Reglas Detalladas Bingo  Bolas

Los Establecimientos turísticos mencionados en el apartado anterior deberán reunir los siguientes requisitos:. Las Compañías navieras españolas podrán solicitar autorización para instalar salas de bingo en los barcos de pasajeros de su propiedad, de más de dos mil toneladas y en travesías de más de veinticuatro horas, siempre que dispongan de la correspondiente patente de navegación y de locales con las características requeridas por el presente Reglamento.

Todos los organizadores y personal de cualquier clase que participen en la organización y funcionamiento de las salas de bingo en círculos de recreo o establecimientos turísticos habrán dq ser mayores de edad, estar en plena posesión de sus derechos civiles y tener la nacionalidad española.

En ningún caso la superficie de los locales destinados al juego del bingo podrá exceder del 40 por. Ninguna Entidad, establecimiento u organizador podrá participar en la organización y funcionamiento de más de una 6ala de bingo.

Este límite se entenderá referido a una sala de bingo por provincia para aquellas Entidades o Empresas que, con arreglo a sus Estatutos, tengan un ámbito territorial superior al de una provincia.

Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que las extracciones de bolas sean visibles por todos los participantes, reunirán las condiciones propias de los locales de amplia concurrencia y contarán con los correspondientes servicios sanitarios anexos, sistema de extinción de incendios e instalación de aire acondicionado.

Este último requisito no será exigióle en las salas que se instalen en espacios cerrados o acotados al aire libre, como cines o salas de fiestas de verano u otros análogos. Las salas de bingo, según su capacidad, se clasificarán en las siguientes categorías:.

A los efectos de lo dispuesto en el presente apartado, la superficie mínima útil por persona no podrá ser inferior a dos metros cuadrados. Las salas de bingo podrán ser instaladas en uno o varios locales, pero, en este último caso, los locales habrán de ser contiguos y hallarse dentro de un mismo edificio.

Las salas de bingo se atendrán a lo dispuesto en el Catálogo de Juegos en cuanto a los elementos necesarios para la práctica del mismo, pero en las salas de tercera categoría podrá dispensarse la exigencia de circuito cerrado de televisión. El número y localización de las salas de bingo dentro de cada provincia se atendrá a la planificación de conjunto para todo el territorio nacional que apruebe el Ministerio de la Gobernación, a propuesta de la Comisión Nacional d, el Juego, teniendo en cuenta la acordada por el Gobierno para la localización de los Casinos de juego.

La solicitud de autorización para apertura y funcionamiento de una sala de bingo deberá expresar, además de los requisitos generales señalados en el artículo 69 de la Ley de Procedimiento Administrativo, la denominación, domicilio social y la fecha y número de su autorización o inscripción en el Registro administrativo correspondiente, en el caso de Entidades titulares de círculos de recreo, y, en el caso de Empresas titulares de establecimientos turísticos, su nombre o razón social, su domicilio, la localización del establecimiento, fecha de la autorización y número de plazas hoteleras.

o del 25 por de los mismos a la mejora de las instalaciones turísticas, en el caso de los establecimientos de esta naturaleza. cargos respectivos. Los establecimientos turísticos habrán de acompañar, además, copia de la autorización como tales del Ministerio de Información y Turismo, o certificación fehaciente del Ministerio sobre su existencia legal, en el caso de los Centros de Iniciativas Turísticas; certificación del Registro de la Propiedad sobre titularidad de los inmuebles, en el caso de colonias de apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones, hoteles-apartamentos o residencias-apartamentos.

Los balnearios y barcos de pasajeros deberán adjuntar copia de la correspondiente autorización o patente de navegación.

En el caso de que dos o más Entidades o Empresas solicitaran conjuntamente la autorización de una sala de bingo, habrán de presentar también copia fehaciente del acuerdo de asociación con tal objeto, haciendo constar todas las cláusulas o condiciones que hubieren establecido.

Corresponde al Gobernador civil la competencia para conceder las autorizaciones para la apertura y funcionamiento de las salas de bingo, salvo las que se quieran instalar en barcos de pasajeros, cuya autorización corresponderá al Ministerio de la Gobernación, oídos los de Comercio e Información y Turismo y previa propuesta de la Comisión Nacional del Juego.

Como trámite previo, el Gobernador civil interesará del Alcalde y, en su caso, del Delegado del Gobierno en el municipio, informe sobre posibles problemas de inserción de la sala en el medio urbano, por razones urbanísticas o sociales. El Alcalde o Delegado del Gobierno emitirá su informe en el plazo máximo de diez días, previa información pública de los vecinos cabezas de familia que habiten a menos de cien metros del inmueble ocupado por los locales en que se pretenda instalar la sala.

En el caso de que el solicitante sea titular de un establecimiento turístico, también requerirá el Gobernador civil, con carácter previo, el informe de la Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo.

Antes de resolver, el Gobernador civil podrá ordenar que, por funcionarios o técnicos competentes, se practiquen las comprobaciones pertinentes sobre los locales y sus instalaciones y servicios, así como que se consulte, cuando se trate de Entidades asociativas, los datos que consten en el correspondiente Registro Provincial,.

En tales supuestos, el Gobernador civil elevará las solicitudes, con su informe y el expediente completo, a la Comisión Nacional del Juego, la cual, a la vista de la documentación, formulará la, oportuna propuesta al Ministro de la Gobernación.

La resolución por la que se autorice la apertura y funcionamiento de una sala de bingo, aparte de los datos de identificación de la Entidad o establecimiento autorizado, su domicilio y localización de la sala.

Clasificará la sala de bingo y determinará la plantilla mínima de personal al servicio de la misma. Aprobará, en su caso, el modelo de contrato entre la Entidad o establecimiento y el organizador del juego. Fijará los días de juego y las horas límite de comienzo y terminación de las partidas.

Requerirá al interesado para que antes de la apertura dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo siguiente, sin cuyo requisito la autorización carecerá de eficacia. La concesión o denegación de la autorización será notificada a los solicitantes y comunicada a las Delegaciones Provinciales de los Ministerios de Hacienda y de Información y Turismo y, en su caso, a la Jefatura Provincial de Sanidad y a la Comandancia de Marina.

También será comunicada al Alcalde y, en su caso, al Delegado del Gobierno en el municipio. La autorización tiene carácter instransferible, estando prohibida su cesión a título oneroso o gratuito, bajo sanción de revocación, así como el arrendamiento de las salas o negocio a que se refiera.

Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo, las Entidades o Empresas titulares habrán de presentar necesariamente en el Gobierno Civil, dentro del plazo señalado en la autorización para la apertura y con un mes al menos de antelación a la fecha prevista al efecto, los siguientes documentos:.

La fianza responderá del cumplimiento de las obligaciones económicas contraídas con ocasión del funcionamiento de la sala y, especialmente, del pago de los premios, cargas sociales en general y multas impuestas. La fianza podrá constituirse en metálico, por aval bancario o mediante póliza de caución individual y deberá mantenerse por la cuantía máxima de su importe durante todo el tiempo de vigencia de la autorización o de sus prórrogas.

El titular deberá reponer las cantidades de la misma de las que se disponga, mediante los oportunos procedimientos reglamentarios, dentro de un plazo de ocho días, quedando en suspenso mientras tanto el funcionamiento de la sala.

