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Trampas y Estrategias de Juego

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Publicado por Adell. Etiquetas: Opinión. Nahuel Robledo 9 de septiembre de ,

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¡Combate Épico! Acusaciones de Trampas y Estrategias en Juego de Guerra

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Sin embargo, más allá de la acrítica aceptación generalizada de la vinculación conceptual entre práctica deportiva y fair play, un análisis objetivo y desapasionado del deporte permite concluir que son varios los comportamientos incrustados en la práctica deportiva que contradicen - las trampas- o podrían contradecir -los abusos o las faltas estratégicas- ese presupuesto valor moral.

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Uno, a la influencia social, o cuando las decisiones de nuestros amigos hacen que alteremos nuestro comportamiento. O dos, homofilia, cuando buscamos amigos que sean como nosotros. Entonces, ¿estaban los jugadores honestos siendo influenciados por sus amigos deshonestos en Whyvilians?

Hay investigaciones que indican que podría ser lo último, ya que tendemos a ser amigos de personas que muestran niveles similares de confiabilidad.

Pero Kafai y Fields señalan que la manipulación del mercado en Whyville requiere mucha interacción social, por lo que los amigos pueden influirse entre sí. Es más probable que los jugadores se comporten de manera deshonesta si pueden decir que beneficia a otras personas además de a ellos mismos.

Hacer trampa en grupo también puede permitir a algunos jugadores justificar su comportamiento. En un seguimiento de 10 años de su estudio sobre las trampas en Whyville, Kafai y Fields descubrieron que aunque la edad promedio de los jugadores había aumentado un poco todavía era común y se discutía abiertamente entre las personas que jugaban.

Kafai y Fields dicen que esto puede ser algo positivo: alienta a los jugadores jóvenes a luchar con juicios morales y, debido a que hacer trampa es comúnmente una actividad comunitaria, requiere negociación. Sin embargo, también observaron los efectos negativos de hacer trampas.

Aunque algunas fueron bastante inocuas, el hecho de que les quitaran las almejas dañaba a los jugadores. Kafai y Fields dan un ejemplo de una niña de 12 años, Zoe, que después de que la estafaran con sus ganancias se dedicó a engañar por primera vez al día siguiente.

Kafai y Fields explican que la estafa es una actividad que está dirigida a otros jugadores y no va contra el diseño del juego en sí. Y también especulan que podría estar relacionada con el ciberacoso.

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