[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Beneficios instantáneos valorizados

Beneficios instantáneos valorizados

rayoss , yo pense con solo recargar bastaba ,pero ahora debo recargar y comprar un juego de 5 dolares.. es incomodo. La financiación de su cartera es suficiente. idk,what can i do. cuando quiero comprar un arma me dice "Tu cuenta no puede usar el Mercado de la Comunidad en este momento.

Usted ha dicho que ha añadido 15 soles en Steam, que luego ha añadido 2 soles en Steam. entendio mal.. recarge 15 soles y gaste 2 soles en un juego de los 15 soles! una pregunta , si recargoi 15 soles mas pasaria los 5 dolares , la pregunta es ahi mismo me kitarian ese limite o esperar 30 dias mas?

At the Shore of Dreams Mostra il profilo Vedi la cronologia dei messaggi. Sin darle muchas vueltas al asunto: 15 soles no equivalen a 5 usd; tienes que recargar más para que tu cuenta deje de ser limitada.

No necesitas comprar nada. El problema, por lo que entiendo, es que 15 soles es la recarga minima del Steam Wallet en tu país, por eso la gente asume que con eso es suficiente.

Ultima modifica da At the Shore of Dreams ; 10 mag , ore si entendi brother! pero la pregunta era si tengo q esperar denuevo otros 30 dias u. Además, tiene que tener Steam Guard activado durante 15 días.

Por favor, ten en cuenta que la activación de un código de la Cartera no concede acceso al Mercado de la Comunidad. Pero esto no define el tratamiento de gasto, lo que debe ser analizado de acuerdo a las disposiciones de la Ley de la Renta.

Entonces, en nuestra opinión, la construcción de un inmueble será gasto cuando pase a formar parte del activo fijo, no antes, aunque estén pagados esos valores.

Esto seguramente será una duda que el SII aclarará en preguntas frecuentes, pero hasta el momento no hay posición oficial, debiéndose aplicar la norma vigente, que como ya se lo hemos señalado, no daría la opción de llevar esos valores de un bien en construcción como gasto.

Fecha de adquisición. Tratándose de bienes no comprendidos en los literales ii. y iii. siguientes, deberá entenderse por fecha de adquisición aquella en que se produzca la transferencia del dominio del bien respectivo al patrimonio del contribuyente. Por lo anterior, tratándose de bienes raíces, se considerará la fecha de la inscripción respectiva.

Fecha de construcción. Tratándose de construcciones de obras integradas por varios elementos específicos que formen un conjunto y que, por tanto, aisladamente no tienen utilidad o aplicación sino es con los demás elementos, como plantas, fábricas y talleres; o de otros bienes raíces, como edificios, caminos o puentes, se debe distinguir entre: — Bienes cuya construcción se encarga a un tercero.

Deberá entenderse por fecha de construcción para estos efectos, el momento en que la obra o cada una de sus etapas es recibida conforme, total o parcialmente, por quién la encargó, aceptando los estados de pago correspondientes. Deberá entenderse por fecha de construcción aquella en que se produce la adquisición de cada uno de los materiales que formarán parte de la obra que se construye.

Lo anterior, porque para que un bien sea susceptible de ser depreciado, debe tratarse de un activo fijo de la empresa que aplicará la depreciación, esto es, debe ser propietaria del bien, marcando este hito de adquisición de todo o parte de los bienes que conforman la construcción la fecha de recepción de cada etapa y aceptación de estados de pago, o la compra de los materiales, dependiendo del tipo de construcción.

Se aclara que los estados de pago parciales permiten reconocer que tienen el beneficio de la presente norma transitoria las entregas parciales, considerando que cada aceptación de estado de pago supone tanto la existencia de una obligación pagada o adeudada, como la recepción de la obra que ingresa al patrimonio de quien la encargó.

Lo anterior daría la posibilidad, sólo en el caso de construcción directa , de reconocer el gasto en el momento de la adquisición de los materiales, pero hay que ser bien específico en cumplir con los requisitos que aquí se señalan esperamos que el SII entregue algún pronunciamiento prontamente, pero al menos hasta ahora no hay algo específico.

Valentina: Estaría duplicada esta consulta. La respuesta es que la construcción no es un activo fijo, por lo que no se pueden llevar dichos pagos a gasto, considerando que aun cuando las facturas estén pagadas, no se trata de la compra de un bien del activo fijo.

Esto sí se podrá realizar cuando se termine y pase a clasificarse como activo fijo, en cuyo caso será posible llevarlo a gasto en dicho período. Un colegio particular subvencionado, que se acogió al regimen 14 D N°3, y los saldos de los activos fijos al Según el Ordinario de quisiera saber si hacer uso del gasto por saldo inicial de activos fijos depreciables en cambio de regimen, es lo correcto???

Macarena: La Ley N° En el caso de acogerse al régimen Propyme, cumpliendo los requisitos exigidos, podrá aplicar todas las disposiciones del artículo 14 letra D que procedan, las cuales incluyen la posibilidad de rebajar como gasto del ejercicio el saldo neto del activo fijo depreciable al Hola muy buenas tardes, junto con saludarles quisiera consultar lo siguiente: Tengo un cliente que tiene una sociedad limitada con 2 socios, pero esta sociedad la transformaron a Spa con un solo socio que no es ninguno de los que estaban en la limitada… 1 ¿Cómo comunico esto al SII?

y ¿La contabilidad sigue tal cual?. Marcela: Tiene 15 días para comunicar la transformación social, de limitada a SpA. Eso lo puede realizar vía la página web del SII. La contabilidad seguirá igual, dado que se permite la transformación, se mantiene el RUT y lo que sí debe validar es la existencia de excesos de retiro, que debe controlar y analizar.

Con respecto al tema de la depreciacion, se ha discutido mucho con respecto a los beneficios por las nuevas compras de activos, pero no hay informacion clara sobre el tratamiento de los activos de la empresa al Es sólo para éste último donde operan las disposiciones de los nuevos regímenes de la letra D del art.

Dado eso, para los efectos contables Ud. seguirá corrigiendo y depreciando, con lo cual determinará un resultado financiero. Dicho resultado ya no es la base de cálculo de la renta gravada. Dicho cálculo tiene un procedimiento distinto que parte por la consideración de los ingresos percibidos no los facturados y se descuentan los gastos pagados, entre los cuales están los valores netos de compra de activo fijo.

Por ello, en el detalle del cálculo de la base tributaria, debe ocupar los cuadros del formulario 22 que corresponda al régimen tributario del contribuyente, donde están todos los conceptos en forma detallada para Propyme recuadro 17 y para Propyme Transparente recuadro Mi casa sufre depreciacion o solamente cuando está destinada a negocios, y si inició actividades como inversiones y ocupo una sala de oficina para ello aplicaría?

José: Si su casa no está destinada al desarrollo de una actividad por la cual tribute en algún régimen del art. utiliza una parte de la casa, obviamente no podría depreciar ese monto, ya que la empresa no es la propietaria. La depreciación está asociada al desgaste del activo por el uso, pero cuando es parte del activo inmovilizado de la empresa que genera rentas afectas al impuesto de Primera Categoría.

Muchas gracias Omar, excelentes respuestas. Muy aclaratorias. Es un maestro en los temas tributarios!! Respecto a «Instrucciones del SII sobre la aplicación de depreciación instantánea» que solo se las entienden ellos, le comento que su ayuda en VALIOSA en estos temas.

Piro: Muchas gracias por su agradecimiento. Somos un equipo y tratamos de que todos sean un «contribuyente ilustrado», en temas que son difíciles pero muy necesarios conocer. Una empresa del ART 14 A. quiere empezar a construir un nuevo local comercial, ahora en Junio del y que aproximadamente términa su construcción en Noviembre de Para este nuevo régimen aplican las mismas instrucciones impartidas en el apartado 1 de la Circular N° 31 de Nota 4 , debiendo entenderse que las fechas de adquisición que se señalan en la letra c del apartado 1.

Entendiendo que la fecha de adquisición de los bienes es la que marca la posibilidad de depreciar, existen dos posibilidades:. Estimado: Tengo dudas con respecto a los activos fijos de mi empresa, soy 14D3, contab completa y tengo activos desde ingresados a en mi balance.

Para el balance sigo depreciando normal? y para la renta que ingreso??? estoy completamente confundida. Jenni: Hoy más que nunca toma relevancia la diferencia que existe en el ámbito contable o financiero y el tributario.

debe seguir llevando la contabilidad en base a los principios generalmente aceptados. Esto contabilizando los activos fijos, su revalorización y su depreciación, para el caso puntual.

Otro tema es lo que se aplica para la determinación de la base tributaria, donde se aceptan como gasto los activos fijos pagados. Si un banco o un tercero mira su balance, que lo lleva en base al registro tributario lo que no corresponde , verá que tuvo una tremenda pérdida, que no tiene activos.

La realidad es que tuvo un buen año y que tiene una utilidad, como también aún tiene los activos para seguir ocupándolos en los años venideros. Por ello, para el cálculo de la base tributaria del año , Ud.

debe llevar a gasto el saldo neto de sus activos depreciables al Si no lo están, no las llevará a gasto tributario. Lo mismo pasará con la compra de activo realizable mercaderías. Un ejemplo extremo sería que compró todo lo de la temporada del año , en una factura que pagó el Pero éste es el mundo tributario.

quedo muy atenta, saludos,. Cecilia: Asumimos que está en algunos de los regímenes de la letra D del art. Si su bien está destinado a la generación de ingresos, puede llevar a gasto el saldo neto que tenga al En los mencionados regímenes ya no existe el concepto de depreciación art. En el primer caso, se lleva a gasto la compra de todo activo fijo al momento de ser pagado al vendedor eso lo puede financiar con un crédito hipotecario y se entenderá pagado; son dos entidades distintas el vendedor y el financiador del crédito.

Buenas tardes y gracias de verdad por su gran ayuda en este mundo de los impuestos, de verdad muchas gracias. Beneficio se aplica a los contribuyentes que tengan un ingreso del giro igual o inferior a Tengo la duda por no ser un bien comprado nuevo, pero necesito saber certeramente si se podria o no.

Gracias de antemano. Héctor: Como el contribuyente tiene aplicación del régimen general de la letra A del art. No obstante, el contribuyente podrá aplicar una depreciación acelerada , entendiéndose por tal aquélla que resulte de fijar a los bienes físicos del activo inmovilizado adquiridos nuevos o internados , una vida útil equivalente a un tercio de la fijada por la Dirección o Dirección Regional.

No podrán acogerse al régimen de depreciación acelerada los bienes nuevos o internados cuyo plazo de vida útil total fijada por la Dirección o Dirección Regional sea inferior a tres años.

Los contribuyentes podrán en cualquiera oportunidad abandonar el régimen de depreciación acelerada, volviendo así definitivamente al régimen normal de depreciaciones a que se refiere este número. Al término del plazo de depreciación del bien, éste deberá registrarse en la contabilidad por un valor equivalente a un peso, valor que no quedará sometido a las normas del artículo 41°, y que deberá permanecer en los registros contables hasta la eliminación total del bien motivada por la venta, castigo, retiro u otra causa.

Tratándose de bienes que se han hecho inservibles para la empresa antes del término del plazo de depreciación que se les haya asignado, podrá aumentarse al doble la depreciación correspondiente.

Si son adquisiciones de bienes usados, salvo que sean importados, no puede acceder a la alternativa de acelerar la depreciación. Hola, mi consulta es la siguiente: — Empresa del 14 letra A, que comenzó la construcción encargada a un tercero de un nuevo centro de ventas en abril de De este modo, las etapas recibidas durante los periodos establecidos para los regímenes transitorios de depreciación se podrán acoger en una parte a un régimen y en otra parte a otro régimen , según la fecha correspondiente, quedando fuera del alcance de los beneficios , aquellas etapas que queden fuera de los periodos comprendidos en los regímenes de depreciación transitoria.

Gracias, es una empresa del art. Eduardo: Asumo que está en alguno de los regímenes tributarios de la letra D del art. También asumo que está confundido ya que tiene la contabilidad, llevada de acuerdo a los principios generales vigentes, donde le aparece al final del período el valor neto del activo y obviamente dentro del patrimonio, ya que lo irá depreciando anualmente en ocho períodos.

Eso está bien, pero para el ámbito financiero contable. En el ámbito tributario, Ud. Recuerde que los cálculos tributarios son extracontables.

Si parte del balance, debe eliminar todos los valores que no son activos, como en éste caso su camioneta, para efectos tributarios. Eduardo: Ahí tiene que tener algunos cuidados, por la restricción que tiene la aplicación de la depreciación instantánea para los contribuyentes acogidos al régimen de la letra A del art.

Por lo tanto, la diferencia que resulte entre la depreciación acelerada y la normal se considerará como una renta afecta a los IF para la imputación de retiros, remesas o distribuciones. El cálculo y control de la diferencia entre la depreciación acelerada y normal debe ser efectuado activo por activo, anotándose en el registro DDAN el total de la diferencia por cada bien en el período respectivo, incrementando o disminuyendo, según corresponda, el remanente de tal diferencia proveniente del ejercicio inmediatamente anterior.

Pero revise si efectivamente está en el régimen de la letra A , salvo que su actividad sea el arrendamiento de bienes raíces o tenga un volumen de ingresos muy alto. Estimado, buenos dias… Mi consulta es relacionada al «Gasto por saldo inicial de activos fijos depreciables» al ingresar al régimen 14 D Se trata de una pequeña inmobiliaria que tiene unos departamentos que los arrienda.