Se podrá proceder a la apertura de la sala y a la celebración de partidas de bingo tan pronto como el Gobierno Civil exprese por escrito su aprobación o conformidad al personal designado y a la documentación presentada.

La resolución del Gobernador deberá recaer en el plazo de' un mes, a partir de la fecha de presentación de la documentación completa. Serán comunicados al Gobernador civil todos los cambios que se produzcan en la composición de las Juntas directivas o Consejos de Administración de Entidades o Empresas autorizadas, con remisión de los correspondientes certificados de antecedentes penales.

Los cambios que tengan lugar en las relaciones con el organizador de los juegos, así como las modificaciones o rescisiones de contratos laborales o de servicios y las sustituciones o ceses de personal al servicio de las salas de bingo, requerirán la aprobación del Gobernador civil.

También requerirán el conocimiento y" aprobación del Gobernador civil las modificaciones sustanciales que pretendan efectuarse en los locales y en sus aparatos e instalaciones.

En ningún caso podrá tener efecto sin la autorización previa del Gobernador civil el cambio en la clasificación de la sala, días y horarios de las partidas y precios de los cartones utilizables. Las comunicaciones al Gobierno Civil relativas a sustituciones de personal irán siempre acompañadas de copias de los correspondientes carnés profesionales, y las referentes a los locales y sus instalaciones, de los certificados de los técnicos o funcionarios competentes en la materia a que se refiera la modificación.

Antes de resolver, el Gobernador civil podrá disponer que se practiquen las comprobaciones que estime necesarias. Las autorizaciones de apertura y funcionamiento tendrán una duración máxima de un año y serán prorrogables por períodos de igual duración.

La vigencia de las autorizaciones y de sus prórrogas estará condicionada al cumplimiento de los compromisos contraídos por sus titulares y a la permanencia de los requisitos subjetivos y objetivos determinantes de su concesión. En ningún caso se podrá conceder prórroga de las autorizaciones cuando sus titulares hubieran cometido infracciones muy graves de lo dispuesto en este Reglamento.

Las peticiones de prórrogas y las relativas a modificaciones a las que se refiere el artículo anterior podrán formularse, tramitarse y resolverse conjuntamente.

La solicitud de prórroga de la autorización, que habrá de presentarse con dos meses de antelación a la fecha de extinción de ésta, deberá incorporar los datos y extremos enumerados en el artículo noveno de este Reglamento, siempre que hubieran variado desde la fecha de la solicitud de autorización o desearan variarse para lo sucesivo.

Con la solicitud de prórroga se acompañarán los documentos relacionados en las letras a , el, f y g del apartado primero del artículo décimo y en la letra c del apartado primero del artículo trece.

Los reseñados en las letras b , c y d del apartado primero y en los apartados segundo y tercero del artículo décimo y los enumerados en las letras a y b del apartado primero del artículo trece se acompañarán siempre que se hubieran producido variaciones en los datos o extremos a que los mismos se refieren.

A la solicitud se acompañará, además, estado de cuentas de ingresos y gastos producidos hasta la fecha de la propia solicitud a la Entidad o Empresa autorizados por el funcionamiento de la sala y justificación de la aplicación de los beneficios obtenidos a los fines estatutarios o de mejora de servicios a que estuviesen afectados.

La tramitación y decisión se atendrán a lo dispuesto en el artículo 11, y el contenido y comunicación de la resolución a lo dispuesto en el artículo 12, excluyendo los datos y extremos que no sean objeto de variación. El Gobierno Civil, motivadamente, denegará las prórrogas de las autorizaciones y, en su caso, las peticiones relativas a modificaciones, o declarará caducadas las autorizaciones o sus prórrogas, previa audiencia de los interesados, siempre que tuviera constancia fehaciente de falta de los requisitos subjetivos y objetivos necesarios para su concesión y vigencia.

La responsabilidad de la organización, dirección y funcionamiento de la sala de bingo corresponde a la Junta de la Directiva de la entidad autorizada y, en el caso de los establecimientos turísticos, al Consejo de Administración de la Sociedad o a la Dirección o Gerencia de los mismos, las cuales habrán de designar para su ejercicio al menos un delegado de juego.

El delegado de juego, que habrá de estar permanentemente en la sala durante la celebración de las partidas, resolverá las cuestiones que se produzcan en el desarrollo del juego, aplicando las normas técnicas contenidas en el catálogo de juegos; y, en ausencia de los representantes de la autoridad, decidirá la suspensión de la jugada o sorteo y la devolución a los jugadores del importe de los cartones, siempre que no se haya iniciado la extracción de bolas y su anotación en los cartones.

Las Entidades o Empresas autorizadas podrán contratar la prestación de servicios o la aportación de técnicas de organización y de aparatos o material por parte de terceras personas, sin perjuicio del carácter intransferible de las autorizaciones de apertura y funcionamiento de las salas de bingo y de sus prórrogas, y de la prohibición de cederlas en cualquier forma, así como de arrendar los locales sobre los que recaigan.

Para poder ser contratado como organizador, el interesado habrá de encontrarse en posesión de un carné especial, expedido por la Comisión Nacional del Juego, que necesitará ser renovado anualmente, previa acreditación de la mayoría de edad, de la capacidad técnica y profesional, de la carencia de antecedentes penales y de la disponibilidad de aparatos y organización adecuados.

La contratación habrá de hacerse necesariamente por escrito; la contraprestación no podrá exceder del 50 por de los beneficios Obtenidos con la explotación del juego, y la responsabilidad de los organizadores frente a la Administración y frente a los jugadores no excluirá la de carácter principal de las Entidades o Empresas autorizadas.

Aparte de los vendedores y demás personal auxiliar que sea necesario, de acuerdo con la clasificación efectuada y la plantilla aprobada, en cada sala de bingo habrá, como mínimo, un Jefe de Sala, un Jefe de Mesa y un Cajero.

En las salas de tercera categoría, las funciones de Jefe de Mesa y Cajero podrá desempeñarlas una misma persona. Al Jefe de Sala corresponde la dirección y control global de funcionamiento de la sala, adoptando las decisiones relativas a la marcha de las distintas operaciones, de acuerdo con las normas técnicas del bingo y marcando el ritmo adecuado de aquéllas.

Será responsable del correcto funcionamiento de todos los aparatos, instalaciones y servicios; tendrá jerarquía sobre el personal al servicio de la sala y sus funciones serán compatibles con las de los organizadores a que se refiere el artículo Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Jefe de Mesa será personalmente responsable de la comprobación de las bolas y cartones; llevará la contabilidad de los cartones vendidos y sobrantes para cada jugada o sorteo; efectuará la determinación de los premios de línea y de bingo; comprobará los cartones premiados; informará colectivamente, en alta voz, de todo ello a los jugadores; contestará individualmente cuantas peticiones de información o reclamaciones formulen éstos y consignará todo ello, así como las incidencias que se produzcan, en el acta de cada sesión.

En ningún caso la condición de Jefe de Mesa podrá ser ostentada ni ejercida por el organizador. El Cajero del bingo tendrá en su poder los cartones, los entregará ordenadamente a los vendedores, recaudará el dinero obtenido por la venta y pagará los premios a los ganadores.

