafos. Introducción a los árboles Aplicaciones de los árboles Recorrido de árboles.

Estructura básica de un ordenador 1. Software 1. Lenguajes de programación 1. Ciclo de vida de una aplicación informática. La resolución de problemas 2. Técnicas descriptivas 2. Elementos y estructura de un algoritmo. El entorno de desarrollo 3. Concepto de programa 3.

Tipos de datos fundamentales 3. Operadores 3. Expresiones 3. Sentencias 3. Entrada y salida de datos. Diseño modular 5. Concepto de función y utilidad 5. Definición de una función 5. Flujo de ejecución en la llamada de una función 5.

Prototipo de una función 5. Devolución de resultados 5. Llamada a una función: parámetros 5. Paso de parámetros por referencia y por valor 5. Ámbito identificador. Vector 6. Matrices, Poliedros 6. Búsqueda y ordenación 6. Uniones 6. Nuevos tipos de datos.

Definición de puntero 7. Operadores y operaciones con punteros 7. Vectores de punteros 7. Punteros y vectores 7. Punteros a cadenas 7. Punteros a estructuras 7. Indirección múltiple 7. Punteros a funciones 7. Paso de funciones, estructuras y vectores como parámetros de funciones. Conceptos básicos 8.

Operaciones con ficheros 8. Tipos de ficheros 8. Organización de los ficheros 8. Manejo de ficheros. Definición de recursividad 9.

Tipos de recursión 9. Ventajas e inconvenientes 9. Consideraciones 9. Conversión recursivo-iterativa 9. La pila de recursión. Pruebas de programas Prueba de la caja blanca Prueba de la caja negra Herramientas para realizar las pruebas Documentación de programas.

Historia de los videojuegos 1. Herramientas básicas para el desarrollo de videojuegos: GameMaker 1. Herramientas básicas para el desarrollo de videojuegos: Unity 2D 1. Herramientas básicas para el desarrollo de videojuegos: Godot. Introducción 2. Instalación 2. Interfaz 2. Políticas de compañía: GameMaker Studio.

Qué son los Duendecillos Sprites 3. PixelArt 3. Cómo crear Duendecillos Sprites : Alternativas de software 3. Creación de animaciones e implementación en el programa GameMaker Studio.

Guion Visual en GameMaker: Implementación 4. Bloques básicos del Guion Visual 4. Bloques avanzados de Guion Visual. Comentarios 5. Variables 5. Programas y algoritmos 5. Estructuras de controlar 5. Programando en Lenguaje Game Maker. Introducción a la interfaz 6. Flujo de trabajo 6. Testeo de proyectos 6.

Planteamiento de un nuevo proyecto. Tema 7. Programa GameMaker Studio: Creación de videojuegos como ejemplos prácticos. Introducción 7. Ventajas y desventajas de usar Lenguaje Game Maker 7. Videojuegos comerciales creados con Game Maker 7. Comercialización y distribución de videojuegos creados con Game Maker.

Ventajas y desventajas de los gráficos vectoriales 8. Videojuegos que usan gráficos vectoriales 8. Optimización del flujo de trabajo con gráficos vectoriales. Dibujo con formas geométricas básicas 9. Reglas guía y cuadrícula 9. Trazados 9. Curvas Bézier. Encaje de Illustrator en el flujo de trabajo de una empresa Arte Conceptual de personajes con Illustrator Arte Conceptual de ambientes con Illustrator Implementación de Illustrator en videojuegos.

Concepto de función 1. Concepto de límite 1. Cálculo de límites 1. Continuidad de funciones. Derivada de una función 2. Interpretación geométrica 2. Interpretación física 2. Cálculo de derivadas 2. Derivadas sucesivas 2.

Funciones derivables. Derivadas laterales 2. Teoremas de funciones derivables 2. Regla de L'Hôpital 2. Extremos relativos y monotonía 2. Puntos de inflexión y curvatura 2. Problemas de optimización. Estudio de una función 3.

Estudio de funciones polinómicas 3. Estudio de funciones racionales 3. Estudio de funciones irracionales 3. Estudio de funciones exponenciales 3. Estudio de funciones logarítmicas 3.

Estudio de funciones trigonométricas 3. Construcción de funciones a partir de otras conocidas. La integral definida como límite de una suma 4.

Propiedades de la integral definida 4. Integrales inmediatas 4. Teorema del Valor Medio del cálculo integral 4. Teorema fundamental del cálculo. Regla de Barrow 4. Áreas de recintos planos 4. Longitud de arco de una curva 4. Volúmenes de cuerpos sólidos.

Concepto de primitiva de una función 5. Propiedades de la integral indefinida 5. Integración por partes 5. Integración de funciones racionales 5. Integración por cambio de variable 5.

Integración por sustituciones trigonométricas 5. Integrales no elementales. Sucesiones de números reales 6. Series 6. El criterio integral y el criterio de comparación 6. Series alternadas 6. Convergencia absoluta y criterio del cociente.

Partición de un conjunto 7. Principio de adición 7. Principio de multiplicación 7. Principio de inclusión-exclusión 7.

Principio de distribución. Origen y evolución del análisis numérico 8. Algoritmos 8. Tipos de errores 8. Representación de la información 9. Introducción a los sistemas numéricos 9. Conversión del sistema decimal a base b 9.

Operaciones aritméticas en base b 9. Conversión del sistema b1 al b2 9. Representación de los números 9. Aritmética de punto flotante 9. Propagación del error.

Tema Cálculo de raíces e interpolación, algoritmos de resolución y técnicas de aceleración. Algoritmo de bisección Algoritmo del punto fijo Método de la secante Algoritmo de Newton-Raphson Algoritmo de la secante modificado Algoritmo de Newton modificado Algoritmo de Steffersen.

Medidas de eficiencia 2. Medir el tamaño de la entrada 2. Medir el tiempo de ejecución 2. Caso peor, mejor y medio 2.

Notación asintónica 2. Criterios de Análisis matemático de algoritmos no recursivos 2. Análisis matemático de algoritmos recursivos 2. Análisis empírico de algoritmos. Concepto de ordenación 3. Ordenación de la burbuja 3. Ordenación por selección 3.

Ordenación por inserción 3. Ordenación por mezcla 3. Ordenación rápida. Concepto de árbol 4. Árboles binarios 4. Recorridos de árbol 4. Representar expresiones 4. Árboles binarios ordenados 4. Árboles binarios balanceados. Los montículos 5.

El algoritmo de ordenamiento por montículos 5. Las colas de prioridad. Representación 6. Recorrido en anchura 6. Recorrido en profundidad 6. Ordenación topológica. La estrategia de los algoritmos voraces 7.

Elementos de la estrategia de los algoritmos voraces 7. Cambio de monedas 7. Problema del viajante 7.

Problema de la mochila. El problema del camino mínimo 8. Arcos negativos y ciclos 8. Algoritmo de Dijkstra. El árbol de recubrimiento mínimo 9. El algoritmo de Prim 9. El algoritmo de Kruskal 9.

Análisis de complejidad. Introducción a la programación orientada a objetos 1. Diseño de clases 1. Introducción a UML unificado de modelado para el modelado de los problemas.

Abstracción y herencia 2. Conceptos avanzados de herencia 2. Polimorfismo 2. Composición y agregación. Introducción a los patrones de diseño para problemas orientados a objetos. Qué son los patrones de diseño 3. Captura y gestión de excepciones 4. Lanzamiento de excepciones 4. Creación de excepciones.

Posicionamiento 5. Eventos: definición y captura 5. Desarrollo de interfaces de usuario. Introducción a la programación concurrente 6. El concepto de proceso e hilo 6. Interacción entre procesos o hilos 6. Ventajas e inconvenientes de la programación concurrente.

Ciclo de vida de un hilo 7. La clase de hilo 7. Planificación de hilos 7. Grupos hilos 7. Hilos de tipo demonio 7. Sincronización 7. Mecanismos de bloqueo 7. Mecanismos de comunicación 7. El problema de los productores consumidores 8. El problema de los lectores y escritores 8.

El problema de la cena de los filósofos. Documentación de diseño 9. Uso de herramientas para la documentación. Introducción a las pruebas del software Tipos de pruebas Prueba de unidad Prueba de integración Prueba de validación Prueba del sistema.

Concepto 1. Repaso histórico 1. Bloques fundamentales de los sistemas operativos 1. Objetivos y funciones de los sistemas operativos. Servicios del sistema operativo 2.

Interfaz de usuario del sistema operativo 2. Llamadas al sistema 2. Tipos de llamadas al sistema. Conceptos básicos 3. Criterios de planificación 3. Algoritmos de planificación. Concepto de proceso 4.

Concepto de hilo 4. Estado de los procesos 4. Control de procesos. Principios de la concurrencia 5. Exclusión mutua 5. Semáforos 5. Monitores 5. Paso de mensajes 5. Fundamentos del interbloqueo 5. Prevención del interbloqueo 5. Evitación del interbloqueo 5.

Detección y recuperación del interbloqueo. Requisitos de gestión de memoria 6. Modelo de memoria de un proceso 6. Esquema de asignación contigua 6. Segmentación 6. Paginación 6. Paginación segmentada.

Fundamentos de la memoria virtual 7. Ciclo de vida de una página 7. Política de administración de la memoria virtual 7. Política de localización 7. Política de extracción 7. Política de reemplazo. Empleo de búferes 8.

Disco magnético. Concepto de archivo 9. Métodos de acceso 9. Estructura de directorios 9. Estructura de un sistema de archivos 9. Implementación del sistema de archivos 9. Implementación del sistema de directorios 9.

Métodos de asignación 9. Gestión del espacio libre. Historia del videojuego 1. Documento de Venta 1. La fuente de las ideas 1. La narración a través de las imágenes. El conflicto 2.

Protagonista: Claves definitorias 2. Antagonista, Personaje no jugable NPCs 2. El escenario. La historia 3. El argumento 3. El guion literario 3. La escaleta 3.

El guion técnico. Los diálogos: La importancia justa de la palabra 4. Tipologías de personajes 4. Cómo crear un personaje 4. Arcos de transformación 4. Discurso de venta: Vender un guion. Qué es el viaje del héroe 5. Las etapas del viaje del héroe según Christopher Vogler 5. Cómo aplicar el viaje del héroe a nuestras historias 5.

Ejemplos del viaje del héroe aplicado. Introducción, historia y evolución del arte del Creador de Historietas storyboard 6. Funcionalidad y arte 6. Escritura y dibujos de un guion gráfico 6.

Programación de Videojuegos. Licenciatura en Programación de Videojuegos. Sorry, your browser doesn't support embedded videos. Conocer más. Conoce más. Horario: Tiempo Completo Duración: 3 años Periodo: Trimestral.

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By Dikora

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