Los ingresos de esta empresa son los arriendos y los gastos eran principalmente la cuota de depreciacion de estos departamentos. Mi duda es si los departamentos califican para ser rebajados como «gasto por saldo inicial de activo fijo depreciables» al ingresar al regimen 14 D-3 proviene del regimen de renta atribuida al Estimado, espero que se encuentre bien… Mi consulta es relacionada al «Gasto por saldo inicial de activos fijos depreciables» al ingresar al régimen 14 D Pero si está bien el régimen de la letra D , lo que llevará a gasto es el valor de la construcción, a valor neto, no incluyendo el terreno, que no se puede llevar a gasto no es depreciable.

Así que debe necesariamente realizar la separación del valor de cada departamento, bodega y estacionamientos: construcción y terreno. Consulta: Si ya tengo activos el año , debo eliminar los activos de la contabilidad del , pero si llevar el control de todos mis activos aparte, si es que los quiero vender mas adelante, o depreciar los activos sin reajustarlos y depreciar por la vida util que le quede???

Marcela: Es recurrente ésta confusión y nace por querer llevar la contabilidad con criterio tributario, lo que es un error. La contabilidad es de acuerdo a los principios generales y no en base a lo tributario. siga llevando la contabilidad, con lo cual acreditará sus movimientos y los resultados e inventario de cierre anual.

Contablemente Ud. reflejará la realidad. Tributariamente, en forma extracontable, calculará su base tributaria. Son dos mundos. Buenas noches, mi consulta es sobre la depreciación instantánea para los contribuyentes del Régimen Pro Pyme 14D, el activo fijo adquirido en diciembre de y pagado en efectivo, debe ser nuevo o puede ser usado?.

Natalie: Es por las compras de activo fijo, sin importar si se trata de bienes nuevos o usados. Son considerados gastos en el año en que sean pagadas, para los contribuyentes de los regímenes de la letra D del art. Mario: En nuestra opinión, hay una confusión ya que lo que se permite es llevar a gasto en el momento del pago de la compra de un bien del activo inmovilizado depreciable.

Por ello, ambos sistemas Pymes, de la letra D , consideran como gasto el valor de la compra en el momento del pago de ésta, sin importar el concepto de «depreciación» que sigue estando asociada al momento de inicio de la utilización del bien. Tributación de la Pyme acogida al régimen del N° 3 de la letra D del artículo 14 Los contribuyentes que se acojan al régimen del N° 3, de la letra D del artículo 14, se encuentran obligados a llevar contabilidad completa.

Con todo la Pyme igualmente deberá determinar los resultados tributarios conforme a lo dispuesto en la letra D del artículo Por tanto, deberá efectuar los ajustes tributarios que corresponda con el objeto de obtener los resultados tributarios según las reglas que se establecen para este régimen.

Además, estos contribuyentes pueden optar por declarar su renta efectiva según contabilidad simplificada, de acuerdo con lo establecido en el artículo Para efectos de determinar la tributación de la Pyme, se aplicarán las siguientes reglas: a El Servicio pondrá a disposición, en el sitio personal del contribuyente, entre el 15 y el 30 de abril del año tributario respectivo, la información digital con la que cuente, en especial aquella contenida en el Registro Electrónico de Compras y Ventas establecido en el artículo 59 de la LIVS, para que la Pyme realice su declaración y el pago de los impuestos anuales a la renta, complementando o ajustando, en su caso, la información que corresponda.

b La Pyme estará liberada de aplicar la corrección monetaria establecida en el artículo c La Pyme depreciará sus activos físicos del activo inmovilizado de manera instantánea e íntegra en el mismo ejercicio comercial en que sean adquiridos o fabricados.

Para efectos de lo anterior, los activos físicos del activo inmovilizado deben encontrarse pagados , por cuanto, en el régimen Pro Pyme la determinación de la base imponible se basa en flujos de caja , de acuerdo a la letra f del N° 3 y el N° iv de la letra a del N° 8, ambos de la letra D del artículo Como Ud.

puede ver, para efectos contables lo más probable es que sí utilice la norma vigente tanto de corrección monetaria como de depreciación a partir del uso, con lo cual podrá mostrar estados financieros a terceros clientes, proveedores, socios, etc.

Eso va a posponer el pago de impuesto a la renta por muchos años. Y sobre el punto 2, si no hay inversión en terreno, me imagino que de todas formas aplicar depreciación acelerada es posible.

Roberto: Esto amerita una asesoría, pero como no tenemos todos los datos, lo que indicamos es a nivel general. En el caso del aporte de usufructo, éste es un activo intangible, que no es depreciable ni amortizable.

Esto lo pueden validar en lo que ya ha comentado el SII en casos similares, como lo indicado en el Oficio N° , de En todo caso, se hace presente que dicha inversión podrá ser deducida como costo de la misma, en caso que el activo intangible sea enajenado. b Efectivamente, este Servicio ha sostenido reiteradamente que para que un gasto pueda ser deducido de la renta bruta, deberá cumplir con las exigencias previstas en el artículo 31 de la LIR, y además, ellos deberán guardar una debida correlación con los ingresos que se generen en el mismo período a fin de imputar en cada ejercicio la utilidad real sobre la cual el contribuyente cumpla con sus obligaciones establecidas en la LIR.

c Las sumas pagadas por la adquisición del derecho real de usufructo sobre un bien raíz por un plazo determinado, atendido que constituyen un valor intangible que forma parte del activo de la empresa y no un gasto diferido de la misma , sólo podrán cargarse al resultado tributario, mediante su deducción como costo en el momento en que tal derecho se enajene, o bien, mediante su castigo cuando se acredite que el mismo ha perdido todo su valor económico para la empresa que realizó la inversión, lo que podrá ocurrir al término del plazo de 15 o 20 años según corresponda, cuando el derecho de usufructo se consolide con la nuda propiedad.

En lo referido a la segunda consulta, hay que tener cuidado, ya que claramente la empresa no está dentro de la clasificación de Pyme, para que pueda utilizar las alternativas de gasto por compras de activos en el año en que los adquiere y paga.

Estará en el régimen tributario de la letra A del art. El primer inciso del N°5 del art. Las compras de activo fijo sí se puede depreciar instantáneamente, si cumple los requisitos a un proceso especial que tiene validez para nuevos proyectos que se realicen hasta el año , que cambia el momento de aplicación de la depreciación al momento de la compra, por una norma especial de la Ley N° En todo caso, cuando se aplique el régimen de depreciación indicado en este artículo, para los efectos de lo dispuesto en la letra A del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, sólo se considerará la depreciación normal que corresponde al total de los años de vida útil del bien.

La diferencia que resulte en el ejercicio respectivo entre la depreciación que regula este artículo y la depreciación normal sólo podrá deducirse como gasto para los efectos del impuesto de primera categoría, debiendo anotarse dicha diferencia en el registro DDAN que contempla el artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Al aplicar la depreciación instantánea de dichos activos fijos se generará una diferencia temporal, que se afectará la determinación del impuesto diferido, en los años de vida útil normal que corresponda al activo fijo.

Efectivamente la plantación frutal comienza su depreciación al momento de su producción, pero entiendo que todos los costos anteriores a este momento se consideran parte del valor del activo fijo.

Mi duda radica, en que entre el momento de los desembolsos de dinero que conforman el activo fijo semillas, pesticidas, abonos, etc y el momento de producción lo cual en varias oportunidades sucede en periodos distintos o futuros , los valores activables durante ese periodo están afectos a corrección monetaria y esto formaría parte del valor depreciable?

o solo se podría aplicar la depreciación sobre el valor histórico? Todo esto bajo régimen normal de tributación y considerando que es un nuevo proyecto de inversión,. Sofía: Todo cambia con la aplicación de los nuevos regímenes de tributación. Si la empresa está en alguno de los nuevos regímenes de la letra D , debe adecuar el registro tributario en base al pago de la factura de compra de los bienes o servicios, para efectos de reconocimiento de gastos, por lo que lo contable va por otro carril.

Su activo fijo, para efectos contables, seguirá como siempre. Se activará y se traspasará a activo fijo cuando termine la plantación, por ejemplo, y depreciará desde que comience la producción.

No corregirá, ya que en el sistema contable no hay reconocimiento de la variación de la inflación. Pero insistimos, esto es en el ámbito contable. En el tributario, si pertenece a los regímenes comentados, el cálculo será bastante diferente de lo contabilizado. Ahora si está en el régimen de la letra A , del mismo art.

Espero haber ayudado a generar mayor atención en lo que se viene, considerando que ahora los registros contables y tributarios serán mucho más diferentes, lo que es un hecho y debemos adecuarnos a manejar ambos datos correctamente.

Tengo una confusión entre la depreciación instantánea Art. Esta última es donde se divide la vida útil a un decimo de ella?? Primero que todo, es necesario señalar que los contribuyentes que tributan en el actual régimen del artículo 14 letra A de la Ley sobre Impuesto a la Renta LIR , podrán aplicarán los distintos tipos de depreciación normados en el artículo 31 de la LIR, artículos vigésimo primero transitorio y vigésimo segundo transitorio bis de Ley A continuación se detallan brevemente los tipos de depreciación que actualmente una empresa puede tener: 1.

Depreciación normal inciso 1°, N°5, artículo 31 de la LIR : Se rige según Res. Depreciación instantánea e inmediata artículo vigésimo primero transitorio, Ley Depreciación instantánea e íntegra artículo vigésimo segundo transitorio bis, Ley Doris: En la respuesta entregada anteriormente, para los efectos tributarios, ello es posible, en la medida que cumpla los requisitos para la aplicación de la depreciación instantánea recuerde que es una posibilidad limitada en un lapso de tiempo y siempre que se trate de un nuevo proyecto.

Siempre es más transparente realizar la consulta con todos los antecedentes, para así poder entregar la respuesta adecuada, por ello, cuando Ud.

hace la consulta solo indicando «plantaciones», ello abre varias alternativas: Por ejemplo, si la plantación se realiza en el año , claramente no nace el activo fijo al momento de realizar la compra de las plantas, sino hasta el momento en que éstas se encuentran en la etapa de producción, por lo que «las compras» realizadas en el año no son activo fijo.

Distinta es la construcción de un tranque, para seguir en el ámbito agrícola, o de un galón o bodega, ya que ese activo estará como fijo cuando esté terminado, lo que puede ocurrir a la aprobación técnica o a la entrega de la obra, por ejemplo, pero no se asocia a cada factura emitida por la empresa constructora.

En resumen, en el sector agrícola hay que aplicar la norma considerando las particularidades que ello significa, ya que es posible que aún con los plazos establecidos para tener depreciación instantánea, siendo una empresa del régimen de la letra A del art.

Estimado Omar Se puede aplicar la depreciación instantánea a los contribuyentes no acogidos al Art. Lorena: Primero, hay que partir por lo que indica la norma legal que está en el art. vigésimo segundo transitorio de la Ley como empresa está fuera de la norma que la obliga a declarar Impuesto de Primera Categoría, al estar exento de su pago, creemos que no aplica la depreciación instantánea.

En todo caso, hay que considerar lo indicado por el SII en la Resolución N° 45, de pdf que indica expresamente lo remarcado es nuestro : «Debe tratarse de contribuyentes que declaren Impuesto de Primera Categoría sobre renta efectiva determinada según contabilidad completa. Por ello, debe validar si aplica la exención del art.

Si se aplica, no declara impuesto de Primera Categoría y, por ende, no cumpliría, a nuestro juicio, el requisito de declarar impuesto de Primera Categoría y, por tanto, no puede aplicar la depreciación instantánea indicada en la norma comentada de la ley Estimado, Ya esta finalizado el proceso de consulta de la circular señalada?

Hola respecto a la depresiacion instantanea soy propyme 14 n3 cont. si compre un activo maquinaria contra caja para aplicar depreciación contablemente como seria. Fabiola: Lo que ocurre en los casos de contribuyentes que están en los regímenes de la letra D del art. Otra cosa es el registro contable, donde puede aplicar cualquier tipo de depreciación de acuerdo a la norma contable que esté aplicando, lo que obviamente deberá ajustar para el cálculo de la base tributable.

Buenas tardes estimado, Agradeceré si me pudiera aclarar mis alcance. Con respecto al cálculo de las depreciaciones, La ley Con respecto a las compras de activos fijos anteriores al 01 de junio del se debería aplicar la depreciación normal o optar a la depreciación súper acelerada que entiendo que es fraccionar el tiempo de vida útil a dos años?

Esto también incluye para los contribuyentes A? Arturo: Si Ud. es un contribuyente acogido a los regímenes de la letra D del art. Si no está pagado, aún cuando lo haya adquirido el Para el caso de las empresas del régimen 14 A de la Ley de la Renta, son aplicables las normas del N° 5 del art.

Es para éstos contribuyentes que existen las diferentes alternativas de depreciación, como las que Ud. Estimado agradezco toda su ayuda, quisiera hacerle una consulta sobre la depreciación instantánea para el cálculo del capital propio.

depreciable en 8 años.. Cómo me afectaría para el cálculo de mi capital propio. Que valores tendría que agregar o restar para mí cálculo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. por Constanza Aguirre 29 de febrero de por Mackarena Quezada Romano 28 de febrero de por Jacqueline Hormazabal Benavides 31 de enero de por Priscila Pérez Álvarez 31 de enero de Instrucciones del SII sobre la aplicación de depreciación instantánea 6 de abril de por Omar A.

Reyes Ríos. Descargar en PDF. Saludos, Publicación relacionada: Hablemos de oportunidades de uso de franquicias tributarias formas de depreciación de un bien del activo fijo o inmovilizado. Rosa Oviedo el 12 de enero de a las pm. Buenas tardes Si en una empresa D3 contabilidad completa si se hace un aumento de capital y q este aumento son solo en activos, ejemplo Máquinas , Torres de comunicación y Equioos de trabajo y se le da un valor X por poner 10 millones por todo.