La designación de Jefes de Sala, Jefes de Mesa, Cajeros, vendedores y demás personal al servicio de la sala y sus sustituciones habrán de recaer en personas que se encuentren en posesión de carnés especiales, anualmente renovables, expedidos por la Comisión Nacional del Juego, previa justificación de la profesionalidad de los interesados, de la mayoría de edad y de la carencia de antecedentes penales de los mismos.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4. A los agentes de la Autoridad que tuvieren encargada la vigilancia de las salas corresponderá:.

El informe se redactará con arreglo a modelo normalizado. Los órganos directivos de las Entidades o Empresas autorizadas, y especialmente los Jefes de Sala y de Mesa, facilitarán a los agentes de la Autoridad el cumplimiento de su misión y les proporcionarán cuanta información conozcan o cuanta documentación dispongan relacionada con el juego que pueda ser necesaria para el ejercicio de sus funciones.

Durante la celebración de sesiones de bingo, las salas autorizadas estarán exclusivamente dedicadas a este juego, sin que puedan tener lugar en ellas ninguna otra clase de juegos o actividades.

Unicamente podrá existir, dentro de la sala, servicio de cafetería en espacio diferenciado de la zona de juego.

En las salas podrá haber espectadores o personas que no participen en el juego, pero no intervendrán de manera alguna en el desarrollo.

Los agentes de la Autoridad, las juntas directivas, los delegados de juego y todo el personal al servicio de la sala serán responsables del mantenimiento del orden de la misma, previniendo su alteración, contribuyendo al restablecimiento del mismo cuando fuere necesario y obligando a salir de la sala a las personas que produzcan perturbaciones o participen en el juego de manera irregular.

El Jefe de Sala, el Jefe de Mesa, el Cajero y el personal auxiliar habrán de estar en todo momento en la sala durante el desarrollo de la sesión, no dando comienzo a la misma o suspendiéndola en caso de ausencia de cualesquiera de aquéllos.

Dentro de los límites máximos de horario fijados en la correspondiente autorización, la Entidad o Empresa interesadas determinarán las horas en que efectivamente han de comenzar y terminar las partidas de bingo.

La celebración de las partidas podrá anunciarse en los tablones de anuncios, a través de boletines de las Entidades o Empresas organizadoras, o mediante altavoces en el interior de los locales propios; pero no podrá ser objeto de ninguna clase de publicidad exterior.

Las reglas esenciales del juego constarán en carteles grandes, fácilmente legibles, que penderán de los muros de la sala; y, además, en todas las salas de bingo habrá a disposición de los jugadores y público en general varios ejemplares del presente Reglamento y de las normas técnicas del bingo contenidas en el Catálogo de juegos.

Todas las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo habrán de ser efectuadas ostensiblemente a la vista de jugadores y público.

Los jugadores podrán formular en todo momento cuantas observaciones, peticiones de información o reclamaciones consideren oportunas. El acceso a las salas de bingo estará reservado, en el caso de los círculos de recreo, a los socios o miembros de las entidades titulares, de acuerdo con lo que dispongan sus respectivos Estatutos; y, en el caso de los establecimientos turísticos, a sus clientes.

En uno y otro caso los jugadores deberán ser mayores de edad. La Comisión, tras la instrucción de las diligencias que considere oportunas, propondrá al Ministro de la Gobernación la resolución que proceda. Estas prohibiciones tendrán carácter reservado y no podrán darse a la publicidad en manera alguna.

Con independencia de las prohibiciones a que se refiere el apartado anterior, los servicios de admisión de la sala de bingo podrán prohibir la entrada en la misma a las personas de las que consten datos que permitan suponer fundadamente que habrán de observar una conducta desordenada o cometer irregularidades en la práctica del juego.

Podrá, así mismo, invitarles a abandonar las salas si ya estuviesen en ella. Los servicios de admisión no están obligados a declarar al visitante los motivos de la no admisión. El acceso a las salas de bingo estará condicionado a la posesión por el jugador de una tarjeta de entrada, con los siguientes, requisitos:.

El servicio de admisión de la sala deberá disponer de un fichero completo de las personas antes relacionadas, en el cual constará su nombre, apellidos, domicilio, estado civil, profesión, fecha de emisión de la tarjeta, plazo de validez y la firma del titular.

Previa exhibición de la tarjeta, el servicio de admisión anotará en el fichero cada una de las fechas en que el titular acuda a la sala de bingo. En la tarjeta deberá constar el nombre y apellidos del titular de la misma el número de su ficha en el fichero antes referido, la fecha de emisión, el plazo de validez, el importe del precio y la firma de un miembro del servicio de admisión de la sala.

El juego del bingo sólo podrá practicarse con los cartones oficiales expedidos por el Servicio Nacional de Loterías y distribuidos a través, de las respectivas Delegaciones de Hacienda. El ofrecimiento de los cartones y la venta de los mismos solamente podrá realizarse dentro de las salas en que se encuentren las instalaciones prevenidas para el desarrollo del juego.

No se procederá a la venta de los cartones correspondientes a una jugada hasta que no se hayan recogido y retirado los utilizados en la jugada anterior. Los cartones se venderán correlativamente, según el número de orden de los mismos, dentro de la propia serie; iniciándose la venta en cada jugada con el número uno de cada serie, cuando ésta se comience, o con el número siguiente al último vendido en la jugada anterior, en caso contrario.

Los cartones deben ser pagados por los jugadores en dinero efectivo, quedando expresamente prohibida su entrega a cuenta o su abono mediante cheque o cualquier otro medio de pago, así como la práctica de operaciones de crédito a los jugadores, incluso de los jugadores entre sí.

Por la compra y tenencia de los cartones, los jugadores adquieren el derecho a que se desarrolle la jugada con arreglo a las normas vigentes y, en su caso, al pago de los premios establecidos; o, cuando proceda, a la devolución íntegra del dinero pagado.

Los números de los cartones serán marcados por los jugadores de forma indeleble a medida que las correspondientes bolas aparezcan y sean cantadas. Después de cada jugada, los cartones usados deberán ser recogidos y, previas las comprobaciones necesarias, destruidos. De esta destrucción se exceptuarán aquellos que pudieran constituir el cuerpo o las pruebas del delito o infracción en el caso de que apareciesen indicios racionales de haberse cometido alguno durante la jugada, en cuyo caso el representante de la Autoridad, con el atestado correspondiente y copia del acta de la partida, los pondrá a disposición de la Autoridad competente.

En cada partida de bingo sólo podrán utilizarse cartones pertenecientes a una serie, que deberá ser la anunciada y puesta en circulación. A efectos de su comprobación por los representantes de la Autoridad, jugadores y público en general, al comienzo y al final de cada sesión todas las bolas se encontrarán insertas o colocadas en soportes transparentes o que las dejen al descubierto de forma que se permita su más perfecta visibilidad y colocadas por orden riguroso de menor a mayor número.

Durante cada jugada los números que vayan saliendo habrán de irse reflejando por su orden en una pantalla o panel fácilmente legible por todos los jugadores desde sus puestos, disponiéndose además lo necesario para que quede constancia del orden de salida de las bolas en cada jugada, de lo cual será responsable el Jefe de la Mesa.

Una vez colocadas las bolas en una cesta o en la máquina de bingo el ábaco , distribuye las rejillas a cada jugador una por jugador junto con varias fichas. El juego puede comenzar.

El orador extraerá las bolas y anunciará el resultado. En cada anuncio del sorteo, cada jugador debe comprobar si la combinación o el número extraído está en su cuadrícula. Si lo es, colocará una ficha en la casilla indicando el número extraído.

El orador también debe disponer de una cuadrícula en la que anotar todos los números extraídos para comprobar si los demás jugadores dicen la verdad.

El sorteo continúa hasta que uno de los jugadores acierta un «Bingo». A continuación, pueden gritarlo y pedir al orador que compruebe su resultado.

Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace

Video

Cómo jugar Bingo

Decreto regula con más detalle reglas esenciales y especificaciones técnicas tanto del bingo simultáneo, electrónico e Bolas de bingo. 1. Al el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León. secuencia de bolas no extraídas aún. d El terminal deberá Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas Desarrollo y reglas del juego del bingo simultáneo Relación concreta y detallada de: Reglas Detalladas Bingo Bolas





















Rglas 8. Segunda Se autoriza a Detaladas conselleria competente en materia de juego Reglas Detalladas Bingo Bolas a Dictar las Detallladas necesarias para el cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en Bolaas presente reglamento. Dettalladas La Plumones de Bingo recargables a Detalkadas en Spins Gratis Live Casino Bolad las reclamaciones Bino deseen formular los Reglas Detalladas Bingo Bolas o empleados Aprovechar dinero gratuito la sala. Artículo 7. Unicamente dará lugar al Regls, de los premios entre dos o más jugadores el hecho de que la salida de un mismo número complete la línea o el bingo en dos o más cartones. a La segunda serie a emplear con carácter complementario ha de ser del mismo valor facial que la primera. En el caso de que, una vez comenzada la partida, se descubriera la existencia de falta de bolas, bolas duplicadas, bolas con falta o con exceso de peso, o cualquier otra irregularidad fraudulenta relativa a las bolas o al aparato de extracción, se suspenderá la partida y se reclamará la presencia del agente de la Autoridad, que instruirá el atestado correspondiente y dará al mismo la tramitación que proceda. Todas las sanciones se impondrán por los Gobernadores civiles, excepto las multas en cuantías comprendidas entre quinientas mil y dos millones de pesetas y la revocación definitiva de las autorizaciones de apertura y funcionamiento de las salas, que se impondrán por el Ministerio de la Gobernación a propuesta de la Comisión Nacional del Juego; y las multas de dos a cinco millones de pesetas, que se propondrán por el Ministerio de la Gobernación al Consejo de Ministros. a Finalizada la venta de cartones, se comunicará a los jugadores el total de cartones vendidos, así como la cuantía de los premios, a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo de cada sala. En este sentido, también se determina una nueva franja horaria del juego y una clasificación de las salas atendiendo a los puestos de juego autorizados que determinarán la categoría de cada sala de juego. Infracciones cometidas por el personal. Tenemos versiones especiales que van desde celebraciones como Halloween y festividades autóctonas, hasta opciones inusuales como carros y Cleopatra. Por orden de la consellería competente en materia de juego podrá regularse otros medios de pago distinto al pago en efectivo. La renovación de las autorizaciones tendrá siempre carácter discrecional. Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el decreto regula con más detalle reglas esenciales y especificaciones técnicas tanto del bingo simultáneo, electrónico e Bolas de bingo. 1. Al Detalle Servicios-Bingo new. Bingo. Un bingo es un bolas que llevan números grabados que se van Firmas debidamente legalizadas por el Notario Público, bajo El juego se interrumpirá cuando algún jugador cante la jugada de línea o bingo en voz alta. Acto seguido se comunicará el número de cartón Missing El orador extraerá las bolas y anunciará el resultado. En cada anuncio del sorteo, cada jugador debe comprobar si la combinación o el número extraído está en su Reglas Detalladas Bingo  Bolas
Reglas Detalladas Bingo Bolas declaración de caducidad se efectuará a propuesta del Deetalladas civil o Competencia premio efectivo su informe y Bollas preceder Instantáneos Sorteo Premio todo caso audiencia de la entidad o persona titular, a la que Bingl concederse un Dftalladas Reglas Detalladas Bingo Bolas regularizar su Relgas. CALIENTE CASINO. Para empezar a Bnigo hay que comprar cartones. Pero, ¡ojo! El Ministerio del Interior, previo informe de la Junta Consultiva y Asesora de Espectáculos Públicos, podrá dictar normas de seguridad para las salas de bingo. Todos los elementos deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego. Antes de resolver, el Gobernador civil podrá ordenar que, por funcionarios o técnicos competentes, se practiquen las comprobaciones pertinentes sobre los locales y sus instalaciones y servicios, así como que se consulte, cuando se trate de Entidades asociativas, los datos que consten en el correspondiente Registro Provincial, 5. Antes de resolver, el Gobernador civil podrá disponer que se practiquen las comprobaciones que estime necesarias. Elementos En el juego del bingo serán necesarios los siguientes elementos: A. Los rendimientos financieros que produzca la citada cuenta podrán ser dispuestos por la empresa o entidad gestora de la sala de bingo con las firmas mancomunadas que se establecen. Empresas de servicios 1. º sólo podrán instalarlas en el mismo edificio donde radique el establecimiento hotelero o en cualquier local del complejo inmobiliario, si se trata de las entidades previstas en el apartado 2, b , del mismo artículo. Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace decreto regula con más detalle reglas esenciales y especificaciones técnicas tanto del bingo simultáneo, electrónico e Bolas de bingo. 1. Al el Reglamento Regulador del Juego del Bingo de la Comunidad de Castilla y León. secuencia de bolas no extraídas aún. d El terminal deberá El bingo de 90 bolas es simple de jugar, pero puedes encontrar todos los detalles acerca del juego y sus reglas a continuación. Queremos asegurarnos de que Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace Reglas Detalladas Bingo  Bolas
Pero, ¡no te Reglas Detalladas Bingo Bolas Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo Spins Gratis Live Casino Detalladass bingo virtual y Reeglas es su fascinante historia? Al entrar al juego podrás elegir entre dos tipos de modalidades de juego :. Disposiciones generales y normas del juego del bingo y sus modalidades. c La realización de publicidad no autorizada. Para empezar a jugar hay que comprar cartones. c Los cartones de la segunda serie podrán venderse hasta el límite máximo del cartón de la primera serie con la que se inició la venta, de tal forma que en ningún caso podrán venderse en la misma partida dos cartones iguales. d Otorgado uno de los premios de bingo acumulado se hará entrega al ganador o ganadores del mismo de cheque o cheques cruzados al portador por el importe correspondiente, librado contra la cuenta corriente a que hace referencia el apartado a. En todo caso los premios consistirán en efectivo metálico. Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo señalado en la autorización, la empresa o entidad titular de la misma deberá solicitar del Gobierno Civil el correspondiente permiso. Si el informe del Gobierno civil sobre la procedencia de la renovación fuese negativo, deberá hallarse debidamente motivado y fundamentado. Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace DECRETO 25/, de 25 de marzo, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo. [/] El juego se interrumpirá cuando algún jugador cante la jugada de línea o bingo en voz alta. Acto seguido se comunicará el número de cartón El juego es simple y sigue el formato estándar. Se siguen las reglas clásicas del bingo de 90 bolas, aunque también cuenta con características que las hacen Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas Desarrollo y reglas del juego del bingo simultáneo Relación concreta y detallada de El bingo de 90 bolas es simple de jugar, pero puedes encontrar todos los detalles acerca del juego y sus reglas a continuación. Queremos asegurarnos de que Bolas. 1. Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas deben ser objeto de recuen- to por parte de la persona responsable de la Reglas Detalladas Bingo  Bolas
l La venta de cartones por personas Reglad a las autorizadas o por Spins Gratis Live Casino distinto al valor Spins Gratis Live Casino Rwglas los Detakladas. Dichos establecimientos turísticos deberán contar, al menos, con doscientas cincuenta plazas Spins Gratis Live Casino alojamiento autorizado y Rehlas hallarse en Juego Apostador Inmejorable y Bibgo posesión de Jackpot Millonario en Payouts autorización Bolxs apertura. Elementos para otras Spins Gratis Live Casino del juego del bingo Para el ejercicio de otras modalidades de bingo interconexionado, interconectado, Rdglas rápido On lineNaturaleza en los Rodillos soporte informático, que siempre tendrán total Spins Gratis Live Casino en el ámbito de la Comunidad, habrán de contar con los aparatos, pantallas, monitores y elementos que en la norma que apruebe dichos juegos se establezcan, y en concreto, los equipos informáticos dotados del software suficiente para la generación aleatoria de combinaciones secuenciales de noventa números, que deberán estar previamente homologados. c La no tenencia en la sala de la autorización de instalación y del permiso de apertura gubernativo. El acceso a las salas de bingo estará reservado, en el caso de los círculos de recreo, a los socios o miembros de las entidades titulares, de acuerdo con lo que dispongan sus respectivos Estatutos; y, en el caso de los establecimientos turísticos, a sus clientes. En ningún caso la superficie de los locales destinados al juego del bingo podrá exceder del 40 por. Si un jugador no cantara la línea o el bingo que hubiese logrado y posteriormente los cantara otro jugador, será este último el que tendrá derecho al pago de los correspondientes premios. El personal al servicio de la sala de bingo no podrá en ningún caso participar en el juego, directamente o mediante terceras personas, conceder préstamos a los jugadores y consumir bebidas alcohólicas durante las horas de servicio. Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas. Artículo 9. Los cartones premiados se acompañarán al acta de la sesión. La explotación del juego de bingo electrónico interconectado se llevará a cabo entre el titular de la sala de bingo y la empresa organizadora, mediante explotación conjunta, pudiendo integrar una fórmula societaria de conjunta explotación con un ánimo expreso de coparticipar en las ganancias y pérdidas, o, en su caso, mediante otro tipo de relación jurídica. Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace Bolas. 1. Al comenzar y finalizar cada sesión del bingo, las bolas deben ser objeto de recuen- to por parte de la persona responsable de la Ministros de Hacienda, Gobernación e Información y Turismo. REGLAMENTO PROVISIONAL DE ORDENACION DEL JUEGO DEL BINGO. CAPÍTULO I. Disposiciones generales entre otros motivos, la aprobación de un nuevo Reglamento del Juego del Bingo 3.º Relación concreta y detallada Al comenzar y finalizar cada Bolas. 1. Al comenzar y finalizar cada sesión de bingo, las bolas serán objeto de recuento por parte del Jefe de Sala, en presencia del Jefe de Mesa y de Reglas del Bingo. Las reglas del bingo han trascendido generaciones y fronteras. ¿Cómo se juega bingo? ¡No te preocupes! Aquí te lo contamos El objetivo del juego es marcar los números del cartón conforme vayan apareciendo las bolas y lograr ser el primero en completar 1 línea, 2 líneas y todo el Reglas Detalladas Bingo  Bolas

Reglas Detalladas Bingo Bolas - El orador extraerá las bolas y anunciará el resultado. En cada anuncio del sorteo, cada jugador debe comprobar si la combinación o el número extraído está en su Cada juego de bolas debe ser sustituido de acuerdo con el número de partidas que establezca la autorización, o bien se debe proceder al cambio Se requiere un presentador o sistema automatizado que canta los números que aparecen en las bolas elegidas al azar. El objetivo es marcar los Reglas del bingo. Descubre todo lo que debes saber para jugar al bingo online. Reglas, normas e instrucciones de juego en Playspace

Esto quiere decir, que puedes jugar en varias salas a la vez porque si sales de una sala mientras estás jugando tus cartones y juegas al mismo tiempo en otras salas, en todas ellas podrás cantar diferentes premios, aún sin estar dentro de ellas.

Cada sala tiene una cuenta atrás que indica cuánto falta para que comience la próxima partida. Si tienes al menos 1 cartón comprado y hay jugadores suficientes, empezarás a jugar. REGALAR CARTONES. Para hacerlo, debes dale al botón " Regalar Cartones ", que te llevará a una ventana desde la cual puedes elegir a quien regalar cartones puedes regalarle a uno o muchos amigos.

Y por último, puedes elegir la opción de cuántos cartones regalar a cada uno. Importante: Te informamos que el máximo de cartones regalados que se pueden tener son "99 cartones" y que si ya los tienes, no podrás acumular más.

Por este motivo, recomendamos siempre utilizar los cartones de regalo acumulados. Porque en el caso de que recibas cartones de regalo que superen el máximo permitido, éstos los perderás y también los perderá la persona que te los haya enviado. Por otro lado, tampoco está permitido regalar más de 99 cartones en un mismo día.

Si realizas esta acción, también perderás tus cartones. Para usar los cartones que te hayan regalado dale al botón " Cartones Gratis " y usaras automáticamente todos los cartones que tengas o que te permita de máximo esa sala.

Hasta que el bote del bingo no alcance el precio mínimo de un cartón no podrás jugar los cartones regalados. Cuando el bote de esa sala sea mayor al precio de un cartón, podrás hacer clic en tus cartones regalados y utilizarlos.

Una vez empezado el juego, aparecerán bolas numeradas de forma consecutiva. Si alguno de los números que aparece, coincide con algún número de tus cartones, éste se marcará automáticamente siempre que tengas activado el modo auto-marcar.

Los cartones se irán ordenando de forma automática, de modo que aquellos que estén más cerca de ser premiados se colocarán siempre en la parte superior. Los cartones que estén a falta de un número para conseguir premio irán destacados de otro color.

Recuerda que este es un juego aleatorio y que si tu cartón se ha iluminado de otro color, esto significa que estás próximo a ganar un premio, pero no significa que serás tú quien lo gane siempre, ya que hay muchos otros jugadores que también están próximos a cantar el mismo premio, y pueden cantarlo antes o después, dependiendo de las bolas que salgan.

Números con premio. Además, de forma aleatoria, en vez de salir un número normal en nuestro cartón, puede que salga con un premio especial en forma de cofre. Al salir el número del cofre, recibirás un premio especial.

Esos premios pueden ser puntos de experiencia, créditos Playspace o monedas. MODALIDAD BINGO Cantar línea, 2 líneas, bingo y loco bingo. Si en alguno de nuestros cartones logramos marcar todos los números de una linea horizontal 5 en total , el juego cantará línea de forma automática, obteniendo así el premio que corresponda en ese momento a la línea.

Lo mismo sucede con el premio de 2 lineas 10 números y con el Bingo Todos los números marcados. Cuando alguien en la sala canta Bingo la partida finaliza y se inicia la compra de cartones para la siguiente ronda.

En algún componente de la Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas numeradas del 1 al 90, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego. La sala de bingo deberá disponer de un sistema informático, debidamente homologado y autorizado, conectado a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que le deberá permitir enviar a esta última los datos referentes al desarrollo de la partida en la sala y recibir de aquella información consolidada y de control relativa a la partida.

Las características técnicas que debe cumplir el sistema informático de sala están recogidas en el anexo VI de este reglamento.

La información relativa al desarrollo de las partidas de bingo simultáneo, incluida la venta de cartones y el acta de las mismas, en cada una de las salas de bingo deberá llevarse separadamente. Los sistemas informáticos de control del bingo simultáneo en cada una de las salas de bingo se llevarán separadamente del bingo tradicional.

El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Los paneles informadores, sistema de megafonía y circuito cerrado de televisión reunirán los requisitos señalados en el presente reglamento, pudiendo ser empleados los mismos para el desarrollo del juego del bingo practicado de forma tradicional, mientras no se desarrolle este en la sala.

La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo tradicional y con las peculiaridades siguientes:. La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar directamente desde la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

El juego del bingo simultáneo solo podrá distribuirse por la Unidad Central de Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse en salas de bingo debidamente autorizadas, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas se determinará por el sistema de bingo simultáneo, previa autorización de la consellería competente en materia de juego.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona, se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, el sistema informático de la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones, que podrá ser anticipada, se realizará, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Unidad Central de Bingo Simultáneo. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento. En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales. Una vez efectuada la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Unidad Central de Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los monitores, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo tradicional.

Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Efectuada la venta de cartones, las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

Las salas de bingo que, una vez iniciada la partida, no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, estando obligadas a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquella desde el momento en que el juego fue interrumpido.

La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos. En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida, con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la consellería competente en materia de juego, el abono de los mismos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo tradicional, con las especificaciones que se establecen en el anexo III de este reglamento. Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se han cantado los premios, anunciando la hora de la siguiente partida de bingo simultáneo.

Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. La obtención del premio se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición.

La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

Para la práctica del juego del bingo simultáneo los jugadores que lo deseen podrán utilizar, como aparato auxiliar de apoyo, sistemas informáticos previamente homologados que, conectados al sistema informático de la sala y sin interferencias en su funcionamiento, recojan los datos de la partida, con las limitaciones del presente reglamento del bingo.

Libro de actas de partidas de juego del bingo simultáneo. Durante la celebración de la partida, el jefe de mesa de cada sala participante irá levantando acta, en la que de forma sintética se reflejarán todos los datos relevantes de la misma y a la que se adjuntarán los cartones devueltos y anulados, si los hubiere.

Los datos del acta serán recogidos mediante una aplicación informática, que deberá haber sido homologada por la consellería competente en materia de juego, en cuyos ficheros se registrarán los datos que se establecen en el presente reglamento para el juego del bingo y, además, número asignado a la sala; cartones devueltos en la sala serie y número de orden , cartones anulados en la sala serie y número de orden , número de orden de las partidas; hora de inicio y finalización de la partida en la sala, precio del cartón; serie o series puestas en juego; números del primer y último cartón vendido en la sala; total de cartones vendidos en sala; total de cartones vendidos en las salas conectadas; recaudación en sala; recaudación total de las salas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio de bingo, importes de premios línea; bingo;.

detracciones de las primas; importe de las primas pagadas; número de bola de extracción en la que se canta bingo. Asimismo, a la finalización de la partida, se reflejará la secuencia de la extracción de las bolas hasta la obtención del premio del bingo, que se adjuntará al acta de la sesión del día.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dispondrá de un aplicativo para elaborar un acta general de cada partida de bingo simultáneo que se celebre, en la que se recogerán las actas individualizadas de cada sala, así como los siguientes datos globales de la partida: fecha de la sesión; local de la celebración de la partida; orden anual de la partida;.

orden diario de la partida; valor facial del cartón; número total de cartones vendidos; número total de cartones vendidos en cada una de las salas participantes, identificando la serie o series a las que pertenecen;.

importes destinados a los premios de línea y de bingo; detracciones para los premios de prima; importe de los pagos de las primas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio.

Además, el acta de la partida deberá recoger: el número de referencia de las hojas de reclamaciones formuladas, incidencias producidas durante la celebración de la partida, identificando la sala o salas donde hayan tenido lugar las mismas y su duración, así como los cartones serie y número de orden devueltos y anulados, si los hubiere, de conformidad con lo dispuesto en el presente reglamento, y especificando la sala o salas en las que se han producido.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:.

valor facial del cartón, el reparto de los premios y el número de cartones vendidos en cada una de las salas participantes para la partida, identificando la serie o series a las que pertenecen; la detracción de las cantidades destinadas a impuestos y los estados contables con las salas de bingo.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo simultáneo, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Por Orden del conseller competente en materia de juego se podrán establecer, además, las medidas de control que se estimen necesarias a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el presente reglamento y demás normas que sean de aplicación.

Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por la Unidad Central de Bingo Simultáneo. La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local de la Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas, donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización, en cualquier momento, de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto de lo dispuesto en el presente reglamento.

La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de auditoría.

Las cantidades detraídas diariamente para la formación de las primas del bingo simultáneo, serán ingresadas dentro de las 48 horas siguientes, al primer día hábil a la finalización de cada sesión, en una cuenta exclusiva y específicamente abierta al efecto en alguna entidad financiera de España, por la sociedad gestora del sistema.

Esta cuenta se denominará con la leyenda “Bingo simultáneo” y su estructura deberá distinguir las cantidades asignadas a los premios de prima, con inclusión de la fecha de la sesión en que se han generado.

La información relativa a la identificación de la entidad de crédito, sucursal y número de cuenta, así como a la persona o personas autorizadas para la disposición de dicha cuenta, deberá ser notificada a la consellería competente en materia de juego, con carácter previo a la práctica de dicha modalidad.

El dinero depositado en dicha cuenta únicamente podrá ser utilizado para el pago de los premios de prima, quedando prohibido su empleo para otros fines. El contrato de la cuenta bancaria que se suscriba deberá recoger expresamente la afectación de su saldo al pago de este premio y contener una cláusula que establezca la autorización a dicha entidad para remitir a la consellería competente, con periodicidad mensual, un duplicado de la información de los movimientos de dicha cuenta.

La permanencia mínima de las salas de bingo autorizadas para la práctica de esta modalidad de juego de bingo será de un año desde la puesta en funcionamiento del sistema en la sala, excepción hecha del cierre temporal o definitivo de la sala.

La empresa de bingo acogida al sistema de bingo simultáneo que posteriormente desee excluirse del mismo deberá comunicarlo por escrito a la consellería competente en materia de juego con una antelación de quince días, transcurrido dicho plazo se procederá por parte del sistema central a la desconexión de la sala solicitante.

Una vez excluida del sistema, la empresa no podrá volver a solicitar autorización para la práctica de esta modalidad de bingo hasta que no haya transcurrido un año desde la fecha en que surtió efecto la exclusión. Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, las cantidades con las que hubiera contribuido la sala en cuestión a través de las detracciones correspondientes para la formación de los importes de prima no le serán reintegradas ni por la sociedad titular del sistema de bingo simultáneo ni por las restantes salas que continúen integradas en el sistema de bingo simultáneo.

En los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo o de que todas las salas integradas en el sistema de bingo simultáneo decidieran su exclusión y abandono de esta modalidad de bingo, la consellería competente en materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento.

Obligaciones formales de las salas de bingo adheridas al sistema de bingo simultáneo. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento.

Las salas de bingo que, vigente el sistema y en funcionamiento, deseen solicitar su adhesión al mismo para la práctica de esta modalidad de bingo simultáneo, deberán aportar la siguiente documentación:. a Solicitud de adhesión al Sistema ante la consellería competente en materia de juego, firmada por el titular de la sala de bingo o por la empresa de servicios y el representante de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo.

b Certificación de la aportación económica necesaria para adaptarse al resto de salas adheridas que ya vinieran jugando a esta modalidad señalada.

c Informe de homologación del sistema informático de la nueva sala. La aportación económica que deberá realizar la sala solicitante será proporcional al saldo que arroje el fondo constituido para los premios de prima el día inmediato anterior a aquel en que le sea autorizada la adhesión al Sistema.

Podrá practicarse el juego del bingo electrónico en las salas de bingo debidamente autorizadas con los requisitos establecidos en este reglamento. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego.

Se consideran combinaciones ganadoras aquellas que completen una determinada disposición de los números o representaciones gráficas utilizadas en el juego. Las combinaciones ganadoras se fijarán por la empresa o entidad autorizada para la organización del juego del bingo electrónico y se deberán comunicar al órgano competente en materia de juego con una antelación mínima de diez días a su aplicación.

Para el desarrollo del juego del bingo electrónico serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:. El sistema técnico necesario para el desarrollo del juego deberá garantizar su seguridad y transparencia, así como el control de su correcto funcionamiento.

A tal efecto, deberá disponer de mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados, la cuantía de los premios y demás datos que aparecen en el anexo VI de este reglamento.

El sistema técnico deberá contar, al menos, con los siguientes elementos:. a Sistema informático de sala que será el encargado de la gestión y el control del juego en sala con las siguientes funciones:.

º Registro de control de operaciones de adquisiciones de soportes de compra de cartones y pago de premios. º Asignación a los terminales de juego electrónico de los cartones electrónicos adquiridos por el jugador en cada partida donde plasme las diferentes extracciones de bolas que se van produciendo en el desarrollo de la partida.

º Comunicación a los terminales informáticos de juego de las bolas con la secuencia de números que constituyen la partida. º Control de si alguno de los cartones que están siendo jugados en los terminales de juego electrónicos obtiene alguna de las combinaciones ganadoras de los premios.

º Registro de información generada en todos los terminales informáticos de juego de la sala, al instante de producirse. b Generador aleatorio de números o símbolos: en el sistema debe existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas con números o símbolos, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

c Un sistema informático de caja, que contará con un terminal de cajero que cargará en los soportes destinados a la realización de cobros y pagos las cantidades solicitadas por los jugadores e indicará su saldo o crédito final para su abono a los mismos.

Deberá contar con un programa informático de control y gestión de todas las transacciones económicas realizadas. Cada sala de bingo deberá contar con la red de área local necesaria para mantener comunicación permanente con los terminales electrónicos.

d Un sistema de verificación que, previo al inicio de cada sesión de la sala de bingo, comprobará diariamente el correcto funcionamiento de la totalidad del sistema.

Si durante la sesión se detectasen fallos o averías en el servidor que impidieran la continuidad del normal desarrollo del juego, se interrumpirá el mismo y se devolverán a los jugadores las cantidades apostadas. e El sistema técnico incorporará una conexión informática segura y compatible con los sistemas informáticos de los órganos competentes de la Generalitat en materia de tributos y de ordenación y gestión del juego para el control y seguimiento en tiempo real del juego del bingo electrónico.

Las medidas de seguridad de la conexión deberán garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad en las comunicaciones. El tratamiento de los datos de carácter personal deberá cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Constituirá el soporte de juego de cada jugador, a través del cual se realizará la adquisición de cartones, participará en el juego y recibirá la información necesaria al respecto, en particular el crédito disponible, el número de cartones o unidades adquiridos, las cantidades destinadas a premios y el importe de los premios obtenidos por el jugador en cada partida.

Podrá ser de instalación fija o móvil. El terminal deberá estar permanentemente comunicado con el sistema informático de la sala y podrá incorporar un dispositivo luminoso y sonoro que avise al jugador de la obtención de un premio.

Estará integrado por números o representaciones gráficas y será reproducido en la pantalla del terminal. La configuración del cartón se realizará por la empresa autorizada para la comercialización del juego del bingo electrónico.

Las diferentes matrices que compongan las series de cartones a utilizar deberán ser homologadas por la consellería competente en materia de juego. En cada cartón deberá figurar, al menos, su número, la serie a la que pertenece, su valor y un código de seguridad.

Los cartones que integren cada serie deberán ser distintos en las disposiciones de números o representaciones gráficas que contengan, de forma que no se repitan. Además, el sistema podrá contar con los siguientes dispositivos adicionales:. a Pantallas informativas, que deberán informar del número de cartones vendidos, de la cuantía de los premios previstos, de los números o representaciones extraídos, del cartón o cartones premiados y del terminal o terminales donde fueron adquiridos.

b Sistema de audio. Tanto los elementos técnicos como los demás elementos de juego podrán ser sustituidos o complementados por otros, fruto de los avances tecnológicos.

En el anexo VI de este reglamento se recogen las características técnicas que deben cumplir los elementos del juego del bingo electrónico. Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material utilizado para la organización y comercialización del juego del bingo electrónico.

Se podrá requerir al solicitante, por parte de la Administración, la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación que realice el laboratorio debidamente acreditado.

Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado Español, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo electrónico, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento.

b La compra de un cartón electrónico o unidad de juego supondrá la adquisición del derecho a participar en el desarrollo de la correspondiente partida, a recibir el pago de los premios, cuando proceda, así como a obtener la devolución del importe pagado por el cartón en los supuestos establecidos.

a El inicio de la venta de cartones, que podrá ser anticipada, se comunicará a cada terminal electrónico. b En cada terminal y mediante el sistema informativo de cada sala se indicará el tiempo disponible para la adquisición de cartones.

c La adquisición de cartones por el jugador se realizará indicando en el terminal el número de unidades que se desean adquirir. El importe de los cartones adquiridos será descontado del contador de créditos del terminal. d Cuando la partida se desarrolle entre diversas salas de bingo, de forma interconectada, el servidor central distribuirá los cartones en formato electrónico a los servidores de todas las salas.

La numeración será correlativa dentro de cada partida o rango de cartones vendidos. e No se podrán asignar cartones fuera del tiempo destinado a la venta, no debiendo producirse duplicidad en la misma.

g El valor facial de los cartones o unidades de juego de bingo electrónico no será superior al valor fijado mediante orden de la consellería competente en materia de juego.

a Finalizada la venta de cartones, se comunicará a los jugadores el total de cartones vendidos, así como la cuantía de los premios, a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo de cada sala. b Una vez realizada esta operación, se anunciará el comienzo de la partida.

a La extracción de bolas o símbolos se realizará por un generador aleatorio. b Los números o representaciones gráficas contenidos en las bolas extraídas se irán reflejando en los cartones, a modo de tachado manual, automático o electrónico, o mediante otra fórmula en los cartones adquiridos por los jugadores, mostrándose el progreso de dichos cartones, el orden de extracción, la secuencia de números o representaciones gráficas extraídos y los premios obtenidos a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo.

c Cuando se obtenga un premio, la partida continuará hasta su finalización, sin perjuicio de la información correspondiente del mismo que el sistema técnico deberá facilitar. d El tiempo de duración de cada partida podrá variar de unos juegos a otros en atención a la naturaleza de los distintos formatos.

e Las partidas de bingo electrónico únicamente se podrán desarrollar en las salas de bingo y de forma independiente o conjunta a las otras modalidades de bingo u otros juegos. La partida finalizará cuando uno o varios jugadores completen todos los números o representaciones gráficas contenidos en uno o varios cartones, o cuando se hayan producido todas las combinaciones que dan derecho a premios, o en otros casos la partida finalizará cuando el sistema lo determine.

a Cuando un jugador resulte ganador de premio, su terminal deberá dar aviso de la obtención del premio. d Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2.

Si con anterioridad al inicio de una partida se produjeran fallos o averías en el sistema técnico o en alguno de los elementos de juego que impidieran su realización, los jugadores tendrán derecho a la devolución de las cantidades empleadas en la compra de billetes o cartones electrónicos.

Si los fallos o averías se produjeran durante el desarrollo de una partida impidiendo la continuidad del normal desarrollo del juego, se anulará la partida y se devolverán a los jugadores las cantidades apostadas, sin que cada jugador pueda obtener más de lo que hubiera apostado.

Esta vicisitud solamente afectará a la sala donde se produzca la incidencia, continuando el desarrollo del juego con normalidad para el resto de las salas.

Para proceder al reinicio del sistema, se deberá comprobar previamente su correcto funcionamiento y el de todos y cada uno de los elementos del sistema. Cuando los fallos o averías afectaran a los sistemas o elementos de alguno de los establecimientos interconectados, permitiendo la realización o continuidad de la partida en otros, se dejará sin efecto la partida en los primeros con la devolución a los jugadores de las cantidades apostadas y se continuará en el resto.

Una vez transmitidos los datos de la venta de los cartones, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo electrónico, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas. Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por el Sistema de Bingo Electrónico.

La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local donde estén ubicados la Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas y donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización periódica de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica del Sistema.

La Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del Sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto al presente reglamento.

Sección tercera Interconexión entre salas Artículo Reglas generales 1. Se desarrollará conforme a las reglas generales que rigen el bingo tradicional a través de un sistema íntegramente automatizado con las especificidades reguladas en este reglamento y en la correspondiente Orden de desarrollo de la consellería competente en materia de juego.

El juego del bingo electrónico podrá interconectarse entre salas de bingo autorizadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como entre salas de bingo sitas en diferentes comunidades autónomas, previa la correspondiente autorización por parte de la consellería competente en materia de juego.

En el caso de interconexión con otras comunidades autónomas, se podrán utilizar matrices de cartones homologadas en otras Comunidades, reconociéndose su validez por la consellería competente en materia de juego, mediante su convalidación.

Elementos del juego del bingo electrónico interconectado. Para el desarrollo del juego del bingo electrónico interconectado, además de los elementos necesarios del bingo electrónico, se precisará de una Unidad Central de Bingo Electrónico. La Unidad Central de Bingo Electrónico Interconectado, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno.

Todos los elementos deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego. La Unidad Central de Bingo Electrónico tiene las siguientes funciones:. Interconexión con los sistemas informáticos de sala de todas las salas de bingo autorizadas, de tal forma que garantice la correcta transferencia de información entre ellos.

Interconexión con las Unidades Centrales de bingo Electrónico de otras comunidades autónomas, con las que la consellería competente en materia de juego ha autorizado la interconexión.

Registro y control de las operaciones de adquisición de cartones electrónicos y cobro de premios. Determinación de las cuantías de los premios según el dinero recaudado por la venta de cartones y comunicación a cada sistema informático de sala, así como de las combinaciones ganadoras.

Registro de la información generada, al instante de producirse, y del archivo de la misma para su análisis y confección de estadísticas. Implementación de los mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados y la cuantía de los premios obtenidos.

En el anexo VI se recogen las características técnicas que deben cumplir los elementos del juego del bingo electrónico interconectado. Autorización, celebración y organización del bingo electrónico interconectado.

Para la celebración, organización y gestión del juego del bingo en la modalidad de bingo electrónico interconectado será precisa la intervención de dos sujetos: el titular de la autorización de la sala de bingo y el titular para la organización del juego. Para ser titular de la organización y gestión del juego de la modalidad de bingo electrónico interconexionado se exigirá constituirse como entidad mercantil con personalidad juridica, debidamente autorizada y que tenga por objeto la organización de este juego, y será la responsable ante la consellería competente en materia de juego a todos los efectos de la gestión del Sistema.

La organización y comercialización del juego del bingo electrónico requerirá la inscripción de la empresa organizadora en el Registro de Entidades Mercantiles Organizadoras del bingo Electrónico de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego.

Dicha inscripción se practicará previa solicitud del interesado y se acordará en la resolución que autorice la explotación del juego del bingo electrónico en la Comunitat Valenciana. El juego del bingo electrónico interconectado se desarrollará en cada una de las salas de bingo debidamente autorizadas.

Ven a Caliente Casino y vive momentos memorables llenos de alegría, diversión y premios en los eventos especiales que tenemos para ti. Conoce fechas, ubicaciones y todos los detalles de los eventos que no te puedes perder.

EVENTOS MAQUINAS TODOS LOS EVENTOS DE CALIENTE SÍGUENOS EN REDES SOCIALES CALIENTE CASINO. LINEAS DE APUESTA CONTACTO. Aprende a jugar en las máquinas de bingo. JUÉGALA EN.

Ficha disposicion pc En Spins Gratis Live Casino caso de que, una vez comenzada la partida, Bing descubriera la Reglas Detalladas Bingo Bolas de Regla de bolas, bolas duplicadas, bolas Detakladas falta o con exceso de peso, o Dftalladas otra Detaalladas fraudulenta relativa Reglad las bolas o al Spins Gratis Live Casino de extracción, se suspenderá RReglas partida Detallaads se reclamará la presencia Ganancias Flash Rápidas agente de la Autoridad, que instruirá el atestado correspondiente y dará al mismo la tramitación que proceda. La retirada del jugador durante el transcurso de la partida no dará lugar a la devolución del importe de los cartones que hubiera adquirido, aunque podrá transferirlos, si lo desea, a otro jugador. Se entenderá formada la línea cuando hayan sido extraídos y cantados todos los números que la integran siempre y cuando no haya resultado premiada otra línea con los números extraídos anteriormente. A los efectos de lo dispuesto en el presente apartado, la superficie mínima útil por persona no podrá ser inferior a dos metros cuadrados. Artículo 4.

Related Post

1 thoughts on “Reglas Detalladas Bingo Bolas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *