[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Juegos de Mesa Progresivos

Juegos de Mesa Progresivos

carpas 8 : Paga cuando la mano del jugador tiene un total de tres cartas de 8 puntos. jin-chan 7 : Paga cuando la mano del banquero tiene un total de tres cartas de 7 puntos.

La Casa y cada jugador reciben inicialmente dos cartas. Para la Casa, una carta está boca arriba y la otra carta está oculta carta oculta. El objetivo es llegar lo más cerca o exactamente a 21 sin pasarse o usar la estrategia de permanecer con un total de puntos bajo con la esperanza de que la mano de la Casa se rompa.

Cualquier punto total por encima de 21 se considera un "pasado" o una mano perdida. Las cartas 2 son iguales a su valor numérico, mientras que las cartas con figuras son iguales a Los ases se pueden usar como 1 u 11 tanto para los jugadores como para la casa.

Las opciones incluyen: Golpear : Si el jugador desea sacar otra carta, un claro movimiento de rascar sobre la mesa indicará al crupier que entregue otra carta.

En la mayoría de los casos, los jugadores pueden acertar hasta que su total de puntos alcance o supere los Dividir : Cuando un jugador tiene un par de cartas del mismo valor, puede optar por dividir el par en dos manos. Coloque una apuesta idéntica en valor a la apuesta original al lado del lugar de apuestas y haga la señal extendiendo dos dedos hacia la mesa signo de la paz.

El crupier reposicionará las apuestas y las cartas. Ahora ambas manos divididas se juegan de forma independiente. Doblar : Doblar le permite obtener más dinero en acción si siente que tiene una ventaja después de ver la carta descubierta de la Casa.

Tenga en cuenta que cuando dobla, solo puede recibir una carta adicional. Haga una apuesta adicional por cualquier monto hasta el monto de su apuesta original y señale señalando con el dedo índice sobre la mesa cerca de su mano para una carta.

Pararse : Si está satisfecho con su mano, señale que no desea tomar cartas adicionales haciendo un movimiento plano de lado a lado hacia la mesa con su mano.

El distribuidor seguirá adelante. Una vez que se hayan realizado todas las apuestas, el crupier repartirá el juego normalmente. Sin embargo, si la Casa tiene blackjack, se crea una mano de póquer de cuatro cartas que combina la mano de la Casa y la mano del jugador. Luego, las ganancias se pagan en cantidades variables según el tipo de mano de póquer creada.

Los jugadores hacen apuestas iguales en ambos lugares de apuestas. Luego, el crupier reparte dos manos de Blackjack a cada jugador y una a ellos mismos. Después de ver sus dos manos iniciales de Blackjack, los jugadores tienen la opción de cambiar la segunda carta de cada mano.

Girando dos dedos para indicarle al crupier que realizará el cambio de carta por el jugador, entonces cada mano se puede jugar de acuerdo con las reglas normales de la casa de Blackjack. Además, en Blackjack Switch: Los blackjacks pagan incluso dinero.

El total del crupier de 22 empujará todas las manos de los jugadores que no pasen. Si la tarjeta del Huésped es superior a la tarjeta de la Casa: 1. La apuesta de empate, si se hace, pierde. El Invitado gana incluso dinero en la apuesta principal. Si la carta de la Casa es superior a la del Huésped: 1.

El Invitado pierde la apuesta principal. Si la carta de la Casa empata con la carta del Huésped: 1. La apuesta de empate, si se hace, gana 10 a 1. Después de que se resuelvan todas las manos no empatadas, el crupier ofrecerá a los jugadores con una mano empatada la opción de: Rendirse.

El Invitado hará una señal con la mano dibujando una línea en el diseño con el dedo perpendicular a su apuesta. El Dealer recoge la mitad de la apuesta principal. Ve a la guerra. Si el Invitado va a la guerra, el Invitado y la Casa deben igualar la apuesta original, lo que da como resultado tres unidades en acción.

Cómo ir a la guerra El jugador debe colocar fichas iguales a la apuesta original en el lugar de apuestas, lo que da como resultado dos apuestas. El Dealer colocará una tercera cantidad igual a la apuesta original y la colocará junto a las dos apuestas. El Dealer quemará tres cartas y le dará al Invitado la siguiente carta, boca arriba y de costado.

El Dealer quemará tres cartas más y entregará la siguiente carta a la casa, boca arriba y de lado. Si la carta del jugador gana a la carta de la casa: El jugador gana las tres apuestas la apuesta principal original, la apuesta equivalente del segundo jugador y la apuesta realizada por casa.

Si la carta del Jugador empata la carta de la Casa: El jugador no solo gana las tres unidades disponibles, sino que gana una unidad adicional. Si la carta de la casa gana a la carta del jugador: La casa recoge las tres unidades. Si el jugador va a la guerra y vuelve a empatar al crupier, los pagos aumentan.

Esta apuesta gana si: El jugador pierde con dos pares o mejor. El jugador gana la mano de la Casa con dos pares o mejor. El bono se paga en la clasificación más baja de las dos manos de póquer en la tabla de pagos.

La apuesta de Pai Gow Poker gana cuando ambas manos vencen a ambas manos de la Casa. Si una de sus manos gana y la otra pierde, la apuesta empuja empata y el crupier tomará las cartas y dejará la apuesta. Si ambas manos pierden, el jugador pierde su apuesta de Pai Gow Poker.

Hay tres formas de jugar este juego: Apuesta contra la casa Apuesta solo por el valor de tu propia mano Apueste contra el Dealer y sobre el valor de su propia mano.

Las manos de póquer permitidas en Three-Card Poker de mayor a menor son: Escalera de color Tres de un tipo Derecho Enjuagar Par Comience colocando su Apuesta inicial apuesta.

Esta es la apuesta primaria obligatoria, debe colocarse antes de que se repartan las cartas. Jugar : Después de ver sus primeras tres cartas, puede retirarse de su mano y perder su apuesta o quedarse haciendo una apuesta de Juego por un monto igual a su apuesta Ante.

Tabla de bonificación de 6 tarjetas y par más pago Después de que todos los jugadores hayan actuado en sus manos, el crupier revelará la mano de la casa y las colocará en la mejor clasificación de póquer posible y las comparará una por una con la mano de cada jugador restante.

Si la mano de la Casa no califica contiene un rango de "Reina alta o mejor" , la apuesta inicial se pagará 1 a 1 y la apuesta de juego regresa al Jugador.

Si la mano de la casa califica y la mano del jugador tiene una clasificación más alta, tanto la apuesta inicial como la jugada se pagan 1 a 1. Si la mano de la Casa califica y la mano del jugador tiene una clasificación más baja, tanto la apuesta Ante como la de Juego pierden.

Apuestas Obligatorias Solo los jugadores sentados pueden apostar en el juego. Tabla de pagos de viajes y ciegas Bono de mal tiempo : El Bono Bad Beat es otra apuesta de bonificación opcional que se puede realizar al hacer apuestas al comienzo de cada juego. Esta apuesta gana si: El jugador tiene un trío o mejor y gana al crupier.

El crupier tiene un trío o mejor y vence al jugador. Tabla de pagos de bonificación de Bad Beat Los jugadores y el crupier reciben cada uno dos cartas. Ultimate Texas Hold'em es un juego de póquer de cartas comunitarias que se juega con una baraja estándar de 52 cartas.

El objetivo del juego, tanto para los jugadores como para el crupier, es hacer la mejor mano de cinco cartas, cada uno usando cualquier combinación de su mano de dos cartas cartas ocultas junto con las 3, 4 o las 5 cartas comunitarias llamadas tarjetas de tablero.

Se aplica la clasificación estándar de las manos de póquer de cinco cartas. Cada jugador compite contra el crupier y gana la mejor mano de cinco cartas. Algo excesivo duración, tamaño, dinámicas , no apto para el jugador casual, pero asombroso e irresistible.

Sucesor de 'Terra Mystica', en 'Gaia Project' somos una de las catorce facciones que buscan conquistar pacíficamente la galaxia. Gestión de recursos, inversión en tecnologías, y un juego idóneo para los que queramos algo exigente, complejo y sobresaliente.

Es increíble el juegazo que es este. Un dungeon crawler de manual en el que podemos jugar bien en modo casual o en modo campaña. A partir de aquí lo que hagamos en una partida nos perseguirá en la siguiente. Nos trasladamos a la España medieval bueno, no espereis demasiada exactitud histórica en un juego en el que el objetivo es conseguir reunir el mayor número de caballeros en las ocho regiones de la península ibérica.

Devir - El Grande, Juego de Mesa, Juego de Mesa de Estrategia, Premiado, Juego de Mesa con Amigos BGGRASP. Juegos de 'El Señor de los Anillos' hay muchos, y parece que hay cierto consenso al hablar de que el mejor es 'Guerra del anillo' donde los Pueblos Libres y el bando de las Sombras se enfrentan para dominar la Tierra Media mientras la Comunidad del Anillo avanza hacia Mordor.

Devir - Guerra del Anillo, Guerreros de la Tierra Media, Juego de Mesa, Juego de Mesa de Estrategia, Juego de Mesa para Expertos BGUERRA. El Hanabi es uno de esos juegos que son muy sencillos pero, a su vez, pueden llegar a ser adictivos.

Tenemos que preparar unos grandes fuegos artificiales pero, vaya vaya, están todos los materiales mezclados. Un cooperativo en el que el objetivo es lograr un exitoso espectáculo. Aunque siempre da la impresión de que los juegos basados en franquicias no suelen valer nada, el de 'Juego de Tronos' bien merece una partida.

dominar las principales ciudades de Poniente y, por extensión, tener los Siete Reinos bajo nuestros pies. Para los que nos encanta ser los malos y destrozar cosas , ahí tenemos esperándonos el 'King of Tokyo', un gran juego en el que somos un gran monstruo con el único propósito de destruir la ciudad.

Ocho rondas para hacerse con el mayor número de puntos. Wizards of the Coast - Juego de Mesa, «Dragones y Mazmorras: Señores de Aguas Profundas». Hablábamos antes de Lovecraft, y tenemos que repetir con él con este otro juego: 'Las mansiones de la locura' nos lleva a investigar y parar las maquinaciones del siniestro Guardián, un jugador que controla los monstruos.

Si somos fans de la franquicia de Alien, este es un espectacular juego que coge lo mejor de ese mundo ofreciéndonos un survival semicooperativo. De diseño y presentación espectacular, 'Némesis' nos ofrece partidas largas, rejugables y llenas de giro y tensiones.

El original causó sensación y 'Legacy' lo superó. Siguiendo las pautas de 'Pandemia' y su letal brote, tú y tus compañeros viajaréis por el mundo intentando detener esta enfermedad a lo largo de varias partidas, únicas, inmersivas y cada una afectada por la anterior.

Uno de esos juegos en los que te preguntas que por qué no hacer el real deal. Juego para dos donde se compite por crear la mejor colcha, pieza a pieza y según vayan y puedan encajar.

Uno de los grandes gestores de recursos , ambientado en la Puerto Rico de la recién conquistada América. Nuestro objetivo es lograr ser el que más mercancía embarque hacia el continente a través de decisiones de acciones y reduciendo al mínimo el azar. Un gran cooperativo que tiene la gracia de que se puede variar fácilmente la dificultad antes de iniciar cada partida.

Como podéis imaginar por el título, seremos un grupo de náufragos que deberemos sobrevivir en una isla desierta : hay que levantar el campamento y cumplir una misión. Portal Publishing Robinson Crusoe: Adventures on The Cursed Island. Que no os engaña su apariencia infantil, puesto que nos encontramos con un juegazo muy complejo en el que deberemos competir para ser los gobernantes legítimos de la zona.

La gran pena de este juego, que básicamente es todo texto, es que es prácticamente irrejugable, ya que una vez resuelto cada caso de los diez que vienen en el original pierde algo de gracia. Sin embargo es un juegazo difícil, complicado pero ideal para crear una noche de misterio y asesinato en casa o también, historia real, un cluedo de campamento.

Space Cowboys- Sherlock Holmes: Jack el Destripador Asmodee EESCSH Otra franquicia que tiene juegacos es la de 'Star Wars'. En 'Imperial Assault' vivimos 'Star Wars¡ en su sentido más épico con grandes batallas entre los rebeldes y el Imperio, en un momento en el que están debilitados tras la destrucción de la Estrella de la Muerte.

Fantasy Flight Games Star Wars-Imperial Assault: el corazón del Imperio-Español, Color FFSWI Uno de los juegos más parecidos, con sus diferencias, a cuando lo único que quieres hacer en el 'Age of Empires' o el 'Civilization' es ir a tu rollo y desarrollar tus cosas.

Comenzando en la Edad de Bronce , en este complejo juego deberás ir desarrollando cultura, tecnología, sociedad, ciencia para ser la mejor civilización. Devir - Through the Ages: Una nueva historia de la civilización, juego de mesa BGHTAGES.

A un "menor nivel", pero bastante bueno igualmente, tenemos el 'Tigris y Éufrates', donde debemos dominar, en la cuna de la civilización, la agricultura, comercio, religión y gobierno. Cuatro ediciones y, según dicen, cada cual mejor, son las que lleva en activo este magnífico juego en el que buscaremos controlar la galaxia después de la caída del imperio que la gobernaba hasta el momento.

Fantasy Flight Games- Twilight Imperium Cuarta Edición - Español, Color FFTI A mí me ponéis un juego de historia reciente de la Humanidad y me deshago.

EEUU vs URSS, comenzando tras la Segunda Guerra Mundial y terminando con la caída del muro de Berlín, en este juego se lucha por ser la mejor superpotencia de la Guerra Fría. Cada posición de jugador tiene una combinación personal única de King-9 impresa en el diseño que puede otorgar un progresivo.

Las combinaciones personales King-9 no son del mismo palo y son únicas para cada asiento de jugador. Si la mano del jugador o del banquero contiene esa combinación específica de rey-9, la apuesta gana de acuerdo con la tabla de pagos publicada. Muchos de ustedes estarán familiarizados con este clásico juego de mesa de casino.

En Blackjack a veces llamado 21 , el jugador y House se enfrentan cara a cara. Varios jugadores pueden jugar contra la Casa a la vez, pero cada jugador recibe su propio juego de cartas.

Después de repartir dos cartas iniciales a cada jugador y la casa, el crupier le ofrecerá a cada jugador la oportunidad de actuar en su mano por turno.

Se requieren señales de mano para cada acción. Las opciones incluyen:. Una vez que todos los jugadores hayan jugado sus manos, el crupier expondrá la carta boca abajo y jugará su mano de acuerdo con las reglas de la casa.

Graton pide Soft 17 y se planta en Hard 17 o más. El crupier entonces comparará la mano de cada jugador con la mano de la casa. La mano con el total más alto gana.

Si la mano de la casa y del jugador tiene un conteo de puntos coincidente, esto se llama "push" y se devuelve la apuesta. Después de que el crupier entrega dos cartas a cada mano, el crupier contará el total de las dos primeras cartas del jugador más la carta boca arriba de la casa.

Si el total de puntos es 19, 20 o 21, gana la apuesta Lucky Lucky. Las combinaciones especiales pagan más, incluidas las combinaciones del mismo palo. Del mismo palo significa que las tres cartas son Corazones, Tréboles, Diamantes o Picas.

Buster Blackjack paga cuando la mano de House revienta. Cuantas más cartas haya en la mano de la casa cuando pasa, mayor será el pago. Este progresivo también ofrece múltiples jackpots de primera línea. Free Bet Blackjack sigue las reglas básicas del blackjack estándar "21" , con los siguientes beneficios adicionales:.

En esta versión de Blackjack, la Casa cubre sus Double-Downs y Splits. Al doblar o dividir, en lugar de que el jugador aporte dinero extra, el crupier coloca fichas que representan la apuesta para el jugador. Empuje 22 : Esta apuesta adicional paga 11 a 1 si el crupier se pasa con un total de 22 puntos.

En Blackjack Switch, cada jugador juega dos manos de Blackjack. El jugador puede optar por cambiar la segunda carta de cada mano. El jugador también puede hacer la apuesta Push 22 opcional que se basa en la mano del crupier.

Casino War es un juego que se juega contra el Dealer donde gana la carta de mayor valor. Los jugadores hacen una apuesta primaria obligatoria y también pueden hacer una apuesta opcional. Atar apostar.

El crupier entrega una carta a cada jugador ya la Casa. Luego, el crupier comparará la carta de cada jugador con la carta de la Casa. Después de que se resuelvan todas las manos no empatadas, el crupier ofrecerá a los jugadores con una mano empatada la opción de:. El póquer de cuatro cartas es una variación ligeramente alterada del póquer de tres cartas, en el que a los jugadores se les reparten cinco cartas para crear una mano de póquer de cuatro cartas en lugar de una mano de póquer de tres cartas.

Una vez que se han colocado todos los antes, el crupier proporciona a cada jugador cinco cartas y seis cartas para su mano. A diferencia del Three Card Poker, en el Four Card Poker, la Casa no tiene que calificar su mano para jugar.

Las apuestas se pueden colocar en zonas multiplicadoras que van de una a tres veces su apuesta inicial.

Ases arriba : Las apuestas también se pueden colocar en "Ases arriba". La apuesta adicional "Ases arriba" se paga si la mano inicial de un jugador tiene un par de ases o más. Bono Automático : Si el jugador ha realizado una apuesta de juego y tiene una mano calificada para la bonificación automática, la bonificación automática se pagará en función de la apuesta inicial, independientemente de la mano del crupier.

Bono de mal tiempo : El Bono Bad Beat es otra apuesta de bonificación opcional que se puede realizar al hacer apuestas al comienzo de cada juego. Esta apuesta gana si:.

Este progresivo paga cuando el jugador tiene una mano calificada como se indica en la tabla de pagos. La ruleta es otro juego de azar de nivel de entrada muy amigable. Los jugadores pueden hacer apuestas en un tablero de 38 números codificados por colores rojo y negro.

Junto a la mesa hay un tablero de 38 números de colores correspondientes. Todos los jugadores de la mesa comienzan haciendo apuestas en las zonas numeradas de su elección en la mesa con fichas.

Una vez que se hayan realizado todas las apuestas, el crupier anunciará el cierre de todas las apuestas y presionará el botón de giro, lo que hará que la rueda gire y seleccione un número ganador al azar. Luego, el crupier anuncia el resultado colocando un marcador en el número correspondiente de la mesa y liquida todas las apuestas.

Pai Gow Poker es una versión americanizada del antiguo juego chino de Pai Gow, que se juega con fichas de forma muy parecida al dominó. Los jugadores y la Casa reciben siete cartas cada uno y deben crear dos manos de póquer una mano de cinco cartas y una mano de dos cartas. La mano de cinco cartas debe ser más fuerte que la mano de dos cartas o el jugador ha establecido una 'mano sucia' y pierde automáticamente.

Pai Gow Poker se juega con una baraja estándar de 52 cartas más un comodín. El comodín se puede jugar como un as o se puede usar para completar una escalera o un color.

Nota: cualquier mano que contenga cartas de valor idéntico se denomina "mano de copia". La casa gana manos de copia. Exclusivo de Pai Gow Poker boca arriba, los jugadores ven la mano de la casa antes de mirar y establecer su s propia s mano s.

Además, cuando la Casa tiene una mano de siete cartas As-High una mano en la que la única opción de la Casa es usar un as como la carta más alta sin otra mano de póquer , esa mano se denomina "Pai Gow As-High".

Disponible en nuestros juegos estándar de póquer Pai Gow, la apuesta de bonificación del crupier se basa en la mejor mano de póquer de las siete cartas de la casa y, si son posibles varias combinaciones, paga la más alta.

La apuesta Fortune Bonus paga si el jugador tiene una Escalera o Mejor. Los jugadores no pueden cobrar un bono de envidia en su propia mano. Three-Card Poker es uno de nuestros juegos más fáciles de aprender para los nuevos jugadores. Hay tres formas de jugar este juego:. En Three-Card Poker, el rango de las cartas de mayor a menor rango es: as, rey, reina, jota, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

Todos los palos se consideran iguales en rango. y se puede usar un as para completar una 'escalera de color' o una 'escalera' con un dos y un tres. Las manos de póquer permitidas en Three-Card Poker de mayor a menor son:. Cada jugador usa sus propias tres cartas combinadas con las tres cartas de la mano de la Casa.

Después de que todos los jugadores hayan actuado en sus manos, el crupier revelará la mano de la casa y las colocará en la mejor clasificación de póquer posible y las comparará una por una con la mano de cada jugador restante.

Un jugador con una mano que consista en una escalera, un trío o una escalera de color recibirá un bono ante.

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Juegos de Mesa Progresivos - Desarrollo infantil a través del juego Ayuda a desarrollar habilidades motoras, coordinación ojo-mano, paciencia, sensorial visual y táctil, todo mientras Listado de mecánicas comunes de juegos de mesa. ~ Orden de turno progresivo Con más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación, Jazwares es una empresa con un enfoque progresivo en identificar nuevas tendencias y Three Card Poker Progresivo ($1)​​ Este progresivo paga cuando el jugador tiene una mano calificada como se indica en la tabla de pagos. Bono de

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Guardamos tus preferencias. Algo salió mal. Por favor, vuelve a intentarlo. Además de aprender esta materia, los menores adquieren conocimientos básicos de peso y aprenden las reglas del equilibrio. Los pequeños de más de 7 años se convierten en espías que deben salvar el mundo: el Servicio de Inteligencia secreto de su país les ha elegido para evitar los malvados planes del enemigo.

Para ello, tendrán que descifrar los códigos secretos que se presentan en cada reto realizando los cálculos mentales simples que aparecen en cada carta. Además, el juego cuenta con una app que se utiliza para descubrir el código que hay detrás de cada misión. De esta forma, trabajan la lógica, el razonamiento, la atención y el cálculo mental.

Para entre 2 y 6 jugadores, propone encontrar o detonar parejas de cartas usando el cálculo y la memoria. Gracias a su dinámica, los pequeños aprenden y repasan las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

En cada turno, se destapan dos cartas del centro: si coincide el número, explotan; si no, se pueden hacer detonar con un cálculo matemático. Por ejemplo: si se destapa un 7 y un 5 y el jugador tiene un -2, se lleva las tres cartas, ya que restando esa cifra, se obtienen dos 5.

Adecuado para mayores de 7 años, plantea 30 retos divididos en tres niveles de dificultad: el objetivo es crear un cuadrado con las 7 piezas de madera que contiene la caja partiendo de distintas posiciones en función de la carta que toque al comenzar.

Desarrolla la lógica, el pensamiento estratégico, la atención a los detalles y la precisión del alumnado de Primaria, a la vez que introduce las primeras nociones de programación. Un juego de emparejamiento que favorece la capacidad de concentración, la reacción, el razonamiento lógico, la rapidez y la percepción visual de menores a partir de 4 años.

El monstruo ha desordenado los calcetines del armario y los jugadores tienen que conseguir tantos pares correctos de calcetines como sea posible. Gana el primero en encontrar 5 pares de calcetines. Esta expedición aventurera debe desbloquear la entrada de la Ciudad de Oro. Para ello, el alumnado de Primaria tiene que enfrentarse a un muro de acertijos compuesto por multiplicaciones; el jugador que mejor calcule y consiga llegar al último peldaño de la escalera, gana.

Un pasatiempos para practicar el cálculo mental y ayudar en el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Con este juego de cartas los mayores de 6 años podrán desarrollar la estrategia, la planificación y las matemáticas.

El jugador consigue un palito por cada una que forma y gana aquel que más sets de cerillas acumule. Incluye diferentes niveles de dificultad.

Con este juego de mesa de lógica se practica y aprenden las tablas de multiplicar en grupo, además de fomentar la rapidez mental y visual de los estudiantes a partir de los ocho años. Se trata de calcular el resultado de una multiplicación y cazar la mosca que lo lleva impreso.

La única herramienta es un matamoscas de colores. La actividad admite desde dos a seis jugadores. Ver en Amazon.

Ayuda a fomentar la orientación espacial, desarrollar el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la agilidad visual entre el alumnado de Infantil. El juego consiste en elegir una carta y construir una ciudad a través de un plano con diferentes colores. Ofrece tres niveles distintos para aumentar la dificultad de manera progresiva.

Los estudiantes de Primaria desarrollan el pensamiento lógico con retos que tienen que resolver en este juego sobre tráfico.

El objetivo es que logren sacar uno de los coches moviendo los otros hacia delante o hacia atrás con la ayuda de su ingenio. Dispone de 40 retos con cuatro niveles de dificultad para adaptarlos a los más pequeños.

El objetivo es salvar a un tipo de dinosaurio, los de color verde, de los de color rojo, o lo que es lo mismo, los T-Rex. Todo ello mientras el alumnado, desde los cinco años de edad, crea su propio mundo jurásico con distintos desafíos de lógica y diversas piezas de puzle que deben encajar a la perfección.

Resulta útil para fomentar la planificación estratégica y la percepción visual. Indicado para estudiantes a partir de los ocho años, este juego está ambientado en una misión espacial a Marte en la que se han enviado dos Rovers, vehículos motorizados capaces de desplazarse por la superficie del planeta rojo.

En esta actividad relacionada con el aprendizaje de programación entre el alumnado de Primaria, se trata de que los jugadores coloreen correctamente los caminos por donde pasarán los vehículos y puedan llegar a su destino. Una técnica que enseña las habilidades mentales necesarias para aprender el concepto de codificación a través de los colores.

Los rompecabezas son un tipo de juego que promueve el desarrollo de las capacidades lógicas. Esta propuesta resulta un tanto especial porque es un rompecabezas matemático recomendado a partir de los 14 años. El tablero incorpora cuatro discos de madera que hay que girar hasta obtener la misma suma en cada segmento.

El tangram es un juego de mesa de origen chino muy popular que además de trabajar la capacidad de razonamiento es útil para que los niños adquieran sus primeros conocimientos en geometría plana. Este modelo en concreto tiene 28 piezas y se recomienda para edades comprendidas entre los 3 y 8 años.

Este ajedrez para niños recomendable a partir de los 7 años de edad viene con una caja de madera plegable para que puedas guardar sus 32 piezas y llevarlo cómodamente en los desplazamientos que haga. Un tablero, 48 bolas de colores y un reto: conseguir más grupos de tres bolas del mismo color para ganar la partida al adversario pueden jugar hasta cuatro niños a la vez.

Para ello, las bolas tienen que colocarse de manera aleatoria y dejar el hueco central del tablero vacío para que la partida dé comienzo. Si los niños superan el reto habrán conseguido ¡un tripolo!

Además de la lógica, se ve favorecida la capacidad de observación, reacción y reconocimiento a partir de 6 años.

Ayuda a desarrollar la capacidad de lógica y las habilidades espaciales a través de sus más de retos distribuidos en diferentes niveles. Este laberinto de canicas se acciona por la ley de la gravedad y pone a prueba la capacidad de razonamiento y percepción visual: deberán pensar y observar con calma el tablero cada vez que muevan una de sus torres traslúcidas de colores para que la canica descienda hasta su objetivo.

En total se proponen hasta 60 retos de distinta dificultad. A partir de 8 años de edad, este juego se convierte en su primera toma de contacto con la ingeniería eléctrica , potenciando otras habilidades como la resolución de problemas o la capacidad de concentración.

Sobre el tablero hay 21 piezas que hay que organizar para crear un circuito que ilumine las balizas de colores incluidas.

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By Tojadal

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