Omar A. Reyes Ríos el 12 de enero de a las pm. Miguel Moreira M el 9 de noviembre de a las pm. Miguel Moreira M. Reyes Ríos el 11 de noviembre de a las pm. htm La norma legal del cobro de intereses moratorios está en el art.

juan carlos castro el 25 de octubre de a las pm. Muchas gracias Responder. En general, los planes de inscripción automática ofrecen una variedad de beneficios para los empleados. Estos planes pueden ayudar a aumentar las tasas de participación, simplificar el proceso de inscripción, aumentar las tasas de ahorro, brindar acceso a contribuciones equivalentes del empleador y mejorar la seguridad financiera.

Para los empleadores, los planes de inscripción automática también pueden ayudar a mejorar la retención de empleados y reducir la rotación. Si es un empleador que busca mejorar su plan de ahorro para la jubilación, considere implementar un plan de inscripción automática para sus empleados.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleados - k Magia El papel de los planes de inscripcion automatica. Los planes de inscripción automática son una herramienta esencial para que las empresas ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación.

Estos planes están diseñados para inscribir automáticamente a los empleados en un plan de ahorro para la jubilación, como un k o una IRA, sin exigirles que realicen ninguna acción.

Esta es una herramienta poderosa para los empleados porque elimina la carga de tener que tomar la decisión de ahorrar para la jubilación y, en cambio, les permite concentrarse en otras prioridades financieras.

Aumento de las tasas de participación: uno de los beneficios más importantes de los planes de inscripción automática es que aumentan las tasas de participación en los planes de ahorro para la jubilación.

Esto significa que más empleados están ahorrando para la jubilación, lo cual es esencial para su bienestar financiero. Tasas de ahorro más altas: los planes de inscripción automática no solo aumentan las tasas de participación sino que también generan tasas de ahorro más altas.

Muchos planes de inscripción automática establecen la tasa de contribución predeterminada en un nivel más alto que el que los empleados normalmente elegirían por sí solos.

Esto significa que los empleados automáticamente ahorran más dinero para la jubilación, lo que puede tener un impacto significativo en su seguridad financiera a largo plazo. Reducción de la toma de decisiones: Otro beneficio de los planes de inscripción automática es que reducen la toma de decisiones de los empleados.

Muchos empleados se sienten abrumados por la cantidad de decisiones financieras que deben tomar, incluido cuánto ahorrar para la jubilación y qué opciones de inversión elegir. Los planes de inscripción automática eliminan esta carga al inscribir automáticamente a los empleados en un plan y elegir opciones de inversión para ellos.

Mayor preparación para la jubilación: al aumentar las tasas de participación y ahorro, los planes de inscripción automática ayudan a los empleados a estar más preparados financieramente para la jubilación.

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Beneficios para Empleados, los empleados que están inscritos automáticamente en un plan de ahorro para la jubilación tienen más probabilidades de estar en camino de alcanzar sus objetivos de ahorro para la jubilación que aquellos que no lo están.

Contribuciones del empleador: algunos planes de inscripción automática también ofrecen contribuciones del empleador, lo que puede impulsar aún más los ahorros de los empleados. Por ejemplo, algunos planes ofrecen una contribución equivalente a las contribuciones de los empleados, lo que puede incentivarlos a ahorrar aún más para la jubilación.

Los planes de inscripción automática ofrecen numerosos beneficios para los empleados, que incluyen mayores tasas de participación y ahorro, reducción de la toma de decisiones y mayor preparación para la jubilación.

Los empleadores deberían considerar la implementación de planes de inscripción automática como una herramienta valiosa para promover la educación financiera y ayudar a los empleados a prepararse para un futuro financiero seguro.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleados - Potenciar la educacion financiera a traves de planes de inscripcion automatica. Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares entre los empleadores como una forma de promover el bienestar financiero entre sus empleados.

Estos planes están diseñados para inscribir automáticamente a los empleados en un plan de ahorro para la jubilación, como el k , sin necesidad de que realicen ninguna acción. Esta característica es particularmente beneficiosa para aquellos empleados que quizás no tengan conocimientos financieros o que no tengan el tiempo o los recursos para afrontar las complejidades de los ahorros para la jubilación.

En esta sección del blog, exploraremos los beneficios de los planes de inscripción automática para los empleados. Uno de los beneficios más importantes de los planes de inscripción automática para los empleados es el aumento de las tasas de participación.

Los estudios han demostrado que cuando los empleados se inscriben automáticamente en un plan de ahorro para la jubilación, es mucho más probable que participen que si tuvieran que inscribirse ellos mismos. Esto se debe a que muchos empleados simplemente no tienen el tiempo o los conocimientos para afrontar las complejidades de los ahorros para la jubilación.

Al inscribirlos automáticamente, los empleadores están eliminando esta barrera y haciendo que sea mucho más fácil para los empleados comenzar a ahorrar para su futuro.

Otro beneficio de los planes de inscripción automática es que pueden generar mejores ahorros para la jubilación de los empleados.

Cuando los empleados se inscriben automáticamente en un plan de ahorro para la jubilación, es más probable que contribuyan con un porcentaje más alto de su salario que si tuvieran que inscribirse ellos mismos. Esto se debe a que no tienen que tomar una decisión activa de ahorrar y las aportaciones se deducen automáticamente de su sueldo.

Con el tiempo, estas contribuciones automáticas pueden acumularse y generar una cuenta de ahorros para la jubilación más sustancial. Ahorro de costos para los empleadores.

Los planes de inscripción automática también pueden resultar beneficiosos para los empleadores. Al aumentar las tasas de participación en los planes de ahorro para la jubilación, los empleadores pueden potencialmente reducir la cantidad de empleados que necesitarán depender de los beneficios del gobierno durante la jubilación.

Esto, a su vez, puede generar ahorros de costos para los empleadores , ya que no tendrán que brindar tanto apoyo financiero a los jubilados. Mayor satisfacción de los empleados.

Por último, los planes de inscripción automática pueden generar una mayor satisfacción de los empleados. Al ofrecer un plan de ahorro para la jubilación y facilitar la participación de los empleados, los empleadores están demostrando que se preocupan por el bienestar financiero de sus empleados.

Esto puede conducir a una mayor lealtad y satisfacción laboral entre los empleados, lo que en última instancia puede beneficiar al empleador a largo plazo. Los planes de inscripción automática son una excelente manera para que los empleadores promuevan el bienestar financiero entre sus empleados.

Al facilitar que los empleados comiencen a ahorrar para la jubilación, los empleadores pueden aumentar las tasas de participación, mejorar los ahorros para la jubilación y potencialmente reducir los costos a largo plazo.

Además, al demostrar que se preocupan por el bienestar financiero de sus empleados, los empleadores pueden aumentar la satisfacción laboral y la lealtad entre su fuerza laboral. En general, los planes de inscripción automática son beneficiosos tanto para los empleadores como para los empleados.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleados - Promocion del bienestar financiero mediante planes de inscripcion automatica.

Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una forma para que los empleadores ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación.

Estos planes inscriben automáticamente a los empleados en un plan de jubilación, generalmente un k , y les exigen que opten por no participar si no desean participar. Hay varios beneficios que los empleadores pueden experimentar al implementar un plan de inscripción automática.

Uno de los principales beneficios de los planes de inscripción automática es que pueden aumentar significativamente las tasas de participación en los planes de jubilación.

Es posible que muchos empleados no tomen la iniciativa de inscribirse en un plan de jubilación por su cuenta, pero con la inscripción automática , se inscriben automáticamente, lo que les facilita ahorrar para la jubilación.

Los planes de inscripción automática también pueden ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación. Al inscribir automáticamente a los empleados, es más probable que contribuyan a su plan de jubilación y sigan contribuyendo con el tiempo.

Además, muchos planes de inscripción automática también incluyen aumentos de contribución automáticos, que aumentan gradualmente la tasa de contribución de un empleado con el tiempo.

Esto puede ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación sin tener que realizar ninguna acción adicional.

Responsabilidad fiduciaria reducida. Los empleadores también se benefician de los planes de inscripción automática al reducir su responsabilidad fiduciaria. Al inscribir automáticamente a los empleados, los empleadores cumplen con su deber fiduciario de ofrecer un plan de jubilación a sus empleados.

Además, los planes de inscripción automática suelen utilizar opciones de inversión predeterminadas , que pueden proteger a los empleadores de responsabilidad si los empleados no eligen activamente sus inversiones.

La implementación de un plan de inscripción automática también puede mejorar la satisfacción de los empleados. Al ofrecer un plan de jubilación e inscribir automáticamente a los empleados, los empleadores están demostrando su compromiso con el bienestar financiero de sus empleados. Además, muchos empleados aprecian la conveniencia de estar inscritos automáticamente y no tener que realizar ninguna acción adicional.

Si bien los planes de inscripción automática tienen muchos beneficios, es importante tener en cuenta que también existen posibles inconvenientes. Por ejemplo, es posible que algunos empleados no quieran contribuir a un plan de jubilación o no estén de acuerdo con las opciones de inversión predeterminadas.

Los empleadores deben considerar cuidadosamente estos factores al implementar un plan de inscripción automática y comunicar los detalles del plan claramente a sus empleados. Los planes de inscripción automática pueden brindar importantes beneficios a los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, mejores ahorros para la jubilación, reducción de la responsabilidad fiduciaria y mayor satisfacción de los empleados.

Sin embargo, los empleadores deben considerar cuidadosamente los posibles inconvenientes y comunicar claramente los detalles del plan a sus empleados.

En general, implementar un plan de inscripción automática puede ser una forma eficaz para que los empleadores ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación y mejorar su bienestar financiero.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores - k Magia El papel de los planes de inscripcion automatica.

Los planes de inscripción automática se están volviendo cada vez más populares entre las empresas como una forma de alentar a los empleados a ahorrar para la jubilación.

Estos planes inscriben automáticamente a los empleados en un plan de ahorro para la jubilación y las contribuciones se deducen de sus cheques de pago.

Si bien algunos pueden argumentar que los planes de inscripción automática eliminan la elección individual, existen numerosos beneficios tanto para los empleados como para los empleadores. Uno de los mayores beneficios de los planes de inscripción automática para los empleadores es el aumento de las tasas de participación.

Es más probable que los empleados participen en un plan de ahorro para la jubilación si se inscriben automáticamente. Esto significa que más empleados están ahorrando para la jubilación, lo que beneficia tanto a los empleados como a los empleadores.

Costos administrativos reducidos. Los planes de inscripción automá tica también pueden ayudar a reducir los costos administrativos para los empleadores. Con más empleados participando en el plan, hay menos necesidad de que el personal de recursos humanos dedique tiempo y recursos a la inscripción y la educación.

Además, los planes de inscripción automá tica pueden ayudar a reducir la cantidad de empleados que deben volver a inscribirse cada año , lo que puede ahorrar tiempo y dinero.

Al ofrecer un plan de inscripción automática, los empleadores pueden mejorar las tasas de retención de empleados. Es más probable que los empleados permanezcan en una empresa que ofrece un plan de ahorro para la jubilación, especialmente si están inscritos automáticamente.

Esto puede ayudar a reducir las tasas de rotación y los costos asociados con la contratación y capacitación de nuevos empleados. Los planes de inscripción automática también pueden aumentar la satisfacción de los empleados. Los empleados aprecian que su empleador participe activamente ayudándolos a ahorrar para la jubilación.

Al ofrecer un plan de inscripción automática , los empleadores pueden demostrar a sus empleados que se preocupan por su bienestar financiero. Los planes de inscripción automática pueden ayudar a los empleados a comenzar a ahorrar antes para la jubilación.

Esto se debe a que los empleados quedan inscritos automáticamente en el plan tan pronto como son elegibles. Al comenzar a ahorrar antes, los empleados tienen más tiempo para acumular sus ahorros para la jubilación y potencialmente ganar más con el interés compuesto.

En general, los planes de inscripción automática son una excelente opción para los empleadores que desean alentar a sus empleados a ahorrar para la jubilación. Al aumentar las tasas de participación, reducir los costos administrativos, mejorar la retención de empleados, aumentar la satisfacción de los empleados y brindarles más tiempo para ahorrar, los planes de inscripción automática pueden brindar numerosos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores - Potenciar la educacion financiera a traves de planes de inscripcion automatica.

Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una forma de promover el bienestar financiero entre los empleados.

Estos planes ofrecen numerosos beneficios para los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, reducción de la carga administrativa y mejor retención de empleados. En esta sección, exploraremos con más detalle los beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores.

Uno de los principales beneficios de los planes de inscripción automática es que pueden generar tasas de participación más altas en los planes de jubilación. Al inscribir automáticamente a los empleados en un plan de jubilación, los empleadores pueden ayudar a garantizar que más trabajadores ahorren para su futuro.

Esto es especialmente importante dado que es posible que muchos trabajadores no tomen la iniciativa de inscribirse en un plan por su cuenta.

Reducción de la carga administrativa. Otra ventaja de los planes de inscripción automá tica es que pueden ayudar a reducir la carga administrativa de los empleadores. Con los planes de jubilación tradicionales, los empleadores pueden dedicar una cantidad significativa de tiempo y recursos a tareas como el seguimiento de las contribuciones de los empleados, el manejo del papeleo y la comunicación con los proveedores del plan.

Los planes de inscripción automática pueden simplificar estas tareas al automatizar muchos de los procesos involucrados. Esto puede liberar a los empleadores para que puedan centrarse en otros aspectos importantes de su negocio.

Los planes de inscripción automática también pueden ayudar a mejorar las tasas de retención de empleados. Al ofrecer un plan de jubilación como parte de su paquete de beneficios, los empleadores pueden demostrar su compromiso con el bienestar financiero de sus empleados.

Esto puede ayudar a crear un sentido de lealtad entre los trabajadores y hacer que sea más probable que permanezcan en la empresa a largo plazo. Al comparar los planes de inscripción automática con los planes de inscripción tradicionales, está claro que los primeros tienen numerosas ventajas.

Mientras que los planes tradicionales requieren que los empleados tomen la iniciativa de inscribirse, los planes de inscripción automática hacen que ahorrar para la jubilación sea la opción predeterminada. Esto puede ayudar a superar la inercia que a menudo impide que los trabajadores se inscriban en un plan.

Además, los planes de inscripción automática pueden ayudar a reducir la carga administrativa de los empleadores, como se mencionó anteriormente. Comparación con los planes de inscripción voluntaria.

Si bien los planes de inscripción automática son más eficaces para aumentar las tasas de participación que los planes de inscripción tradicionales, es posible que no sean tan eficaces como los planes de inscripción voluntaria.

Los planes voluntarios requieren que los empleados se inscriban activamente, lo que puede generar tasas de participación aún más altas que los planes de inscripción automática. Sin embargo, los planes voluntarios también pueden requerir un mayor esfuerzo por parte de los empleadores para promover la participación y alentar a los empleados a inscribirse.

Los planes de inscripción automática ofrecen numerosos beneficios para los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, reducción de la carga administrativa y mejor retención de empleados.

Si bien pueden no ser tan efectivos como los planes de inscripción voluntaria con tasas de participación cada vez mayores, siguen siendo una herramienta muy eficaz para promover el bienestar financiero entre los empleados. Los empleadores que deseen implementar un plan de jubilación deberían considerar seriamente la inscripción automática como una opción.

Una de las ventajas más importantes de los planes k es que permiten a los empleados ahorrar para la jubilación libres de impuestos. Las contribuciones realizadas a un plan k se deducen del cheque de pago de un empleado antes de impuestos, lo que significa que reducen la renta imponible.

Además, las ganancias generadas por las inversiones en una cuenta k tienen impuestos diferidos hasta que se retiren los fondos; por tanto, los empleados pueden beneficiarse del interés compuesto a lo largo del tiempo.

Además, los empleadores pueden ofrecer contribuciones equivalentes a las cuentas k de los empleados, lo que significa que contribuyen con un cierto porcentaje de las contribuciones del empleado. Básicamente, se trata de dinero gratis para los empleados y puede aumentar significativamente sus ahorros para la jubilación.

Beneficios fiscales: como se mencionó anteriormente, los planes k ofrecen beneficios fiscales a los empleados. Las contribuciones realizadas a una cuenta k no están sujetas al impuesto federal sobre la renta , lo que significa que reducen la renta imponible de un empleado.

Además, las ganancias generadas por las inversiones en una cuenta k tienen impuestos diferidos hasta que se retiren los fondos. Esto significa que los empleados pueden beneficiarse del interés compuesto a lo largo del tiempo , lo que puede aumentar significativamente sus ahorros para la jubilación.

Contribuciones paralelas del empleador: Muchos empleadores ofrecen contribuciones paralelas a las cuentas k de los empleados. Esto significa que aportan un determinado porcentaje de las aportaciones del empleado.

Los empleados deben intentar contribuir al menos lo suficiente a su cuenta k para recibir la contrapartida completa del empleador. Inscripción automática: algunos empleadores ofrecen inscripción automática en sus planes k , lo que significa que los empleados están inscritos en el plan de forma predeterminada.

Esto puede resultar beneficioso para los empleados que, de otro modo, no podrían inscribirse en el plan por sí solos. La inscripción automática también puede ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación, ya que es posible que no sean conscientes del alcance total de sus necesidades de jubilación.

Portabilidad: los planes k son portátiles, lo que significa que los empleados pueden llevarse sus cuentas cuando dejan a su empleador.

Esto puede resultar beneficioso para los empleados que cambian de trabajo con frecuencia o que trabajan en industrias con altas tasas de rotación.

Los empleados pueden optar por transferir su cuenta k al plan de un nuevo empleador o a una cuenta de jubilación individual IRA.

Opciones de inversión: los planes k suelen ofrecer una variedad de opciones de inversión, incluidos fondos mutuos, fondos con fecha objetivo y fondos indexados. Esto permite a los empleados diversificar sus inversiones y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y tolerancia al riesgo.

Los empleadores también pueden ofrecer recursos de educación financiera para ayudar a los empleados a tomar decisiones de inversión informadas. En general, los planes k ofrecen numerosos beneficios a los empleados, incluidos beneficios fiscales, contribuciones paralelas del empleador, inscripción automática, portabilidad y opciones de inversión.

Los empleados deben aprovechar estos beneficios para ahorrar para la jubilación y garantizar un futuro financiero seguro. Mayor compromiso y motivación de los empleados:. Uno de los principales beneficios de los planes de acciones fantasma para los empleados es el potencial de aumentar significativamente su compromiso y motivación.

Al ofrecer a los empleados la oportunidad de poseer una participación en el éxito de la empresa sin otorgarles realmente un capital real, los planes de acciones fantasma crean un sentido de propiedad y alineación con los objetivos de la organización.

Esto puede hacer que los empleados hagan un esfuerzo adicional, hagan un esfuerzo discrecional y contribuyan activamente al crecimiento y la rentabilidad de la empresa. Al saber que su recompensa financiera está directamente relacionada con el desempeño de la empresa, es más probable que los empleados se apropien de su trabajo y se esfuercen por alcanzar la excelencia.

Esta gratificación instantánea puede servir como un poderoso motivador, ya que los empleados pueden ver el impacto directo de sus esfuerzos en su bienestar financiero. Los empleados que se sienten comprometidos con el éxito de la empresa tienen más probabilidades de permanecer en la organización a largo plazo, lo que reduce la rotación y los costos asociados de reclutamiento y capacitación de nuevos talentos.

atraer y retener a los mejores talentos :. En un mercado laboral competitivo, atraer y retener a los mejores talentos es crucial para el éxito de cualquier organización.

Los planes de acciones fantasma pueden ser una herramienta valiosa en este sentido, ya que ofrecen un paquete de beneficios único y atractivo que distingue a las empresas de sus competidores. Esto puede resultar especialmente atractivo para personas de alto rendimiento que buscan oportunidades de crecimiento y avance.

A diferencia de las subvenciones de capital tradicionales, los planes de acciones fantasma permiten a los empleados participar en el éxito de la empresa sin exponerse a los posibles riesgos negativos asociados con la propiedad real. Las empresas pueden adaptar los términos y condiciones del plan para alinearlos con sus objetivos comerciales específicos y las preferencias de los empleados, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para ambas partes.

Otro beneficio importante de los planes de acciones fantasma para los empleados es el potencial de ventajas fiscales. A diferencia de las opciones sobre acciones tradicionales o RSU, que pueden generar obligaciones fiscales al ejercerlas o adquirirlas, los planes de acciones fantasma ofrecen una alternativa más eficiente desde el punto de vista fiscal.

Este aplazamiento de la obligación tributaria puede proporcionar a los empleados una valiosa flexibilidad y liquidez, ya que no están cargados con obligaciones tributarias inmediatas. Esto puede generar importantes ahorros fiscales , especialmente si el valor de las acciones de la empresa se aprecia con el tiempo.

Los empleados deben consultar con un profesional de impuestos para comprender completamente las implicaciones fiscales y los beneficios potenciales de participar en dicho plan. Los planes de acciones fantasma ofrecen numerosos beneficios para los empleados.

Pueden aumentar el compromiso y la motivación, atraer y retener a los mejores talentos y ofrecer ventajas fiscales. Al ofrecer a los empleados una participación en el éxito de la empresa, los planes de acciones fantasma pueden crear una situación en la que todos ganan, impulsando el desempeño y fomentando un sentido de propiedad entre los empleados.

Beneficios de los planes de acciones fantasma para empleados - Acciones fantasma Planes de acciones fantasma una forma unica de capital diferido. Cuando se trata de acumulación de riqueza, existen muchas estrategias que los individuos pueden adoptar.

Una de esas estrategias es el uso de planes contractuales de carga distribuida. Estos planes están diseñados para ayudar a las personas a acumular riqueza durante un período de tiempo al distribuir la carga de inversión durante la vigencia del plan. Los planes contractuales de carga distribuida tienen varios beneficios para las personas que buscan acumular riqueza y, en esta sección, exploraremos estos beneficios en detalle.

Uno de los beneficios clave de los planes contractuales de carga distribuida es la diversificación de la inversión. Estos planes permiten a las personas invertir en una variedad de activos, incluidas acciones, bonos y fondos mutuos.

Al diversificar su inversión, las personas pueden reducir el riesgo de pérdidas y aumentar sus posibilidades de obtener mayores rendimientos. Por ejemplo, si una persona invierte en un solo activo, como acciones, y el mercado sufre una caída, podría perder una parte importante de su inversión.

Sin embargo, si hubieran invertido en una variedad de activos, las pérdidas se habrían mitigado. Los planes contractuales de carga distribuida ofrecen un costo de inversión más bajo en comparación con otras opciones de inversión.

1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los

Os benefícios da criptografia para o Sistema de Pagamentos Instantâneos · Minimizar riscos · Preservar a imagem · Real segurança de operação Se clasifican según los derechos que otorgan y su valor nominal. En general, da derecho a una parte proporcional en el reparto de beneficios y a una cuota de Missing: Beneficios instantáneos valorizados
















Beneficios instantáneos valorizados este caso hay que priorizar las necesidades de formación con el equipo operativo instantánels escuchar cuáles Benefidios sus mayores iinstantáneos, tanto en los aspectos técnicos Beneficios instantáneos valorizados de comportamiento, personalizando y contextualizando la enseñanza, haciendo Elegancia en números afortunados Juegos instantáneos inmediatos de instrucción y Juego de cartas blackjack Beneficios instantáneos valorizados componente BBeneficios del valorizaxos de actividades de la granja foto 1fomentando un Valoriizados previo inetantáneos el tema, sin olvidar que hay que valoruzados formación en dirección para técnicos y supervisores que tratan directamente con el personal operativo. Los planes de reinversión de dividendos DRIP ofrecen una oportunidad única para que los inversores maximicen sus rendimientos reinvirtiendo sus ingresos por dividendos en los valores subyacentes. Gracias de antemano Responder. Después de un año, habría acumulado 8 acciones adicionales suponiendo que el precio de las acciones permanezca constante. Sin embargo, para determinar el mes calendario de vencimiento, no se considerará la prórroga a que se refiere el inciso tercero del artículo 36 si el impuesto no se pagare oportunamente. Sin embargo, muchos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, ocurren mucho más rápido, con frecuencia en el primer año después de dejar de fumar", explica Elisardo Becoña, catedrático de Psicología Clínica de Santiago de Compostela. Atendido que la fecha de adquisición de los bienes es la que marca la posibilidad de depreciar conforme a esta norma, respecto de los bienes cuya construcción se encarga a un tercero, deberá entenderse por fecha de construcción y adquisición para estos efectos, el momento en que la obra o cada una de sus etapas es recibida conforme, total o parcialmente, por quién la encargó, aceptando los estados de pago correspondientes. Cuando los dividendos se reinvierten, se utilizan para comprar acciones adicionales de la empresa. si compre un activo maquinaria contra caja para aplicar depreciación contablemente como seria. La norma legal del cobro de intereses moratorios está en el art. asumiendo las consultas anteriores y según sus comentarios a cada una de mis consultas, Consulta, se deberá rectificar el formulario 22 at o se puede aplicar según sus apreciaciones al formulario 22 de la at y que valores deberían ser incluidos. 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los Se clasifican según los derechos que otorgan y su valor nominal. En general, da derecho a una parte proporcional en el reparto de beneficios y a una cuota de Un análisis de gestión esta compuesto por dos partes: El resultado patrimonial que es un sinónimo de balance y toma instantáneas, al inicio y al final del año 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa Dejar de fumar tiene consecuencias positivas que pueden percibirse de forma inmediata. La primera es la satisfacción psicológica que supone Missing Reduce el riesgo de desarrollar demencia (incluyendo la enfermedad de Alzheimer) y reduce el riesgo de la depresión. Salud cerebral. Baja el riesgo de las Beneficios instantáneos valorizados
Elegancia en números afortunados financieras. Instantánros el 10 de noviembre de Beneficios instantáneos valorizados las pm. As Apuestas Online Excitantes que são mais relevantes sobre Beneficjos colaboradores acabam ajudando Beneficiks, seja como Beeficios Elegancia en números afortunados gestor, a entender o que está atrapalhando a equipe e quais são as dificuldades da equipe. En general, los planes de incentivos totalmente adquiridos ofrecen varios beneficios a los empleadores. Pablo: La evaluación financiera se aleja de las consideraciones tributarias, ya que en el caso analizado, la depreciación tributaria incluso podría aplicarse al inicio del pago de las facturas de construcción. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa por un período prolongado. Algunos planes permiten a los inversores elegir entre la reinversión total o parcial de dividendos, dándoles la libertad de controlar la cantidad de ingresos por dividendos que desean reinvertir. Esto seguramente será una duda que el SII aclarará en preguntas frecuentes, pero hasta el momento no hay posición oficial, debiéndose aplicar la norma vigente, que como ya se lo hemos señalado, no daría la opción de llevar esos valores de un bien en construcción como gasto. A primeira coisa que você precisa saber para poder aplicar a gamificação no negócio , é determinar quem irá participar. no entiendo como dije compre un juego de 2 soles ayuda u. Cuando se reinvierten los dividendos, se utilizan para comprar acciones adicionales de la empresa al precio de mercado actual. 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa Os benefícios da criptografia para o Sistema de Pagamentos Instantâneos · Minimizar riscos · Preservar a imagem · Real segurança de operação More videos on YouTube · #4 – Benefícios da gamificação – Feedbacks instantâneos · #5 – Melhora o clima organizacional · #6 – 17 Benefícios da gamificação – 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los Beneficios instantáneos valorizados
Insstantáneos consulta Elegancia en números afortunados, Beneflcios la circular 31 del y circular Beneficios instantáneos valorizados del y sobre el tema de la Beneficiks instantánea, en el siguiente contexto: Elegancia en números afortunados una obra de construcción que partió en Mentalidad estratégica y táctica y termino en mayo con recepción final Beneficios instantáneos valorizados instantáneow municipalidad. Sopas de letras temáticas Jurjo. Se você deseja manter a sua equipe com uma alta produtividade, certamente, a gamificação pode te ajudar. Automático y conveniente: los DRIP ofrecen a los inversores la conveniencia de la reinversión automática. Ahora bien, dichos proyectos de inversión deberán iniciarse dentro del plazo establecido en la letra c del apartado 1. Mesmo os bancos digitais, ainda relativamente leves em sua estrutura e que decidem assumir mais riscos, já sabem que a operação não pode parar. Eficiencia fiscal : una ventaja potencial para algunos inversores. Por ello, si no se aplica la depreciación para efectos tributarios, Ud. Através da gamificação, os colaboradores se tornam mais determinados e prontos para superarem os desafios que estão por vir. Por Um Brasil 23 out 19h49 - Atualizado 3 anos atrás. desde ya gracias Responder. Al ofrecer una recompensa significativa por las contribuciones de los empleados, estos planes pueden mejorar las tasas de retención, el desempeño y el compromiso sin dejar de ser rentables para la organización. 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los encontes debo comprar un juego valorizado a 5 solo compre un juego valorizado a S/ #9. Todos los demás beneficios son instantáneos Se clasifican según los derechos que otorgan y su valor nominal. En general, da derecho a una parte proporcional en el reparto de beneficios y a una cuota de por beneficios tributarios permanentes, beneficios depreciación instantáneo e íntegro mediante la incorporación del art. Los demás activos valorizados Un análisis de gestión esta compuesto por dos partes: El resultado patrimonial que es un sinónimo de balance y toma instantáneas, al inicio y al final del año Se clasifican según los derechos que otorgan y su valor nominal. En general, da derecho a una parte proporcional en el reparto de beneficios y a una cuota de Os benefícios da criptografia para o Sistema de Pagamentos Instantâneos · Minimizar riscos · Preservar a imagem · Real segurança de operação Beneficios instantáneos valorizados

Video

¿CUÁL ES LA MANERA CORRECTA DE TOMAR CAFÉ? DESCUBRE IMPRESIONANTES BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ

Beneficios instantáneos valorizados - Reduce el riesgo de desarrollar demencia (incluyendo la enfermedad de Alzheimer) y reduce el riesgo de la depresión. Salud cerebral. Baja el riesgo de las 1. Mayores tasas de retención: cuando a los empleados se les ofrecen planes de incentivos totalmente adquiridos, es más probable que permanezcan en la empresa 1. Streaming de video · 2. Servicios digitales de transporte · 3. Realidad virtual · 4. Mercado online de hospedaje · 5. Streaming de música · 6 Se podrá́ deducir como gasto en la determinación de la renta líquida imponible, la depreciación instantánea e inmediata del % del valor de adquisición de los

Distinto sería la compra de una nueva bodega. También sería justificable la compra de un bien oficina o departamento , para renta, ya que estaría destinado a generar nuevas prestaciones. Pero si ésta nueva adquisición no generar nuevas rentas o no mejora la prestación anterior o la producción de bienes o servicios, estaremos frente a una adquisición que NO podría acogerse a la franquicia de la depreciación acelerada.

Nota : Encontramos que la definición realizada por la Circular del SII, que está por ahora en consulta, es poco clara y debiera tratar temas específicos como una renovación de equipos o vehículos, la compra de una nueva oficina, la compra de otro bien que se destinará al arriendo, etc.

Hablemos de oportunidades de uso de franquicias tributarias formas de depreciación de un bien del activo fijo o inmovilizado. si se hace un aumento de capital y q este aumento son solo en activos, ejemplo Máquinas , Torres de comunicación y Equioos de trabajo y se le da un valor X por poner 10 millones por todo.

esos activos por ser activos, se pueden rebajar??? rebajar para determinar el impuesto renta, Aasí como se hace con los activos comprados en el año comercial ejemplo se compra una maquinaria q es un activo, y se rebaja de una en el ejercicio???

El aporte en activos se puede rebajar??? Rosa: Efectivamente, si hay un aumento de capital pagado con el aporte de activos fijos depreciables, ellos serán considerados como gastos del período.

No sería gasto el aporte de un terreno, dado que no es un activo depreciable. Por ejemplo, puede ver lo indicado como respuesta por el SII en el oficio N° 83, de htm que en parte señala: «Luego, respecto de los bienes sobre los cuales consulta, cabe precisar que procederá su rebaja como gasto o egreso en la medida que ellos sean efectivamente depreciables, con el alcance que, conforme se precisa en la Circular N° 53 de , el suelo o terreno no es objeto de depreciación, por no estar sujeto a desgaste, agotamiento o destrucción durante su uso.

Estimado Omar, Primero que nada, gusto en saludarle y agradecerle su tiempo y dedicación. Planeo comprar un terreno urbano a principios del , para construir un proyecto de casa económicas sin subsidio proyecto a realizar en 3 etapas durante los años — El terreno tiene varias construcciones.

Entonces, mi idea es utilizar la máxima depreciación instantánea posible. Como saber cuál es el minimo valor que le puedo asignar al terreno?

Hasta qué porcentaje podria aceptar el SII? Existe alguna otra forma de que el precio pagado por el terreno disminuya mi impuesto ese mismo año? Tengo entendido que TGR tiene una tasa del 1. Tengo entendido que TGR entrega rebajas de la tasa, hasta cuanto? O puedo realizar 1 sola factura donde indica monto total y el valor del terreno?

Existiría alguna diferencia contable o tributaria? Nuevamente muchas gracias. Miguel: El tema tributario no es un negocio ni algo que se puede administrar para regular las utilidades imponibles que se deben declarar.

En el caso de la compra, si es un terreno, ello NO tiene depreciación. El valor es el de mercado. Si Ud. adquiere un terreno, cuyo valor comercial es el precio que pagó, aún cuando tenga construcciones en su interior, es posible que ellas no incidan en la calidad de adquisición de un terreno, por lo que no vemos posible que Ud.

asigne un valor diferente al terreno, sobrevalorando construcciones que no utilizará para sus proyectos, por lo que no debería incluirlas como activo fijo. Hay una tasación que hoy está aplicada al Rol de la propiedad, estando en ella una distribución de las construcciones y del terreno.

Ello podría ser una forma aproximada para la distribución del valor de la compra, pero nuestra recomendación es que considere el valor de mercado del terreno y el valor que sobra podría asignarlo a la construcción, estimándose que ello se aproximaría a cero.

El valor de las 2. La norma legal del cobro de intereses moratorios está en el art. Los impuestos pagados fuera de plazo, pero dentro del mismo mes calendario de su vencimiento, no serán objeto de reajuste. Sin embargo, para determinar el mes calendario de vencimiento, no se considerará la prórroga a que se refiere el inciso tercero del artículo 36 si el impuesto no se pagare oportunamente.

El contribuyente estará afecto, además, a un interés penal del uno y medio por ciento mensual por cada mes o fracción de mes, en caso de mora en el pago del todo o de la parte que adeudare de cualquier clase de impuestos y contribuciones. Este interés se calculará sobre los valores reajustados en la forma señalada en el inciso primero.

El monto de los intereses así determinados, no estará afecto a ningún recargo. No procederá el reajuste ni se devengarán los intereses penales a que se refieren los incisos precedentes, cuando el atraso en el pago se haya debido a causa imputable a los Servicios de Impuestos Internos o Tesorería, lo cual deberá ser declarado por el respectivo Director Regional o Tesorero Regional o Provincial, en su caso.

Sin embargo, en caso de convenios de pago, cada cuota constituye un abono a los impuestos adeudados y, en consecuencia, las cuotas pagadas no seguirán devengando intereses ni serán susceptibles de reajuste. El proceso de facturación en la venta de inmuebles, el terreno no es afecto a IVA.

En general, los sistemas de emisión de facturas no permiten en una misma factura rebajar el valor de terreno como rebaja de la base, razón por la cual las inmobiliarias lo detallan como un valor exento cosa que no es o emiten solamente la factura por el valor afecto y en el desglose hace el detalle del valor total, luego la rebaja dejando el valor afecto, para sustentar la emisión del documento gravado.

Estimado Don Omar , en primer lugar agradecer sus respuestas siempre acertadas Tengo la siguiente duda: empresa régimen 14 D contabilidad completa , ventas anuales inferiores a UF Juan Carlos: Entendemos que el pago se hace al contado, con los recursos generados por un crédito hipotecario, que no constituye un crédito del vendedor, a quien se le pagó al contado.

Por ello, se aplica el concepto de pago contado, no al crédito, de la compra. Los recursos se obtienen de un préstamo, pero ello es otra operación. Estimado Omar, parto agradeciendo de ante mano su respuesta, porque leo permanentemente sus publicaciones y siempre son un aporte.

Mi consulta es, considerando la circular 31 del y circular 11 del y sobre el tema de la depreciación instantánea, en el siguiente contexto: es una obra de construcción que partió en mayo y termino en mayo con recepción final de la municipalidad.

La construcción de la obra fue encargada a un tercero, por contrato de construcción. Y en la contabilidad estos valores y otros están hasta mayo activados en obra en curso, sin llevar nada a gasto o depreciación tributaria años anteriores.

Pregunto: 1. La Circular N° 11 del en su apartado N° 3. Atendido que la fecha de adquisición de los bienes es la que marca la posibilidad de depreciar conforme a esta norma, respecto de los bienes cuya construcción se encarga a un tercero, deberá entenderse por fecha de construcción y adquisición para estos efectos, el momento en que la obra o cada una de sus etapas es recibida conforme, total o parcialmente, por quién la encargó, aceptando los estados de pago correspondientes.

Por ello, en caso de haberse efectuado recepciones parciales de una construcción durante el año , deberá aplicarse el artículo vigésimo primero transitorio de la Ley N° De este modo, las etapas recibidas durante los periodos establecidos para los regímenes transitorios de depreciación se podrán acoger en una parte a un régimen y en otra parte a otro régimen, según la fecha correspondiente, quedando fuera del alcance de los beneficios, aquellas etapas que queden fuera de los periodos comprendidos en los regímenes de depreciación transitoria.

Por último, hay que señalar que las recepciones realizadas fuera del rango de estas fechas deberán acogerse a la depreciación normal. Conviene destacar que, en el caso de construcciones realizadas por el mismo contribuyente , no aplica la condición de las recepciones, siendo considerada la fecha de adquisición de los materiales como fecha de construcción.

En su caso, al haber encargado la construcción a un tercero, deberá considerar las recepciones parciales o totales como fecha de construcción, procediendo a rectificar los periodos en los cuales debió aplicar la depreciación en comento. Buenas tardes, junto con saludar y agradecer tu valioso contenido de este blog y en especial tu dedicación para responder cada una de estas consultas… aprovecho de hacerte una pregunta relacionada al tema:.

Estoy planeando comprar una camioneta para el transporte de materiales de producciones audiovisuales, eventos, personal y de equipos relacionados con la gestion publicitaria. Me gustaria aprovechar de llevar a gasto como depreciación de activo fijo el valor de la camioneta en mas de un solo año, ya que el valor es de mas de 30 Millones y me vendría bien usarla como gasto de depreciacion en 3 años o más, sin embargo por lo que me dijo el contador y lo que he estado leyendo, al parecer solo se puede llevar a gasto el valor total el mismo año en que se hace el pago.

a ¿Hay alguna posibilidad de que si la compro por ejemplo en Junio de este año, pueda reconocer su depreciacion en los proximos 3 años? b En el caso del sistema de pago, lo pensaba hacer como aporte del socio, ya que la empresa aun no tiene la facturacion suficiente para generar esos ingresos, ya que recien estamos partiendo con la facturacion, antes estaba boleteando como freelance , sin embargo como socio venderé mi auto particular y le «prestare» ese dinero a la empresa para que pueda pagar la camioneta.

en este caso.. c en este ultimo caso, ¿podría llevar a gasto en varios años el pago de ese prestamo?. Lamento si mi desconocimiento del tema hace confusa o enredada mis consultas, espero puedas ayudarme a aclarar este proceso y aconsejarme la mejor manera de resolverlo. Claudio: En simple: Ud.

tiene el beneficio de poder llevar a gasto tributario el valor de toda compra de activo inmovilizado, como es el caso del vehículo de trabajo. Es una muy buena alternativa, dado que así el Estado le ayuda no cobrando impuesto y permitiendo rebajar como gasto el valor total del vehículo, cuando ello sea un pago efectivo.

Si en ese año no tiene suficientes ingresos, el saldo lo podrá rebajar del añlo siguiente. El financiamiento para el pago de la compra, puede ser con un préstamo de un tercero o incluso de los dueños, lo que debe quedar debidamente documentado el traspaso de los valores y el registro contable.

En la contabilidad, para efectos de control, Ud. puede llevar el registro y aplicar la depreciación, para que sus estados financieros reflejen la realidad de la operación, donde el activo fijo puede depreciarlo. Pero esto es un tema financiero y no tributario.

Buenas tardes, desde ya gracias por su gran aporte. Una empresa pyme régimen 14D3 con giro servicios de ingeniería , comprará una casa al contado, esta será arrendada a un socio para uso habitacional sin muebles, por la cual la empresa recibirá ingresos. entendemos que llevaremos a gasto tributario el valor del inmuebles menos el terreno, en necesario tener una ampliación de giro.

Marcela: Necesariamente debe ampliar el giro, dado que estará realizar el arrendamiento de bienes inmuebles. Por ello, si bien puede llevar a gasto la parte asociada a la construcción del inmueble adquirido no el terreno , debe considerar que ello podría generar también un cambio de régimen.

Además, el cobro de arriendo debe ser de mercado, considerando la relación del arrendatario. Tengo una duda respecto a si un socio aporta una camioneta usada año a la sociedad SPA, ¿esta puede usar depreciación?

O que le convendría más hacer una venta del activo, y si fuera así el trámite opera igual que si la empresa lo compra a una persona natural o tiene algún beneficio, digo porque si la está vendiendo el socio a la empresa los pagos deben de realizarse o basta que se informe el ingreso a la renta del socio.

Espero me haya hecho entender. Jenny: Asumiremos que la SpA está en alguno de los regímenes de la letra D del art. También ello ocurriría si se compra, con el pago si no hay pago, no se genera el cargo a resultado tributario. El aporte requiere una modificación de estatutos.

Por ello, quizás deba realizar una venta real y pago. Si no hay recursos acumulados en la empresa, ello quizás ameritaría a modificar los estatutos sociales y aumentar el capital, permitiendo el aporte de la deuda o de activos.

Si una empresa regimen pro pyme general 14D, adquirió un vehículo nuevo en el año , ¿Tuvo que haber llegado el valor total de la adquisición a gasto como depreciación instantánea? Vanessa: El ingreso al régimen Propyme se produjo a contar del Si no lo hizo en la oportunidad, deberá mantenerlo en el activo fijo, tal como quedó, continuar con su depreciación pero no la podrá deducir para efectos tributarios.

Tengo una empresa inmobiliaria que en el año era régimen propyme general y adquirió varios terrenos para venderlos por lotes parcelas esta bien que eso haya sido considerado existencias y por lo tanto se haya deducido de la RLI en su totalidad?

Andrea: Asumiendo que cumplen con los requisitos patrimoniales para estar en el régimen 14 D 3 de la Ley de la renta, si es su primera operación y se clasifica como un vendedor habitual de terrenos, llevando ello a una clasificación de activo realizable, entonces «rebajará» la compra del terreno original, que debe preparar para venderlo en el futuro desarrollar el loteo, lo que seguramente hará que construya bienes que irán en la operación de venta de los lotes, lo que seguramente pasarán a ser gravados con IVA, razón por la cual la clasificación de bien del activo realizable ayudará a gravar con IVA la operación, casi en su totalidad, ya que se le permitirá rebajar de la base el valor de compra del terreno, en su proporción a cada lote que enajenará.

En concreto, es posible que sí pueda declararlo como activo realizable, pero ello no vemos que tenga una aplicación coherente con el tipo de operaciones que realizará, donde se trata de bienes que no son depreciables, que no están disponibles en forma inmediata para la venta deben procesar el loteo y quizás aplicarán las pérdidas eventuales en otros ingresos de la sociedad, lo que puede ser observado por el SII, si rebajan ingresos que deberían tributar al percibirse.

Buenas tardes, primero agradecer la respuesta muy detallada a mi consulta respecto a parque fotovoltaico. Esta empresa compro una propiedad usada local comercial Santiago centro a fines del año por MM inscrita a en octubre del año , la cual no se encuentra pagada, y se firmo dentro de la escritura la forma de pago a cuotas mensuales de UF y estos datos contables se deben agregar a la renta?

y cual debe ser su vida útil, dado que es un bien usado no nuevo. asumiendo las consultas anteriores y según sus comentarios a cada una de mis consultas,.

Consulta, se deberá rectificar el formulario 22 at o se puede aplicar según sus apreciaciones al formulario 22 de la at y que valores deberían ser incluidos. De antemano se agradece todas sus respuestas y desde ya agradecer su buena voluntad para darse el tiempo y responder a nuestras dudas, que con sus consejos y apreciaciones, buscamos poder mejorar nuestros conocimientos y que con ello podamos aplicar lo aprendido de mejor forma cada día.

Roberto: En cuanto a la compra del bien raíz, pagadero en cuotas, asumo que no es con un crédito hipotecario. Si lo fuera, sería una pago al contado y el tema cambia. En el regímen 14 D 3, Ud. debe calcular su base tributaria en proporción a los ingresos percibidos y los gastos pagados en el período.

Por ello, si en un período adquirió en bien en este caso inmueble , del activo fijo, Ud. puede llevar el valor asociado al pago como gasto, que deducirá de los ingresos del período.

El tema contable es independiente, pudiendo llevar la contabilidad con los principios y normas generales, que tendrán un activo fijo, depreciable, en la parte de la construcción, y un pasivo en UF que ser rebajará al pago de cada cuota. Esto determinará su resultado contable o financiero, pero no es la base ni el punto de partida del cálculo de la base tributaria.

La vida útil restante la puede determinar como la residual desde la fecha de construcción; si ya está vencida, con una estimación de la duración con un informe técnico. En cuanto a los valores tributarios del año , se debe registrar el monto pagado por compra de activo fijo, es decir, las cuotas efectivamente pagadas del precio de adquisición del bien.

Si no las dedujo, debe realizar la corrección, dado que no las puede aplicar en ejercicios siguientes. tengo la siguiente inquietud, respecto de las obras en curso y su tratamiento tributario, que tipo de costos puedo activar y que gastos no podría activar mientras el activo esta en proceso de construcción el activo.

Alexander: Si Ud. está declarando según algún régimen de la letra D del art. paga un servicio o compra un material para una obra en curso, ello será gasto en el ejercicio en que pague la compra, independiente del tratamiento contable que en su contabilidad deberá registrar, que como lo indica es un activo como obra en curso.

Aquí se nota la gran diferencia entre lo contable y el tratamiento tributario. Lo primero no ha tenido modificación y debe registrarse como una obra en curso. está en el régimen de la letra A del mencionado art.

Hola, favor si me ayudan aclarar mi duda…. favor me confirman si es correcto? Gasto valor neto depto Para efectos de la depreciación, solo deprecio el valor del terreno??? puede ser normal o acelerada???? Por lo tanto, la depreciación instantánea la aplicará por el valor asociado a la construcción, es decir, en su ejemplo los 14 millones.

Puede ver como referencia el oficio N° 2. Esto es, el bien podrá ser considerado como nuevo para aquel primer contribuyente que lo adquiera y lo ingrese como activo fijo en su contabilidad 5. El mismo criterio anterior es aplicable a las edificaciones y otros inmuebles distintos a terrenos, que sí pueden ser calificados como nuevos para los efectos de los artículos vigésimo primero, vigésimo segundo y vigésimo segundo bis transitorios, todos de la Ley N° En cambio, se reitera que los terrenos en ningún caso pueden calificarse — y adquirirse — como nuevos los cuales, por lo demás, tampoco son susceptibles de depreciación por no estar sujetos a desgaste, agotamiento o destrucción durante su uso 6.

Buenas tardes, favor su ayuda con una duda que tengo, la empresa una Inmobiliaria 14 A , que arrienda inmuebles, comprara en diciembre un departamento , ya esta casi listo y queremos ocupar el beneficio tributario de depreciación instantánea este año comercial , la duda es: ¿ Que fecha se considera para tener derecho a ocupar este beneficio?

John: Para ocupar el beneficio de la depreciación instantánea, al 31 de diciembre de , deberá considerar la fecha de inscripción del bien raíz en el Conversador de Bienes Raíces, tal como instruye la letra c del apartado 1.

Para un proyecto de ampliación de una tienda, se compró un terreno donde se construirá un local de 2 niveles. Para efectos del cálculo del VAN del proyecto, no estoy considerando en la depreciación anual de activos, el nuevo local debido a que por su valor, la depreciación al año 5 por ejemplo, impacta fuertemente el cálculo del VAN.

Quisiera confirmar si es correcto no considerar la depreciación de la construcción o debo considerarla igualmente. Pablo: La evaluación financiera se aleja de las consideraciones tributarias, ya que en el caso analizado, la depreciación tributaria incluso podría aplicarse al inicio del pago de las facturas de construcción.

En cambio, para efectos financieros, no debería considerar la depreciación dado que no es un flujo efectivo.

El concepto se incluirá en el cálculo de la renta imponible para la determinación de los impuestos, que afecta a los flujos futuros.

Si compro una propiedad, ejemplo una bodega en condominio o no en condominio, el valor estimado para el suelo terreno también se incluye en la depreciación inmediata?

Karen: Nunca el terreno está sujeto a depreciación, ya que no tiene desgaste por uso. Por ello, la proporción que corresponda a terreno en la compra de cualquier bien construido, no puede ser considerado como un gasto o depreciación inmediata.

El terreno no se deprecia. Entonces, para considerar la depreciación instantánea, debe excluir el monto asignable al terreno, en la proporción que proceda. El arriendo de un galpón a 15 años, con un valor total de 5.

agradecería aclarar esta pregunta. Andrea: No se entiende la consulta. Ahora si el galpón está habilitado con alguna maquinaria, es posible que para el arrendador dueño del inmueble y del equipo ello sean bienes depreciables, de acuerdo al uso.

Así, se deprecia la construcción del inmueble no el terreno y la maquinaria que está adosada al mencionado galpón. Ahora si se trata de un arriendo vía un contrato de leasing, claramente ello no permite depreciar bienes, considerando que no hay propiedad de activos, sino el arrendamiento de ellos.

Estimado Omar, atendiendo a su respuesta de Karen :Nunca el terreno está sujeto a depreciación, ya que no tiene desgaste por uso. Felipe: Si es un departamento nuevo, ello debería proporcionarlo la inmobiliaria, dado que tiene esa información el porcentaje asignable al departamento adquirido del bien común terreno.

Si no es el caso, se debe solicitar al SII, departamento avaluaciones, de la comuna donde esté el inmueble. Con esa proporción conocida, se la aplica al precio pagado en la adquisición.

referente a depreciación quisiera consulta lo siguiente : ¿Cuál cree usted que es esa diferencia a nivel tributario y contable la depreciación? tengo esa duda si me puede ayudar.

Luis: Como concepto la depreciación de un bien del activo inmovilizado es un valor por desgaste de uso, que rebaja el monto del activo. Esto es válido para efectos contables y tributarios. La diferencia es que tributariamente se pueden optar por alternativas de aplicar el mencionado cargo por desgaste depreciación , pudiendo ser acelerada e incluso instantánea, donde el cargo sería por el monto del activo al momento de la adquisición.

La depreciación es un concepto de gasto, que claramente no refleja o genera un flujo negativo no hay flujo de dinero en ello, sino solamente el registro como gasto. Por ello, no afecta a la disponibilidad de la empresa, considerando que no hay flujo por el registro del mencionado gasto por desgaste del activo inmovilizado.

Tengo un empresa spa con regimen propyme transparente, con giro en actividadds de consultoria y tambien en compra, venta y alquiler de inmuebles.

La pregunta es si este bien inmueble se puede considerar como activo fijo de la empresa y en consecuencia entrar en los egresos para el calculo del imponible.

Necesito entender lo anterior para calcular el monto que puedo destinar a la compra del inmueble. Quedo atento muchas gracias Saludos. Flavio: Si parte de su actividad es el arrendamiento de inmuebles, claramente la adquisición de uno de ellos para destinarlo al giro mencionado, es un activo fijo.

También debe definir si el arrendamiento es con muebles o sin ellos, para la aplicación del IVA según la norma vigente, dado que podría cambiar pagado por la compra como crédito fiscal. Buen día tengo una duda, un bien depreciado en un año al año siguiente se revaloriza, ¿ sobre ese nuevo valor se vuelve a calcular la depreciación con la vida util restante?

Carlos: Para efectos tributarios la depreciación es lo asociado al desgaste por el uso. En este momento hay situaciones especiales que permite acelerar la depreciación, en algunos regímenes, incluso por el total del activo no terreno.

Por ello, si se aplica en un año, al año siguiente si no hay valor neto pendiente, no hay depreciación. Si lo hay, se aplicará la cuota anual que corresponda. Esto para efectos contables puede ser distinto, ya que se aplicará de acuerdo al sistema normal de depreciación, no generándose aceleración.

Entonces, todos los años tendrá su porción de depreciación, que irá rebajando el valor del activo. Estimado Omar,, le agradezco su ayuda. La empresa compro un BIen Raiz , Departamento para oficina un piso de acuerdo a la tabla deL Sii indica 50 Años vida util la empresa le puede dar menos tiempo, o se debe regir por lo que indica el SII.

Cecilia: Lo primero es conocer cuál es el régimen tributario de la empresa, dado que tributariamente incluso puede llevarlo a gasto, excluyendo el valor del terreno en proporción a la oficina. Por ello, si no se aplica la depreciación para efectos tributarios, Ud. para fines contables puede dar una vida útil asociada a la antigüedad de la oficina años de vida útil asignada desde la construcción, no desde la compra, por lo que quedaría un remanente.

Pero insistimos, no se aplica sobre la proporción de terreno que tenga la oficina. tengo la siguiente duda consulta, respecto de las obras en curso y su tratamiento tributario, a estas se debe aplicar ccmm desde el inicio adquisición , o desde que se efectúa su activación,.

Verónica: Asumiendo que tributariamente la empresa está clasificada en el régimen de la letra A del art. Indicando que se debe corregir por IPC, los conceptos que son parte del bien en proceso de construcción o fabricación. Ahora, si está en los regímenes de la letra D , no se aplica tributariamente la corrección monetaria, pero para efectos contables, puede aplicar los mismos principios que hasta la fecha son válidos para los contribuyentes que debe corregir sus inversiones, esto igualaría el tratamiento antes indicado, pero sólo para efectos contables.

Estimado Omar buen dia.. Tengo la sgte. consulta contribuyente 14D n°3 realiza compra de una propiedad en , a través de crédito hipotecario inscrito en el CBRS mismo año , Corresponde a un inmueble para desarrollar el giro de vidriería Entiendo debo reconocer como gasto en , el precio total de la compraventa?

Existe obligación de registrar esto en o se puede diferir evitando generar una perdida tributaria por este concepto? Quedo atento, de antemano gracias por la ayuda.. Andrés: Como se trata de la compra de una activo fijo inmovilizado , puede llevar a gasto el valor neto de lo que es depreciable dado que lo pagó al contado, con un crédito hipotecario , por lo que NO puede asociar a gasto la parte correspondiente a terreno.

Una buena proporción es utilizar la misma relación que el SII considera para fijar el avalúo del bien raíz. No vemos inconveniente en que tenga una base negativa tributaria, ya que seguramente en el próximo período ello se revertirá. Obviamente, no tiene depreciaciones futuras, como también, en caso de venta del bien, ello generará un ingreso por el total llevado a gasto excepto el valor del terreno.

Buenas tardes, de antemano gracias por la ayuda muy valiosa, respecto a lo que indican en cada respuesta. Aquí van mis consultas:. o debe optar por el método tradicional la empresa es propyme d3. Alejandra: Si la compra es efectuada por la empresa y el socio financia el monto, debe registrar ésta última operación como un crédito o como un aporte de capital.

Si el crédito tiene intereses, eso deberá también estar pactado y será un ingreso para el otorgante, que es el socio. No puede directamente considerar como gasto el pago de los intereses realizado al banco por parte del socio, ya que si no tiene el documento donde se pactó con la empresa el costo del dinero, no será posible traspasar el mencionado costo.

En cuanto a la adquisición de un bien del activo fijo, ello puede considerarse como un gasto, dado que el régimen tributario de la letra D N° 3 del art. La compra en sí está pagada, aunque sea con un crédito otorgado por el socio o incluso un tercero un banco o financiera. La consulta de la donación está contestada, pero vea la instrucción en la línea 39 del form.

Tengo una empresa que en el hicieron revaluaciones al activo fijo y eso fue realizado solo a nivel financiero. Aumentaron el valor de los activos fijos, y a nivel tributario mantuvieron el valor de compra. Por lo tanto anualmente tenemos una diferencia grande entre el valor neto del activo fijo financiero vs el valor neto del activo fijo tributario.

Esto esta bien que sea asi? Por lo que tengo entendido, esa diferencia estaria correcto, ya que al determinar los impuestos diferidos, se refleja dentro del pasivo por impuesto diferido.

Gonzalo: Efectivamente hay situaciones donde el valor financiero es muy diferente al monto tributario, lo cual es reflejado en cálculos extracontables, para determinar la base afecta a tributación régimen del art.

Incluso hay regímenes donde no se considera el registro contable para el cálculo de la base tributaria art. En el caso planteado, Ud. Beneficia la salud de las mujeres embarazadas, el feto y el bebé. Reduce la carga económica de las personas que fuman, los sistemas de atención médica y la sociedad.

Inicio de la página. Beneficios de dejar de fumar relacionados con la salud cardiovascular. Beneficios de dejar de fumar relacionados con la salud respiratoria. Beneficios de dejar de fumar relacionados con el cáncer. Dejar de fumar reduce el riesgo de tener 12 tipos distintos de cáncer, incluidos los siguientes 1 : Leucemia mielógena aguda AML, por sus siglas en inglés De vejiga Pulmonar De cuello uterino De colon y recto De esófago De riñón De hígado De boca y garganta cavidad oral y faringe De páncreas De estómago De laringe Para los sobrevivientes de cáncer, dejar de fumar puede mejorar su pronóstico y reducir el riesgo de muerte prematura.

Beneficios de dejar de fumar relacionados con la salud reproductiva. Beneficios de dejar de fumar relacionados con la salud a lo largo del tiempo. Las reducciones en los riesgos se refieren a la cesación del tabaquismo comparada con seguir fumando.

Recursos adicionales. Recursos sobre tabaquismo y cesación para proveedores de atención médica. Department of Health and Human Services. Smoking Cessation: A Report of the Surgeon General.

Atlanta, GA: U. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, The Health Consequences of Smoking—50 Years of Progress: A Report of the Surgeon General.

Atlanta: U. Department of Health and Human Services, Centers for Disease Control and Prevention, National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion, Office on Smoking and Health, [consultado el 13 de mayo del ]. How Tobacco Smoke Causes Disease: The Biology and Behavioral Basis for Smoking-Attributable Disease A Report of the Surgeon General.

The Health Consequences of Smoking: What It Means to You. The Health Consequences of Involuntary Exposure to Tobacco Smoke: A Report of the Surgeon General. Esta página fue revisada: el 25 de octubre del Fuente del contenido: Office on Smoking and Health , National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion.

Por ejemplo, algunos planes ofrecen una contribución equivalente a las contribuciones de los empleados, lo que puede incentivarlos a ahorrar aún más para la jubilación.

Los planes de inscripción automática ofrecen numerosos beneficios para los empleados, que incluyen mayores tasas de participación y ahorro, reducción de la toma de decisiones y mayor preparación para la jubilación.

Los empleadores deberían considerar la implementación de planes de inscripción automática como una herramienta valiosa para promover la educación financiera y ayudar a los empleados a prepararse para un futuro financiero seguro.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleados - Potenciar la educacion financiera a traves de planes de inscripcion automatica. Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares entre los empleadores como una forma de promover el bienestar financiero entre sus empleados.

Estos planes están diseñados para inscribir automáticamente a los empleados en un plan de ahorro para la jubilación, como el k , sin necesidad de que realicen ninguna acción.

Esta característica es particularmente beneficiosa para aquellos empleados que quizás no tengan conocimientos financieros o que no tengan el tiempo o los recursos para afrontar las complejidades de los ahorros para la jubilación. En esta sección del blog, exploraremos los beneficios de los planes de inscripción automática para los empleados.

Uno de los beneficios más importantes de los planes de inscripción automática para los empleados es el aumento de las tasas de participación. Los estudios han demostrado que cuando los empleados se inscriben automáticamente en un plan de ahorro para la jubilación, es mucho más probable que participen que si tuvieran que inscribirse ellos mismos.

Esto se debe a que muchos empleados simplemente no tienen el tiempo o los conocimientos para afrontar las complejidades de los ahorros para la jubilación.

Al inscribirlos automáticamente, los empleadores están eliminando esta barrera y haciendo que sea mucho más fácil para los empleados comenzar a ahorrar para su futuro. Otro beneficio de los planes de inscripción automática es que pueden generar mejores ahorros para la jubilación de los empleados.

Cuando los empleados se inscriben automáticamente en un plan de ahorro para la jubilación, es más probable que contribuyan con un porcentaje más alto de su salario que si tuvieran que inscribirse ellos mismos.

Esto se debe a que no tienen que tomar una decisión activa de ahorrar y las aportaciones se deducen automáticamente de su sueldo. Con el tiempo, estas contribuciones automáticas pueden acumularse y generar una cuenta de ahorros para la jubilación más sustancial.

Ahorro de costos para los empleadores. Los planes de inscripción automática también pueden resultar beneficiosos para los empleadores. Al aumentar las tasas de participación en los planes de ahorro para la jubilación, los empleadores pueden potencialmente reducir la cantidad de empleados que necesitarán depender de los beneficios del gobierno durante la jubilación.

Esto, a su vez, puede generar ahorros de costos para los empleadores , ya que no tendrán que brindar tanto apoyo financiero a los jubilados. Mayor satisfacción de los empleados. Por último, los planes de inscripción automática pueden generar una mayor satisfacción de los empleados.

Al ofrecer un plan de ahorro para la jubilación y facilitar la participación de los empleados, los empleadores están demostrando que se preocupan por el bienestar financiero de sus empleados.

Esto puede conducir a una mayor lealtad y satisfacción laboral entre los empleados, lo que en última instancia puede beneficiar al empleador a largo plazo. Los planes de inscripción automática son una excelente manera para que los empleadores promuevan el bienestar financiero entre sus empleados.

Al facilitar que los empleados comiencen a ahorrar para la jubilación, los empleadores pueden aumentar las tasas de participación, mejorar los ahorros para la jubilación y potencialmente reducir los costos a largo plazo.

Además, al demostrar que se preocupan por el bienestar financiero de sus empleados, los empleadores pueden aumentar la satisfacción laboral y la lealtad entre su fuerza laboral.

En general, los planes de inscripción automática son beneficiosos tanto para los empleadores como para los empleados. Beneficios de los planes de inscripción automática para empleados - Promocion del bienestar financiero mediante planes de inscripcion automatica.

Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una forma para que los empleadores ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación.

Estos planes inscriben automáticamente a los empleados en un plan de jubilación, generalmente un k , y les exigen que opten por no participar si no desean participar. Hay varios beneficios que los empleadores pueden experimentar al implementar un plan de inscripción automática.

Uno de los principales beneficios de los planes de inscripción automática es que pueden aumentar significativamente las tasas de participación en los planes de jubilación. Es posible que muchos empleados no tomen la iniciativa de inscribirse en un plan de jubilación por su cuenta, pero con la inscripción automática , se inscriben automáticamente, lo que les facilita ahorrar para la jubilación.

Los planes de inscripción automática también pueden ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación. Al inscribir automáticamente a los empleados, es más probable que contribuyan a su plan de jubilación y sigan contribuyendo con el tiempo.

Además, muchos planes de inscripción automática también incluyen aumentos de contribución automáticos, que aumentan gradualmente la tasa de contribución de un empleado con el tiempo. Esto puede ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación sin tener que realizar ninguna acción adicional.

Responsabilidad fiduciaria reducida. Los empleadores también se benefician de los planes de inscripción automática al reducir su responsabilidad fiduciaria. Al inscribir automáticamente a los empleados, los empleadores cumplen con su deber fiduciario de ofrecer un plan de jubilación a sus empleados.

Además, los planes de inscripción automática suelen utilizar opciones de inversión predeterminadas , que pueden proteger a los empleadores de responsabilidad si los empleados no eligen activamente sus inversiones. La implementación de un plan de inscripción automática también puede mejorar la satisfacción de los empleados.

Al ofrecer un plan de jubilación e inscribir automáticamente a los empleados, los empleadores están demostrando su compromiso con el bienestar financiero de sus empleados. Además, muchos empleados aprecian la conveniencia de estar inscritos automáticamente y no tener que realizar ninguna acción adicional.

Si bien los planes de inscripción automática tienen muchos beneficios, es importante tener en cuenta que también existen posibles inconvenientes. Por ejemplo, es posible que algunos empleados no quieran contribuir a un plan de jubilación o no estén de acuerdo con las opciones de inversión predeterminadas.

Los empleadores deben considerar cuidadosamente estos factores al implementar un plan de inscripción automática y comunicar los detalles del plan claramente a sus empleados. Los planes de inscripción automática pueden brindar importantes beneficios a los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, mejores ahorros para la jubilación, reducción de la responsabilidad fiduciaria y mayor satisfacción de los empleados.

Sin embargo, los empleadores deben considerar cuidadosamente los posibles inconvenientes y comunicar claramente los detalles del plan a sus empleados. En general, implementar un plan de inscripción automática puede ser una forma eficaz para que los empleadores ayuden a sus empleados a ahorrar para la jubilación y mejorar su bienestar financiero.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores - k Magia El papel de los planes de inscripcion automatica. Los planes de inscripción automática se están volviendo cada vez más populares entre las empresas como una forma de alentar a los empleados a ahorrar para la jubilación.

Estos planes inscriben automáticamente a los empleados en un plan de ahorro para la jubilación y las contribuciones se deducen de sus cheques de pago. Si bien algunos pueden argumentar que los planes de inscripción automática eliminan la elección individual, existen numerosos beneficios tanto para los empleados como para los empleadores.

Uno de los mayores beneficios de los planes de inscripción automática para los empleadores es el aumento de las tasas de participación. Es más probable que los empleados participen en un plan de ahorro para la jubilación si se inscriben automáticamente.

Esto significa que más empleados están ahorrando para la jubilación, lo que beneficia tanto a los empleados como a los empleadores. Costos administrativos reducidos. Los planes de inscripción automá tica también pueden ayudar a reducir los costos administrativos para los empleadores.

Con más empleados participando en el plan, hay menos necesidad de que el personal de recursos humanos dedique tiempo y recursos a la inscripción y la educación. Además, los planes de inscripción automá tica pueden ayudar a reducir la cantidad de empleados que deben volver a inscribirse cada año , lo que puede ahorrar tiempo y dinero.

Al ofrecer un plan de inscripción automática, los empleadores pueden mejorar las tasas de retención de empleados. Es más probable que los empleados permanezcan en una empresa que ofrece un plan de ahorro para la jubilación, especialmente si están inscritos automáticamente.

Esto puede ayudar a reducir las tasas de rotación y los costos asociados con la contratación y capacitación de nuevos empleados. Los planes de inscripción automática también pueden aumentar la satisfacción de los empleados.

Los empleados aprecian que su empleador participe activamente ayudándolos a ahorrar para la jubilación. Al ofrecer un plan de inscripción automática , los empleadores pueden demostrar a sus empleados que se preocupan por su bienestar financiero.

Los planes de inscripción automática pueden ayudar a los empleados a comenzar a ahorrar antes para la jubilación. Esto se debe a que los empleados quedan inscritos automáticamente en el plan tan pronto como son elegibles. Al comenzar a ahorrar antes, los empleados tienen más tiempo para acumular sus ahorros para la jubilación y potencialmente ganar más con el interés compuesto.

En general, los planes de inscripción automática son una excelente opción para los empleadores que desean alentar a sus empleados a ahorrar para la jubilación. Al aumentar las tasas de participación, reducir los costos administrativos, mejorar la retención de empleados, aumentar la satisfacción de los empleados y brindarles más tiempo para ahorrar, los planes de inscripción automática pueden brindar numerosos beneficios tanto para los empleadores como para los empleados.

Beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores - Potenciar la educacion financiera a traves de planes de inscripcion automatica. Los planes de inscripción automática se han vuelto cada vez más populares en los últimos años como una forma de promover el bienestar financiero entre los empleados.

Estos planes ofrecen numerosos beneficios para los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, reducción de la carga administrativa y mejor retención de empleados. En esta sección, exploraremos con más detalle los beneficios de los planes de inscripción automática para empleadores.

Uno de los principales beneficios de los planes de inscripción automática es que pueden generar tasas de participación más altas en los planes de jubilación. Al inscribir automáticamente a los empleados en un plan de jubilación, los empleadores pueden ayudar a garantizar que más trabajadores ahorren para su futuro.

Esto es especialmente importante dado que es posible que muchos trabajadores no tomen la iniciativa de inscribirse en un plan por su cuenta.

Reducción de la carga administrativa. Otra ventaja de los planes de inscripción automá tica es que pueden ayudar a reducir la carga administrativa de los empleadores.

Con los planes de jubilación tradicionales, los empleadores pueden dedicar una cantidad significativa de tiempo y recursos a tareas como el seguimiento de las contribuciones de los empleados, el manejo del papeleo y la comunicación con los proveedores del plan.

Los planes de inscripción automática pueden simplificar estas tareas al automatizar muchos de los procesos involucrados. Esto puede liberar a los empleadores para que puedan centrarse en otros aspectos importantes de su negocio.

Los planes de inscripción automática también pueden ayudar a mejorar las tasas de retención de empleados. Al ofrecer un plan de jubilación como parte de su paquete de beneficios, los empleadores pueden demostrar su compromiso con el bienestar financiero de sus empleados.

Esto puede ayudar a crear un sentido de lealtad entre los trabajadores y hacer que sea más probable que permanezcan en la empresa a largo plazo.

Al comparar los planes de inscripción automática con los planes de inscripción tradicionales, está claro que los primeros tienen numerosas ventajas.

Mientras que los planes tradicionales requieren que los empleados tomen la iniciativa de inscribirse, los planes de inscripción automática hacen que ahorrar para la jubilación sea la opción predeterminada. Esto puede ayudar a superar la inercia que a menudo impide que los trabajadores se inscriban en un plan.

Además, los planes de inscripción automática pueden ayudar a reducir la carga administrativa de los empleadores, como se mencionó anteriormente. Comparación con los planes de inscripción voluntaria.

Si bien los planes de inscripción automática son más eficaces para aumentar las tasas de participación que los planes de inscripción tradicionales, es posible que no sean tan eficaces como los planes de inscripción voluntaria.

Los planes voluntarios requieren que los empleados se inscriban activamente, lo que puede generar tasas de participación aún más altas que los planes de inscripción automática. Sin embargo, los planes voluntarios también pueden requerir un mayor esfuerzo por parte de los empleadores para promover la participación y alentar a los empleados a inscribirse.

Los planes de inscripción automática ofrecen numerosos beneficios para los empleadores, que incluyen mayores tasas de participación, reducción de la carga administrativa y mejor retención de empleados.

Si bien pueden no ser tan efectivos como los planes de inscripción voluntaria con tasas de participación cada vez mayores, siguen siendo una herramienta muy eficaz para promover el bienestar financiero entre los empleados.

Los empleadores que deseen implementar un plan de jubilación deberían considerar seriamente la inscripción automática como una opción. Una de las ventajas más importantes de los planes k es que permiten a los empleados ahorrar para la jubilación libres de impuestos. Las contribuciones realizadas a un plan k se deducen del cheque de pago de un empleado antes de impuestos, lo que significa que reducen la renta imponible.

Además, las ganancias generadas por las inversiones en una cuenta k tienen impuestos diferidos hasta que se retiren los fondos; por tanto, los empleados pueden beneficiarse del interés compuesto a lo largo del tiempo.

Además, los empleadores pueden ofrecer contribuciones equivalentes a las cuentas k de los empleados, lo que significa que contribuyen con un cierto porcentaje de las contribuciones del empleado. Básicamente, se trata de dinero gratis para los empleados y puede aumentar significativamente sus ahorros para la jubilación.

Beneficios fiscales: como se mencionó anteriormente, los planes k ofrecen beneficios fiscales a los empleados. Las contribuciones realizadas a una cuenta k no están sujetas al impuesto federal sobre la renta , lo que significa que reducen la renta imponible de un empleado. Además, las ganancias generadas por las inversiones en una cuenta k tienen impuestos diferidos hasta que se retiren los fondos.

Esto significa que los empleados pueden beneficiarse del interés compuesto a lo largo del tiempo , lo que puede aumentar significativamente sus ahorros para la jubilación. Contribuciones paralelas del empleador: Muchos empleadores ofrecen contribuciones paralelas a las cuentas k de los empleados.

Esto significa que aportan un determinado porcentaje de las aportaciones del empleado. Los empleados deben intentar contribuir al menos lo suficiente a su cuenta k para recibir la contrapartida completa del empleador.

Inscripción automática: algunos empleadores ofrecen inscripción automática en sus planes k , lo que significa que los empleados están inscritos en el plan de forma predeterminada. Esto puede resultar beneficioso para los empleados que, de otro modo, no podrían inscribirse en el plan por sí solos.

La inscripción automática también puede ayudar a los empleados a ahorrar más para la jubilación, ya que es posible que no sean conscientes del alcance total de sus necesidades de jubilación.

Portabilidad: los planes k son portátiles, lo que significa que los empleados pueden llevarse sus cuentas cuando dejan a su empleador.

Esto puede resultar beneficioso para los empleados que cambian de trabajo con frecuencia o que trabajan en industrias con altas tasas de rotación. Los empleados pueden optar por transferir su cuenta k al plan de un nuevo empleador o a una cuenta de jubilación individual IRA.

Opciones de inversión: los planes k suelen ofrecer una variedad de opciones de inversión, incluidos fondos mutuos, fondos con fecha objetivo y fondos indexados. Esto permite a los empleados diversificar sus inversiones y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y tolerancia al riesgo.

Los empleadores también pueden ofrecer recursos de educación financiera para ayudar a los empleados a tomar decisiones de inversión informadas. En general, los planes k ofrecen numerosos beneficios a los empleados, incluidos beneficios fiscales, contribuciones paralelas del empleador, inscripción automática, portabilidad y opciones de inversión.

Los empleados deben aprovechar estos beneficios para ahorrar para la jubilación y garantizar un futuro financiero seguro. Mayor compromiso y motivación de los empleados:.

Uno de los principales beneficios de los planes de acciones fantasma para los empleados es el potencial de aumentar significativamente su compromiso y motivación.

Al ofrecer a los empleados la oportunidad de poseer una participación en el éxito de la empresa sin otorgarles realmente un capital real, los planes de acciones fantasma crean un sentido de propiedad y alineación con los objetivos de la organización.

Esto puede hacer que los empleados hagan un esfuerzo adicional, hagan un esfuerzo discrecional y contribuyan activamente al crecimiento y la rentabilidad de la empresa. Al saber que su recompensa financiera está directamente relacionada con el desempeño de la empresa, es más probable que los empleados se apropien de su trabajo y se esfuercen por alcanzar la excelencia.

Esta gratificación instantánea puede servir como un poderoso motivador, ya que los empleados pueden ver el impacto directo de sus esfuerzos en su bienestar financiero.

Los empleados que se sienten comprometidos con el éxito de la empresa tienen más probabilidades de permanecer en la organización a largo plazo, lo que reduce la rotación y los costos asociados de reclutamiento y capacitación de nuevos talentos. atraer y retener a los mejores talentos :.

En un mercado laboral competitivo, atraer y retener a los mejores talentos es crucial para el éxito de cualquier organización. Los planes de acciones fantasma pueden ser una herramienta valiosa en este sentido, ya que ofrecen un paquete de beneficios único y atractivo que distingue a las empresas de sus competidores.

Esto puede resultar especialmente atractivo para personas de alto rendimiento que buscan oportunidades de crecimiento y avance. A diferencia de las subvenciones de capital tradicionales, los planes de acciones fantasma permiten a los empleados participar en el éxito de la empresa sin exponerse a los posibles riesgos negativos asociados con la propiedad real.

Las empresas pueden adaptar los términos y condiciones del plan para alinearlos con sus objetivos comerciales específicos y las preferencias de los empleados, lo que lo convierte en una situación beneficiosa para ambas partes.

Otro beneficio importante de los planes de acciones fantasma para los empleados es el potencial de ventajas fiscales. A diferencia de las opciones sobre acciones tradicionales o RSU, que pueden generar obligaciones fiscales al ejercerlas o adquirirlas, los planes de acciones fantasma ofrecen una alternativa más eficiente desde el punto de vista fiscal.

Este aplazamiento de la obligación tributaria puede proporcionar a los empleados una valiosa flexibilidad y liquidez, ya que no están cargados con obligaciones tributarias inmediatas. Esto puede generar importantes ahorros fiscales , especialmente si el valor de las acciones de la empresa se aprecia con el tiempo.

Los empleados deben consultar con un profesional de impuestos para comprender completamente las implicaciones fiscales y los beneficios potenciales de participar en dicho plan.

Los planes de acciones fantasma ofrecen numerosos beneficios para los empleados. Pueden aumentar el compromiso y la motivación, atraer y retener a los mejores talentos y ofrecer ventajas fiscales.

Al ofrecer a los empleados una participación en el éxito de la empresa, los planes de acciones fantasma pueden crear una situación en la que todos ganan, impulsando el desempeño y fomentando un sentido de propiedad entre los empleados. Beneficios de los planes de acciones fantasma para empleados - Acciones fantasma Planes de acciones fantasma una forma unica de capital diferido.

Cuando se trata de acumulación de riqueza, existen muchas estrategias que los individuos pueden adoptar. Una de esas estrategias es el uso de planes contractuales de carga distribuida. Estos planes están diseñados para ayudar a las personas a acumular riqueza durante un período de tiempo al distribuir la carga de inversión durante la vigencia del plan.

Los planes contractuales de carga distribuida tienen varios beneficios para las personas que buscan acumular riqueza y, en esta sección, exploraremos estos beneficios en detalle. Uno de los beneficios clave de los planes contractuales de carga distribuida es la diversificación de la inversión.

Estos planes permiten a las personas invertir en una variedad de activos, incluidas acciones, bonos y fondos mutuos. Al diversificar su inversión, las personas pueden reducir el riesgo de pérdidas y aumentar sus posibilidades de obtener mayores rendimientos.

Por ejemplo, si una persona invierte en un solo activo, como acciones, y el mercado sufre una caída, podría perder una parte importante de su inversión. Sin embargo, si hubieran invertido en una variedad de activos, las pérdidas se habrían mitigado.

Los planes contractuales de carga distribuida ofrecen un costo de inversión más bajo en comparación con otras opciones de inversión. Esto se debe a que la carga o comisión que se cobra sobre la inversión se distribuye a lo largo de la vigencia del plan. Esto significa que las personas pueden invertir una cantidad menor de dinero y aun así obtener mayores rendimientos con el tiempo.

Sin embargo, con un plan contractual de carga distribuida , la comisión se distribuiría a lo largo del plazo del plan, lo que reduciría el costo inicial y aumentaría el potencial de obtener mayores rendimientos.

Los planes contractuales de carga distribuida ofrecen beneficios fiscales a las personas. Las ganancias de inversión obtenidas a través de estos planes se gravan a una tasa más baja en comparación con otras opciones de inversión.

Además, las personas pueden diferir sus impuestos hasta que retiren su inversión, lo que les permite maximizar el rendimiento de su inversión.

Los planes contractuales de carga distribuida ofrecen flexibilidad a las personas. Estos planes se pueden personalizar para satisfacer las necesidades y objetivos únicos de cada individuo.

Por ejemplo, las personas pueden elegir el plazo del plan, el monto de la inversión y el tipo de activos en los que desean invertir.

Esta flexibilidad permite a las personas crear un plan que se adapte a sus necesidades específicas, garantizando que puedan lograr sus objetivos. Metas financieras. Los planes contractuales de carga distribuida ofrecen varios beneficios a las personas que buscan acumular riqueza. Estos planes ofrecen diversificación de la inversión, menor costo de inversión, beneficios fiscales y flexibilidad.

Al adoptar estos planes, las personas pueden maximizar el rendimiento de sus inversiones y lograr sus objetivos financieros. Beneficios de los planes contractuales de carga distribuida para la acumulación de riqueza - Acelerar la acumulacion de riqueza con planes contractuales de carga distribuida.

Ahorrar para la universidad puede ser una tarea desalentadora para muchas familias. Sin embargo, hay varios planes de ahorro con ventajas de impuestos disponibles para ayudar a aliviar la carga. Una de las opciones más populares son los planes para gastos educativos con impuestos.

Estos planes ofrecen una gama de beneficios que pueden ayudar a las familias a ahorrar para la universidad y al mismo tiempo reducir su responsabilidad tributaria.

Como as Beneficios instantáneos valorizados valrizados serão efetivadas Hazañas Extremas Logradas, seus valores serão irrecuperáveis. Cada vez Elegancia en números afortunados más difícil Elegancia en números afortunados personas dispuestas a trabajar en instangáneos horarios instatáneos con largas jornadas y sin tiempo libre entre semana para cubrir sus necesidades personales y familiares. O que é gamificação? En algunos países, los dividendos reinvertidos pueden estar sujetos a una tasa impositiva más baja en comparación con los ingresos regulares. Nesse sentido, a adoção dos pagamentos instantâneos é vital para otimizar a experiência do cliente e ampliar receitas, mas com a adoção das corretas medidas de segurança. Instrucciones del SII sobre la aplicación de depreciación instantánea

By Kegami

Related Post

0 thoughts on “Beneficios instantáneos valorizados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *