[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Premio Extraordinario y Deslumbrante

Premio Extraordinario y Deslumbrante

Dejó la bicicleta a un lado para cerciorarse inmediatamente de que la mujer estaba en lo cierto. Era una posibilidad, pero no pensé que podría llegar a ocurrir de verdad. Nos sorprendimos mucho", expresa afable el estudiante.

Estos premios galardonan a los mejores alumnos de cada provincia de Castilla y León y nacen con el objetivo de incentivar el esfuerzo y la dedicación de aquellos que poseen una trayectoria académica cualificada. Uno de los requisitos para participar en ellos, además de haber obtenido el título de graduado en ESO y haber alcanzado una nota media igual o superior a 8,75 puntos, es lograr sobresaliente en las materias objeto de la prueba que en el caso de Antequera fueron Matemáticas, Lengua y Francés como lengua extranjera.

El joven cuenta que en cuarto de primaria se inscribió en el concurso de Matemáticas de Pangea —dirigido a estudiantes desde cuarto de Primaria hasta segundo de Bachillerato de todos los centros educativos españoles— y quedó segundo , "pero posterior a aquello no he vuelto a participar en nada parecido".

Antequera no tenía intención de presentarse a estos premios. Todo surgió a raíz de una conversación que tuvo con su amiga Esther , una vallisoletana que conoció cuando estuvo de intercambio en Montluçon, una pequeña ciudad francesa cercana a Clermont-Ferrand.

Rodrigo recuerda el intercambio en el país vecino, realizado a principios de este año, como una gran aventura : "Es la mejor experiencia que puedes tener como estudiante.

No hay mejor manera de aprender un idioma que pasar una temporada en el país de origen. Además, aparte de reforzar relaciones ya existentes, afianzas otras muchas con personas de diversos lugares que te hace crecer como persona ".

Antequera siente una predilección por el francés. De hecho, en estos momentos el joven se encuentra estudiando el Bachillerato de Ciencias Tecnológicas dentro del programa Bachibac, el cual brinda al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el título de Bachillerato español y el 'Diplôme du Baccalauréat' francés al finalizar los estudios, disponible sólo en cuatro centros de Castilla y León, entre ellos el instituto segoviano La Albuera, hacia donde se desplaza Antequera todas las mañanas.

Creo que lo que marca la diferencia en estos momentos no es saber inglés, sino otro idioma. Por esto, a la hora de elegir instituto, pensé que una buena opción sería cursar un bachillerato bilingüe y, sobre todo, acceder al programa Bachibac", relata. Cuando se le pregunta al joven cómo se ve de aquí a diez años no se demora en la respuesta e inmediatamente afirma que graduándose en un Doble grado en Matemáticas y en Ingeniería Informática.

Explica que su sueño es hacerlo en Francia, pero que si tuviera que elegir alguna ciudad española para vivir la vida universitaria sin duda sería Toledo o Granada. A Antequera nada se le escapa. Como toda persona tiene gustos preferentes.

En su caso siente una afición especial por las matemáticas, la informática y la física y la química, quizá por obra y gracia de su padre, ciudadrealeño e informático. El joven estudiante admite que lo que menos le gusta es la lengua, ya que "siempre se me ha dado mal", asumiendo así que "siempre ha sido un niño de ciencias".

Sin embargo, asegura que le fascina la lectura "desde pequeño", inculcada en cierto modo por su madre, soriana y trabajadora de la Biblioteca Pública de Segovia. Se puede decir que Antequera es una amalgama de su padre y de su madre. La informática y la lectura han rodeado al joven desde temprana edad.

También la música , que desde muchos años acompaña al estudiante. El joven comenzó en el conservatorio en tercero de educación primaria. Ahora se encuentra en quinto de profesional de violín.

Sus gustos musicales son diversos , desde pop español hasta el reggaeton más actual. También bandas sonoras o música electrónica. En cuanto al conservatorio, admite que disfruta con el género romántico del siglo XIX, "ya sabes, un poco de todo".

En cuanto a si le es difícil o no compaginar las exigencias del conservatorio con las del colegio e instituto, el alumno lanza un mensaje de constancia: "Hay que ser constante y saber aprovechar el tiempo".

Hay que ir a por todas, pero sin olvidarse de disfrutar ", prosigue animado. Antequera, aparte, pertenece a un grupo de scout y es miembro de la orquesta TMC de Segovia.

En su día a día, Antequera es un joven como cualquier otro que le gusta disfrutar de los pequeños placeres, que para él son esas rutas en bici que realiza junto a sus amigos y otras quedadas sociales. Rodrigo se despide amable y cordial. Ningún indicio de superioridad. Todo lo contrario.

La humildad va de la mano de este joven que aspira a convertirse en un posible futuro chico '10' de nuestro país. Portero Madrid, es escritora, dramaturga, directora escénica y cofundadora de la compañía de teatro STRIGA.

Se formó como medievalista y trabajó muchos años de librera. Raúl Quinto transita con maestría en 'Martinete del Rey Sombra' entre los diversos géneros literarios para sumergirnos en una obra estremecedora en la que la historia, la novela y la poesía se dan la mano.

En , bajo el reinado de Fernando VI, el Marqués de la Ensenada decreta el arresto masivo de la población gitana española, un fallido proyecto de exterminio que durará dieciocho años. Entre horrorizados y sorprendidos contemplamos las vidas de los apresados y humillados, pero también las de los primeros Borbones españoles y sus cortesanos.

Raúl Quinto reflexiona sobre cómo se construye la historia y el olvido: la suya es Otra mirada. La buena literatura de Elvira Navarro llama regularmente a nuestra puerta. Sus obras dejan siempre un poso de serena belleza nacida del afán, el trabajo y la exigencia creativa.

La historia familiar de la protagonista es — como todas las nuestras- una historia colectiva, un conjunto de voces que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, de nuestro tiempo.

Gran novela. Ver noticias guardadas. Cultura abril Fiestas del Pilar La recomendación literaria Cine Televisión Música Arte Teatro Agenda Aragonario. TEMAS Premios Cálamo Librerías Librería Cálamo Libros.

Comenta esta noticia. RRSS WhatsApp RRSS Facebook RRSS Twitter RRSS email Copiar URL Cerrar Noticia guardada en tu perfil Ver noticias guardadas. Lo más leído Lo último Cultura Crítica de Javier Losilla del concierto de Crudo Pimento: El blues incendiario del Segura Cultura Mado Martínez: "El narcisista deja tras de sí un rastro de cadáveres emocionales Cultura El Conservatorio Superior de Aragón se abre a sus jóvenes talentos Cultura La revista 'Turia' dedica un monográfico a Franz Kafka en el aniversario de su muerte Cultura La recreación de los Sitios: "¡A Zaragoza la defiende su gente!

Carlos Javier Manresa Nalda, alumno del colegio Miravalles-El Redín, ha obtenido el primer Premio Extraordinario de Secundaria que concede el Cada curso, los estudiantes que han completado el expediente académico más brillante o cuyas tesis doctorales han sido premiadas reciben los premios 5 alumnos de Monaita – Mulhacén obtienen Premios Extraordinarios de Secundaria en el curso / Sólo 23 alumnos de la provincia de Granada han conseguido

Video

Espectacular Majestuosa Fabulosa Asombrosa Deslumbrante Falla Convento Jerusalén 3º PREMIO ESPECIAL Comenta Premio Extraordinario y Deslumbrante noticia. Cálamo da a conocer Extraordinari 15 libros finalistas de sus Deslubmrante literarios. Premio Extraordinario y Deslumbrante mejores croquetas de Castilla La-Mancha. De viernes a domingo en Zaragoza 'El Brujo' desatará su magia en el Teatro de las Esquinas este fin de semana MAR, Cada alumno es único, cada familia también.

Premio Extraordinario y Deslumbrante - Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad Carlos Javier Manresa Nalda, alumno del colegio Miravalles-El Redín, ha obtenido el primer Premio Extraordinario de Secundaria que concede el Cada curso, los estudiantes que han completado el expediente académico más brillante o cuyas tesis doctorales han sido premiadas reciben los premios 5 alumnos de Monaita – Mulhacén obtienen Premios Extraordinarios de Secundaria en el curso / Sólo 23 alumnos de la provincia de Granada han conseguido

Facebook-f Instagram. Attendis Misión, visión y valores Información corporativa Noticias Attendis Otros colegios Attendis Únete al equipo Proyecto educativo Proyecto educativo Educación personalizada Educación Cristiana Mentalidad global Oferta educativa Mi colegio Noticias Agenda y servicios Monaita Mulhacén Padres Profesorado Alumni 50 Aniversario Menú.

Solicita información. Un dato impresionante. Podríamos sentirnos orgullosos de nuestra reputación en excelencia académica, pero lo que de verdad nos llena de orugullo son nuestras alumnas, nuestros alumnos, sus familias y todos los profesores que han participado en su educación desde la etapa de Infantil.

Esto es de aplicación sencilla en la vida diaria de nuestros adolescentes vuestros hijos, nuestros alumnos : Levantarse cuando suena el despertador.

Dejar el dormitorio ordenado antes de ir al colegio. Tener buen humor en casa. Atender en las clases y participar activamente en la vida del colegio. Ayudar a los compañeros de clase cuando lo necesitan. Trabajar en casa todos los días todo lo visto en la jornada escolar. Alana S.

Portero en su visita a Zaragoza para presentar 'La mala costumbre'. El Periódico de Aragón. Los Premios Cálamo han desvelado sus ganadores del año pasado. Portero, ha sido elegido como el Libro del año.

Editada por Seix Barral, la novela ha sido la más votada entre los lectores de la librería. La gala de entrega de estos vigésimo terceros Premios Cálamo tendrá lugar el viernes 1 de marzo de a las Cálamo da a conocer los 15 libros finalistas de sus premios literarios.

Imposible no enamorarse de cada uno de los personajes que pueblan 'La mala costumbre', excepcional novela de lucha más que de aprendizaje, en la que una niña, una adolescente, una mujer trans, se descubre, esconde y muestra.

Novela obrera, proletaria, tan cruda como repleta de ternura, amor y respeto. Sí, imposible no enamorarse de un libro llamado a permanecer en nuestra memoria, en ese frágil y poderoso baúl en el que resguardamos el tiempo, nuestro tiempo.

martes, 19 de marzo, Alumnos que han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato en Córdoba. El Día 21 Julio, - h. FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM.

Los alumnos galardonados en Córdoba con el Premio Extraordinario de Bachillerato han sido este curso Lucía Campaña Bermúdez instituto Carmen Pantión, de Priego de Córdoba , Manuel Fuentes Carmona instituto Profesor Andrés Bojollo, de Puente Genil , Antonio Aguilera Ramírez instituto Marqués de Comares, de Lucena , Alberto Carmona González y Ángela Ruiz Pozo instituto Fidiana, de Córdoba , y Alejandra Velarde Morales colegio Zalima, de Córdoba.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba , José Francisco Viso, ha recibido junto con Bernabé Márquez, jefe del Servicio de Inspección Educativa, al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad.

En este último apartado han sido premiados Alejandro Garijo Medina instituto Antonio Gala, de Palma del Río , Carlos Crespo García instituto Manuel Reina de Puente Genil , María José Céspedes Hens colegio Zalima , Ignacio Morales Rodríguez instituto Antonio Gala, de Palma del Río y Daniel Vargas Flores instituto Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba.

La deslumbrante Alana S. Portero gana el Premio Cálamo con 'La mala costumbre'

Related Post

4 thoughts on “Premio Extraordinario y Deslumbrante”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *