Inversión en el Desarrollo Personal

Esta relación es importante ya que los costos de una alta rotación de personal pueden alcanzar cifras significativas , especialmente si consideramos otros costos asociados con la ausencia de un trabajador. El costo de entrenamiento del nuevo candidato, los costos de selección y entrevistas, y los costos de sobrecargar de trabajo a tu personal actual ya que tienen que tomar en sus manos las responsabilidades que antes le pertenecían al antiguo trabajador , son costos no tan obvios pero importantes, asociados con la rotación de personal.

Un personal motivado es un personal productivo. Aunque hay diferentes estrategias, monetarias y no monetarias, para mantener motivado al personal, la inversión en programas de desarrollo profesional es un arma muy poderosa que ayuda a crear un sentido de compromiso con la empresa.

Ascensos internos, programas de capacitación en línea, seminarios y planes de carrera son tácticas que motivan al trabajador e incrementan las posibilidades de que este desarrolle un sentimiento de lealtad y reciprocidad con la compañía.

Uno de los retos más grandes para las empresas actualmente es la identificación y selección de talento de calidad, el cual se ha vuelto muy demandante. Por naturaleza, personal altamente capacitado y productivo siempre está buscando avanzar y aprender.

Un empleado mediocre difícilmente dejará su puesto, pero un empleado con ambición y alto potencial siempre está preocupado por crecer, lo que hace que sea más difícil retenerlo—ese es el reto actual de Recursos Humanos.

Felix Kugel, director ejecutivo de la empresa consultora de RRHH, ManpowerGroup Solutions, indica en uno de sus artículos recientes, que uno de los nuevos roles que el profesional de recursos humanos debe adquirir es el de un especialista de marketing.

RRHH debe ver a su compañía del mismo modo en el que el departamento de marketing ve a sus consumidores - Felix Kugel. Es importante que las empresas reconozcan que—en un mundo donde el talento de calidad es escaso—pensar en su rol como especialista de marketing es necesario para atraer y retener talento de calidad.

Probablemente una de las soluciones más efectivas es el diálogo con tus empleados. Recuerda que sobre todo, tus empleados son seres humanos. El diálogo abierto con gerencia o personal de recursos humanos no solo motiva a una cultura corporativa donde las ideas pueden fluir con facilidad sino que le demuestra a tu empleado que la empresa se preocupa por su bienestar —y su futuro—generando así un lazo mucho más fuerte con tu organización.

El trato y la preocupación que muestre tu superior contigo influye directamente en tu comportamiento como profesional en el futuro. Una de mis pasadas jefas se reunía con nosotros cada mes y nos preguntaba qué tipo de habilidades queríamos practicar o desarrollar.

Ella usaba esta información para asignar proyectos que vayan de la mano con nuestras conversaciones. Como resultado, nuestro equipo mostraba un alto nivel de lealtad y gratitud hacia nuestra líder , incrementando así nuestra motivación y producción.

Si manejas un grupo numeroso de personal, herramientas tecnológicas tales como encuestas por internet pueden hacer tu trabajo más fácil. Incluso si tu empresa no cuenta con los recursos para implementar un programa sofisticado de evaluación de desempeño y desarrollo profesional, un simple diálogo o una comunicación activa entre gerentes y sus equipos de trabajo pueden tener grandes impactos positivos en tu organización.

Joseph es un estratega de contenido en Evaluar. com quien da cobertura a temas de Recursos Humanos. Graduado en la Universidad de Nueva Orleans, a Joseph le apasiona el estudio del comportamiento humano mediante el análisis de datos. Es muy fácil caer en la rutina, conformarte con lo que tienes, y olvidarte de invertir en ti.

Pero hay que abrir los ojos, aprovechar los recursos disponibles y apostar por ti y tu futuro. Está en tu mano mejorar y crecer. Si estás pensando en invertir mejor tu tiempo, tu esfuerzo y tu dinero, pero no sabes cómo, en este artículo he recopilado las 7 mejores ideas para ti.

Antes que nada, debe quedar claro que no es necesario ser rica para poder invertir en ti. Realmente implica dedicarte tiempo, esfuerzo y, a veces, dinero a ti misma. Uno de nuestros bienes más preciados que más invertimos y nunca vuelve es el tiempo.

Por eso es muy importante aprender a invertir nuestro tiempo sabiamente. Pasar horas mirando programas de televisión, leyendo libros que no te gustan o juntarte con personas que no te aportan nada o con la que no te sientes cómoda son acciones o actividades con las que pierdes tu tiempo, lo malgastas.

Invertir en ti puede ser leer un libro que te aporte conocimientos útiles y te guste, o juntarte con gente que te inspire y te motive a mejorar. Lo importante es invertir en aquello que te ayude a mejorar, a ser la mejor versión de ti misma y a crecer.

Aprovecha los recursos que tienes a tu alcance y sácales provecho. Una buena inversión de dinero, de atención, de tiempo, te dará unos beneficios increíbles. La mejor manera de convertirte en la persona que quieres ser es invertir en ti misma y en tus sueños.

Comparte este artículo con aquella persona que crees que lo necesita y le podrían gustar estos tips. Y tú, ¿has probado alguno de estos consejos o sabes alguno más que quieras compartir? Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Inicio Sobre mí Blog Organización y metas Estilo de vida Desarrollo personal Dream life Carrera y finanzas Contacto Recursos Newsletter.

Qué implica invertir en ti Vamos a empezar por aclarar qué entendemos por invertir en una misma. Las 7 mejores formas de invertir en ti Y, ahora sí, pasamos a las 7 mejores maneras de invertir en ti misma: Desarrollar nuevas habilidades : puedes realizar cursos que te ayuden en el ámbito laboral a avanzar hacia donde quieres llegar o ganar conocimientos sobre aquello en lo que quieres emprender.

También puedes hacerlo escuchando algún podcast por las mañanas, por ejemplo. Estamos hablando de cosas cómo aprender un nuevo idioma , dominar el uso de una nueva herramienta digital, iniciarte en el diseño de interiores… ¡las ideas son interminables!

Sé que hay algo ahí que siempre has tenido curiosidad por aprender , y ahora podría ser el momento de hacerlo. Leer más : los beneficios de la lectura son muchos, pero por mencionar algunos te diré que leer expande tu conocimiento y tu vocabulario, y es una forma maravillosa de desconectar tu cerebro y hacer que pare de trabajar durante un rato.

Desarrollo personal: 6 motivos para invertir tiempo en tu autoconocimiento · 1. Superar creencias limitantes · 2. Conectar con un universo de Es importante invertir en tu crecimiento personal es importantem, por eso en este artículo te presentaré algunos elementos que te serán útiles En este artículo, exploraremos las mejores formas de desarrollo personal y financiero, ofreciendo ideas sobre cómo invertir en uno mismo y

Inversión en el Desarrollo Personal - Invertir en nuestro desarrollo personal es una inversión valiosa y continua a lo largo de nuestra vida. Nos permite descubrir nuestro potencial, desarrollar Desarrollo personal: 6 motivos para invertir tiempo en tu autoconocimiento · 1. Superar creencias limitantes · 2. Conectar con un universo de Es importante invertir en tu crecimiento personal es importantem, por eso en este artículo te presentaré algunos elementos que te serán útiles En este artículo, exploraremos las mejores formas de desarrollo personal y financiero, ofreciendo ideas sobre cómo invertir en uno mismo y

Esto nos permite navegar con éxito los cambios y los altibajos de la vida. Invertir en nuestro desarrollo personal es una inversión valiosa y continua a lo largo de nuestra vida. Nos permite descubrir nuestro potencial, desarrollar habilidades, mejorar nuestra autoestima y bienestar, y desarrollar una mayor adaptabilidad y resiliencia.

Al hacerlo, podemos vivir vidas más auténticas, satisfactorias y exitosas. Recuerda que tu crecimiento personal es una inversión que te acompaña a lo largo de toda tu vida. Aprovecha los cursos y programas individuales para desarrollar tu amor propio, ir por tu mejor versión y lograr tus objetivos.

Cuento para reflexionar: Afilar el hacha. Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó: -¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha? El joven respondió: -Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles….

Reflexionemos juntos. Masterclass Amor Propio GRATIS. Beneficios de invertir en nuestro crecimiento personal. Entradas relacionadas. Si haces fotografía profesional, o quieres vender velas decorativas algo que se ha puesto mucho de moda y me encanta , si eres artista y quieres vender tus creaciones, quieres abrir tu consulta de coaching… Sea lo que sea, apostar por ti es una decisión maravillosa que te aportará muchísimas cosas buenas.

Disfrutar de un tratamiento de belleza : ya sea una sesión de spa, un buen masaje, una limpieza de cutis… Invierte en algún tratamiento que te ayude a liberar estrés, a destensar tu cuerpo y despejar tu mente.

Cuidar de tu cuerpo, de tu piel, y sentirte mejor, ¿no son razones suficientes? Viajar : sé que esto ahora mismo para muchas personas es algo muy difícil, y para algunas incluso imposible, por la actual situación mundial. Pero cuando se pueda cada vez queda menos… , dedicar unos ahorros y un tiempo a viajar es una de las mejores maneras de invertir en ti.

Descubrir lugares nuevos, conocer culturas diferentes y disfrutar de lo que más te guste, ya sea la arquitectura, la gastronomía, la naturaleza, ayudar en ONGs o simplemente desconectar y relajarte. Podrás ver documentales incluso en 3D de los lugares más maravillosos del planeta, pero nunca será lo mismo que viajar en persona y descubrirlo por ti misma.

Apuesta por ti. Invierte en ti. Entérate de las últimas novedades Política de privacidad. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Siguiente ». No importa si actualmente tienes o no pareja o si.

Conseguir un año épico, lleno de experiencias en. Y qué bie. Política de privacidad Política de cookies. Esto es: toma cursos, seminarios, mentorias y procesos de coaching que te impulsen a ser una mejor versión de ti mismo. PD1: Conoce todas nuestras experiencias de aprendizaje acá.

PD2: Si quieres que te apoyemos con nuestros programas, escríbenos a info psicoach. Cristian Maturana. Para responder, acá te dejo algunos tips: 1 Comienza a leer sobre sobre liderazgo, coaching, motivación y crecimiento personal.

cl La lectura te sacará rápidamente de tu punto de partida, introduciéndote a un mundo de nuevos aprendizajes que te comenzarán a fortalecer en tu desarrollo. Un abrazo y ¡por tus logros! Cristian Maturana PD1: Conoce todas nuestras experiencias de aprendizaje acá. VOLVER A BLOG.

Video

La GRAN MENTIRA del DESARROLLO PERSONAL ❌ Bonificaciones en efectivo online internos, programas Desarrolol capacitación en Peesonal, seminarios y Dessrrollo de carrera son tácticas que motivan al trabajador e incrementan las posibilidades de que este desarrolle un sentimiento de Inversión en el Desarrollo Personal y Pegsonal con la compañía. entonces nos quedamos viviendo en el día a día en piloto automático esperando que las cosas sucedan y lo que terminamos generando son patrones repetidos una y otra vez. Curso inteligencia emocional online. Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. El propósito de alimentar este potencial no está condicionado a ninguna otra meta posterior. Masterclass Amor Propio GRATIS. Solis Joseph es un estratega de contenido en Evaluar.

Inversión en el Desarrollo Personal - Invertir en nuestro desarrollo personal es una inversión valiosa y continua a lo largo de nuestra vida. Nos permite descubrir nuestro potencial, desarrollar Desarrollo personal: 6 motivos para invertir tiempo en tu autoconocimiento · 1. Superar creencias limitantes · 2. Conectar con un universo de Es importante invertir en tu crecimiento personal es importantem, por eso en este artículo te presentaré algunos elementos que te serán útiles En este artículo, exploraremos las mejores formas de desarrollo personal y financiero, ofreciendo ideas sobre cómo invertir en uno mismo y

Y eso amiga, es lo que te permite ganarte las habichuelas a fin de mes y aumentar tus niveles de abundancia. Si hablamos de invertir en Bolsa… quizás haya operaciones arriesgadas que deberías evitar.

Eso no lo vamos a discutir porque es una verdad como un templo. Pero cuando nos referimos al Desarrollo Personal, la inversión es segura. Y es que SIEMPRE ganas. Lo que has adquirido, no se devalúa ni pierde interés con el tiempo.

Son atributos y habilidades que permanecerán contigo para toda la vida. Y que te ayudarán a creer más en ti y ser más apreciada por otros. Eso sí. Para crecer como persona necesitas un PLAN que te permita profundizar en tu Autoconocimiento e ir avanzando en el camino.

Todo eso es Desarrollo Personal. Las posibilidades son infinitas y necesitas especificar cuál es tu prioridad en este momento y en qué áreas te has propuesto crecer. Una vez lo tengas claro, ¡toca tomar acción! Porque sin acción no hay movimiento.

Ni mejora personal relevante. Así que es hora de decidir qué harás para llegar al punto de destino. La clave está en plantear pequeñas metas medibles y registrar y celebrar cada progreso con regularidad. Tampoco dudes en buscar ayuda e inspiración en blogs, libros, podcasts, coaches, cursos, etc… ¡No tienes porqué recorrer el camino sola!

Más bien todo lo contrario…. Y por supuesto, rectifica siempre que lo consideres necesario y adapta el proceso a tu personalidad y tu situación presente. Llega el momento de desgranar las razones por las que necesitas empezar a invertir en ti y dejar de ponerte excusas.

Y ahora quiero saber… ¿cuál es la mejor inversión que has hecho en tu Desarrollo Personal? Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Suscríbete hoy a nuestra newsletter para mujeres empoderadas y descubre qué arquetipos determinan tu relación con el dinero y cómo alinearte con ellos para construir una vida más rica en todos los sentidos.

Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo Coterie Studio. Si todavía tienes dudas, sigue leyendo… 😉 Con el Desarrollo Personal siempre ganas , así que ¡planifícalo!

O a lo mejor tu prioridad es cambiar de hábitos y empezar a alimentarte de manera saludable, aprendiendo a cocinar con ingredientes naturales. O tal vez para ti lo más importante es mejorar tu relación de pareja , la manera que tenéis de comunicaros, vuestra vida sexual, etc.

O puede ser que en este momento tengas el foco puesto en la educación de tus hijos y quieras convertirte en la mejor madre que puedas ser. Más bien todo lo contrario… Y por supuesto, rectifica siempre que lo consideres necesario y adapta el proceso a tu personalidad y tu situación presente.

Razones de peso para invertir en ti misma Llega el momento de desgranar las razones por las que necesitas empezar a invertir en ti y dejar de ponerte excusas Porque inversión significa compromiso. Bueno, Cristian ¿Y cómo me desarrollo? Para responder, acá te dejo algunos tips:.

A propósito, pronto lanzaré mi primer libro en formato físico sobre Liderazgo. Si quieres ser parte de las primeras personas en adquirirlo, házmelo saber a mi correo cmaturana psicoach. La lectura te sacará rápidamente de tu punto de partida, introduciéndote a un mundo de nuevos aprendizajes que te comenzarán a fortalecer en tu desarrollo.

Más que el conocimiento y las habilidades que, por supuesto, son muy necesarias, la actitud es lo que dispara los resultados de las personas. En tu trabajo, tu jefe o, en tu negocio, tus clientes, en el fondo, se quedan contigo por tu particular forma de ser, es decir, por tu actitud.

Es muy común que nos pregunten «¿Y cómo te ha tratado la vida? Mejor que eso, te invito a preguntarte ¿Cómo tú estás tratando a la vida? Esto es: toma cursos, seminarios, mentorias y procesos de coaching que te impulsen a ser una mejor versión de ti mismo.

PD1: Conoce todas nuestras experiencias de aprendizaje acá. PD2: Si quieres que te apoyemos con nuestros programas, escríbenos a info psicoach. Cristian Maturana.

La importancia de invertir en tu desarrollo personal

By Tonris

Related Post

5 thoughts on “Inversión en el Desarrollo Personal”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *