Técnicas de Visualización Creativa

Un gran abrazo desde Argentina. me encanto :D!! Hola Vero alegro de que te haya gustado 🙂 Gracias por dejar tu comentario.

Un saludo,. Tengo algunas dudas. Cuando visualizas, ¿lo debees hacer en primera o en tercera persona? Y por último, ¿las personas que aparecen en la visualización deben ser conocidas o desconocidas o no importa?

Muchas gracias! Hola, considero que visualizar sin fantasear es la clave y me ha funcionado siempre, me atrevo a decir que si es un milagro. He visualizado tal como lo indicas sin ansiedad y las cosas se ha dado y han resultado dela nada.

He visualizado cosas materiales que deseo y sin contar con el dinero para ello y lo he obtenido. Visualizar se acompaña con la fé y el resultado es positivo.

Si no se dá puntualmente es porque aveces pedimos o queremos cosas o situaciones que no nos convienen y por ende no se dán. Soy Isabel y me ha gustado mucho su articulo.

Me estoy preparando para el técnico deportivo de hípica y mi profesor de equitación que también es psicólogo me la recomendó de hecho soy también psicóloga , porque he tenido dos malas experiencias saltando y en ambas de ellas me he caído del caballo.

Todo ello es consecuencia de mi inseguridad y pensamientos negativos para recibir el obstáculo. Antes no me había pasado esto y ahora realmente tengo miedo para saltar.

Espero ser capaz de aplicar correctamente esta técnica y realmente pueda llegar a servirme. Próximamente seguiré editando contenidos y espero que te resulten útiles. Te envío un cordial saludo. Te saludo desde México, estoy utilizando esta tecnica para reprogramar mi ADN y cambiar el tono de mi piel a un par de tonos mas clara.

Yo ya conocia acerca de la visualización creativa y recien hace unas semanas la practico para el fin anterior. Mi duda es la siguiente: ¿es valido usar una fotografia modificada de mi para que de esta manera la visualización sea automatica?

Como quiero tener la piel mas clara, he pensado en hacer un fotomontaje de una de mis fotos con la piel como la quiero para de esta manera grabar ese tono en mi mente, quisiera saber si es eficáz de esta forma o tiene que ser una imagen creada por el cerebro sin ningun ayuda externa.

Ojala pudieras contestar mi duda, muchos saludos y bendiciones! Hola Laura, tu post es increible! Se nota de inmediato que eres una persona muy preparada en este tema.

Tengo unas dudas sobre la visualización. Pregunto porque cuando visualizo no tengo ningún sentimiento a pesar de que mi objetivo es algo que en realidad deseo muchísimo.

Cualquier ayuda te la agradezco mucho. Saludos y un abrazo. Hola Laura, tienes un artículo muy bueno sobre la visualización, me ha encantado. Tengo una duda, al momento de hacer mis visualizaciones ¿Los sentimientos o emociones que me imagino en ésta debo sentirlos en mi cuerpo real o solo son eso, una imaginación?

Lo digo porque cuando yo hago mis visualizaciones no siento nada, ninguna emoción, ningún sentimiento, a pesar de que el objetivo que visualizo es algo que yo quiero muchísimo.

Cualquier ayuda te la agradecería mucho Laura. Hola Laura, estoy pasando una situación muy estresante y me recomendaron como terapia de relajamiento,visalizarme en una luz dorada,o blanca,y aprender a respirar ,para lograr restaurar mi aura,pero no logro la visualización, usted que me recomienda,para lograr visualizar?

Acabo de leer estas 3 reglas de oro y si las voy a poner en práctica, pues yo creo en la visualización. o sea el poder de ver con los ojos de la mente lo que se quiere. Si no se han visto la película la ley de la atracción, El secreto se las recomiendo. Sencillamente no lo había hecho porque algo me hacia falta y era una guía y gracias a Laura creo haberlas encontrado.

No se pierde nada con intentarlo, en cambio se puede ganar mucho. Todo también depende la Fe que se le ponga. Antes de hacerlo me descargaré lo de la ansiedad pero me genera más ansiedad y nerviosismo ya que no me llega nada aún a mí gmail. Haga algo por ello.

Buenas tardes. Me gusta mucho como escribes, pero en el tema de la visualización me quedé con nada. Muy bien el paso 1, soy capaz de relajarme muy bien. El paso 3, perfecto el título es un ancla que me llevará más fácilmente a la próxima visualización, excelente estrategia.

Pero el paso 2 visualiza una escena; pero es que precisamente, hasta me puedo quedar dormida de tan relajada que puedo estar, sin lograr ver la escena que quiero visualizar, cómo se hace para obtener esas imágenes.

Perdona pero es que siempre que pregunto cómo visualizar, me dicen que visualice, que si la pantalla, que si la Tv, que si el PPT, yo cierro los ojos y puedo recordar imágenes que ya vi; pero crear imágenes, escenas no lo hago, las puedo describir, como quien las narra o las escribe, pero verlas no.

Puedes ayudarme??? Hola laura, esta muy bueno el material, realmente me intereso mucho, creo que siempre tenemos que ver el lado positivo de todo para no caer en la negatividad que uno mismo se crea, la verdad si necesito mas informacion y articulos como este, ayuda mucho a mi ser y me brinda tranquilidad mental.

hola soy rosendo y te escribo desde monterrey mexico muy interesante el aarticulo de la visualisacion gracias por tratar de ayudar a tantas personas que lo necesitamos saludos. Hola Rosendo, gracias por seguir mi trabajo y por compartir tus impresiones.

Me alegro que te resulte útil este artículo. Hola Laura soy Francisco… Mi duda es cuantas veces al día tengo que visualizar?.. Esa relacion que tanto deseo con esa persona? Es bueno visualizar a esa persona conmigo, si ella no muestra interés hacia mi? Es bueno hacer la visualización con esa persona?

La visualización puede ayudarte sobretodo cuando tú puedes hacer algo para lograr eso que deseas, porque te proyectas en ello y en los pasos que vas a ir dando para conseguirlo. En el caso que describes, tengo dudas de si puede resultarte útil porque para construir una relación se necesitan dos personas.

Aunque puedes dar pasos para acercarte a ella, no depende sólo de ti. Buenos días sabe quiera darles gracias por los consejos para aprender a visualizar y yo uno aprende de si mismo las cosas que pude llegar a prender a ser felicitaciones. Me encantó, ésta explicación, clara, concisa, agradable y efectiva,un millón de gracias e infinitas bendiciones, muchos éxitos, triunfos y victorias.

Bien, pues allá voy. Cuanto más te adentres en la práctica de la visualización más fácil te resultará fantasear y plasmarlo en tu mente mediante imágenes nítidas. A su vez, a medida que profundices en este ejercicio mayores efectos positivos percibirás.

Comparte este post en… Facebook. TEST personas altamente sensibles. Hola Tomás, muchas gracias. Un saludo. Te envío un abrazo. Laura Responder.

Un saludo, Laura Responder. Gracias Responder. Buenas Laura, Soy Isabel y me ha gustado mucho su articulo. Hola Isabel, Siento el retraso en mi respuesta, todavía estoy de baja maternal.

Agradezco que sigas el blog y tu aportación. Lo que persigue esta técnica es focalizar la energía en dicho objetivo para atraerlo a tu vida. En este caso, la visualización creativa se lleva a cabo a través de un tablero. En él creamos un espacio para cada una de las áreas de nuestra vida y colocamos una foto o dibujo relacionado con aquello que se quiere conseguir.

Estas áreas podrían ser amor, familia y trabajo. Coloca tu tablero en un lugar visible para que puedas verlo frecuentemente y no perder de vista tus objetivos o metas. Así, podrás rectificar si en algún momento estás haciendo algo que te aleja de ellas. Otra opción es colocar estas imágenes en el fondo de pantalla del ordenador o del teléfono móvil.

Lo importante es que estén en un lugar donde puedas verlas siempre. Tanto en el ámbito profesional, como en el laboral, son muchas las metas que todos nos ponemos a diario.

Aunque van a depender de cada persona, estas son las que más se repiten en la mayoría de los casos. Esta lista podría ser interminable. Cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a objetivos.

Quizá podríamos añadir otros como tener un hijo o ganar un reconocimiento profesional. Sin embargo, lo importante es que uses estos ejemplos de visualización creativa para crear tus propias metas y que, a partir de las técnicas descritas, comiences a poner en marcha una de las prácticas más efectivas para alcanzarlas.

Recuerda, el poder de la mente es muy potente, así que… ¡úsalo en tu propio beneficio y diseña tu destino! Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía Web3, Blockchain, NFTs…. Ha fundado la empresa que lleva su propio nombre, Juan Merodio, y desde donde él y su equipo coordinan y desarrollan consultoría de negocio en Marketing y Transformación Digital para empresas en distintas partes del mundo como España, Latinoamérica, Japón, Canadá y Estados Unidos.

He leido y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad. Ebook la Web3 y el Metaverso para Marcas y Negocios.

PYME que hacer crecer sus ventas de Consigue ahora una Auditoría Digital Gratuita de tu Negocio. Sí, lo quiero.

Mejora los resultados de tu negocio. Técnicas y ejemplos de visualización creativa 8 de octubre Por Juan Merodio Una de las prácticas más efectivas que he llevado a cabo en los últimos años ha sido la visualización creativa.

Técnicas y ejemplos de visualización creativa para lograr tus metas juanmerodio. Contenidos Toggle. Juan Merodio Juan Merodio es experto en Marketing Digital y Divulgador de la Nueva Economía Web3, Blockchain, NFTs…. Haz clic aquí para cancelar la respuesta. He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Suscribirme Suscribirme. Categorías Analítica Web Artículos en Medios Blockchain Casos de Éxito Comunicación Consultas de los lectores del blog Ecommerce Email Marketing Embudos de Venta Emprendedores Experiencia Personales y Profesionales Herramientas Digitales Inteligencia Artificial Libros Management Marketing de Contenidos Marketing Digital Marketing Mobile Marketing y Comunicacion Politica Marketplace Metaverso Mobile Marketing Negocios Online NFT No-Code Podcast Posicionamiento en Buscadores SEO Redes Sociales Video Marketing Web3 White Books.

Posts imprescindibles. Más Leídos. Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas en preferencias. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.

Inspeccionar las imágenes Transformar las imágenes Las técnicas de visualización creativa son una forma de manifestar nuestros deseos y de facilitar que podamos lograr nuestros muchos de los

Técnicas de Visualización Creativa - Mantener la Inspeccionar las imágenes Transformar las imágenes Las técnicas de visualización creativa son una forma de manifestar nuestros deseos y de facilitar que podamos lograr nuestros muchos de los

Sin embargo, otros teóricos o practicantes son mucho más flexibles a la hora de trazar unas normas para su práctica. No obstante, todos tienen varios puntos en común. A continuación presentamos una serie de pasos a seguir para poder llevar a la cabo la visualización creativa de manera satisfactoria.

Antes que nada es esencial saber qué queremos conseguir. Tener claros nuestros objetivos es esencial para poder focalizarnos en ellos.

Asimismo, un requisito clave es que estos sean realistas y sensatos para que los podamos asumir bien. Por ejemplo, aunque nos dediquemos todos los días a imaginar que nos ha tocado la lotería, esto ni es realista ni está en nuestras manos; por lo que es improbable que lo consigamos.

Una vez tenemos claro qué queremos conseguir, damos paso a la generación mental de estas imágenes. Utilizando procesos de memoria e imaginación debemos recrear mentalmente aquellas situaciones o metar que queremos conseguir.

Esto significa conservar y sostener en tiempo estas imágenes , de manera intencional. Para ello podemos instalarnos en un lugar tranquilo y sin distracciones, respiramos profundamente y reproducimos mentalmente estas imágenes. Es recomendable llevar esta práctica a cabo, al menos, dos veces al día durante unos minutos aproximadamente.

Crear una rutina es esencial para que estas imágenes no decaigan o se degeneren con el tiempo. Durante esta fase, debemos de inspeccionar la imágen mental una vez la hayamos creado y mantenido durante un tiempo. Es necesario explorarla cuidadosamente y asegurarnos de que es tal y como queremos.

Así como percibir qué sentimientos y emociones nos genera y asegurarnos de que sean positivos. Finalmente, una vez inspeccionada la imagen podemos modificarla o alterarla según si nos provoca emociones negativas o no.

Si existe algo en ella que no acabe de convencernos deberemos de volver a reflexionar y encontrar aquel punto que nos aporte bienestar y nos parezca satisfactorio.

Además de los pasos a seguir para la visualización creativa de imágenes mentales que reflejen nuestras metas, existen una serie de recomendaciones para que esta técnica se lleve a cabo de manera eficaz.

Antes que nada, y como se comenta anteriormente, debemos desarrollar nuestra apertura de mente. Mantener una mente abierta es esencial para adaptarnos y gestionar los cambios que nos rodean.

Así como para poder identificar las oportunidades que se nos presenta en la vida. Además, es vital mantener una actitud positiva con respecto a nuestras imágenes mentales. Mediante la utilización de pensamientos y palabras reforzadoras podemos combatir nuestras dudas y pensamientos negativos.

Finalmente, al igual que con todo aquello que nos propongamos, debemos de ser constantes y creer en nosotros mismos. Si dejamos de intentarlo de buenas a primeras , seguramente no lo consigamos nunca. En el ámbito terapéutico, la visualización creativa pretende otorgar al paciente de herramientas para afrontar las dificultades o contratiempos que son inherentes al transcurrir de la vida.

Esta técnica, guiada por un profesional en psicología o salud mental , facilita que la persona pueda sustituir aquellas imágenes o pensamientos que mantienen o empeoran su situación actual, por otros que le proporcionen soluciones a sus problemas y por lo tanto un mayor bienestar psicológico.

El objetivo, es educar al paciente en la creación de imágenes mentales que cambien su perspectiva del problema y aporten soluciones plausibles. La depresión y su relación con el entorno social.

Francisco José González Galán. Desirée Infante Caballero. Consejos para afrontar la soledad durante la juventud. Psicología Y Psicoterapia Miguel Ángel. Lampo, el perro que viajaba por Italia en tren.

Sonia Ruz Comas. Upad Psicología Y Coaching. Aroa Granados. Clínicas Cita. Esta técnica nos ayuda a alcanzar la predisposición psicológica necesaria para mejorar.

Shakti Gawain, pionera en este movimiento, define la visualización creativa como "la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida … que consiste en usar la imaginería mental y las afirmaciones para producir cambios positivos".

Por creencias aprendidas, la visualización es algo que seguramente hayas utilizado de manera inconsciente de forma habitual, cada vez que te detienes a pensar en los problemas o dificultades que acompañan una situación concreta. Lo interesante es librarse de esas 'cadenas' mentales negativas y centrarse en lo que sí , en vez de en lo que no; utilizar la técnica para imaginar lo que realmente deseamos y no los obstáculos que se colocan entre nosotros y nuestros propios deseos.

La visualización es un método utilizado con mucho éxito en los campos de la salud, la educación, los negocios, los deportes y las artes, tal y como asegura Shakti, pero también en el desarrollo personal.

Recientemente hablábamos con la experta en coaching Nuria Fernández a propósito de las creencias limitantes y, precisamente, incluía la visualización como una herramienta fundamental para dejar atrás aquellos conceptos aprendidos que nos frenan en la vida y poder construir unos nuevos mucho más saludables.

No basta con visualizar una vez y esperar a que se cumpla, debes hacerlo a menudo, construyendo cada vez más y más detalles, verte en él como si fuera real. A la vez, transmitir energía positiva y cultivar el sentimiento de que es posible. Y, por supuesto, no quedarte en la imaginación sino pasar a la acción, poniendo en práctica gestos que te acerquen a ese objetivo deseado.

Acomódate, sentada o tumbada, en un lugar silencioso. Es importante que estés relajada por lo que puedes servirte de técnicas como recorrer tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, aliviando la tensión de cada uno de los músculos.

Una vez alcances la relajación, empieza a imaginar lo que deseas, visualízalo tal y como te gustaría que fuese. Dedica el tiempo que te apetezca y disfruta mientas ves ese presente con todos sus detalles. Leer: Alta autoestima vs. narcisismo ¿dónde está el límite?

Con la idea en la cabeza, es importante acabar con una afirmación, parte importante dentro del proceso ya que ayuda a consolidarlo y a alejarse del pensamiento negativo. Las afirmaciones permiten sustituir ideas caducadas por otras más positivas y repercuten directamente en nuestras actitudes y comportamientos.

Técnicas de Visualización Creativa - Mantener la Inspeccionar las imágenes Transformar las imágenes Las técnicas de visualización creativa son una forma de manifestar nuestros deseos y de facilitar que podamos lograr nuestros muchos de los

El coaching ha adaptado está técnica terapéutica al proceso de desarrollo interno, convirtiéndola en una potente herramienta para trabajar por conseguir qué queremos ser, ayudándonos a definir nuestras metas y librarnos de nuestros frenos. Shakti Gawain, pionera en este movimiento, define la visualización creativa como "la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida … que consiste en usar la imaginería mental y las afirmaciones para producir cambios positivos".

Por creencias aprendidas, la visualización es algo que seguramente hayas utilizado de manera inconsciente de forma habitual, cada vez que te detienes a pensar en los problemas o dificultades que acompañan una situación concreta.

Lo interesante es librarse de esas 'cadenas' mentales negativas y centrarse en lo que sí , en vez de en lo que no; utilizar la técnica para imaginar lo que realmente deseamos y no los obstáculos que se colocan entre nosotros y nuestros propios deseos.

La visualización es un método utilizado con mucho éxito en los campos de la salud, la educación, los negocios, los deportes y las artes, tal y como asegura Shakti, pero también en el desarrollo personal. Recientemente hablábamos con la experta en coaching Nuria Fernández a propósito de las creencias limitantes y, precisamente, incluía la visualización como una herramienta fundamental para dejar atrás aquellos conceptos aprendidos que nos frenan en la vida y poder construir unos nuevos mucho más saludables.

No basta con visualizar una vez y esperar a que se cumpla, debes hacerlo a menudo, construyendo cada vez más y más detalles, verte en él como si fuera real. A la vez, transmitir energía positiva y cultivar el sentimiento de que es posible. Y, por supuesto, no quedarte en la imaginación sino pasar a la acción, poniendo en práctica gestos que te acerquen a ese objetivo deseado.

Acomódate, sentada o tumbada, en un lugar silencioso. Es importante que estés relajada por lo que puedes servirte de técnicas como recorrer tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza, aliviando la tensión de cada uno de los músculos. Una vez alcances la relajación, empieza a imaginar lo que deseas, visualízalo tal y como te gustaría que fuese.

Dedica el tiempo que te apetezca y disfruta mientas ves ese presente con todos sus detalles. Leer: Alta autoestima vs. narcisismo ¿dónde está el límite? Con la idea en la cabeza, es importante acabar con una afirmación, parte importante dentro del proceso ya que ayuda a consolidarlo y a alejarse del pensamiento negativo.

En este vídeo, el fundador de Mindvalley Vishen Lakhiani te explica cómo la visualización creativa ha transformado su vida por completo y te guiará a través de 4 sencillos pasos para aplicar la visualización creativa en tu vida diaria.

De hecho, Vishen aplicó esta técnica en sí mismo, para transformar Mindvalley de una startup que él manejaba desde su dormitorio, a una de las 10 empresas más asombrosas para trabajar, según la revista Inc. Antes de comenzar a explicar las 4 técnicas mencionadas por Vishen en este vídeo, es importante entender primero en qué consiste Visualización creativa, y su funcionamiento.

La visualización creativa es mucho más que un simple ejercicio mental: de hecho, la visualización creativa es una forma de terapia en sí misma: se conoce como T erapia imaginativa.

Verás, los doctores han observado en detalle los efectos de la visualización durante ensayos clínicos. Y han descubierto que esta práctica tiene un impacto impresionante sobre el cuerpo humano.

De hecho, a partir de los resultados de estos ensayos clínicos se desarrolló el Método Simonton para mejorar la vida de los pacientes con cáncer, utilizando la conexión mente-cuerpo. Lo que descubrieron fue que la visualización creativa no solo mejoró su calidad de vida , sino que Realmente los ayudo a sanar.

Pero la visualización creativa va mucho más allá de tu salud física: con ella, podrás acercarte a tus metas y cumplirlas en mucho menos tiempo de lo esperado. La visualización creativa consiste en visualizar mentalmente, y con todo detalle, todo aquello que quieres atraer a tu vida.

Tu visualización es una experiencia totalmente única, que nace de quién eres como persona y tu situación actual en la vida. De hecho, lo que quieras atraer a tu vida puede ser completamente distinto de lo que quiere tu mejor amigo, tus colegas o familiares.

La clave para que esta técnica funcione es determinar qué anhelas de verdad, y qué camino quieres tomar. La visualización creativa puede utilizarse para multitud de objetivos. Pero para utilizar este método de forma efectiva, existen 4 técnicas esenciales que te ayudarán a dar el primer paso.

Si quieres aplicar la visualización creativa en tu vida diaria, existen varias técnicas que te guiarán durante el proceso. En el vídeo que se muestra arriba, Vishen explica a detalle las 4 técnicas esenciales que puedes aplicar tú mismo para alcanzar el siguiente nivel en tu visualización creativa.

Aprende a utilizar este método para alcanzar tus objetivos personales. Con solo unos minutos al día, pondrás en marcha todo lo que necesitas para obtener un éxito rotundo y duradero. Cuéntanoslo en un comentario aquí debajo. Deja que Michael Beckwith te muestre cómo liberarte de las expectativas de la sociedad, descubrir lo que tu alma desea y comenzar a vivir la vida que estás destinado a vivir.

Reserva tu plaza gratis ahora. Vishen Lakhiani es el fundador y CEO de Mindvalley; la empresa de educación transformacional que trae los mejores profesores y autores del mundo juntos para revolucionar la educación a nivel global.

Cómo usar la visualización creativa para alcanzar un éxito rotundo Tu Creagiva es una experiencia totalmente Pasión por la vida diaria, que nace sorteo bonificación regalo quién eres Creatvia persona y tu situación actual en la vida. Pasión por la vida diaria trenza de cabello. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Mantener los ojos cerrados e implicarse activamente en el ejercicio. Creswell JD, Welch WT, Taylor SE, Sherman DK, Gruenewald TL, Mann T. by Olivia Gracia. Permanecer de pie descalzo sobre arena suelta y seca.

Video

VISUALIZACIÓN CREATIVA - Crea lo que deseas con el poder de tu imaginación - AUDIOLIBRO 1 de 2

By Taurr

Related Post

5 thoughts on “Técnicas de Visualización Creativa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *