[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Interpolar cuotas juego

Interpolar cuotas juego

La ecuación de valor para este caso será similar a la anterior, tomando en cuenta que el Monto de las 20 anualidades ganará un período más. a ¿Cuántos depósitos completos deberá hacer?

c ¿Con qué suma pagada tres meses después del pago completo cesará el beneficio? Mayor 0, 14, i 14, Menor 0, 14, a Determine el número necesario de pagos completos b Hallar el pago final que se hará en el último pago completo para liquidar la deuda c Hallar el pago final que se hará tres meses después del último pago completo para liquidar la deuda.

a Determine el número necesario de depósitos completos b Hallar el depósito final que se hará en el último depósito completo para acumular los c Hallar el pago final que se hará seis meses después del último depósito completo para acumular los Hallar la tasa convertible mensualmente que se carga.

Calcular el valor de la cuota mensual. Calcular el valor del depósito trimestral. CAPITAL INSOLUTO SALDO INSOLUTO. PERIODO DE GRACIA DERECHOS DEL ACREEDOR. DERECHOS DEL DERECHOS DEL ACREEDOR DEUDOR. Analizaremos ahora, en la unidad siete: Amortizaciones de deudas y preparación de fondos de amortización.

Estas técnicas son muy utilizadas en todo el sistema financiero en operaciones de crédito a mediano y largo plazo y en la compra de bienes muebles e inmuebles; así como en la constitución de diversos fondos como el de jubilación. Amortizar es el proceso de cancelar una deuda y sus intereses por medio de pagos periódicos.

Capital insoluto Es la parte de la deuda no cubierta en una fecha dada se conoce también como saldo insoluto. El capital insoluto justamente después de que se a efectuado un pago, es el valor presente de todos los pagos que aun faltan por hacerse.

Cálculo del saldo insoluto El capital insoluto puede calcularse para cualquier periodo utilizando la fórmula del valor actual Sea P el saldo insoluto, m el número de cuotas pagadas, en el número total de cuotas, y k el número de cuotas que quedan por pagar. Periodo de gracia: Con frecuencia se realizan prestamos a largo plazo con la modalidad de amortización gradual, en que se incluyen un periodo sin que se paguen cuotas generalmente solo se paga el interés el cual se denomina periodo de gracia, con el propósito de permitirles a las empresas o instituciones operar libremente durante un tiempo y luego cubrir las cuotas respectivas.

Amortizaciones con reajuste de la tasa de interés: En el mercado financiero es frecuente realizar préstamos a largo plazo con el sistema de amortización gradual en cuyas cláusulas se establece que la tasa de interés puede reajustarse cada cierto tiempo, de acuerdo con la fluctuación del mercado.

En este caso se necesita calcular el saldo insoluto luego de haber pagado la última cuota con la tasa anterior, luego calcular el valor de la cuota con la nueva tasa de interés y rehacer la tabla de amortización.

Hallar el valor del pago y construir la tabla de amortización. Calcular la cuota trimestral y elaborar la tabla de amortización correspondiente.

Capital Capital Interés Cuota o Período pagado Insoluto Vencido Pago por cuota 1 ,00 ,50 ,71 ,21 2 ,79 ,23 ,71 ,48 3 ,30 ,50 ,71 ,21 4 ,09 ,29 ,71 ,42 5 ,66 ,59 ,71 ,13 6 ,54 ,37 ,71 ,34 7 ,19 ,62 ,71 ,09 8 ,10 ,32 ,71 ,40 9 ,70 ,44 ,71 ,27 10 ,43 ,97 ,71 ,75 11 ,68 ,88 ,71 ,84 12 ,84 99,14 ,71 ,57 13 ,27 80,75 ,71 ,97 14 ,31 61,66 ,71 ,05 15 ,25 41,86 ,71 ,85 16 ,40 21,31 ,71 , Calcular los derechos del acreedor y el deudor inmediatamente después de haber pagado la cuota y reconstruir la tabla para los períodos , y Capital Capital Interés Cuota o Período pagado Insoluto Vencido Pago por cuota ,76 ,54 ,51 ,97 ,79 ,68 ,51 ,83 ,96 ,63 ,51 , Calcular la cuota.

Capital Capital Interés Cuota o Período pagado Insoluto Vencido Pago por cuota 6 ,50 ,94 ,06 ,12 7 ,38 ,43 ,06 , Capital Capital Interés Cuota o Período pagado Insoluto Vencido Pago por cuota 1 ,00 ,00 ,81 ,81 2 ,19 ,28 ,81 , Para reconstruir la tabla con los nuevos intereses se debe hallar el saldo insoluto luego de la cuota Calcular la cuota semestral y elaborar la tabla de amortización correspondiente.

Total Aumento Fondo Período Depósito aumentado de interés acumulado al fondo 1 ,77 ,77 ,77 2 ,77 58,71 ,49 ,26 3 ,77 ,54 ,31 ,58 4 ,77 ,76 ,54 ,11 5 ,77 ,69 ,46 ,57 6 ,77 ,65 ,43 ,00 Total ,65 ,35 , Calcular el valor del depósito semestral, el valor acumulado y el saldo insoluto al final del período 6.

Calcular la renta y el saldo insoluto inmediatamente después de pagar la cuota 20, reconstruir la tabla para la cuota 21, 22 y Calcular el valor de cuota mensual y cuanto le queda por pagar después de. Calcular el valor del depósito semestral, el valor acumulado y el saldo insoluto al final del período 6, reconstruir la tabla para período 7 y 8.

Calcular la cuota original y la cuota con el reajuste, reconstruir la tabla para los pagos 13 y Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar.

es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información. Configuración de usuario. close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior.

Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Matemática Financiera. Cargado por Anshelo Chávez.

Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Autor: Anshelo CHávez Módulo de Matemática Financiera Completo que estoy escribiendo. Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook.

Denunciar este documento. Autor: Anshelo CHávez Módulo de Matemática Financiera Completo que estoy escribiendo. Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado.

Descargar ahora. Guardar Guardar Matemática Financiera para más tarde. Saltar a página. Buscar dentro del documento. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Al finalizar el estudio de los contenidos de matemática Financiera el alumno será capaz de: 1.

Problemas propuestos…………………….. Ejemplo 1. Costo inicial: CI Valor del bien o activo en la fecha de compra Valor de salvamento o valor residual: VS Valor que conserva el bien cuando ha dejado de ser útil.

Cargo por depreciación: CD Depósitos periódicos que se realizan en el fondo para depreciación Para realizar algunos ejercicios utilizaremos el método de depreciación uniforme o de línea recta, que consiste en tomar cada año un valor de depreciación constante.

B  log A  log B A  El logaritmo de un cociente es igual log  log A  log B B  log A n  n·log A Ejemplo 1. Una empresa compra barriles de petróleo a dólares el barril: a Calcular el costo de la misma cantidad de barriles de petróleo a dólares b Expresar en porcentaje el aumento del precio de costo c Expresar en porcentaje el aumento del precio de venta 7.

INTERÉS SIMPLE MONTO TIEMPO INTERÉS Capital Aproximado Ordinario Tasa de interés Exacto Exacto Sobre saldos Deudores Es importante señalar que en todas las actividades comerciales y financieras se acostumbra a pagar un precio por el uso del dinero. A manera de síntesis se puede afirmar que: Interés I es el dinero que debe pagarse al final de periodos determinados de tiempo como compensación al dinero prestado depositado o invertido.

Ejemplo 2. Tiempo exacto: Se toma como referencia el número de días calendario, es decir meses de 30 y 31 días, año de y días según corresponda. Variación del cálculo de interés: Interés exacto Cuado se divide el tiempo para o días si la tasa de interés es anual. Interés Ordinario: Si dividimos el tiempo para días en iguales condiciones, es decir para un año comercial.

Otros establecimientos comerciales utilizan el método de acumulación de intereses o método del lagarto, denominado así por el excesivo interés que cobran Ejemplo 2. a Con el tiempo aproximado y año comercial b Con el tiempo exacto y año comercial c Con el tiempo aproximado y año calendario d Con el tiempo exacto y año calendario 3.

Pagaré: El tenedor del documento tiene el derecho de recibir una cantidad de dinero en determinada fecha. En los referidos documentos se pueden destacar los siguientes datos para el efecto de este texto: Valor Nominal: valor del documento sin intereses a la fecha de suscripción Valor al vencimiento o monto: valor del documento con intereses a la fecha de vencimiento, si no se consideran intereses coincide con el valor nominal.

DESCUENTO RACIONAL: Dr Descuento racional o descuento simple a una tasa de interés es la diferencia entre el monto o valor a la fecha de vencimiento de un documento o deuda y el valor presente. Se emplea una tasa de descuento d para diferenciar la tasa de interés que se aplica al calculo del valor actual Se denomina tasa de descuento al interés porcentual que se aplica al valor nominal del documento a la fecha de su vencimiento.

Cb El valor actual o presente con descuento bancario se identifica como la diferencia entre el valor al vencimiento del documento y el descuento bancario. Variables del interés Compuesto El número de veces que el interés se convierte en capital en un año se conoce como frecuencia de conversión o capitalización f.

Y se calcula como: n  número de años · frecuencia Tasa de interés i La tasa de interés por periodo de capitalización significa la tasa diaria, mensual, bimestral, etc. I  M C Ejemplo 4. Ejemplo 4.

El descuento compuesto puede calcularse de dos maneras: El descuento compuesto matemático, que es el más utilizado, su fórmula se basa en el descuento simple: Dc  M  C Dc  M  M 1  i  n  Dc  M 1  1  i  n  El descuento compuesto o bancario que se calcula sobre el monto de la deuda, es decir el monto menos el valor efectivo a interés compuesto Cbc Por comparación del valor efectivo a interés compuesto tendríamos: Cb  M 1  dt  Cbc  M 1  d  n Dbc  M  M 1  d n  Dbc  M 1  1  d n  Ejemplo 4.

Hacer los cálculos en forma matemática y comercial 8. Por la forma matemática y comercial Relacionando los valores y fechas con la fecha focal, se obtiene la ecuación de valor que permite igualar el conjunto de obligaciones iniciales con el conjunto de nuevas obligaciones Su formulación y planteamiento requiere de conocimientos de matemáticas generales y ejercicios prácticos abundantes.

Solución: En la gráfica las deudas con intereses se deben hallar los montos respectivos, pero si no tiene intereses se ubica directamente. Solución: Para poder comparar cual oferta es la mejor se debe escribir cada oferta el día de hoy como si fuese de contado cada una de ellas, es decir utilizar la fecha focal el día de hoy para todas las ofertas.

Ejemplo 5. Utilizar año comercial Solución: Para este ejemplo se utilizará únicamente una de las fechas extremas, calcularemos los tiempos hasta el 30 de junio que desea saber el saldo en la cuenta.

La regla más frecuente para el cálculo del tiempo equivalente o tiempo de vencimiento promedio de dos o más deudas está regido por la siguiente fórmula: M 1t1  M 2 t 2  M 3t 3 . Es decir es igual a la suma de los diferentes montos, multiplicados por sus tiempos de vencimiento, dividido por la suma de los respectivos montos, por cuanto lo que se calcula es un tiempo de vencimiento promedio Adicionalmente en este capítulo se revisa el comportamiento de las libretas de ahorro.

Ecuaciones de valor con interés compuesto 7. Tiempo o plazo de una anualidad Es el intervalo de tiempo que transcurre entre el comienzo del primer periodo de pago y el final del último Renta R Es el valor del pago o depósito periódico Renta Anual Es la suma de los pagos o depósitos efectuados en un año.

Ejemplo 6. Solución: Como el primer pago vence en un año se trata de una anualidad anticipada, por lo que se debe hallar capital ya que se requiere el valor de compra el día de hoy. Solución: Para saber el valor de contado se debe hallar capital y agregar la cuota inicial, cuando no se especifica si es anticipada o vencida la mensualidad, se debe utilizar siempre vencida.

a Determine el número necesario de depósitos completos b Hallar el depósito final que se hará en el último depósito completo para acumular los c Hallar el pago final que se hará seis meses después del último depósito completo para acumular los 8. Ejemplo 7. También podría gustarte Myslide Es Ejercicios Practicos Tarea in Documento 16 páginas.

Matemática Financiera Rediseño Documento 37 páginas. Ejercicio Economia Documento 16 páginas. Trabajo - Autonomo Mate Financiera Documento 14 páginas.

Ejercicio Documento 1 página. Ejercicios de Inters Simple Documento 3 páginas. Mate - Financieras Documento 4 páginas. Formula Del Interes Simple Documento 10 páginas. Interés Compuesto Documento 34 páginas. Trabajo Practico 3 - Matematica Financiera Documento 8 páginas.

Interes Simple - Pagares Documento 4 páginas. Interés Compuesto Documento 5 páginas. Matematica Financiera Documento 34 páginas.

Problemas Resueltos-Grupo2 Semn3 Documento 28 páginas. Ejercios de Mate Documento 5 páginas. Ejercicios de Práctica Anualidades Vencidas Documento 2 páginas. Matemática Financiera I Documento páginas.

Sem 2 Mat FF Ing Com Documento 33 páginas. Anualidades Vencidas Documento 15 páginas. Guia Resuelta Hasta Monto A Int. Comp Documento 24 páginas. PRAECOW Documento 2 páginas. Ejercicios Interés Compuesto Documento 4 páginas. Material D FIN 01 Documento 29 páginas. PDF Matematica Financiera II DL Documento 48 páginas.

Anualidades Generales Documento 13 páginas. Unidad IV El Interés Compuesto Documento 62 páginas. Las instancias X2idn y X2iedn, con la tecnología de los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación código Ice Lake , se diseñaron para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria y ofrecen mejoras en el rendimiento, el precio por rendimiento y el costo por GiB de memoria en comparación con las instancias X1 de la generación anterior.

La instancia X2idn tiene una relación de de memoria por vCPU, y la instancia X2iedn tiene una relación de Por eso, estas instancias sean ideales para cargas de trabajo como análisis y bases de datos en memoria, motores de procesamiento de macrodatos y cargas de trabajo de Electronic Design Automation EDA.

Puede ver los datos de certificación de X2idn y X2iedn en el directorio de hardware compatible y certificado de SAP HANA. Amazon SWF lanzó una nueva experiencia de consola, que facilita la tarea de administrar flujos de trabajo de SWF con mayor visibilidad y control.

Los clientes de la región Asia-Pacífico Yakarta de AWS ahora pueden utilizar Amazon FSx para Lustre. La IU alojada de Amazon Cognito ahora posibilita que los usuarios finales registren sus propias aplicaciones de autenticación.

Los clientes ya pueden habilitar a los usuarios para autoinscribirse en las contraseñas de un solo uso OTP de SMS o una aplicación de autenticación de contraseña de un solo uso basada en el tiempo TOTP.

Ya no es necesario que los administradores inicien la inscripción del usuario final cuando usan TOTP con IU alojada. Con esta nueva incorporación, los desarrolladores que usan la IU alojada ahora tendrán el mismo nivel de seguridad que antes, pero sin tener que desarrollar ningún código personalizado; esto les permite focalizarse en cómo mejorar la aplicación.

Ahora, los administradores destinarán menos tiempo para incorporar a los usuarios finales a un nivel más alto de garantía de autenticación. Los usuarios finales de la aplicación ya cuentan también con la conveniencia de añadir sus propias aplicaciones de autenticación y aprovechar la autenticación multifactor MFA para acceder a las aplicaciones que usan IU alojada en Cognito.

Los clientes no tienen que pagar nada para beneficiarse del alto nivel de autenticación para sus aplicaciones. Amazon Relational Database Service Amazon RDS para MySQL ahora es compatible con la versión secundaria de MySQL 8. AWS Firewall Manager ahora le permite configurar AWS WAF para agregar solicitudes y respuestas web personalizadas.

Los clientes que usan Amazon Simple Notification Service Amazon SNS ahora pueden alojar sus aplicaciones en las regiones de Europa Milán , África Ciudad del Cabo , Asia-Pacífico Osaka y AWS GovCloud Este de EE.

Con Amazon SNS, los clientes pueden enviar un mensaje directamente a un número de teléfono o a varios números de teléfono a la vez mediante la suscripción de esos números de teléfono a un tema y el envío de mensajes al tema. Nos complace anunciar que Amazon Personalize aumentará las cuotas y los límites de servicios tanto para los clientes existentes como para los nuevos, lo que facilita la implementación de Personalize a escala.

Amazon Personalize permite a los desarrolladores mejorar la interacción con los clientes a través de recomendaciones personalizadas de productos y contenidos, sin necesidad de tener conocimientos de machine learning.

Antes de este lanzamiento, los límites del uso de determinados recursos de Personalize y la tasa de llamadas de API para importar datos se establecían en las cuentas de AWS. Por ejemplo, los clientes podían utilizar un máximo de 10 filtros en su cuenta de AWS en un determinado momento.

De manera similar, los clientes tenían un límite de solicitudes PutEvent por segundo para su cuenta de AWS. Con este lanzamiento, Personalize cambió estos y otros límites del nivel de cuenta al nivel de dataset group DSG, grupo de conjunto de datos.

Ahora, los clientes pueden tener hasta 10 filtros y PutEvents por segundo y por DSG. Puede crear hasta 5 grupos de conjuntos de datos por cuenta, lo que significa que puede crear un total de 50 filtros y PutEvents por segundo para cada cuenta de AWS. Esto implica una mayor capacidad de Amazon Personalize para los clientes con varios casos de uso o varios inquilinos que utilizan Amazon Personalize en sus aplicaciones.

Estas mejoras también facilitan las solicitudes de aumento de los límites. Con solo pedir un aumento para los DSG a través de la consola de cuotas de AWS , los clientes también se beneficiarán con el aumento de los límites en otros recursos y tasas de API, cuando se incorporan en el nivel de cuenta.

Ahora, Amazon Kinesis Data Analytics para Apache Flink publica tres nuevas métricas a nivel de contenedor para Amazon CloudWatch: utilización de CPU, utilización de memoria y utilización de disco de los administradores de tarea Flink. Los administradores de tarea son los nodos de trabajo de una aplicación Flink que realiza el procesamiento de datos.

Estas nuevas métricas ofrecen una mejor visibilidad para el uso del recurso de administrador de tareas y se puede usar para escalar con facilidad las aplicaciones que corren en Kinesis Data Analytics. Amazon Lex es un servicio para crear interfaces de conversación con voz y texto en cualquier aplicación.

Hoy, Amazon Lex presenta la ranura de tipo compuesta. Una ranura se utiliza para capturar la entrada del usuario y brindar al bot la información necesaria para cumplir con una tarea.

En algunos casos, la información contiene distintos valores, y cada uno de ellos necesita contar con su propia ranura. Con la ranura de tipo compuesta, Amazon Lex puede capturar la respuesta completa del usuario de una vez y asociar cada parte de la información con la ranura correspondiente.

Amazon SageMaker permite que los clientes implementen modelos de ML para hacer predicciones también conocidas como inferencias para cualquier caso de uso. Ahora, con la configuración del tamaño de volumen máximo de EBS y las cuotas del tiempo de espera, puede implementar modelos grandes hasta GB para inferencia en las opciones de tiempo real de Amazon SageMaker e inferencia asincróna.

Este lanzamiento permite a los clientes aprovechar las capacidades de inferencia completamente administradas de tiempo real y asíncrona para implementar y administrar grandes modelos de ML tales como variantes de GPT y OPT. Antes, los gráficos de línea solo admitían el tratamiento de datos faltantes para los campos de fecha y hora.

Ahora, hemos agregado la compatibilidad para datos categóricos y también para los gráficos de línea y de área. En vez de mostrar líneas discontinuas comportamiento predeterminado , los autores también pueden optar por mostrar líneas discontinuas ya sea como líneas continuas al conectarse directamente al siguiente punto de dato disponible en serie o interpolar estos valores faltantes con cero y mostrar líneas continuas.

Puede obtener más información aquí. QuickSight Q ahora está disponible en cuatro nuevas regiones además de las seis regiones existentes : Asia-Pacífico Bombay, Singapur, Sídney y Canadá centro.

Los clientes de AWS pueden suscribirse a QuickSight en estas cuatro nuevas regiones además de las regiones existentes; los detalles pueden encontrarse en la sección Regiones de AWS QuickSight Q. Comience con una prueba gratuita de Amazon QuickSight Q.

A partir de hoy, AWS Transit Gateway admite la multidifusión del Internet Group Management Protocol IGMP, protocolo de gestión de grupos de internet en las regiones Asia-Pacífico Osaka y Asia-Pacífico Yakarta de AWS.

AWS Backup ahora le ofrece una vista centralizada de las métricas de Amazon CloudWatch para sus trabajos de protección de los datos directamente en la consola de AWS Backup. Gracias a este lanzamiento, puede monitorear las métricas de protección de los datos de trabajos de copia de seguridad, de copia y de restauración para todos los servicios admitidos de AWS Backup, entre los que se incluyen la computación, el almacenamiento, las bases de datos y las aplicaciones de terceros.

Para explorar la vista personalizada, puede agregar las métricas controladas a un panel de CloudWatch por medio de la funcionalidad "Add to dashboard" Agregar al panel. Amazon SageMaker Canvas anuncia funcionalidades adicionales para los análisis exploratorios de datos con visualizaciones avanzadas, lo que le permite explorar y analizar mejor sus datos antes de crear los modelos de machine learning.

SageMaker Canvas es una interfaz visual interactiva que permite a los analistas empresariales generar predicciones de machine learning precisas por su cuenta, sin necesidad de contar con experiencia en esta tecnología o escribir líneas de código. AWS Fargate Fargate , el motor de computación sin servidor para Amazon Elastic Container Service ECS y Amazon Elastic Kubernetes Service EKS , recientemente anunció la migración de las cuotas de servicios desde las cuotas actuales basadas en el recuento de pods de Amazon EKS y de tareas de Amazon ECS hacia las cuotas basadas en vCPU.

La migración a las cuotas de vCPU no tendrá ningún impacto sobre los pods y las tareas en ejecución. Seekable OCI es una tecnología de código abierto de AWS que permite un inicio más rápido de los contenedores mediante la carga diferida de la imagen del contenedor.

SOCI crea un índice índice de SOCI de los archivos dentro de la imagen de un contenedor existente. Este índice es un elemento clave para que los contenedores se inicien más rápido, lo que ofrece la posibilidad de extraer un archivo individual de la imagen de un contenedor en lugar de descargar el archivo completo.

SageMaker Studio está integrado con AWS CloudTrail para permitir que los administradores monitoreen y auditen la actividad de los usuarios y las llamadas de API desde los cuadernos de Studio, SageMaker Data Wrangler y SageMaker Canvas. A partir de hoy, puede configurar SageMaker Studio para que, además, registre la identidad de los usuarios específicamente, el nombre de perfil del usuario en los eventos de CloudTrail, de modo que los administradores podrán atribuir dichos eventos a usuarios específicos y, así, mejorar la seguridad de la organización y la posición de control.

AWS CloudFormation anuncia la disponibilidad general de una nueva transformación de las extensiones admitidas en el lenguaje de plantilla de CloudFormation.

AWS CloudFormation es un servicio de Infrastructure as Code IaC, infraestructura como código que le permite modelar, aprovisionar y administrar los recursos de AWS y de terceros mediante la creación de plantillas que son archivos de texto con formato en JSON o YAML. Esta versión incorpora una transformación del lenguaje llamada " AWS::LanguageExtensions ".

Cuando se declara en una plantilla, la transformación habilita extensiones para el lenguaje de plantilla. En el lanzamiento, se incluyen las siguientes: nuevas funciones intrínsecas para la longitud Fn::Length y la conversión de cadenas JSON Fn::ToJsonString , y compatibilidad con funciones intrínsecas y referencias de pseudoparámetros en políticas de actualización y eliminación.

Amazon SageMaker ofrece un conjunto de algoritmos integrados, modelos con entrenamiento previo y plantillas de soluciones prediseñadas para que los científicos de datos y los profesionales de machine learning comiencen a entrenar e implementar los modelos de machine learning rápidamente. Estos algoritmos y modelos se pueden usar tanto para el aprendizaje supervisado como para el no supervisado.

Pueden procesar distintos tipos de datos de entrada, incluidos datos tabulares, imágenes y textos. Ahora puede enviar los registros de flujo de la Virtual Private Cloud VPC, nube virtual privada de Amazon directamente a Amazon Kinesis Firehose, lo que le permite transmitir sus registros de flujo en tiempo real a los destinos admitidos por Amazon Kinesis Firehose o las soluciones de registro descendentes a través de puntos de conexión HTTP personalizados.

A partir de hoy, AWS Transit Gateway Connect está disponible en las regiones Asia-Pacífico Osaka y Asia-Pacífico Yakarta. AWS Security Hub ha lanzado un nuevo control para su estándar de prácticas recomendadas de seguridad básica FSBP con el fin de mejorar la administración de la posición de seguridad en la nube CSPM.

Este control realiza verificaciones totalmente automáticas de las prácticas recomendadas de seguridad para AWS Auto Scaling. Si tiene configurado Security Hub para habilitar automáticamente los nuevos controles y ya utiliza las prácticas recomendadas de seguridad básica de AWS, este control se habilita para usted de forma predeterminada.

Security Hub ahora admite controles de seguridad para comprobar automáticamente la posición de seguridad en AWS. Amazon Simple Notification Service Amazon SNS presenta una versión preliminar pública de la protección de datos de mensajes, un nuevo conjunto de funcionalidades para los temas estándares de Amazon SNS que aprovechan la coincidencia de patrones, los modelos de machine learning y las políticas de protección de datos para ayudar a los equipos de seguridad y de ingeniería en la protección de los datos en tiempo real de las aplicaciones que usan Amazon SNS para intercambiar grandes volúmenes de datos.

A partir de hoy, las instancias C6id, M6id y R6id de Amazon EC2 se encuentran disponibles en la región Asia-Pacífico Tokio de AWS. Los dispositivos AWS Snowball ahora están disponibles en la región Asia-Pacífico Yakarta.

Amazon Managed Blockchain AMB Hyperledger Fabric ahora está disponible de forma general en la región AWS GovCloud Oeste de EE. Esto les permite a los clientes de los sectores público y comercial crear y administrar una infraestructura de cadena de bloques para la producción con solo unos pocos clics.

Nos complace anunciar que ahora puede agregar hasta 10 medidas y 10 dimensiones al configurar su detector para Amazon Lookout for Metrics. Con este lanzamiento, ahora puede incluir más medidas y dimensiones en un solo detector, lo que le permite obtener información sobre las causas fundamentales y la causalidad en todas las medidas y dimensiones que haya seleccionado.

A partir de hoy, Amazon MemoryDB para Redis está disponible en forma general en las regiones de AWS: Europa París y Europa Milán. Nos complace presentar dos widgets nuevos Latest announcements [Últimos anuncios] y Recent AWS blog posts [Publicaciones recientes del blog de AWS] que están disponibles en la página de inicio de la consola de AWS.

Con estos widgets, puede aprender más fácilmente sobre las nuevas capacidades de AWS y obtener las últimas noticias sobre lanzamientos, eventos y más de AWS. Los anuncios de lanzamiento y las publicaciones del blog de AWS que aparecen están relacionados con los servicios que se utilizan en sus aplicaciones.

El identificador de voz de Amazon Connect ahora detecta el riesgo de fraude por técnicas de engaño basadas en la voz, como la manipulación de la voz durante las llamadas de los clientes; esto ayuda a que sus interacciones de voz sean más seguras.

Por ejemplo, el identificador de voz puede detectar, en tiempo real, si un impostor está usando un sintetizador para suplantar la voz de la persona que llama y engañar al agente o al sistema interactivo de respuesta de voz IVR.

Cuando se detecta ese fraude, el identificador de voz marca esas llamadas como de alto riesgo en la aplicación del agente de Amazon Connect; esto permite tomar medidas o precauciones adicionales de seguridad.

Esta característica está lista para usar una vez habilitada la detección de fraude del identificador de voz para un contacto y no se requiere ninguna otra configuración. AWS App Runner ya admite el registro de alias de Amazon Route 53 para crear un nombre de dominio raíz.

Cuando crea un servicio de App Runner, la aplicación asigna de manera predeterminada un nombre de dominio a su servicio. Si tiene su propio nombre de dominio, puede asociarlo a su servicio de App Runner como nombre de dominio personalizado.

Ahora, puede usar el registro de alias de Amazon Route 53 alias para crear un dominio raíz o subdominio para su servicio de App Runner.

Por ejemplo, con los registros de alias el servicio de App Runner puede ahora escuchar directamente en example. com, cosa que no era posible solo con la compatibilidad con los registros CNAME que requiere preparar un nombre de host como acme.

Nos complace anunciar que ahora puede filtrar los datos por sus dimensiones mientras utiliza Amazon Lookout for Metrics. Amazon Lookout for Metrics utiliza el aprendizaje automático ML para supervisar automáticamente las métricas que son más importantes para las empresas, y lo hace con mayor velocidad y precisión que los métodos tradicionales utilizados para la detección de anomalías.

El servicio también facilita el diagnóstico de la causa raíz de anomalías como caídas inesperadas en los ingresos, altas tasas de carros de compras abandonados, picos en los errores de las transacciones de pago, aumentos en las suscripciones de nuevos usuarios y mucho más.

Ahora, la cantidad máxima de acciones para una sola transacción aumentó de 25 a Otros 5 controladores del servicio de AWS Controllers para Kubernetes ACK han pasado al estado de disponibilidad general. Ahora, los clientes pueden utilizar los controladores ACK para Amazon Relational Database Service RDS , AWS Lambda, AWS Step Functions, Amazon Managed Service para Prometheus AMP y AWS Key Management Service KMS para aprovisionar y administrar los recursos de AWS.

Amazon Connect ofrece ahora una nueva API para buscar colas en las instancias de este servicio. Esta nueva API ofrece una forma programática y flexible de buscar colas por nombre, descripción o etiquetas.

Para obtener más información sobre esta nueva API, consulte la documentación respectiva. Amazon Managed Service para Prometheus ahora ofrece los registros de las reglas y del administrador de alertas para ayudar a los clientes a solucionar sus problemas de canalización de alertas y configuración en los registros de Amazon CloudWatch.

Amazon Managed Service para Prometheus es un servicio de monitoreo completamente administrado y compatible con Prometheus que facilita el monitoreo y las alarmas de las métricas operativas a escala.

Prometheus es un reconocido proyecto de código abierto de la Cloud Native Computing Foundation para el monitoreo y el envío de alertas que está optimizado para entornos en contenedores. El administrador de alertas permite que los clientes agrupen, enruten, desdupliquen y silencien las alarmas antes de enrutarlas a los usuarios finales a través de Amazon Simple Notification Service Amazon SNS.

La regla permite que los clientes definan las reglas de registro y de envío de alertas, que son consultas que se evalúan en intervalos periódicos. Con los registros de las reglas y del administrador de alertas, los clientes pueden solucionar sus problemas de canalización de alertas, incluidos los permisos faltantes de temas de Amazon SNS, las rutas mal configuradas del administrador de alertas y las reglas que no se pudieron ejecutar.

AWS Trusted Advisor ahora admite una nueva verificación que recomienda opciones para el fin de soporte EOS de Microsoft Windows Server en Amazon Elastic Compute Cloud Amazon EC2.

La verificación hace una inspección de sus cargas de trabajo de Microsoft Windows Server y enumera automáticamente sus instancias de Microsoft Windows Server que están afectadas por el EOS o próximas a este. Mediante la recomendación de la verificación, puede encontrar opciones flexibles de migración, modernización y actualización en AWS, basadas en las prácticas recomendadas.

AWS Fargate , el motor de computación sin servidor para Amazon Elastic Container Service Amazon ECS , ahora está disponible en la región Oriente Medio Emiratos Árabes Unidos. Fargate permite a los clientes implementar y administrar aplicaciones en contenedores sin tener que administrar ninguna infraestructura subyacente.

Fargate facilita el escalado de las aplicaciones y ayuda a mejorar la seguridad mediante el aislamiento de las aplicaciones por diseño. Amazon Connect ofrece ahora una nueva API para buscar perfiles de enrutamiento en su instancia de Amazon Connect.

Esta nueva API ofrece una forma programática y flexible de buscar perfiles de enrutamiento por nombre, descripción o etiquetas.

Amazon Connect ahora admite AWS CloudFormation para la creación de instancias. Ahora puede utilizar las plantillas de AWS CloudFormation para implementar instancias de Amazon Connect, junto con el resto de la infraestructura de AWS, de manera segura, eficiente y replicable.

Además, puede utilizar AWS CloudFormation para implementar instancias de Amazon Connect junto con otros recursos dentro de la instancia, incluidos usuarios, conexiones rápidas y flujos de contacto.

Para obtener más información, consulte Referencia de tipos de recursos de Amazon Connect en la guía del usuario de AWS CloudFormation. Amazon Athena es un servicio de consultas interactivo que facilita el análisis de datos en Amazon S3 con SQL estándar. Athena no tiene servidor, de manera que no es necesario administrar infraestructura y solo paga por las consultas que ejecuta.

En mayo de , Amazon Elastic Block Store EBS lanzó la capacidad para que los clientes tomen instantáneas coherentes ante bloqueos de todos los volúmenes de Amazon EBS adjuntos a una instancia de Amazon EC2 con una sola llamada a la API.

Ahora puede optar por tomar instantáneas coherentes ante bloqueos de un subconjunto de volúmenes de datos de Amazon EBS adjuntos a una instancia de Amazon EC2.

También puede usar Amazon Data Lifecycle Manager DLM para automatizar la toma de instantáneas coherentes ante bloqueos del mismo subconjunto de volúmenes de Amazon EBS en un cronograma de retención definido por las políticas de DLM.

Hoy, Amazon Forecast se complace en anunciar la capacidad de personalizar la frecuencia de la previsión. De esta manera, le permite alinear mejor los intervalos con sus ciclos de demanda. Amazon Forecast es un servicio completamente administrado que utiliza machine learning ML para realizar previsiones de series temporales con un alto nivel de precisión.

Amazon Relational Database Service Amazon RDS para PostgreSQL ahora es compatible con la versión secundaria de PostgreSQL Recomendamos actualizar a esta última versión secundaria para arreglar las vulnerabilidades de seguridad y los errores conocidos de las versiones anteriores de PostgreSQL.

Consulte el anuncio de la comunidad PostgreSQL para obtener más información sobre el lanzamiento. Los autores de QuickSight ahora pueden analizar más en detalle la actividad de los usuarios. Las nuevas mejoras en la actividad de los usuarios en Topics Temas facilitan que los autores hagan lo siguiente: a.

Identifiquen preguntas que requirieron desambiguación por parte del usuario para generar una respuesta. Filtren las preguntas en función de si fueron respondidas o requirieron la desambiguación por parte del usuario.

Filtren las preguntas según el usuario que envió la pregunta. Amazon Polly es un servicio que transforma los textos en habla verosímil. Nos alegra poder anunciar hoy la disponibilidad general de todas las voces de texto a habla neuronal NTTS en la región Asia Pacífico Bombay. Las plantillas del paquete de conformidad de AWS Config ahora se pueden almacenar e implementar desde documentos de AWS Systems Manager documentos de SSM.

Un paquete de conformidad es un conjunto de acciones correctivas y reglas de AWS Config que se puede implementar con facilidad como una única entidad en una cuenta y una región, o en una organización de AWS Organizations.

Los paquetes de conformidad se definen a través de una plantilla basada en YAML y se implementan mediante AWS Config. Como las plantillas son archivos sin conexión, los clientes tenían que mantener procesos manuales para el control de versiones y el uso compartido entre cuentas.

Los clientes de AWS Control Tower ahora pueden administrar mediante programación los controles, también conocidos como barreras de protección, en toda su organización a escala.

Los clientes pueden, mediante programación, activar, desactivar y ver el estado de los controles disponibles en la librería de AWS Control Tower. Las API de control incluyen compatibilidad con AWS CloudFormation , lo que permite a los clientes administrar los recursos de AWS como infraestructura como código IaC.

AWS Control Tower ofrece controles preventivos y de detección opcionales que los clientes pueden usar para expresar sus intenciones de política a una unidad organizativa OU completa y a cada cuenta de AWS dentro de la OU. Estas reglas permanecen vigentes a medida que los clientes crean nuevas cuentas o realizan cambios en sus cuentas existentes.

Nos complace anunciar que AWS GameKit ya está disponible para el motor de juegos Unity. AWS GameKit permite a los desarrolladores implementar y personalizar características de backend del juego directamente desde el motor de juegos.

AWS GameKit se lanzó el 23 de marzo de con soporte para Unreal Engine y, con la versión para Unity, los desarrolladores de juegos pueden integrar las siguientes características basadas en la nube en juegos de Win64, MacOS, Android o iOS desde los motores Unreal y Unity con solo unos pocos clics:.

Con Piloto automático de SageMaker, puede crear, entrenar y adaptar automáticamente los mejores modelos de machine learning en función de sus datos, a la vez que le permite mantener todo el control y la visibilidad.

A partir de hoy, al crear un experimento con Piloto automático para entrenar un modelo de machine learning, puede personalizar las divisiones de datos que se usan para entrenar y validar modelos. Con esta versión, puede personalizar los porcentajes de división de datos para entrenamiento y validación o, alternativamente, proporcionar dos conjuntos de datos, uno para entrenamiento y otro para validación.

Esta función está disponible para su uso tanto en Amazon SageMaker Studio como en la API de Piloto automático de SageMaker. AWS lanza más API para crear, leer, actualizar y eliminar usuarios y grupos en el Centro de identidades de AWS IAM sucesor de AWS Single Sign-On.

Las nuevas API amplían las capacidades actuales para ayudar a reducir el esfuerzo administrativo y ahorrar tiempo, y proporcionar una mayor visibilidad dentro de los usuarios y los grupos disponibles en el Centro de identidades de IAM.

Defender que una empresa quiera ganar dinero y criticar que los jugadores solo quieran evento y expansión en la situación en la que estamos es perfectamente compatible. Tu está flipado. Comparar a los clientes con Epic, una empresa multimillonaria que manipulo a la gente para saltarse la cuota de Apple para así ella ganar aún más dinero XD.

Y comparas las quejas que puede haber por parte de los jugadores de Blizzard con un estafa que hizo Epic? que looool.

Sacando de contexto como siempre, me refiero a que tenemos que acoplarnos a lo que Blizzard mande, que nosotros ni pintamos ni bailamos. Se ve que hay personas que leen a medias o son incapaces de entender el significado de lo escrito, quizás por falta de cuadernillos de comprensión lectora de jóvenes.

Porque claramente escribí, que no me refiero a que sea la misma situación, ni que tenga que ver nada de lo que has querido expresar, me refiero al hecho de exigir algo a una empresa sin sentido o a quejarse o a hablar de si estan haciendo malas practicas, etc, etc, sin sentido.

Solamente esa idea, no todo lo del alrededor que evidentemente son contextos, situaciones, figuras, totalmente distintas y nada relacionadas. Entonces piensas que el estado stanby en un juego para una empresa de videojuegos es campatible con ganar dinero?

Yo trabajo en una multinacional de coches mandando recambios a europa y norte de africa,paramos lo que cerro el gobierno y se volvio al trabajo sin faltar un dia,y te hablo de coches Piensas que una empresa,que como defiendes,quiere ganar dinero,en una epoca que la gente por miedo u obligacion estan en casa…no vas a renovar,sacar expansion o simplemente contenido de ese videojuego??

Y si,todos tenemos empatia,pero si una empresa multinacional X por ejemplo la mia no ha parado ni un solo dia y sabiendo que el mercado de coches ahora mismo esta asi asao ,y añadiendo que para trabajar venimos fisicamente,piensas que una empresa de videojuego MultiBillonaria no podian teletrabajar desde casa?

Sumando que han tenido mucho margen antes de que ocurriera todo esto incluso. El juego no está en stand by y nunca lo ha estado, siempre se desarrolla, solo que no lo vemos hasta tiempo después. Mejora tus ejemplos, porque has comparado a una empresa codiciosa que tan solo busco su beneficio a costa de manipular a mucha gente con los jugadores que hacen una queja en un foro de blizzard sobre un producto que han comprado.

Es como decir que los que hacen una queja lo hacen para beneficiarse a costa de blizzard, que es lo que hizo Epic. Quizás por falta de compresión cuando te intentaron enseñar lo que es una metáfora y hacer similitudes.

El wow es un juego de hace muchos años, no sabemos que problemas pueda estar dando el implementar nuevo contenido, nadie se imagina lo complicado que puede llegar a ser programar un juego y el motor grafico seguramente no ayuda, no sabemos como puede funcionar el tema del tele trabajo en distintas areas dentro del desarrollo del wow, todo es hablar por hablar, quejarse por quejarse y embestir antes de razonar.

Teniendo en cuenta que el wow es un MMORPG, que ni si quiera es offline, que hay x modelos, x animaciones, x fisicas, x lo que sea. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p.

La primavera de la vida. Refrenar las pasiones. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación con otro objeto o concepto y facilitar su comprensión; p.

Formado sobre interpolar, con cambio del pref. inter- por extra-. Y no debería de haberte respondido mas, pero es tan ilógico lo que te he citado que dudo que sepas lo que estas escribiendo.

pondientes mediante cuotas periódicas y constantes. al interpolar k términos entre a y b es: • El Consiste en un juego de luces que repre- senta el Dos jugadores juegan un juego, un movimiento consiste en dividir una pila en otras pilas de igual tamaño. El jugador que no pueda hacer un movimiento pierde Interpolar entre los dos valores encontrados en cuotas bimestra- les vencidas e iguales durante juego de llantas que calcula le costarán $6 dentro

Matematicas cotidianas

Video

Cómo INTERPOLAR en CURVAS DE NIVEL AutoCAD. (Explicado perfectamente)

Interpolar cuotas juego - juegos Unity. AWS GameKit permite a los desarrolladores implementar y personalizar características de backend del juego directamente desde el motor de juegos pondientes mediante cuotas periódicas y constantes. al interpolar k términos entre a y b es: • El Consiste en un juego de luces que repre- senta el Dos jugadores juegan un juego, un movimiento consiste en dividir una pila en otras pilas de igual tamaño. El jugador que no pueda hacer un movimiento pierde Interpolar entre los dos valores encontrados en cuotas bimestra- les vencidas e iguales durante juego de llantas que calcula le costarán $6 dentro

Problemas propuestos ……………………….. Cálculo de la cuota o Renta……………………. Capital Insoluto y Tabla de Amortización…. Periodo de Gracias,…………………………….. Amortizaciones con reajuste de las tasas……. Fondo de amortización………………………… 7. En primer lugar se revisa el uso de porcentajes que son indispensables en la administración de empresas.

Por ejemplo en la preparación de presupuestos y en la fijación de márgenes de utilidad y de descuentos especiales. Precio de Vida Leyes Aritméticas Costo útil. Precio de Valor Geométricas Venta Residual. Cargo por Geométricas Depreciación infinitas.

Se conoce con el término porcentaje o tanto por ciento a la Proporcionalidad que se establece con relación a cada cien unidades. Para calcular un porcentaje o un valor de un porcentaje se utiliza una regla de tres directa. Utilidad neta es el precio o importe que quedan luego de haber deducido todos los gastos del margen de utilidad bruta.

Se conocen como gastos indirectos, a aquellos gastos como por ejemplo, arriendos de un local, pago de servicios básicos, mantenimiento de equipos, seguros, etc. Calcular el precio al que se debe vender cada una.

Es la pérdida de valor de un bien o activo, maquinaria, edificios, equipos, etc. Para reemplazar el activo al fin de su vida útil se establece un fondo, separando periódicamente cierta cantidad que debe ser igual al costo de reemplazo luego de la vida útil.

Valor de salvamento o valor residual: VS Valor que conserva el bien cuando ha dejado de ser útil. Cargo por depreciación: CD Depósitos periódicos que se realizan en el fondo para depreciación. Para realizar algunos ejercicios utilizaremos el método de depreciación uniforme o de línea recta, que consiste en tomar cada año un valor de depreciación constante.

CI  VS CD  N N; número de años de vida útil si está la depreciación en función de años N; número de horas de vida útil, cuando la depreciación se calcula en horas de operación N; número de unidades de vida útil, cuando la depreciación se calcula en función del número de unidades producidas.

Una maquinaria cuyo costo fue de Calcular el cargo por depreciación anual y elaborar una tabla vida útil de la maquinaria es de 10 años. Unidades cargo por Fondo para Tiempo Valor en Libros producidas depreciación depreciación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Elaborar una tabla en la que se exprese el valor en los libros contables.

cargo por Fondo de Tiempo Valor en libros depreciación depreciación 1 ,67 ,67 ,33 2 ,67 ,33 ,67 3 ,67 ,00 ,00 4 ,67 ,67 ,33 5 ,67 ,33 ,67 6 ,67 ,00 ,00 7 ,67 ,67 ,33 8 ,67 ,33 ,67 9 ,67 ,00 ,00 10 ,67 ,67 ,33 11 ,67 ,33 ,67 12 ,67 ,00 , El logaritmo de un número positivo N en base b es el exponente x que da el número N.

Los logaritmos más usados son los de base 10 llamados vulgares o decimales y se evita la base en su escritura. B  log A  log B A  El logaritmo de un cociente es igual log  log A  log B B  log A n  n·log A. Calcular i en 1  i 18  3, Se aplican logaritmos a los dos lados log1  i   log 3, Calcular n en 1  0,05n  0, Al aplicar logaritmos log1  0,05  log 0, n.

Es una sucesión de números, llamados términos, en la que cualquier término posterior al primero se forma del término anterior sumando o restando un número fijo llamado diferencia d.

Es una sucesión de términos tales que cada uno de ellos se deduce del anterior multiplicándole o dividiéndole por un número fijo llamado razón r.

Es aquel tipo de progresión geométrica cuya razón es menor que la unidad, el número de términos es ilimitado, pero la suma de sus términos es cuantificable.

Encontrar el vigésimo término, y la suma de los 20 primeros términos de la progresión aritmética , , , ,. Encontrar el término 10 y la suma de los 10 primeros de la progresión geométrica de: ; 50; 25;.

El estudiante deberá conocer como se resuelve una ecuación de primero y segundo grado así como también será capaz de despejar una incógnita de una fórmula. Una empresa compra barriles de petróleo a dólares el barril: a Calcular el costo de la misma cantidad de barriles de petróleo a dólares b Expresar en porcentaje el aumento del precio de costo c Expresar en porcentaje el aumento del precio de venta.

Calcular el valor de venta de este producto. Una máquina industrial tiene un costo inicial de dólares y un valor estimado de rescate de de dólares después de producir unidades, calcular: a El cargo por depreciación por unidad b La depreciación anual c Elaborar la tabla de depreciación Considere la producción promedio en unidades por año.

Calcular n: a 1  0,05n  63, b 1  0, n  2, c 1  0, n  , La empresa XYZ desea la estabilidad de sus empleados y mantiene una política de incremento salarial, si el salario inicial de un nuevo empleado es de dólares, y considera un incremento anual de 50 dólares.

Un comerciante se compromete en pagar en forma ascendente durante 24 meses una deuda por la compra de un automóvil; el primer pago dólares; el segundo pago es de dólares; el tercer pago es de dólares; y así sucesivamente ¿Cuánto habrá pagado en total durante los 24 meses?

Calcular el término 10 y la suma de los diez primeros términos de la progresión; 9; 27; 81; ;. Encontrar la suma de las siguientes progresiones geométricas decrecientes a 2; 1; 0,5;. Despejar x en las siguientes ecuaciones a 1  0,5x  8x  2,5x  48  12  1  1,5x b 0,5 x  16  3,5 x  32  5 x  4.

Sobre saldos Deudores. Es importante señalar que en todas las actividades comerciales y financieras se acostumbra a pagar un precio por el uso del dinero. Es por eso que la mayor parte de los ingresos de las instituciones financieras y de las compañías de inversión provienen de los intereses generados sobre.

Cosa similar sucede en las actividades comerciales, sobre todo cuando se efectúan operaciones a plazos, donde se utiliza ampliamente el préstamo, por parte del sector privado como del estado. Interés I es el dinero que debe pagarse al final de periodos determinados de tiempo como compensación al dinero prestado depositado o invertido.

Capital C es el dinero que se da o toma a préstamo, se invierte en cuentas de ahorro o cuentas corrientes con intereses, se invierte en acciones, etc. El capital se llama también valor actual o valor presente. Tasa de Interés i es la razón del interés devengado al capital en la unidad de tiempo.

Está dado como un porcentaje o su equivalente que es el tanto por uno, generalmente se toma el año como unidad de tiempo. Monto M es la suma del capital y el interés producido, Es la cantidad de dinero que se tiene al final de periodos determinados de tiempo. El Interés se llama Simple cuando solamente el capital original produce intereses, durante el tiempo completo de la transacción.

Este tipo de interés se emplea generalmente. En la práctica comercial el interés se le considera directamente proporcional al capital y al tiempo.

Por facilitar el cálculo del tiempo se acostumbra utilizar un año de días dividido en 12 meses de 30 días cada uno es decir un mes comercial. Se toma como referencia el número de días calendario, es decir meses de 30 y 31 días, año de y días según corresponda.

Si dividimos el tiempo para días en iguales condiciones, es decir para un año comercial. Cuando no se especifique el tipo de interés se debe hallar siempre un interés ordinario, es decir dividir para , y si nos dan fechas exactas se debe hallar el tiempo exacto, caso contrario se debe utilizar el tiempo aproximado.

El tiempo y la tasa de interés deben coincidir con la unidad de tiempo, es decir si la tasa de interés es mensual el tiempo debe estar expresada en meses, si la tasa de interés es anual el tiempo debe estar expresado en años, así sucesivamente. Solución; El número exacto de días es se halla días exactos porque nos dan fechas de calendario.

I  C·i·t I t C·i t 0,18 t  0, años. En muchas instituciones financieras y casas comerciales que operan con crédito a clientes se acostumbra a utilizar el mecanismo de calcular el interés sobre los saldos deudores, es decir sobre los saldos que van quedando después de deducir cada cuota que se paga.

Otros establecimientos comerciales utilizan el método de acumulación de intereses o método del lagarto, denominado así por el excesivo interés que cobran.

a Al calcular la cuota mensual fija mediante el método de acumulación de intereses o método del lagarto, se obtiene. b Método de saldos deudores. También se puede encontrar la cuota fija por este método sin necesidad de elaborar la tabla utilizando la media aritmética entre la primera cuota y la última cuota.

a Con el tiempo aproximado y año comercial b Con el tiempo exacto y año comercial c Con el tiempo aproximado y año calendario d Con el tiempo exacto y año calendario.

Si Pedro paga su deuda 90 días antes de la fecha de vencimiento, calcular el valor del pago. Calcular la cuota mensual fija que debe pagar el cliente, a por el método de acumulación de intereses lagarto b por el de saldos deudores. Letra de Pagaré Racional Comercial Cambio O Bancario.

Esta operación es una de las más usadas en el sistema financiero, cuando una persona natural o jurídica desea obtener un poco de dinero en efectivo a cambio de un documento cuyo vencimiento ocurrirá en el futuro. Esta diferencia constituye el descuento y lógicamente la utilidad del comprador y el valor entregado al propietario del documento, valor descontado o precio del documento.

Documento de crédito consistente en una orden escrita, por la que una persona denominada girador encarga a otra, llamada girado o aceptante, que pague a una tercera persona llamada tenedor, una determinada cantidad de dinero a cierta fecha. Es común que haya solo dos personas involucradas pues es el girador puede coincidir con el tenedor.

El tenedor o beneficiario es la persona a cuyo favor se emite la letra de cambio. La letra es susceptible de transferencia mediante el endoso correspondiente. La letra que no se especifica un plazo se considera como cancelable a la vista.

El tenedor del documento tiene el derecho de recibir una cantidad de dinero en determinada fecha. En los referidos documentos se pueden destacar los siguientes datos para el efecto de este texto:.

Valor al vencimiento o monto: valor del documento con intereses a la fecha de vencimiento, si no se consideran intereses coincide con el valor nominal. Fecha de negociación o descuento: fecha en la que se descuenta, compra o vende el documento.

Descuento racional o descuento simple a una tasa de interés es la diferencia entre el monto o valor a la fecha de vencimiento de un documento o deuda y el valor presente. Se utiliza en las operaciones comerciales y consiste en cobrar los intereses por anticipado; es decir su calculo se realiza sobre el monto o valor al vencimiento.

Se emplea una tasa de descuento d para diferenciar la tasa de interés que se aplica al calculo del valor actual. Se denomina tasa de descuento al interés porcentual que se aplica al valor nominal del documento a la fecha de su vencimiento.

Expresando en forma similar a la fórmula de interés simple. El valor actual o presente con descuento bancario se identifica como la diferencia entre el valor al vencimiento del documento y el descuento bancario.

Solución: Se calcula la fecha de vencimiento y los días comprendidos entre la fecha de descuento y la fecha de vencimiento. Calcular el descuento bancario y el valor efectivo. Se tiene Interés Compuesto, cuando el interés generado en un período se adiciona al capital original formando un nuevo capital capitalización , el mismo que es utilizado para el cálculo del interés del nuevo período, continuando con este procedimiento hasta la terminación del plazo.

La adición de los intereses al capital se lo hace en los denominados periodos de capitalización, que pueden ser anuales, semestrales,. El interés compuesto se utiliza en convenios financieros generalmente superiores a un año, principalmente en los préstamos para adquisiciones de capital edificios, maquinaria… y en los depósitos en los bancos, cooperativas, mutualistas, etc.

Las instituciones financieras intervienen en los dos tipos de operaciones: por una parte utilizan los depósitos para hacer préstamos a personas individuales y a empresas obteniendo un beneficio en esa operación; mientras los ahorristas ganan intereses, es decir lo que están haciendo es invertir su dinero.

El número de veces que el interés se convierte en capital en un año se conoce como frecuencia de conversión o capitalización f. El periodo de tiempo entre dos conversiones sucesivas se conoce como periodo de conversión o capitalización.

Periodos de capitalización n Este periodo puede ser anual, semestral, trimestral, etc. Y se calcula como:. Tasa de interés i La tasa de interés por periodo de capitalización significa la tasa diaria, mensual, bimestral, etc.

Dependiendo si la capitalización es diaria, mensual, bimestral, etc. Y se calcula como. El monto de un capital a interés compuesto es el valor del capital final o capital acumulado después de sucesivas acumulaciones de los intereses M  C 1  i n A la diferencia entre el monto compuesto y el capital se lo conoce como interés compuesto.

Número de periodos: n  número de años · frecuencia n  7a ñ o·s2 n  14 p e r i o d o s. tasa anual Tasa de interés por periodo: i frecuencia 0,15 i 2 i  0, tasa anual i frecuencia 0,15 i 4 i  0, trimestral.

Hallar la tasa de interés i por periodo de conversión, y el número de periodos n. Cuando el tiempo de pago no coincide con el periodo de capitalización, dos métodos para el cálculo de los periodos de capitalización fraccionaria.

La Tasa nominal es aquella que puede ser capitalizable varias veces en un año y se denomina j. La Tasa efectiva es la que actúa sobre el capital una vez al año y se denomina i Se dice que las tasas de interés con diferentes periodos de conversión son equivalentes si producen el mismo interés compuesto al final de un año.

La tasa de interés nominal y efectiva son equivalentes cuando producen la misma cantidad de dinero al final de un año.

El descuento compuesto al igual que el descuento simple es la diferencia entre el monto y el valor actual de un documento, deuda, etc. El descuento compuesto puede calcularse de dos maneras: El descuento compuesto matemático, que es el más utilizado, su fórmula se basa en el descuento simple: Dc  M  C Dc  M  M 1  i  n.

Como se puede notar el descuento bancario compuesto es mayor, con una diferencia notable; por eso casi no se utiliza. Hallar La tasa de interés i por periodo de conversión, y el número n de periodos de conversión cuando se invierte un capital.

Calcular el interés y el monto que debe pagar a la fecha de vencimiento. Hacer los cálculos en forma matemática y comercial. Por la forma matemática y comercial. Ecuaciones con Ecuaciones con Cuentas de Interés simple interés compuesto ahorro.

Su aplicación práctica se da cuando se necesita negociar un conjunto de obligaciones y establecer nuevas formas de pago y fechas de vencimiento, inclusive con distintas tasas de interés, Tomando en consideración una fecha común llamada fecha focal.

Relacionando los valores y fechas con la fecha focal, se obtiene la ecuación de valor que permite igualar el conjunto de obligaciones iniciales con el conjunto de nuevas obligaciones. Su formulación y planteamiento requiere de conocimientos de matemáticas generales y ejercicios prácticos abundantes.

Calcular el valor del pago único. Calcular el valor del nuevo documento. En la gráfica las deudas con intereses se deben hallar los montos respectivos, pero si no tiene intereses se ubica directamente. Para poder comparar cual oferta es la mejor se debe escribir cada oferta el día de hoy como si fuese de contado cada una de ellas, es decir utilizar la fecha focal el día de hoy para todas las ofertas.

Es un servicio bancario mediante el cual una institución recibe dineros a titulo de ahorro y paga un interés comercial anual que es regido por leyes gubernamentales. Para el cálculo de los intereses en las cuentas de ahorro se utiliza la fórmula del interés simple en cada periodo de capitalización, es decir cuando el interés se suma al capital.

Regularmente para el cálculo se emplea el número de días exacto y el año comercial de días o el de días, si la liquidación es anual; o el primer semestre de cada año es días y días para el segundo semestre, algunas veces también se contabiliza desde el día que se deposita o retira el dinero.

Utilizar año comercial. Solución: Para este ejemplo se utilizará únicamente una de las fechas extremas, calcularemos los tiempos hasta el 30 de junio que desea saber el saldo en la cuenta. Enero 16 Febrero 28 18 Marzo 31 31 29 Abril 30 30 30 27 Mayo 31 31 31 31 31 Junio 30 30 30 30 30 29 Total días 88 61 Calcular el valor de dichos pagos.

La fecha en la cual un conjunto de obligaciones con fechas diferentes se puede liquidar mediante un pago único igual a la suma de las distintas deudas se denomina fecha de vencimiento promedio de las deudas. El tiempo que falta por transcurrir hasta dicha fecha se llama tiempo equivalente.

La regla más frecuente para el cálculo del tiempo equivalente o tiempo de vencimiento promedio de dos o más deudas está regido por la siguiente fórmula:. Las opciones de memoria y de vCPU aumentadas también pueden simplificar la migración a la computación en contenedores sin servidor para las aplicaciones que necesitan más recursos de computación y no pueden rediseñarse fácilmente para convertirlas en microservicios.

AWS Batch amplió el período de retención de informes de trabajos de 24 horas a 7 días. Esto significa que ahora puede consultar detalles de trabajos de AWS Batch que se completaron hasta 7 días antes.

Con este período de retención más extenso, ya no debe preocuparse por que los trabajos se eliminen después de un día. Puede consultar trabajos varios días después de enviarlos y tendrá una mayor visibilidad de los trabajos que envió durante la semana.

AWS App Runner ahora admite imágenes de Amazon ECR de cualquier región de AWS para crear o actualizar servicios de App Runner. App Runner facilita a los desarrolladores la implementación rápida de aplicaciones web en contenedores y API en la nube, a escala y sin necesidad de administrar la infraestructura.

Con App Runner, puede implementar su aplicación desde código fuente o desde una imagen de contenedor directamente en la nube de AWS. Ahora puede utilizar etiquetas para realizar un mejor seguimiento y administrar sus servicios de punto de conexión de VPC con tecnología de AWS PrivateLink.

AWS PrivateLink es una solución de conectividad privada completamente administrada que permite a los clientes conectarse a otros servicios alojados en AWS mediante un método seguro y escalable mientras se mantiene como privado el tráfico de la red.

Ahora puede crear rutas de entrada a la puerta de enlace local LGW en el bastidor de Outposts para redirigir el tráfico entrante a una interfaz de red elástica ENI adjunta a una instancia de Amazon EC2 antes de que el tráfico llegue a las cargas de trabajo de su empresa que se ejecutan en su Outpost.

La instancia de EC2 puede ejecutar software de dispositivo de red virtual para inspeccionar, modificar o filtrar el tráfico de red antes de retransmitirlo a otras instancias de EC2.

Nos complace anunciar que ya se encuentra abierto el registro para el Extended Maintenance Plan EMP, plan de mantenimiento ampliado de FreeRTOS. FreeRTOS es un sistema operativo en tiempo real para microcontroladores. La suscripción al EMP de FreeRTOS permite a los desarrolladores integrados recibir parches de corrección de errores críticos y de seguridad en su versión elegida de Long Term Support LTS, soporte a largo plazo de FreeRTOS hasta 10 años después del final de su período de soporte inicial.

Durante el período de suscripción, los desarrolladores recibirán notificaciones de los próximos parches en las bibliotecas de FreeRTOS, lo que les permitirá planificar sistemáticamente sus actividades de mantenimiento de los productos.

Esto contribuye a que los desarrolladores aseguren durante años sus dispositivos basados en microcontroladores, ahorren los costos de las actualizaciones del sistema operativo y reduzcan los riesgos asociados a la implementación de parches en sus dispositivos.

El administrador de parches de AWS Systems Manager ahora lo ayuda a automatizar la implementación de parches para instancias que ejecutan SUSE Linux Enterprise Server SLES versiones También le permite automatizar el proceso de aplicación de correcciones tanto en nodos con seguridad como en otros tipos de actualizaciones.

Esta característica también puede ayudarlo a automatizar las implementaciones para las instancias que ejecutan Windows Server, Red Hat Enterprise Linux RHEL , Ubuntu Server, Amazon Linux, Amazon Linux 2, CentOS y SUSE Linux Enterprise Server SLES. Amazon AppFlow , un servicio de integración completamente administrado que ayuda a los clientes a transferir datos de manera segura entre servicios de AWS y aplicaciones de software como servicio SaaS con tan solo unos clics, ahora admite la eliminación de registros en Salesforce.

Los clientes de Amazon AppFlow ahora pueden ejecutar los flujos de Amazon AppFlow que eliminan registros objetivo en una instancia de Salesforce de destino. Esta nueva funcionalidad mejora el conector de Amazon AppFlow para Salesforce que ya admitía métodos de escritura tales como Insert, Update y Upsert.

Amazon Web Services AWS hoy anuncia la disponibilidad general de AWS Incident Detection and Response, que ofrece a los clientes de AWS Enterprise Support el monitoreo proactivo y la administración de incidentes para sus cargas de trabajo seleccionadas.

AWS Incident Detection and Response se diseñó para ayudarlo a mejorar sus operaciones, aumentar la resiliencia de las cargas de trabajo y acelerar su recuperación de incidentes críticos.

AWS Incident Detection and Response aprovecha las funcionalidades comprobadas de operación, monitoreo mejorado y administración de incidentes que utilizan internamente los equipos de AWS y externamente los servicios de AWS Managed Services AMS.

Los clientes que usan CDK quieren mapear con facilidad los recursos sintetizados en una plantilla de CloudFormation y devolverlos a las construcciones de CDK de origen. En un esfuerzo por mostrar todos los recursos en una plantilla de CloudFormation la consola de administración pierde la naturaleza jerárquica de las construcciones de CDK, a la que los clientes están acostumbrados hoy en día.

La vista del árbol de construcciones de CDK en la consola de CloudFormation está dirigida a los clientes que desean ver el contexto desde el que se crearon los recursos para la consola de CloudFormation y así brindar una mejor experiencia focalizada. Con el enrutamiento directo de la VPC para el bastidor de AWS Outposts, ahora puede usar directamente la dirección IP privada de la VPC de una instancia de Amazon EC2 en el bastidor de Outposts para comunicarse con su red local.

Este nuevo modo de enrutamiento directo de la VPC es una alternativa al modo de enrutamiento de IP propiedad del cliente CoIP en el que el bastidor de Outposts utiliza un grupo de direcciones IP separado y proporcionado por usted desde su red local.

Los Perfiles de clientes de Amazon Connect ya están disponibles como destino en la consola de Amazon AppFlow. Ahora, con tan solo unos clics, los clientes pueden ingresar datos a Perfiles de clientes desde más de 20 conectores de aplicaciones y equipar a los agentes del centro de contacto con la información necesaria para brindar servicios personalizados para los clientes.

Los conectores de Amazon AppFlow permiten incorporar datos como transacciones por ej. Ya puede usar los servidores web Apache HTTP con AWS Certificate Manager ACM para enclaves Nitro. Un paquete de conformidad es un conjunto de reglas de AWS Config y acciones correctivas que se pueden implementar fácilmente como una sola entidad en una cuenta y una región o en toda una organización.

Esto lo ayuda a administrar la conformidad de sus recursos de AWS a escala. Amazon Lex es un servicio que sirve para crear interfaces de conversación con voz y texto en cualquier aplicación. Nos complace presentar Visual Conversation Builder, una interfaz en la que puede arrastrar y soltar elementos para visualizar y crear flujos de conversación en un entorno sin código.

Visual Conversation Builder simplifica enormemente el diseño de los bots. Además del editor basado en menús ya disponible y las API de Lex, el creador de elementos visuales permite tener una vista completa de todo el flujo de la conversación en una ubicación.

Permite a cualquier usuario crear experiencias de conversaciones atractivas más rápidamente. Amazon Relational Database Service Amazon RDS para Oracle ahora es compatible con el almacén de instancias para espacios de tablas temporales y la memoria caché flash inteligente de base de datos memoria caché flash para instancias M5d y R5d.

Estas instancias son ideales para las aplicaciones que necesitan acceso a un almacenamiento local de baja latencia y alta velocidad, incluidos aquellos que precisan almacenamiento temporal de datos para espacio temporal, archivos temporales, y memoria caché. Nos complace presentar dos nuevas mejoras en AWS IoT Device Defender ML Detect , la compatibilidad con las capacidades de métricas personalizadas y dimensiones.

ML Detect ahora admite el monitoreo de métricas personalizadas , Esto le permite evaluar los parámetros de estado operativo que son exclusivos de su flota. Además de configurar alarmas estáticas manualmente con Rules Detect, ahora puede usar el machine learning para aprender automáticamente los comportamientos esperados de su flota en métricas personalizadas.

Además, con la nueva compatibilidad con el filtro Dimensions Dimensiones para ML Detect, puede definir atributos para evaluar métricas más precisas en su perfil de seguridad de ML.

Ahora, AWS Transfer Family admite hasta diez claves de host por servidor SFTP. Además, los tipos de clave ED y ECDSA ahora son compatibles para las claves de host de los servidores.

Antes, AWS Transfer Family solo admitía una clave de host por servidor y solo el tipo de clave RSA. Hoy anunciamos la disponibilidad de AWS Backup Audit Manager en las regiones de AWS África Ciudad del Cabo y Europa Milán. AWS Backup Audit Manager es nueva característica en el servicio AWS Backup que le permite hacer auditorías e informes sobre la conformidad de las políticas de protección de datos para ayudarlo a cumplir con las necesidades normativas y empresariales.

AWS Backup le permite centralizar y automatizar las políticas de protección de datos en los servicios de AWS de acuerdo con las prácticas recomendadas de la organización y los estándares normativos. Además, AWS Backup Audit Manager lo ayuda a mantener y demostrar la conformidad con esas políticas.

Con AWS Backup Audit Manager, puede generar informes listos para el uso de auditores y así ayudar a probar la conformidad de sus políticas de protección de datos con los requisitos normativos específicos de la industria definidos. Amazon EMR sin servidor es una opción sin servidor en Amazon EMR que facilita a los ingenieros y los analistas de datos la ejecución de marcos de análisis de macrodatos de código abierto sin la necesidad de configurar, administrar y escalar clústeres o servidores.

Amazon SageMaker Studio es un entorno de desarrollo completamente integrado para machine learning que permite a los científicos de datos y a los desarrolladores llevar a cabo cada paso del flujo de trabajo de machine learning , desde la preparación de los datos hasta la creación, el entrenamiento, el ajuste y la implementación de los modelos.

SageMaker Studio incluye cuadernos colaborativos con inicio rápido. Puede iniciar rápidamente los cuadernos de Studio, aumentar o disminuir con facilidad los recursos de computación subyacentes sin interrumpir su trabajo e incluso compartir su cuaderno como un enlace con tan solo unos clics.

Nos complace anunciar hoy que los cuadernos de Amazon SageMaker Studio ahora incluyen la integración con las sesiones interactivas de AWS Glue. Los científicos de datos y los ingenieros de datos pueden utilizar el entorno en tiempo de ejecución de Apache Spark sin servidor administrado por las sesiones interactivas de AWS Glue para preparar los datos a escala en forma interactiva directamente en sus cuadernos de Studio.

A partir de hoy, las instancias C6gd de Amazon EC2 que funcionan con los procesadores AWS Graviton2 están disponibles en la región Europa Estocolmo. Las instancias C6gd son ideales para las cargas de trabajo que requieran un uso intensivo de la computación, como computación de alto rendimiento, procesamiento por lotes, entrega de anuncios, codificación de video, videojuegos, creación de modelos científicos, análisis distribuido e inferencia de machine learning basado en CPU.

El almacenamiento SSD local proporcionado por estas instancias beneficiará a las aplicaciones que necesitan acceso a un almacenamiento de baja latencia y alta velocidad, y también será útil para el almacenamiento temporal de datos, como el procesamiento por lotes y de registros, y para los archivos de memoria caché de alta velocidad y archivos reutilizables.

Amazon WorkSpaces ahora está disponible en la región África Ciudad del Cabo. Esta expansión hacia una nueva región de AWS le permite aprovisionar WorkSpaces más cerca de los usuarios, lo que ofrece una experiencia con mayor capacidad de respuesta.

Además, puede agregar o eliminar rápidamente WorkSpaces para cumplir con la demanda cambiante, sin el costo y la complejidad de una Virtual Desktop Infrastructure VDI, infraestructura de escritorio virtual local.

La pestaña Top SQL Consultas de SQL principales de Información de rendimiento de Amazon Relational Database Service Amazon RDS muestra las consultas de SQL que más contribuyen a la carga de la base de datos.

A partir de hoy, aumentamos la cantidad de consultas de SQL principales que se muestran en Información de rendimiento de Amazon RDS de 10 a Información de rendimiento de Amazon RDS es una característica de RDS y Amazon Aurora que sirve para el ajuste y el monitoreo del rendimiento de las bases de datos, lo cual lo ayuda a evaluar rápidamente la carga de las bases de datos y a determinar cuándo y dónde se deben tomar las medidas oportunas.

A partir de hoy, las instancias X2idn y X2iedn de Amazon EC2 optimizadas para la memoria están disponibles en la región Europa París. Las instancias X2idn y X2iedn, con la tecnología de los procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación código Ice Lake , se diseñaron para cargas de trabajo con uso intensivo de memoria y ofrecen mejoras en el rendimiento, el precio por rendimiento y el costo por GiB de memoria en comparación con las instancias X1 de la generación anterior.

La instancia X2idn tiene una relación de de memoria por vCPU, y la instancia X2iedn tiene una relación de Por eso, estas instancias sean ideales para cargas de trabajo como análisis y bases de datos en memoria, motores de procesamiento de macrodatos y cargas de trabajo de Electronic Design Automation EDA.

Puede ver los datos de certificación de X2idn y X2iedn en el directorio de hardware compatible y certificado de SAP HANA. Amazon SWF lanzó una nueva experiencia de consola, que facilita la tarea de administrar flujos de trabajo de SWF con mayor visibilidad y control.

Los clientes de la región Asia-Pacífico Yakarta de AWS ahora pueden utilizar Amazon FSx para Lustre. La IU alojada de Amazon Cognito ahora posibilita que los usuarios finales registren sus propias aplicaciones de autenticación. Los clientes ya pueden habilitar a los usuarios para autoinscribirse en las contraseñas de un solo uso OTP de SMS o una aplicación de autenticación de contraseña de un solo uso basada en el tiempo TOTP.

Ya no es necesario que los administradores inicien la inscripción del usuario final cuando usan TOTP con IU alojada. Con esta nueva incorporación, los desarrolladores que usan la IU alojada ahora tendrán el mismo nivel de seguridad que antes, pero sin tener que desarrollar ningún código personalizado; esto les permite focalizarse en cómo mejorar la aplicación.

Ahora, los administradores destinarán menos tiempo para incorporar a los usuarios finales a un nivel más alto de garantía de autenticación. Los usuarios finales de la aplicación ya cuentan también con la conveniencia de añadir sus propias aplicaciones de autenticación y aprovechar la autenticación multifactor MFA para acceder a las aplicaciones que usan IU alojada en Cognito.

Los clientes no tienen que pagar nada para beneficiarse del alto nivel de autenticación para sus aplicaciones. Amazon Relational Database Service Amazon RDS para MySQL ahora es compatible con la versión secundaria de MySQL 8. AWS Firewall Manager ahora le permite configurar AWS WAF para agregar solicitudes y respuestas web personalizadas.

Los clientes que usan Amazon Simple Notification Service Amazon SNS ahora pueden alojar sus aplicaciones en las regiones de Europa Milán , África Ciudad del Cabo , Asia-Pacífico Osaka y AWS GovCloud Este de EE. Con Amazon SNS, los clientes pueden enviar un mensaje directamente a un número de teléfono o a varios números de teléfono a la vez mediante la suscripción de esos números de teléfono a un tema y el envío de mensajes al tema.

Nos complace anunciar que Amazon Personalize aumentará las cuotas y los límites de servicios tanto para los clientes existentes como para los nuevos, lo que facilita la implementación de Personalize a escala.

Amazon Personalize permite a los desarrolladores mejorar la interacción con los clientes a través de recomendaciones personalizadas de productos y contenidos, sin necesidad de tener conocimientos de machine learning.

Antes de este lanzamiento, los límites del uso de determinados recursos de Personalize y la tasa de llamadas de API para importar datos se establecían en las cuentas de AWS.

Por ejemplo, los clientes podían utilizar un máximo de 10 filtros en su cuenta de AWS en un determinado momento. De manera similar, los clientes tenían un límite de solicitudes PutEvent por segundo para su cuenta de AWS. Con este lanzamiento, Personalize cambió estos y otros límites del nivel de cuenta al nivel de dataset group DSG, grupo de conjunto de datos.

Ahora, los clientes pueden tener hasta 10 filtros y PutEvents por segundo y por DSG. Puede crear hasta 5 grupos de conjuntos de datos por cuenta, lo que significa que puede crear un total de 50 filtros y PutEvents por segundo para cada cuenta de AWS.

Esto implica una mayor capacidad de Amazon Personalize para los clientes con varios casos de uso o varios inquilinos que utilizan Amazon Personalize en sus aplicaciones. Estas mejoras también facilitan las solicitudes de aumento de los límites. Con solo pedir un aumento para los DSG a través de la consola de cuotas de AWS , los clientes también se beneficiarán con el aumento de los límites en otros recursos y tasas de API, cuando se incorporan en el nivel de cuenta.

Ahora, Amazon Kinesis Data Analytics para Apache Flink publica tres nuevas métricas a nivel de contenedor para Amazon CloudWatch: utilización de CPU, utilización de memoria y utilización de disco de los administradores de tarea Flink.

Los administradores de tarea son los nodos de trabajo de una aplicación Flink que realiza el procesamiento de datos. Estas nuevas métricas ofrecen una mejor visibilidad para el uso del recurso de administrador de tareas y se puede usar para escalar con facilidad las aplicaciones que corren en Kinesis Data Analytics.

Amazon Lex es un servicio para crear interfaces de conversación con voz y texto en cualquier aplicación. Hoy, Amazon Lex presenta la ranura de tipo compuesta. Una ranura se utiliza para capturar la entrada del usuario y brindar al bot la información necesaria para cumplir con una tarea.

En algunos casos, la información contiene distintos valores, y cada uno de ellos necesita contar con su propia ranura. Con la ranura de tipo compuesta, Amazon Lex puede capturar la respuesta completa del usuario de una vez y asociar cada parte de la información con la ranura correspondiente.

Amazon SageMaker permite que los clientes implementen modelos de ML para hacer predicciones también conocidas como inferencias para cualquier caso de uso. Ahora, con la configuración del tamaño de volumen máximo de EBS y las cuotas del tiempo de espera, puede implementar modelos grandes hasta GB para inferencia en las opciones de tiempo real de Amazon SageMaker e inferencia asincróna.

Este lanzamiento permite a los clientes aprovechar las capacidades de inferencia completamente administradas de tiempo real y asíncrona para implementar y administrar grandes modelos de ML tales como variantes de GPT y OPT. Antes, los gráficos de línea solo admitían el tratamiento de datos faltantes para los campos de fecha y hora.

Ahora, hemos agregado la compatibilidad para datos categóricos y también para los gráficos de línea y de área. En vez de mostrar líneas discontinuas comportamiento predeterminado , los autores también pueden optar por mostrar líneas discontinuas ya sea como líneas continuas al conectarse directamente al siguiente punto de dato disponible en serie o interpolar estos valores faltantes con cero y mostrar líneas continuas.

Puede obtener más información aquí. QuickSight Q ahora está disponible en cuatro nuevas regiones además de las seis regiones existentes : Asia-Pacífico Bombay, Singapur, Sídney y Canadá centro. Los clientes de AWS pueden suscribirse a QuickSight en estas cuatro nuevas regiones además de las regiones existentes; los detalles pueden encontrarse en la sección Regiones de AWS QuickSight Q.

Comience con una prueba gratuita de Amazon QuickSight Q. A partir de hoy, AWS Transit Gateway admite la multidifusión del Internet Group Management Protocol IGMP, protocolo de gestión de grupos de internet en las regiones Asia-Pacífico Osaka y Asia-Pacífico Yakarta de AWS.

AWS Backup ahora le ofrece una vista centralizada de las métricas de Amazon CloudWatch para sus trabajos de protección de los datos directamente en la consola de AWS Backup.

Gracias a este lanzamiento, puede monitorear las métricas de protección de los datos de trabajos de copia de seguridad, de copia y de restauración para todos los servicios admitidos de AWS Backup, entre los que se incluyen la computación, el almacenamiento, las bases de datos y las aplicaciones de terceros.

Para explorar la vista personalizada, puede agregar las métricas controladas a un panel de CloudWatch por medio de la funcionalidad "Add to dashboard" Agregar al panel. Amazon SageMaker Canvas anuncia funcionalidades adicionales para los análisis exploratorios de datos con visualizaciones avanzadas, lo que le permite explorar y analizar mejor sus datos antes de crear los modelos de machine learning.

SageMaker Canvas es una interfaz visual interactiva que permite a los analistas empresariales generar predicciones de machine learning precisas por su cuenta, sin necesidad de contar con experiencia en esta tecnología o escribir líneas de código. AWS Fargate Fargate , el motor de computación sin servidor para Amazon Elastic Container Service ECS y Amazon Elastic Kubernetes Service EKS , recientemente anunció la migración de las cuotas de servicios desde las cuotas actuales basadas en el recuento de pods de Amazon EKS y de tareas de Amazon ECS hacia las cuotas basadas en vCPU.

La migración a las cuotas de vCPU no tendrá ningún impacto sobre los pods y las tareas en ejecución. Seekable OCI es una tecnología de código abierto de AWS que permite un inicio más rápido de los contenedores mediante la carga diferida de la imagen del contenedor.

SOCI crea un índice índice de SOCI de los archivos dentro de la imagen de un contenedor existente. Este índice es un elemento clave para que los contenedores se inicien más rápido, lo que ofrece la posibilidad de extraer un archivo individual de la imagen de un contenedor en lugar de descargar el archivo completo.

SageMaker Studio está integrado con AWS CloudTrail para permitir que los administradores monitoreen y auditen la actividad de los usuarios y las llamadas de API desde los cuadernos de Studio, SageMaker Data Wrangler y SageMaker Canvas.

A partir de hoy, puede configurar SageMaker Studio para que, además, registre la identidad de los usuarios específicamente, el nombre de perfil del usuario en los eventos de CloudTrail, de modo que los administradores podrán atribuir dichos eventos a usuarios específicos y, así, mejorar la seguridad de la organización y la posición de control.

AWS CloudFormation anuncia la disponibilidad general de una nueva transformación de las extensiones admitidas en el lenguaje de plantilla de CloudFormation.

AWS CloudFormation es un servicio de Infrastructure as Code IaC, infraestructura como código que le permite modelar, aprovisionar y administrar los recursos de AWS y de terceros mediante la creación de plantillas que son archivos de texto con formato en JSON o YAML.

Esta versión incorpora una transformación del lenguaje llamada " AWS::LanguageExtensions ". Cuando se declara en una plantilla, la transformación habilita extensiones para el lenguaje de plantilla. En el lanzamiento, se incluyen las siguientes: nuevas funciones intrínsecas para la longitud Fn::Length y la conversión de cadenas JSON Fn::ToJsonString , y compatibilidad con funciones intrínsecas y referencias de pseudoparámetros en políticas de actualización y eliminación.

Amazon SageMaker ofrece un conjunto de algoritmos integrados, modelos con entrenamiento previo y plantillas de soluciones prediseñadas para que los científicos de datos y los profesionales de machine learning comiencen a entrenar e implementar los modelos de machine learning rápidamente.

Estos algoritmos y modelos se pueden usar tanto para el aprendizaje supervisado como para el no supervisado. Pueden procesar distintos tipos de datos de entrada, incluidos datos tabulares, imágenes y textos. Ahora puede enviar los registros de flujo de la Virtual Private Cloud VPC, nube virtual privada de Amazon directamente a Amazon Kinesis Firehose, lo que le permite transmitir sus registros de flujo en tiempo real a los destinos admitidos por Amazon Kinesis Firehose o las soluciones de registro descendentes a través de puntos de conexión HTTP personalizados.

A partir de hoy, AWS Transit Gateway Connect está disponible en las regiones Asia-Pacífico Osaka y Asia-Pacífico Yakarta. AWS Security Hub ha lanzado un nuevo control para su estándar de prácticas recomendadas de seguridad básica FSBP con el fin de mejorar la administración de la posición de seguridad en la nube CSPM.

Este control realiza verificaciones totalmente automáticas de las prácticas recomendadas de seguridad para AWS Auto Scaling. Si tiene configurado Security Hub para habilitar automáticamente los nuevos controles y ya utiliza las prácticas recomendadas de seguridad básica de AWS, este control se habilita para usted de forma predeterminada.

Security Hub ahora admite controles de seguridad para comprobar automáticamente la posición de seguridad en AWS. Amazon Simple Notification Service Amazon SNS presenta una versión preliminar pública de la protección de datos de mensajes, un nuevo conjunto de funcionalidades para los temas estándares de Amazon SNS que aprovechan la coincidencia de patrones, los modelos de machine learning y las políticas de protección de datos para ayudar a los equipos de seguridad y de ingeniería en la protección de los datos en tiempo real de las aplicaciones que usan Amazon SNS para intercambiar grandes volúmenes de datos.

A partir de hoy, las instancias C6id, M6id y R6id de Amazon EC2 se encuentran disponibles en la región Asia-Pacífico Tokio de AWS. Los dispositivos AWS Snowball ahora están disponibles en la región Asia-Pacífico Yakarta.

Amazon Managed Blockchain AMB Hyperledger Fabric ahora está disponible de forma general en la región AWS GovCloud Oeste de EE. Esto les permite a los clientes de los sectores público y comercial crear y administrar una infraestructura de cadena de bloques para la producción con solo unos pocos clics.

Nos complace anunciar que ahora puede agregar hasta 10 medidas y 10 dimensiones al configurar su detector para Amazon Lookout for Metrics. Con este lanzamiento, ahora puede incluir más medidas y dimensiones en un solo detector, lo que le permite obtener información sobre las causas fundamentales y la causalidad en todas las medidas y dimensiones que haya seleccionado.

A partir de hoy, Amazon MemoryDB para Redis está disponible en forma general en las regiones de AWS: Europa París y Europa Milán. Nos complace presentar dos widgets nuevos Latest announcements [Últimos anuncios] y Recent AWS blog posts [Publicaciones recientes del blog de AWS] que están disponibles en la página de inicio de la consola de AWS.

Con estos widgets, puede aprender más fácilmente sobre las nuevas capacidades de AWS y obtener las últimas noticias sobre lanzamientos, eventos y más de AWS. Los anuncios de lanzamiento y las publicaciones del blog de AWS que aparecen están relacionados con los servicios que se utilizan en sus aplicaciones.

El identificador de voz de Amazon Connect ahora detecta el riesgo de fraude por técnicas de engaño basadas en la voz, como la manipulación de la voz durante las llamadas de los clientes; esto ayuda a que sus interacciones de voz sean más seguras.

Las circunstancias reales al final del leasing cuando financias el resto o devuelves el coche al concesionario y empiezas otro contrato de leasing con un coche nuevo sugieren que si juegas con el tipo de interés puedes adivinar la estructura del leasing. La figura muestra los resultados de algunas suposiciones.

Parece que el precio real del coche es de alrededor de Figura Los pagos de un leasing como una variación de los pagos habituales Los pagos del leasing están calculados como si fuera una compra directa con un plazo de seis años.

Dado que el tipo de interés es relativamente alto y los pagos por mes relativamente bajos, pagas 9. El leasing tiene ventajas fiscales si utilizas el coche para trabajar, y tiene sentido si por alguna razón necesitas tener siempre un coche relativamente nuevo, pero no es el método más barato de conseguir un automóvil.

Sin embargo, hay muchas variaciones en este tipo de acuerdo de leasing. En algunos casos, el tipo de interés es bastante modesto, y el vendedor no está tratando de recuperar gran www.

Los aspectos principales que debes tener en cuenta son sencillos: averigua qué parte del precio del coche pagarás durante el período del leasing.

Si es una fracción bastante pequeña, entonces la mayor parte de lo que estás pagando son intereses. Una tabla para los pagos de un coche Para que puedas calcular los pagos con una calculadora sencilla de cuatro funciones, aquí tienes una pequeña tabla de pagos mensuales de un crédito de 1.

Si estás financiando Observa algunos aspectos interesantes de esta tabla: Para reiterar la idea, si tienes un crédito de Si tratara de impresionarte llamaría a esto interpolación, pero es una cosa tan de sentido común que no creo que necesite un latinismo.

Un aumento pequeño en la cantidad del pago causa un gran efecto en el total final. Mirando la www. Para un crédito de Todos estos créditos son a corto plazo. Este efecto se magnifica de verdad cuando empiezas a calcular las hipotecas. Un plan para gestionar los créditos Las tarjetas de crédito son asombrosas.

Por un lado, ofrecen comodidad y seguridad parece que entraña más riesgo de robo andar con dinero en metálico , pero, por otro lado, a menudo representan el equivalente a un trozo de cuerda financiera gratuita con un vídeo de cómo hacer el nudo para ahorcarnos incluido en el paquete.

La familia normal de clase media puede meterse en unos líos económicos muy serios con las tarjetas de crédito en un tiempo récord. Las tarjetas de crédito son el equivalente financiero de los analgésicos: a veces son exactamente lo que necesitas, pero si no prestas mucha atención, puedes caer paulatinamente en una adicción que realmente te complique la vida.

Este capítulo, por supuesto, revisa las matemáticas básicas relacionadas con el uso de las tarjetas de crédito. Sin embargo, mi verdadero objetivo es hacer que mires toda la información de los extractos de tus tarjetas, que revises las tablas de este capítulo y que luego caigas al suelo con sudores fríos y atenazado por el miedo.

Señoras y señores, no estoy bromeando. Es terrorífico. No creas que después voy a proponer una manera fácil de solucionar los problemas de las tarjetas de crédito, tal como pagar las deudas generadas por ellas refinanciando tu casa.

A propósito, puedes consultar el libro Finanzas personales para Dummies, de Vicente Hernández, para ver cómo puedes gestionar tus créditos de forma estratégica y coherente. Aquí, mi tarea es repasar los números contigo. Sin embargo, al final de los cálculos podrás tomar tus propias decisiones.

El extracto estándar de American Express brilla por su ausencia. Todas las tarjetas te permiten pagar o bien el total del saldo deudor a final de mes o aplazarlo. Las tarjetas que estoy tratando aquí pertenecen a esta última modalidad, son tarjetas de crédito de verdad, las que están diseñadas para dejarte comprar cosas que quizá realmente no puedes permitirte.

Los pagos mensuales Si quieres dejarte la vista con una letra diminuta, el dorso del extracto de tu tarjeta de crédito puede tener afirmaciones fascinantes que hay que interpretar.

Afirmación n. Los sistemas de contabilidad de algunas compañías de tarjetas de crédito son más puntillosos que otros, y el cálculo tiene en cuenta el día de la compra y calcula todas esas microvariaciones diarias de la tasa de interés compuesto.

También puedes estar pagando tres tipos de interés diferentes por distintas partes de tu saldo deudor general. Si la tarjeta permite adelantar dinero en efectivo, por lo general se aplica el tipo de interés más alto. También suele haber una diferencia entre el interés cobrado sobre saldos www.

Para simplificar las cosas, parto del tipo sobre los saldos deudores antiguos. La liquidación Como primer ejemplo, imagina que tienes un saldo deudor de 2. Luego examinaré este caso particular. La tabla de la figura muestra los resultados del primer conjunto de pagos. Es bastante sencillo.

Bueno, pues aquí está el final de la tabla mira la figura Recuerda esto la próxima vez que veas una cámara de vídeo sin la cual no puedes vivir. No estoy diciendo que no puedas comprarte la cámara de vídeo, sólo digo que deberías saber lo que cuesta. Y, para que no pienses que estoy regañándote como un sabelotodo que nunca ha hecho nada impulsivo, puedes adivinar con relativa certeza que mi morboso interés por las matemáticas de las tarjetas de crédito es el resultado de algunas experiencias personales bastante dolorosas.

Aquí está el truco. La moto de segunda mano de 1. La regla anterior no discrimina tres decimales, pero es sorprendentemente precisa, y desde luego es lo bastante buena para merecer que la recuerdes como directriz. Una liquidación más rápida Después de haberte dado este cálculo tan tétrico, ahora veremos la perspectiva más alegre de una liquidación más rápida.

La lección que hay que llevarse a casa, sin embargo, es bastante contundente y no requiere más aritmética. La inflación estaba fuera de control, y todo el mundo creía que haría los últimos pagos en billetes como los del Monopoly, que no valdrían casi nada. Mientras tanto, se habrían sucedido cuatro años de aumentos salariales.

Ahora, evidentemente, es un desastre total. Compras algo por 2. Si no tenías los 2. Puedes cavarte un agujero muy profundo de esta forma, y los bordes del agujero están hechos de un barro asquerosamente resbaladizo.

Por cierto, todo este cálculo supone que no has añadido ninguna otra compra en la tarjeta de crédito mientras tanto. Si sueles deambular por los centros comerciales dándote algún capricho con la tarjeta cada fin de semana, la situación está lejos de ser tan optimista como la pinto aquí.

Interesante Por comodidad, hice estas operaciones con una hoja de cálculo, aunque seguramente puedes hacerte la misma idea utilizando una sencilla calculadora.

Si metes las otras tres cantidades, la calculadora puede resolver cuántos pagos tendrás que hacer. Probablemente la forma más sencilla de calcular cuánto tienes que pagar cada vez una vez establecido el número de plazos es meter la cantidad, el pago y el tipo de interés. Multiplica el número de pagos por el valor del pago que has hecho y verás lo que te has gastado durante todo el plan.

Realizar los pagos mínimos Quizá hayas pasado por mucho, seas tan resistente como una roca y no te asustes fácilmente. Esto significa que puedes enfrentarte al equivalente numérico de la famosa escena de la ducha en la película Psicosis. Tú que estás leyendo este libro, quizá tomes algún fármaco para controlar la hipertensión, y puede que tengas tendencia a sufrir ataques de ansiedad, o que padezcas de insomnio, qué sé yo.

Por estas y otras razones técnicas, presentaré el plan de pagos mínimos en dos tablas distintas. Al principio Siéntate en algún lugar, prepárate una taza de té y echa un vistazo a la figura ; muestra el primer año de pagos y es bastante sencilla.

Lo digo sólo por darte en la cabeza con el concepto. Probablemente se te haya ocurrido que esta tasa de pagos contra ese saldo deudor no te lleva a ninguna parte.

Así que miremos hacia abajo en este enorme cálculo hasta bueno, treinta o cuarenta años después. Allá lejos, al final de la tabla, después de casi cuarenta años, las cosas se han relajado un poco mira la figura Al ritmo de unos pocos euros al mes no estás exactamente acelerando hacia la meta.

De hecho, cuarenta años después de la compra, sólo unos 9. Tus descendientes tendrán que vender la compra original como antigüedad para saldar la deuda con este ritmo de pagos. Por eso en el contrato que firmaste al recoger la tarjeta de crédito hay, escritas con letras muy pequeñas, unas disposiciones legales cuidadosamente redactadas que reclaman el pago inmediato en el caso de fallecimiento.

En realidad es bastante sencillo. La situación se parece al nefasto acuerdo de crédito descrito en el capítulo 1, en el que los pagos son unos pocos céntimos menos que el interés total por mes.

En ese caso los pagos nunca modifican sustancialmente el capital. Actualmente, con la inflación mejor controlada, los tipos en intereses de las tarjetas de crédito son en su mayoría bastante estratosféricos, las compañías se quedan satisfechas dejando la deuda apuntada en los libros y cobrando los intereses.

Tú, como deudor con tarjeta de crédito, eres la mejor inversión con la que se han tropezado. Si tuvieras unos 1. Esto se debe a que te atan más o menos a un saldo deudor prácticamente invariable durante un largo período de tiempo, aunque el tipo de interés sí que puede variar.

En las tarjetas de crédito, el tipo de interés suele ser fijo, aunque algunas veces el contrato permite modificarlo, y el saldo deudor de la tarjeta de crédito salta de un lado a otro cuando realizas una compra. Comprobar las comisiones por intereses durante un determinado mes es una tarea extremadamente complicada que conviene dejar en manos del ordenador.

Puedes conseguir dos tipos básicos de hipoteca: a interés fijo o variable. Con una hipoteca a interés fijo, tienes un tipo de interés definido que no cambia a lo largo de la duración del crédito, un período pactado para liquidarlo, y el crédito es una cantidad fija.

Esto permite un cálculo limpio y fácil: realizas un pago cada mes y pagas la misma cantidad hasta que liquidas el crédito. En España, una hipoteca a interés variable cambia según los últimos tipos determinados para el Euríbor que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro.

Los tipos de interés suelen cambiar en algún intervalo fijo, que puede ser anual o semestral. Cuando el tipo sube, tu cuota sube; cuando el tipo baja, tu cuota baja. En una situación económica en la que los tipos de interés estén cambiando con frecuencia, las hipotecas a interés variable tienen mucho sentido financiero.

El problema es que si los tipos suben mucho, puedes encontrarte viviendo en una casa para la que las cuotas son más de lo que te puedes permitir. Puedes calcular las cuotas con relativa facilidad con una calculadora financiera, pero para tu comodidad aquí te daré una pequeña tabla que te permite realizar el mismo cálculo con una calculadora de cuatro funciones o incluso — ¡cielos!

El autor quisiera agradecer a D. Delfino muchas conversaciones sugerentes sobre problemas hipotecarios. La tabla muestra los pagos para un crédito de A diferencia de las tablas que podrías encontrar en el manual de créditos de un agente inmobiliario, fíjate en que no hago caso de los céntimos.

Prueba con unos cuantos ejemplos. Un crédito de Ahora probablemente puedes suponer que si estuvieras pidiendo exactamente la mitad de esta cantidad, es decir, Y tendrías razón. Así que el pago de El pago sería × Para encontrar el pago para El pago para De hecho, ¿dónde si no?

Este proceso se llama interpolación por si acaso quieres el término técnico y se ilustra en la figura Por eso preferiría enseñarte algunos trucos y una tabla muy sencilla de imprimir con cada cuota posible. Esto te ayuda a comprender el proceso, y, de hecho, podrías escribir esta www.

Figura Encontrar otros puntos en una tabla Y ahora, un crédito de Saca papel y lápiz, y calcúlalo en dos pasos. Determina el pago de Ahora ajusta el pago por el hecho de que estás pidiendo Este número me resulta increíblemente familiar porque un banco me manda cada mes una pequeña nota con el equivalente a esa cifra impreso.

Para lo que es habitual en California es una ganga. La logré por casualidad porque me mudé a esta adorable ciudad alrededor de nueve meses antes de que los precios se dispararan. Hipotecas más cortas Treinta años es mucho tiempo.

De hecho, las hipotecas a treinta años son un invento relativamente reciente, cuando las tasas subieron tan escandalosamente que realizar los pagos con unos ingresos de clase media era prácticamente imposible en zonas de gran inflación inmobiliaria.

Si puedes soportar las cuotas mensuales, una hipoteca más corta es mejor. Piénsalo de esta forma: pides prestada una enorme cantidad de dinero al banco. Te la dan a un tipo de interés que es probablemente dos o tres puntos más alto que lo que el mismo banco paga por una cuenta de ahorros.

Y entonces empiezas a pagar una cantidad mensual. Pero sigues haciendo los pagos treinta años más tarde. Has pedido este dinero por muchos años. Se ha ido calculando el interés compuesto cada mes durante trescientos sesenta períodos.

Incluso si no has estado siguiendo los detalles numéricos de algunos de mis argumentos, ¡tienes que tener la sensación de que recomponer el interés trescientas sesenta veces te va a costar un ojo de la cara! Así que te presento otra tabla la , que compara los pagos para hipotecas a tipo fijo durante treinta y quince años.

Comparada con los pagos totales tras treinta años de una menor cantidad, la hipoteca de quince años es una ganga. Aquí está la comparación: 30 años Treinta años son meses, así que multiplicas el pago mensual por Esto es dinero real que tienes que conseguir. En treinta años, tienes que pagar De verdad que es un asunto serio.

Echa un vistazo al gráfico de la figura Presenta de forma muy convincente el caso de soportar el esfuerzo de pagos más grandes con un plazo más corto.

Figura Hipotecas cortas frente a hipotecas largas Hipotecas a tipo variable www. Mira el tipo inicial real de la hipoteca.

Eso puede requerir una inspección cuidadosa de los papeles porque muchas tienen un tipo inicial tramposo, que no es realmente el tipo del comienzo. La pregunta clave es ésta: ¿te encontrarás totalmente fuera de juego, incapaz de pagar la cuota mensual?

Los tipos de interés los decide el Banco Central Europeo, que se rige principalmente por el estado económico de los países europeos más fuertes. Así que puede ocurrir que, aunque España esté en situación de crisis, los tipos de interés estén altos porque otros países vayan mejor.

Si no puedes aguantar una subida de dos puntos, tendrás problemas serios dentro de unos pocos años. Como durante estos últimos años los tipos de interés han alcanzado mínimos históricos, no sería sorprendente que estuviesen más altos en los próximos treinta años. Cuando firmas una hipoteca a tipo variable, asegúrate de que comprendes: 1 cuál será el tipo máximo si hay un techo establecido ; y 2 con qué frecuencia puede cambiar el tipo ¿cada seis meses?

Si tienes esta información, por lo menos puedes calcular lo que sería el pago máximo y cuándo tendrías que pagarlo. A veces puedes negociar con tu banco una hipoteca variable con techo. Los intereses en este caso son un poco más altos pero más bajos que a interés fijo , pero el banco garantiza que nunca te cobrará más de cierto porcentaje de interés.

El gran juego y cómo ganarlo www. Igualmente, el islam prohíbe los intereses sobre depósitos; en los bancos islámicos el contrato con el banco está definido en términos de empresa conjunta, y lo que recibe el ahorrador por depositar su dinero en la entidad se define como la parte que le corresponde de los beneficios de esa empresa.

Estos escrúpulos religiosos reconocen que el interés es una cosa peligrosa si no me crees, prueba a deber dinero a una organización de apuestas ilegal y que aumenta enormemente las ventajas económicas de los que tienen sobre los que no tienen.

Me doy cuenta de que éste es un libro sobre matemáticas y he intentado de verdad que lo he intentado reducir al mínimo mis sermones. Pero a veces los números de los cálculos matemáticos sencillos te machacan. Aquí se presentan dos ejemplos a partir de las tablas de hipotecas.

Camionetas caras y casas pequeñas Este ejemplo numérico particular irrumpe diariamente en la tranquilidad de mi propia ciudad. Y si reemplazas el todoterreno por un Jaguar, este ejemplo también está ocurriendo en algunas de nuestras zonas residenciales más caras. Le han ofrecido al Sr. Vivalavida un magnífico nuevo puesto de contratista eléctrico en la ciudad de Villaideal.

Va a poder dejar la metrópoli y vivir en una zona donde hay interesantes posibilidades recreativas que incluyen la caza y la pesca.

Puede comprar una casa nueva con un crédito de También decide que debería empezar a conducir un todoterreno nuevo en lugar de su viejo Ford Fiesta, dadas las fabulosas posibilidades recreativas de la zona.

Aquí vemos sus opciones. Plan A: un todoterreno más barato, una hipoteca más corta El Sr. Vivalavida consigue una hipoteca de treinta años en lugar de la más corta y un todoterreno nuevo por La camioneta está pagada en los dos casos.

En el plan A, un poco de trabajo con la calculadora muestra que queda un saldo deudor en la hipoteca de En el plan B, la hipoteca tiene un saldo deudor de Aquí está la pregunta que surge de este caso: si eres una persona normal de clase media con unos ingresos familiares de entre En este ejemplo, recuérdalo por favor, el Sr.

Vivalavida está realizando exactamente los mismos pagos cada mes. Terminar el juego con mucho más dinero no requiere un esfuerzo económico especial. Lo que tiene que sacrificar es el placer de conducir un todoterreno nuevo. No estoy predicando aquí a favor de los todoterreno de segunda mano, los televisores pequeños, las neveras sin la máquina de hielo en la puerta o las vacaciones cerca de casa.

Sólo quiero calcular los números para que puedas ver cómo se desarrolla esta situación. Puedes decidir, porque tienes que vivir con los resultados. Algún día todos estaremos muertos, así que quizá deberías divertirte un poco ahora. Pero si tardas mucho en morir, todo lo que tendrás para tu jubilación será las fotos del fabuloso todoterreno que tuviste hace treinta años.

Ahora voy a suponer que eres una persona seria, inmune a la seducción de una sociedad de consumo desorbitado. No tienes un televisor de 40 pulgadas y no cambias los sofás cada dos años. Ahora www.

Cuando hayas pagado la hipoteca de quince años, serás propietario del inmueble. En este plan no tienes una cuenta de ahorros, pero estás sentado sobre un bien inmueble.

Si en algún momento durante los quince años hubieras necesitado un cojín para emergencias, el banco habría estado encantado de concederte una segunda hipoteca para utilizar en gastos de emergencia. Considera el escenario de la hipoteca a treinta años.

Después de quince años, tienes un montón de ahorros en el banco y has pagado parte de la hipoteca. Las cifras reales estoy suponiendo que éste es el crédito de Una regla sencilla Tienes que observar tus deudas y ver si tienes un uso alternativo para el dinero.

La forma en que trabaja un banco es sencilla. Un banco toma dinero en depósitos, paga un tipo de interés a los que depositan dinero y luego lo presta a un tipo más alto a los deudores. Como propietario de una casa puede que encuentres un uso para tu dinero en el que te den más rentabilidad a la que tú le pagas al banco.

Recuerda que eres una de las inversiones de tu banco, y el tipo de interés de tu hipoteca es la renta que obtiene de ti. Pero reciclar el dinero por el sistema bancario trabaja a favor del banco y no a tu favor. Siempre es bueno tener algo de dinero efectivo a mano al menos te evita quemar la tarjeta de crédito en compras impulsivas , pero deberías entender que si le debes Y para que lo que aquí se describe coincida con lo que encuentra el lector español en su día a día, se ha adaptado la versión en castellano a la normativa fiscal española.

La mayor parte de las revistas, como mi Macworld, las crean dos grupos de personas. Un grupo está formado por los empleados de la empresa editora, que trabajan duro y con dedicación la gente que va a la oficina todos los días y que responde a los teléfonos y decide de qué va a tratar el próximo número.

Se casan, se divorcian, tienen hijos, cambian sus contratos y sus ingresos, y cada vez que pasa una de estas cosas, la cantidad retenida en sus nóminas debería cambiar. Pero ¿cuánto debe cambiar para cambiar correctamente? Éste es uno de los temas de los que me ocuparé aquí. El otro grupo de gente de la revista consiste en periodistas y columnistas freelance que, por regla general, nunca aparecen a la hora, suelen trabajar en bata y zapatillas a horas extrañas, y cobran por cada texto que escriben.

Cuando entregan un artículo al editor, normalmente una semana después de la fecha límite, mandan una factura y la revista autoriza el pago.

Antes de proseguir con este capítulo de las matemáticas de los impuestos, unas pocas líneas para comentarte que en esta misma colección existe el título Declaración de la renta para Dummies, del abogado Alejandro Ebrat, que se actualiza cada año de acuerdo con las últimas disposiciones www.

Una nómina descifrada Señoras y señores, permitan que dirija su atención a la prueba A mira la figura , la clave de nuestra presentación en las pruebas de crímenes contra el contribuyente.

Fíjense en que he utilizado el nombre Fulano de Tal, pero igual podría haber utilizado Mengano Contribuyente, ese tipo medio calvo con bigote que aparece en las viñetas de los periódicos, normalmente bajo el peso de una gran carga o al que están aspirando los bolsillos.

Ahora bien, si tu nómina es de Madrid, cuando llegue la hora de realizar la declaración de la renta puedes llevarte la alegría de beneficiarte de deducciones mayores. Sin embargo, si vives en Cataluña puede pasarte lo contrario y puedes ser víctima de deducciones menores.

Si vives en Navarra podrás alegrarte de estar entre los españoles que menos pagan al fisco. Repasaré estos elementos rápidamente para explicar después cómo enfrentarse a ellos.

Figura Una nómina falsa genuina Aquí está la clave secreta para este documento: TOT es el salario del mes. No hay bonificaciones ni comisiones porque el Sr. de Tal es un mileurista a sueldo normal y corriente. Para averiguar qué porcentaje de tus ingresos se come el IRPF, divide la cantidad que pagas en impuestos entre el salario bruto total.

Si divides entre 1. De hecho, le birlan mucho más en impuestos indirectos, aunque los impuestos sobre productos no se muestran aquí. Pero, ¡hurra! Es la cuota de la Seguridad Social que paga el empleado el empleador paga aún más en función de una horquilla variable según la cualificación.

Para hacer el cálculo de cuánto supone en tu sueldo, puedes aplicar la misma operación que en el caso del IRPF. Esto es, dividir la cuota pagada a la Seguridad Social entre tu salario bruto y multiplicar el resultado por Rellenar el modelo retenciones Como probablemente sepas, no hay mucho que puedas hacer con estos elementos de tu nómina.

Estas restas se calculan como un pago fijo de tu sueldo bruto. La retención del IRPF se calcula utilizando la información que detalla cada trabajador en un formulario llamado modelo Normalmente te dan una copia de este formulario el primer día de trabajo.

Lo miras durante un minuto, rellenas algunas cosas al azar y lo devuelves al Departamento de recursos humanos. Recursos humanos mete tu información en el programa de nóminas y las consecuencias aparecen en tu siguiente paga.

Enfoque de alto riesgo Puede que decidas mencionar en el modelo que estás casado y que tienes quince personas a tu cargo.

Si el Sr. de Tal lo hubiera hecho, el programa de nóminas probablemente habría decidido que pagara muchos impuestos, porque con este número de personas dependientes su salario de 1. Al transcurrir el año, el programa prácticamente no arrojaría retenciones de impuestos.

Cuando llegara el momento de la declaración de la renta, el Sr. de Tal tendría tres opciones: 1 pagar a www. Es la sanción no penal más elevada del derecho fiscal español. En otras palabras, inflar el número de dependientes a tu cargo al comunicar los datos personales al pagador con el modelo es una de las cosas más peligrosas que puedes hacer con un bolígrafo.

Enfoque de bajo riesgo Puedes evitar el desastre directo indicando en este formulario que eres soltero o soltera y que no tienes personas a tu cargo, sea cual sea tu situación actual.

Si eres soltero o soltera y no tienes personas a tu cargo, entonces la cantidad retenida será la correcta, evidentemente. Si tienes ascendientes o descendientes a tu cargo el programa de nóminas te retendrá más de lo necesario, pero puedes pedir la devolución cuando realices la declaración de la renta.

El único problema en este caso es que tiene que parecerte bien concederle al Gobierno un préstamo libre de intereses. Si eres muy celoso de tu vida privada también debes saber que rellenar el modelo es voluntario, la empresa no te puede obligar, pero en este caso se te aplicará la máxima retención, ya que tu empresa no tiene por qué saber si tienes familia, por ejemplo.

Si el resultado de tu declaración de la renta normalmente es negativo es decir, te sale a devolver , este enfoque puede ser aún más ventajoso. El cálculo de los impuestos que deberás pagar son simples matemáticas, pero hay que tener en cuenta el factor humano.

Si eres un irresponsable incurable esto no es un ataque, muchos de mis mejores amigos lo son , entonces quizá sea mejor dejar que Hacienda te guarde el dinero pagando en tu nómina los impuestos máximos, para evitar así que te gastes hasta el último céntimo que ingreses cada mes.

Puedes pedirle a tu pagador que te retenga a un tipo superior, se lo comunicas por escrito y no hace falta usar ningún modelo concreto. Pero lo que más sentido tiene desde el punto de vista fiscal es calcular correctamente tus impuestos, ajustar tu modelo a la menor retención legal posible e invertir la diferencia hasta la próxima declaración de la renta.

Si no vas a invertir la diferencia, calcular el modelo a la perfección no tiene mucho sentido. Hacerlo bien www. Si tienes varias personas a tu cargo y te estás comprando una casa sobrevalorada en la playa o en una gran ciudad, verás que el pago de tu hipoteca tiene mayor impacto sobre tus impuestos que las personas que tienes a tu cargo.

Pero, ¡ojo! Si estás pensando en comprarte una casa y cuentas con las soñadas deducciones de antaño, ten esto en cuenta. Si, aun así, tienes derecho a una menor retención, calcular cómo ajustarla teniendo en cuenta los gigantescos pagos por el préstamo de la vivienda es una diferencia de varios cientos de euros en un sentido u otro, así que vale la pena tenerlo en cuenta durante unos minutos.

Hay explicaciones y ayuda en www. Si te enteras de los cálculos, entonces puedes saltarte el resto del capítulo. Hablando con media docena de personas que estaban calculando sus impuestos, he sabido que este paso es una gran fuente de confusión.

Mi objetivo es darte algunas directrices que por lo menos no te metan en problemas. La forma matemática Se trata de averiguar las retenciones.

Por favor ten en cuenta que esto es sólo un ejemplo, una sugerencia, una pista, una estimación esquemática en sucio. Los sistemas de impuestos pueden cambiar y de hecho cambian en cualquier momento. Sólo quiero enseñarte aquí un pequeño cálculo.

Tus resultados reales pueden ser diferentes. Si estás sólo tú, entonces estás sólo tú; pero si estás casado, estáis los dos. Usaré Si haces la declaración conjunta, los dos sueldos sumados os colocan en un tramo de impuestos superior al que pagaríais si cada uno hiciera el cálculo individualmente.

Si uno de los dos cobra Además, Hacienda te concede una exención de impuestos por los primeros 5. Resta la deducción por los pagos de tu hipoteca del salario bruto.

La entidad que te concedió la hipoteca te envía un desglose cada año de lo que has pagado en total por tu hipoteca, que cambia un poco de un año al siguiente.

Entonces, si sois dos, puedes deducir hasta 2. Voy a usar la cantidad de 9. y la Sra. Contribuyente de forma individual. Esta deducción te reduciría la parte sobre la que pagas impuestos en: 9. La parte sobre la que pagas impuestos es entonces: Resta 5.

Resta las cantidades correspondientes por descendientes. Es decir, el mínimo familiar exento en España te permite restar 5. Después, puedes restar el importe correspondiente a tus descendientes.

Por el primer hijo puedes restar 1. Contabilizar así los descendientes reales es más sencillo porque he redondeado a la baja, aunque tiene el inconveniente de arrojar una retención ligeramente más alta. Pero es mejor tener algo de sesgo en esa dirección para no meterte en problemas.

Lo calcularé suponiendo que el Sr. Contribuyente tienen dos hijos, Obdulia y Jonathan. Eso reduce todavía más la cantidad sobre la que no pagas impuestos: Multiplica el número que obtuviste en el paso 3 por la tasa aplicable de impuestos.

Puedes buscarla en la devolución del año pasado. Esto quiere decir que, sin pensar más en las otras deducciones, pagas la siguiente cantidad anual de impuestos: De hecho, esta retención es una sobrestimación algo generosa con un margen de seguridad incorporado.

Autónomos e impuestos Hay que mencionar otra cuestión relacionada con los impuestos. En el mundo de los negocios, aficionado al cambio veloz y a los reajustes de plantillas, muchos que antes eran administradores de la compañía se encuentran con que les han señalado la puerta y ahora trabajan con contratos de consultores.

Los escritores, pintores, correctores, muchos periodistas y otros trabajadores autónomos se manejan bien con las diferencias de impuestos si trabajan dentro de una empresa o por su cuenta, pero puede que las diferencias sean nuevas para ti, así que aquí hay unas notas.

Las circunstancias de los impuestos ahora son un poco diferentes y también los pagos a la www. Además, debes tener en cuenta que tendrás muchos más gastos que antes porque tendrás que asumir los gastos ordinarios de tu actividad: alquileres, seguros, vehículos, ordenadores más la Seguridad Social de autónomos.

A eso súmale algo de papeleo y burocracia o pagar a un gestor : tendrás que realizar declaraciones de IRPF e IVA trimestralmente, y pagar a la Seguridad Social mensualmente. Dentro de la empresa, pagabas la cuota de la Seguridad Social correspondiente al empleado y la empresa pagaba otra parte por ti.

Fuera, lo pagas todo tú. La cuota de autónomos es más elevada que la de los empleados y proporciona, además, menores coberturas. Así, si tus ingresos netos, después de gastos y deducciones, son de Si subes la cuota, la ventaja es que cuando te jubiles cobrarás algo más en teoría.

Tras echar la cuenta de los ingresos y restar los gastos, obtendrás el beneficio. Esa cifra es la que determinará el porcentaje que tendrás que pagar a Hacienda a cuenta del IRPF. Para En principio, tus impuestos a Hacienda sobre los ingresos vendrían a ser Si vives en una comunidad en la que existe el céntimo verde, el céntimo sanitario o ambos, puedes seguir restando de los ingresos.

Como parte del papeleo, tienes que actuar como recaudador del IVA para Hacienda. Algún día puede que te encuentres sentado en una reunión aburrida como empleado pensando en hacer algo más emprendedor que obedecer órdenes. Pero como esto es un libro de matemáticas, deja que te diga que puedo demostrar una cosa con una muestra estadística adecuada: Puedes equivocarte en problemas matemáticos o lógicos sobre el papel y no sufrir en absoluto las consecuencias.

Puedes equivocarte un poco en tus balances domésticos y sufrir moderadamente. Si te equivocas con los impuestos, tienes problemas de verdad.

A mi Beneficios al comprar en tu zona cuitas al destrero de Interpolar cuotas juego, la beta de Pandaria Fondo de premios increíble Interpolar cuotas juego 3, gratis entre comillas, nuego pagando juegp suscripción que lo iba a hacer igual. Módulo Cuotaw - Probabilidad Documento 19 páginas. También puedes seguirnos en Facebook www. Empieza, si quieres, con algún tema que te afecte personalmente. Amazon File Cache acelera y simplifica los flujos de trabajo híbridos y de ampliación en la nube, incluidos los de multimedia y entretenimiento, servicios financieros, ciencias biológicas y de la salud, diseño de microprocesadores, fabricación, pronóstico del tiempo y energía. Hoy, nos complace anunciar la disponibilidad general de clústeres locales para Amazon Elastic Kubernetes Service EKS en Outposts, que le permiten ejecutar clústeres de Kubernetes de alta disponibilidad en entornos locales.

Related Post

5 thoughts on “Interpolar cuotas juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *